mueles, tío, tanto ver y gozar con el actual y paupérrimo baron rojo, s.l. te desvirtua el sentido del gusto musical, pero aún puedes arreglarlo, ¡carallo!, escucha al maestro SHERPA a todo volumen y volverás al redil de la buena senda musical.mueles escribió:digo yo que si me lo parece tengo derecho a decirlo porque es lo que pienso. Volumen brutal es muy bueno pero salió en el momento oportuno, si hubiese salido digamos en el 87 para delante ahora seria considerado un disco menor de Barón rojo, creo yo que la época en la cual salió tuvo que ver tambien en su éxito a parte de claro está su indudable calidad.
el mejor disco de la historia
LAS BUENAS CANCIONES NO ENTIENDEN DE MODAS NI AMBIENTES, ESO PARA LA VENTAS DE DISCOS. Trinfó y trinfaría, porque aún hoy, como pasa con todo lo bueno, sigue encandilando a miles de seguidores de las más diversas generaciones, es un disco que no permanece en el ostracismo, es un disco que reverdecen sus autores, tanto baron rojo, s.l. como SHERPA tocando gran parte de sus canciones en directo, porque la gente las siente y quienes las descubren se aferran con igual gozo a ellas. ES UNA JOYA Y UNA OBRA MAESTRA SIN IGUAL.mueles escribió:Tú crees que si el volumen brutal hubiese salido este año por ejemplo hubiese tenido la misma repercusión que tuvo en su dia? sinceramente yo creo que no y sigo pensando que si hubiese salido cuando los Barones estaban en franca decadencia (aunque a mi juicio haciendo trabajos más que dignos) no hubiese tenido tampoco tanta repercusión como cuando salió ¿Porqué? porque el rock al menos en España ya no mueve lo que movia antes aunque afortunadamente ésta yo creo que bastante mejor que en los 90 en la mayoria de los casos(desgraciadamente no puedo incluir a los Suaves no porque no estén bien ahora sino porque en los 90 vivieron su época dorada) y pienso que si hubiese salido haya por el 87 en adelante tampoco habria tenido la misma repercusión porque no solo los Barones sino todo el Heavy en general comenzaba a mostrar síntomas de desgaste, es por eso por lo que digo, obviamente nunca sabremos si tengo razón o no.
Volumen Brutal es el mejor disco de rock que jamás se haya hecho en este país, le siguen muy posiblemente San Francisco Express (el disco deseado por todo los grupetes que se creen heavys en España y que aún hoy no son capaces de alcanzar un ápice de la majestuosidad metalera que destila este trabajo de un grupo que encuadran muchos en el hard-rock), mete en la terna a El que más de Obús y Fuego de Ñu (lástima la producción de este último grabado en un estudio de maquetas), el resto de lo que se ha hecho en este país y se hizo, con las expeciones de las carreras de los anteriormente citados y las salvedades del Maestro SHERPA, el Mi Ciudad de SARATOGA, Ja, ja (BEETHOVEN R.), Réplica (ECO) puedes meterlos en un barril y echarlos a rodar monte abajo.
-
mueles evidentemente si yo tengo un grupo de rock (hoy musica ya reinventada y superexplotada por todos los lados) y somos unos putos mataos ke no nos conoce nadie y hacemos temas propios y esos temas los remonto al año 50 somos unos monstruos y la polla! no por tecnica, sino por innovacion ya ke en la practica tenemos influencias de grupos posteriores a esa epoka y claro.. comprendo lo ke dices pero joder tambien por ejemplo si sex pistols fueran de los 90 no iban tener la misma reperkusion y reputacion dentro del punk para mutxos, lo ke dice mueles lo entiendo desde ese punto de vista pero las cosas vienen como vienen no se debe de pensar asi por las cosas ke acontecen es buscar tres pies al gato, claro ke para ke un grupo sea la polla y de el bombazo influye mutxos factores secundarios al margen de la musica (promocion,...no halla censura, el volumen brutal en el año 70 en españa llegaria a unos pokos por melenudos, masonikos y rojos
) el caso de baron es ke fueron de los pioneros en hacer heavy en este pais y ya por eso tienen mutxo
avanzado y si se estrenaron con temazos encima pues joder fueron mas grandes.
un saludo a todos ya di el sermon y teneis mi bendicion podeis ya opinar trankilos

un saludo a todos ya di el sermon y teneis mi bendicion podeis ya opinar trankilos

-
Lo que está claro es que es más fácil copiar que inventar, por eso cuando alguien inventa (y por supuesto gusta a los demás) se le suele reconocer la hazaña y su nombre perdura en el tiempo.
Todos estos grupos y épocas de los que habláis hicieron que esa época fuese dorada en su estilo gracias a ellos mismos, vamos que no fue suerte sino que provocaron el movimiento-moda de turno.
Todos estos grupos y épocas de los que habláis hicieron que esa época fuese dorada en su estilo gracias a ellos mismos, vamos que no fue suerte sino que provocaron el movimiento-moda de turno.
Cierto, me olvidaba de Ramoncín, yo que soy fan acérrimo, del resto... no me provoques risa que me excito. barricada, enemigos, asfalto, juas, juas, mete a Panzer, tío y a Sobredosis y todo el resto de morralla que quieras.javimb escribió:ole tus cojones....y donde te dejas el 1º de Leño, por ejemplo? también al barril?![]()
Leño, Rosendo, Barricada, Ramoncín, Asfalto, Topo, Ilegales, Los Enemigos, Platero, Burning ....ná, al barril....
-
Para mí el "Volumen brutal" es, sin duda, el mejor disco editado por una banda española. IMPRESIONANTE de principio a fin.alja escribió:Matizando un poco,hay un disco Español que ha sido catalogado como el mejor disco de la historia de la musica rock española, por revistas especializadas y por encuestas en la calle y sin entrar en contar los de los suaves,que la mayoria me parecen mejor que ese, yo opino igual. Ese disco es "Volumen Brutal" (Barón Rojo). Supongo que casi todos lo conocereis o lo habreis oido, pero a quienes no lo hayan escuchado se lo recomiendo fervientemente porque es un gran disco y repito, fuera de los suaves, el mejor que se ha hecho en la historia de la musica rock en español, para mi gusto.No tiene desperdicio ni una sola de sus canciones y todas eran merecedoras de lo que en la epoca se llamaba ir en el "single". Imprescindible.
Eso es lo que pienso yo, si un disco ha marcado historia no ha sido por pura casualidad o suertedascantabria escribió: Todos estos grupos y épocas de los que habláis hicieron que esa época fuese dorada en su estilo gracias a ellos mismos, vamos que no fue suerte sino que provocaron el movimiento-moda de turno.
Ahi está si yo digo que el volumen brutal es un muy buen disco pero en su éxito tambien influyó la época en el que salió, que venia precedido por un disco que fue como un portazo en la música española. Digamos que a parte de su gran calidad ( a mi no me parece el mejor de Barón pero es un muy buen disco) estuvo en el momento ideal para un disco asi.rock and motxo escribió:mueles evidentemente si yo tengo un grupo de rock (hoy musica ya reinventada y superexplotada por todos los lados) y somos unos putos mataos ke no nos conoce nadie y hacemos temas propios y esos temas los remonto al año 50 somos unos monstruos y la polla! no por tecnica, sino por innovacion ya ke en la practica tenemos influencias de grupos posteriores a esa epoka y claro.. comprendo lo ke dices pero joder tambien por ejemplo si sex pistols fueran de los 90 no iban tener la misma reperkusion y reputacion dentro del punk para mutxos, lo ke dice mueles lo entiendo desde ese punto de vista pero las cosas vienen como vienen no se debe de pensar asi por las cosas ke acontecen es buscar tres pies al gato, claro ke para ke un grupo sea la polla y de el bombazo influye mutxos factores secundarios al margen de la musica (promocion,...no halla censura, el volumen brutal en el año 70 en españa llegaria a unos pokos por melenudos, masonikos y rojos![]()
) el caso de baron es ke fueron de los pioneros en hacer heavy en este pais y ya por eso tienen mutxo
un saludo a todos ya di el sermon y teneis mi bendicion podeis ya opinar trankilos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A mi el San francisco express es que no puedo comparar con el volumen brutal porque son dos estilos diferentes dentro del Heavy pero bueno del San francisco express me encantan todas las canciones de principio a fin y del volumen brutal hay algunas que aun siendo muy buenas me ha costado más asimilarlas, me suele pasar eso con temas de Barón rojo echos por los hermanos que algunos al principio no me entran mucho pero al escucharlos más veces van entrando y llega un momento en que les sacas el jugo y te encantan. Otros te encantan na más escucharlos, pero del SFX me gustaron todos a la primera o la inmensa mayoria, Lisa me costó un poco más que me entrara pero es un temazo.
Ah que pasa que el grupo de nombre SHERPA no es SHERPA S.L? acaso no es sherpa en solitario? osea sherpa más tres tios a los que el paga? osease Sherpa un empresario y los otros tres unos trabajadores?, no quisiera aki discutir sobre esto ya que no es el foro adecuado pero ya que lo has sacado pues queria contestarte. Y ya no solo Barón y Sherpa funcionan asi sino más grupos, solistas como ñu, rosendo,avalanch...mawi escribió:mueles, tío, tanto ver y gozar con el actual y paupérrimo baron rojo, s.l. te desvirtua el sentido del gusto musical, pero aún puedes arreglarlo, ¡carallo!, escucha al maestro SHERPA a todo volumen y volverás al redil de la buena senda musical.mueles escribió:digo yo que si me lo parece tengo derecho a decirlo porque es lo que pienso. Volumen brutal es muy bueno pero salió en el momento oportuno, si hubiese salido digamos en el 87 para delante ahora seria considerado un disco menor de Barón rojo, creo yo que la época en la cual salió tuvo que ver tambien en su éxito a parte de claro está su indudable calidad.
Y bueno yo si disfruto con el Barón actual aunque ya no sea bien recibido en su foro y bueno al sherpa le vi no hace mucho en vallekas (gratis eso si jejeje sino a ese no le doy un pavo) y ya dije aki que lo hizo muy buen, es un buen músico con talento pero a la vez es un bufón de circo al menos en su foro lo era antes, ahora ya no se porque ya no paro alli.
Coincido contigo en una cosa, los brothers, barón rojo s.l., es lo que tienen, como compositores muy normalillos.mueles escribió:Ahi está si yo digo que el volumen brutal es un muy buen disco pero en su éxito tambien influyó la época en el que salió, que venia precedido por un disco que fue como un portazo en la música española. Digamos que a parte de su gran calidad ( a mi no me parece el mejor de Barón pero es un muy buen disco) estuvo en el momento ideal para un disco asi.rock and motxo escribió:mueles evidentemente si yo tengo un grupo de rock (hoy musica ya reinventada y superexplotada por todos los lados) y somos unos putos mataos ke no nos conoce nadie y hacemos temas propios y esos temas los remonto al año 50 somos unos monstruos y la polla! no por tecnica, sino por innovacion ya ke en la practica tenemos influencias de grupos posteriores a esa epoka y claro.. comprendo lo ke dices pero joder tambien por ejemplo si sex pistols fueran de los 90 no iban tener la misma reperkusion y reputacion dentro del punk para mutxos, lo ke dice mueles lo entiendo desde ese punto de vista pero las cosas vienen como vienen no se debe de pensar asi por las cosas ke acontecen es buscar tres pies al gato, claro ke para ke un grupo sea la polla y de el bombazo influye mutxos factores secundarios al margen de la musica (promocion,...no halla censura, el volumen brutal en el año 70 en españa llegaria a unos pokos por melenudos, masonikos y rojos![]()
un saludo a todos ya di el sermon y teneis mi bendicion podeis ya opinar trankilos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
A mi el San francisco express es que no puedo comparar con el volumen brutal porque son dos estilos diferentes dentro del Heavy pero bueno del San francisco express me encantan todas las canciones de principio a fin y del volumen brutal hay algunas que aun siendo muy buenas me ha costado más asimilarlas, me suele pasar eso con temas de Barón rojo echos por los hermanos que algunos al principio no me entran mucho pero al escucharlos más veces van entrando y llega un momento en que les sacas el jugo y te encantan. Otros te encantan na más escucharlos, pero del SFX me gustaron todos a la primera o la inmensa mayoria, Lisa me costó un poco más que me entrara pero es un temazo.
Qué bien nos vamos a llevar, ¡amigo!, pásate por el foro del Maestro, hombre, serás bien recibido.
¿Bien recibido? si hasta me chantajearon una vez para que no volviese por alli jajajajajaja. Aunque tambien te digo que seguro que muchos de los foreros de alli sois buena gente, a alguno les conozco en persona pero es que hay un forero que cuanto más lejos esté de él mejor y bueno yo si kieres en priva te doy mi messenguer porque no es este el foro más adecuado para hablar de estas cosas que ya me llamaron alguna vez aki la atención por mencionar para algunos en exceso a Barón rojo y demás
como compositores los brothers es lo que dices son pasables y poco más pero como guitarristas son lo mejor que hay en este pais( y me atrevo a decir de europa y porque no del mundo, ayssss si fueran estado unidenses o ingleses) con permiso del gran alberto cereijo que completaria el trio de ases del mastil de aki.