¿De qué sirve comprar?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
gdgdgsgsg

Mensajepor gdgdgsgsg » Jue May 21, 2009 3:50 pm

Es que hay que saber como y donde comprar,te puedes ahorrar muchisima pasta.
Uoho

Mensajepor Uoho » Jue May 21, 2009 3:52 pm

Que no, tío, que el coleccionismo es lo contrario del consumismo, porque no se guía por las leyes de mercado, ni es rentable tener una tienda "alternativa", ni la gente compra por impulsos después de ver un anuncio en la tele.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 21, 2009 3:53 pm

de todas formas me la suda, estamos centrando el tema en los vinilos, es como si centrásemos el tema de las pelis en los BluRays, cuando el 99% del mercado es CD y DVD respectivamente ostias

y eso si q se factura el 99% en cortinglé, fnac, mediatonto, etc.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 21, 2009 3:55 pm

Uoho escribió:Que no, tío, que el coleccionismo es lo contrario del consumismo, porque no se guía por las leyes de mercado, ni es rentable tener una tienda "alternativa", ni la gente compra por impulsos después de ver un anuncio en la tele.
estás suponiendo q los coleccionistas sólo responden a un patrón: snobs bohemios barbilampiños, un poco bebidos y fumados, q compran vinilos rayados en tiendas q sólo tengan 1 bombilla colgando del techo

y creo q eso es cerra enormemente el campo visual
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue May 21, 2009 3:59 pm

LastDanz escribió:
Uoho escribió:Que no, tío, que el coleccionismo es lo contrario del consumismo, porque no se guía por las leyes de mercado, ni es rentable tener una tienda "alternativa", ni la gente compra por impulsos después de ver un anuncio en la tele.
estás suponiendo q los coleccionistas sólo responden a un patrón: snobs bohemios barbilampiños, un poco bebidos y fumados, q compran vinilos rayados en tiendas q sólo tengan 1 bombilla colgando del techo

Y tú estás suponiendo que los coleccionistas somos unos consumistas impulsivos que nos quemamos el sueldo en el Corte Inglés, no?

Y con los CD's se pueden decir cosas parecidas, no te preocupes.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 21, 2009 4:03 pm

un coleccionista de los rollings o los beatle, x poner, si tuviese unos cuantos millones de euros, en qué crees q gastaría el money? en áfrica o en comprarse las gafas de lennon o el primer vinilo original del jagger?

de todas formas yo, x ej, soy fanática de hooverphonic. como q mandé hacerme una camiseta y chapas, xq el grupo no comercializaba nada de esto. otro más: salió su disco recopilatorio de singles, sólo en bélgica. qué hizo lastdanz? pedirlo a bélgica, dejarse 20 pavos en el cedé, los diecipico del envío, y todo por un cedé q recopilaba canciones q ya tenía repartidas en la discografía del grupo, Y que además ya me había bajado?
sí. y si eso no es consumismo, que me digan qué es el consumismo.
es coleccionismo, xq colecciono todos los discos de esta gente, pero tb es consumismo, lo quieras negar o lo aceptes.

te sientes "especial" o "raro" por tenerlo todo (los números de una revista, los discos de un grupo), y eso es bueno o malo según la moralidad de cada persona. ahora, por tenerlo todo, tb tendrás q tener todo lo q siga saliendo de ese grupo o publicación, aunque no lo necesitas o realmente no lo desees, pero lo comprarás, y consumirás.

por supuesto, es un consumismo menor q si me diese por comprar toda la música o peli q escucho o veo, pero es consumismo al fin y al cabo
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue May 21, 2009 4:14 pm

Ok, bien por ti. ¿Cuál era la pregunta?
Uoho

Mensajepor Uoho » Jue May 21, 2009 4:18 pm

LastDanz escribió:

Yo no soy ninguna de las cosas que has dicho arriba, creo, no he comprado en mi vida un disco en El Corte Inglés y no tengo vinilos en casa!!!

De todos modos tú estás hablando del coleccionismo, no de la venta de música. La mayoría de la gente que compra discos en El Corte Inglés o tiene pasta para comprar muchos discos (más pijerío que coleccionismo) o compra superventas (fenómeno fan), así que se nos quedan un poco fuera. Yo creo que en general cualquier melómano con un poco de inquietud musical va más allá de eso, porque los centros comerciales (y también el FNAC, aunque es cierto que es algo más específico) sólo venden mainstreem y despachan discos como si fueran latas de conservas.

Si quieres hablamos de radiofórmula y superventas, no pasa nada, pero creo que no es lo que tú venías a comentar a este subforo, ¿no?
Última edición por Uoho el Jue May 21, 2009 4:24 pm, editado 2 veces en total.
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Jue May 21, 2009 4:18 pm

Joder Last,a lo que has dicho que el ordenador te lo compras y hasta que se rompa,pues con el plato de vinilos lo mismo,y eston duran muchisimo mas que un ordenador.
Uoho

Mensajepor Uoho » Jue May 21, 2009 4:22 pm

LastDanz escribió:un coleccionista de los rollings o los beatle, x poner, si tuviese unos cuantos millones de euros, en qué crees q gastaría el money? en áfrica o en comprarse las gafas de lennon o el primer vinilo original del jagger?
¿Y tú crees que compraría los discos y las rarezas en el El Corte Inglés? ¿Crees que se va a comprar la caja recopilatoria de las navidades de 2007 aprovechando la gira de los Rolling?
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 21, 2009 4:23 pm

Murdock escribió:Ok, bien por ti. ¿Cuál era la pregunta?
no era pregunta, era intentar hacerte ver q el coleccionismo conlleva consumismo; consumir es inherente al propio coleccionar, cuando se trata de productos por los q hay q dar money money

Uoho:
Q me dá iwal Cortinglé q latiendayupi.com, q el consumismo es consumismo, sea la tienda q sea.
Y por cierto, recuerdo 2 discos q sólo he conseguido por medio de ElMalditoInglés (alta escuela & juniper moon); HOY ya se pueden conseguir en algún otro sitio, pero en su momento, año 99/00, te aseguro q sólo se pudo conseguir por el cortinglé... a veces crucificamos demasiado al q vá de chanel, cuando el empresario q vá de ropa de mercadillo es iwal de cerdo
Última edición por Pit el Jue May 21, 2009 4:27 pm, editado 1 vez en total.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 21, 2009 4:25 pm

Uoho escribió:¿Crees que se va a comprar la caja recopilatoria de las navidades de 2007 aprovechando la gira de los Rolling?
osea, q me reconoces q hay niveles de estupidez o consumismo o coleccionismo, o como coño lo queramos llamar, no?
Uoho

Mensajepor Uoho » Jue May 21, 2009 4:30 pm

mmmmm.... no. Te digo que el coleccionismo no se hace en El Corte Inglés ni a base de recopilatorios básicos de esos que vende la Tipo, que no es un mercado rentable y que tiene poco que ver con los circuitos comerciales.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 21, 2009 4:34 pm

pero de qué estás hablando Uoho? coleccionismo es coleccionar, y eso se hace coleccionando piedras del campo, hojas del parque, o discos (de quéyupi.com, del cortinglé o de robárselo a tus amigos)
Uoho

Mensajepor Uoho » Jue May 21, 2009 4:43 pm

Bueno, visto ese espectacular razonamiento, es cierto, una persona que colecciona todos los discos que se venden en El Corte Inglés es un coleccionista y un consumista. De igual forma que una persona que colecciona botellas de ron vacías probablemente sea un alcohólico. Desde ese punto de vista es irrefutable lo que dices. :mrgreen:
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 21, 2009 4:47 pm

sois un poco cabroncetes cuando véis q no lleváis razón, eh? xD

mejor dejarme por tonto q reconocer q otro tenga razón, no?
Última edición por Pit el Jue May 21, 2009 4:47 pm, editado 1 vez en total.
Uoho

Mensajepor Uoho » Jue May 21, 2009 4:47 pm

Luego ya está el otro punto de vista, el que dice que cualquier persona que coleccione música se supone que es capaz de valorar su calidad, sabe dónde encontrar más variedad y a mejor precio, prefiere un trato personal, se informa y trata de conseguir novedades, etc... cosas que no tienen nada que ver con la política de venta de discos de El Corte Inglés, cuya máxima es obtener el mayor beneficio posible.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 21, 2009 4:49 pm

Y DALE CON EL MALDITO INGLÉS...

q por comprar 10 euros más barato o más caro en la tienda de tu colega el alternativo, no dejas de ser un consumista si acudes a él como el drogadicto al camello, cuando te has enterado q ha aparecido por la ciudad un vinilo de tu grupo preferido, recién salido de fábrica (aunque tú te lo hayas bajado ya de internet o incluso lo tengas ya en formato CD)
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue May 21, 2009 4:51 pm

LastDanz escribió:
Murdock escribió:Ok, bien por ti. ¿Cuál era la pregunta?
no era pregunta, era intentar hacerte ver q el coleccionismo conlleva consumismo; consumir es inherente al propio coleccionar, cuando se trata de productos por los q hay q dar money money
Claro, y para comer también hay que dar money money, no te fastida.

Pues yo veo 2 perspectivas: la que tú das, de gastarte no se cuanto dinero en un disco, y la que yo te he dado, que no me gasto más de 5? en un vinilo antiguo, y compro cada x tiempo.

El problema no es el coleccionar o no, creo yo.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 21, 2009 4:54 pm

weno, corto y cambio un rato q piro a estudiar... dejo la pregunta original x akí x si alguien se quiere sumar a la conversación y darnos su punto de vista:

Hoy en día, q cuasitodo disco o peli lo puedes bajar de internet, ¿qué sentido tiene comprar música o cine en formato físico (dvd, cd, bluray, vinilo, celuloide, etc.)? ¿es algo más q mero coleccionismo?
Murdock

Mensajepor Murdock » Jue May 21, 2009 4:55 pm

Tienes tooooda la 1ª página llena de respuestas a eso.
Pit

Mensajepor Pit » Jue May 21, 2009 4:56 pm

ays murdock, lo digo xq en el foro habemos 44.000 foreros, y creo q todavía no todos han respondido xDD
kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Jue May 21, 2009 5:43 pm

Murdock escribió:Tienes tooooda la 1ª página llena de respuestas a eso.

Y la respuesta era calidad,pero como a ti te da lo mismo ver escreeners,pues nada.