repertirio ideal para los directos
repertirio ideal para los directos
visto que ultimamente esta habiendo variaciones sustaciales en el repertorio de los directos, cosa que me parece fundamental para que un grupo siga vivo, me gustaria saber cual seria para vosotros el repertorio ideal, ami sinceramente me encantaria ver un concierto en el que todas las canciones nunca las hubiera escuchado en directo, un concierto para flipar y escucha todos esos grandes temas "olvidados" que no son pocos, pero como eso es imposible ahi va el que seria mi repertorio ideal, si no os parece mal y para complicar un poco esto pongo un limita de 25 canciones
-esta vida me va a matar
-preparados para el rock and roll
-san francisco express
-palabras para julia
-no me mires (electrica)
-como cada noche
-sin empleo
-la ciudad se llama perdicion
-dulce castigo
-malas noticias
-pardao
-ourense bosnia
pausa
-libertad
-siempre igual
-maldita sea mi suerte
-o afiador
-lisa
-si pudiera
-parece que aun fue ayer
-ya nos vamos
pausa
-dulces noches de luna y patera
-peligrasa maria
-cuando la musica termina
-dolores se llamaba lola
.chaquetas de cuero
salud!
-esta vida me va a matar
-preparados para el rock and roll
-san francisco express
-palabras para julia
-no me mires (electrica)
-como cada noche
-sin empleo
-dulce castigo
-malas noticias
-pardao
-ourense bosnia
pausa
-libertad
-siempre igual
-maldita sea mi suerte
-o afiador
-lisa
-si pudiera
-parece que aun fue ayer
-ya nos vamos
pausa
-peligrasa maria
-dolores se llamaba lola
.chaquetas de cuero
salud!
Preparados para el R&R
Maldita sea mi suerte
No me mires (electrica)
Pobre Sara
Viajando al Fin De La Noche
Malas Noticias
Una cuidad Llamada Perdición
Sin Empleo
Dulce Castigo
Parece Que aún Fue Ayer
Si Pudiera
Otra Noche Otra Ciudad
Si Yo Fuera Dios
Esta Vida Me Va A Matar
Lisa
Tomás El Tendero
Luis Y Su Mujer
El Afilador
Ahora Que Me Dejas
Pobre Jugador
Palabras Para Julia
Chaquetas De Cuero
Cuando La Música Termina
Antisocial
La Última Canción
No puedo Dejar El Rock
Yo lo haria así el set y en ese orden, menudo orgasmo.
Maldita sea mi suerte
No me mires (electrica)
Pobre Sara
Viajando al Fin De La Noche
Malas Noticias
Una cuidad Llamada Perdición
Sin Empleo
Dulce Castigo
Parece Que aún Fue Ayer
Si Pudiera
Otra Noche Otra Ciudad
Si Yo Fuera Dios
Esta Vida Me Va A Matar
Lisa
Tomás El Tendero
Luis Y Su Mujer
El Afilador
Ahora Que Me Dejas
Pobre Jugador
Palabras Para Julia
Chaquetas De Cuero
Cuando La Música Termina
Antisocial
La Última Canción
No puedo Dejar El Rock
Yo lo haria así el set y en ese orden, menudo orgasmo.
-
-esta vida me va a matar
-san francisco express
-palabras para julia
-no me mires (electrica)
- ese dia piensa en mi
-sin empleo
-dulce castigo
-malas noticias
-pardao
-ourense bosnia
-viajando al fin de la noche
- mi casa es el rock and roll
-siempre igual
-maldita sea mi suerte
-o afiador
-lisa
-si pudiera
-esto es rock and roll
-ya nos vamos
-peligrasa maria
-dolores se llamaba lola
.chaquetas de cuero
el orden me la pela un poco,faltan algunas pero bueno, cést pas mal...
-san francisco express
-palabras para julia
-no me mires (electrica)
- ese dia piensa en mi
-sin empleo
-dulce castigo
-malas noticias
-pardao
-ourense bosnia
-viajando al fin de la noche
- mi casa es el rock and roll
-siempre igual
-maldita sea mi suerte
-o afiador
-lisa
-si pudiera
-esto es rock and roll
-ya nos vamos
-peligrasa maria
-dolores se llamaba lola
.chaquetas de cuero
el orden me la pela un poco,faltan algunas pero bueno, cést pas mal...
esos cnciertos cuanto dudariaaaaaan?!
yo quiero hacer uno corto, haber si me sale.. que sea corto algo menos de dos horas pero intenso
1 - No puedo dejar el rock
2- esta vida me va a matar
3-chaquetas de cuero
4 -ese dia piensa en mi
5-palabras para julia
6- MI CASA
---
7- LISA
8 parece que aun fue ayer
9-si pudiera
10- LA PEOR CANCION DEL MUNDO
11 - 11 minutos (ojala la escuchara en directo)
12- si yo fuera Dios
13-nena, te voy a dejar
---
14- viajando al fin de la noche
15- el afilador
16-peligrosa maria
17-pobre Sara
---
18 Johnny B. Goode
yo quiero hacer uno corto, haber si me sale.. que sea corto algo menos de dos horas pero intenso
1 - No puedo dejar el rock
2- esta vida me va a matar
3-chaquetas de cuero
4 -ese dia piensa en mi
5-palabras para julia
6- MI CASA
---
7- LISA
8 parece que aun fue ayer
9-si pudiera
10- LA PEOR CANCION DEL MUNDO
11 - 11 minutos (ojala la escuchara en directo)
12- si yo fuera Dios
13-nena, te voy a dejar
---
14- viajando al fin de la noche
15- el afilador
16-peligrosa maria
17-pobre Sara
---
18 Johnny B. Goode
ole! A mí ejke sinceramente me cansa Dolores.canuto112 escribió:y yo no me acorde de meter "no puedo dejar el rock". saco "dolores" y meto "no puede dejar el rock" que dolores ya esta muy vista
Ya sé que es un boom en directo, que es muy conocida, que es imprescindible, básica (para mí no, claro jeje) que todo el mundo la espera pero yo estoy HARTA de escucharla. Pides en cualquier sitio algo de Los Suaves y siempre la lola, en las verbenas de los pueblos llevan toda la vida tocando esa canción (como pasa con Rosendo, Porretas, Reinci etc). Pero ejke no saben que tienen mil mejores? Pobre jugador encanta a la gente. Renovasre o morir!
-
Yo me canso de tener que especificar -la de Dolores no, por favor, pon otra si no te importa- cuando pido por ahí los suaves en algún garito, sencillamente por eso, porque me cansa oírla por ahí, a pesar de ser un temazo.cHOu escribió:ole! A mí ejke sinceramente me cansa Dolores.canuto112 escribió:y yo no me acorde de meter "no puedo dejar el rock". saco "dolores" y meto "no puede dejar el rock" que dolores ya esta muy vista
Ya sé que es un boom en directo, que es muy conocida, que es imprescindible, básica (para mí no, claro jeje) que todo el mundo la espera pero yo estoy HARTA de escucharla. Pides en cualquier sitio algo de Los Suaves y siempre la lola, en las verbenas de los pueblos llevan toda la vida tocando esa canción (como pasa con Rosendo, Porretas, Reinci etc). Pero ejke no saben que tienen mil mejores? Pobre jugador encanta a la gente. Renovasre o morir!
Para mi estas:
1. Esta vida me va a matar
2. Palabras para Julia
3. San Francisco Express
4. O Afilador
5. Si pudiera
6. No me mires
7. Parece que aun fue ayer
8. Lisa
9. Malas Noticias
10. Pardao
11. Sin techo
12. Mi casa
13. Viejo
14. Tomas el tendero
15. Peligrosa Maria
16. Dolores se llamaba lola
17. Maldita sea mi suerte
18. Siempre igual
19. Ese dia piensa en mi
20. Chaquetas de cuero
21. No puedo dejar el rock
22. Ya nos vamos
1. Esta vida me va a matar
2. Palabras para Julia
3. San Francisco Express
4. O Afilador
5. Si pudiera
6. No me mires
7. Parece que aun fue ayer
8. Lisa
9. Malas Noticias
10. Pardao
11. Sin techo
12. Mi casa
13. Viejo
14. Tomas el tendero
15. Peligrosa Maria
16. Dolores se llamaba lola
17. Maldita sea mi suerte
18. Siempre igual
19. Ese dia piensa en mi
20. Chaquetas de cuero
21. No puedo dejar el rock
22. Ya nos vamos
en plan "concierto de rarezas" aquí hay un hilo donde en su día hicimos varias propuestas:
viewtopic.php?t=109375
El mio sería este:
Sobre el "Dolores", para mí es un tema que no puede faltar. Ya sé que está muy vista y tal, pero me encanta la fiesta que se monta y sobre todo como la tocan ahora, para mí es la mejor versión de Dolores que se ha escuchado nunca, con las guitarras dobladas de Alberto y Fernando. Desde luego, prefiero que quiten otras míticas como "no puedo dejar el rock" o "maldita sea mi suerte" antes que el Dolores, la verdad...
viewtopic.php?t=109375
El mio sería este:
ojo, hablo de "rarezas", temas que no suelen tocar. A esas añadiría "Lisa" y "Ese día piensa en mi" como imprescindibles, y luego ya lo que quieran tocar ellos jeje...javimb escribió: 1. Llegaste hasta mi
2. Chou-Chou Llega el Tren
3. Viejo
4. Sin Empleo
5. ¿Sabes? ¡Phil Lynott, Murió!
6. Buen Suceso
7. Río y No Sé Por Qué
8. Camino de una Dirección
9. Pobre Sara
10. Tomas el tendero
11. Por una Vez en la Vida
12. Ella Arruinó mi Vida
13. Dile Siempre que no Estoy
14. ¡Pobre Jugador!
15. Hotel
16. Sólo Pienso en Dormir
17. Frankenstein
18. Una Ciudad Llamada Perdición
19. Cuando la musica termina
20. Dame Rock and Roll
21. Noches del Long Play
22. Johnny B. Good
Sobre el "Dolores", para mí es un tema que no puede faltar. Ya sé que está muy vista y tal, pero me encanta la fiesta que se monta y sobre todo como la tocan ahora, para mí es la mejor versión de Dolores que se ha escuchado nunca, con las guitarras dobladas de Alberto y Fernando. Desde luego, prefiero que quiten otras míticas como "no puedo dejar el rock" o "maldita sea mi suerte" antes que el Dolores, la verdad...
Pues yo tengo un recopilatorio con las canciones cañeras que más me tocan la fibra de la última etapa que siempre he pensao que si sacaran un directo con esas canciones triunfaría...
a saber:
01. Mi Casa
02. Harto De Ser Hombre
03. Ahora Que Me Dejas
04. Palabras Para Julia
05. San Francisco Express
06. Viejo
07. Vísperas De Destrucción
08. Tomás El Tendero
09. Como Cada Noche
10. Dulce Castigo
11. Si Te Atreves A Nacer
12. Dulces Noches De Luna Y Pateras
13. Piensan
14. Lisa (1970-1996)
15. Si Pudiera
16. Antisocial
17. Ourense - Bosnia
18. Dile Siempre Que No Estoy
19. La Peor Canción Del Mundo
y como traca final las de toda la vida
20. Esta vida me va a matar
21. Peligrosa María
22. Dolores se llamaba Lola
23. El afilador
24. Ya nos vamos
25. Chaquetas de cuero
y sólo comentar que los suaves debería plantearse seriamente hacer versiones de las canciones un pelín más cortas entre 4 y 6 min. máx. porque si no... es casi imposible meter 25 canciones.
a saber:
01. Mi Casa
02. Harto De Ser Hombre
03. Ahora Que Me Dejas
04. Palabras Para Julia
05. San Francisco Express
06. Viejo
07. Vísperas De Destrucción
08. Tomás El Tendero
09. Como Cada Noche
10. Dulce Castigo
11. Si Te Atreves A Nacer
12. Dulces Noches De Luna Y Pateras
13. Piensan
14. Lisa (1970-1996)
15. Si Pudiera
16. Antisocial
17. Ourense - Bosnia
18. Dile Siempre Que No Estoy
19. La Peor Canción Del Mundo
y como traca final las de toda la vida
20. Esta vida me va a matar
21. Peligrosa María
22. Dolores se llamaba Lola
23. El afilador
24. Ya nos vamos
25. Chaquetas de cuero
y sólo comentar que los suaves debería plantearse seriamente hacer versiones de las canciones un pelín más cortas entre 4 y 6 min. máx. porque si no... es casi imposible meter 25 canciones.
No puedo quitar ningunacanuto112 escribió:LOST- eres un tramposo, va una de mas(26) jajaj a ver cual sacas....XD
pero muy buen repertorio,con medio san francisco express,y te acordaste de antisocial, gran tema.
y yo no me acorde de meter "no puedo dejar el rock". saco "dolores" y meto "no puede dejar el rock" que dolores ya esta muy vista

Por cierto, canciones como Camino De Una Dirección o Una Ciudad Llamada Perdición creo que están muy solicitadas y esta última tendrian que plantearse en reversionarla en el local para llevarla al directo. Si lee esto algún miembro de la banda que lo apunte pues es todo un temazo IMPRESIOANTE.
dolores es una cancion que tienen que tocar a cojones porque es la que conoce todo el mundo, mucha gente que va a ver a los suaves en directo solo conoce esa cancion, asi que no se puede sacar,
aunque muchos meteriamos muchas otras en el set en lugar de dolores, y estoy convencido de que los suaves tienen que estar hasta algo cansados de tener la "obligacion" de tocarla siempre en directo.
por cierto, a quien no le fliparia que tocaran "como cada noche"?
aunque muchos meteriamos muchas otras en el set en lugar de dolores, y estoy convencido de que los suaves tienen que estar hasta algo cansados de tener la "obligacion" de tocarla siempre en directo.
a la hoguera!!cHOu escribió:BU, BÚ!javimb escribió:prefiero que quiten otras míticas como "maldita sea mi suerte" antes que el Dolores, la verdad...

yo soy uno que tambien esta sobrecargado con tanto Dolores.. todos los garitos dolores.. joer..el dia que me cambien de cancion echare alguna lagrimilla de emocion xD
pd: debo confesar que dolores es de las pocas letras de los Suaves que no me sé .
Cuando suena la cancion suelo hacer el loco y quedarme poco con su letra.. esque la verdad que yo cuando estoy en mi casa que es cuando las interiorizo.. pues no me suelo poner dolores.. soy un bicho raro..canuto112 escribió:que no te la sabes?
joder! ati el aprendizaje por repeticion no te va, verdad? XD. es broma
a ver, entiendo que esteis cansados del Dolores de escucharla en garitos, en casa, orquestas de pueblo, etc.. pero en un concierto de Los Suaves es distinto, primero porque ya digo que ahora la tocan un poco distinta con el solo de guitarras doblado, y segundo porque la fiesta que se monta con el confeti, las banderas, Yosi volando hacia el público o tratando de subirse a algún lao... que quereis que os diga, a mi me mola, y es parte del show del directo de los suaves, así que por mi que no lo quiten.
A mi el dolores me mola aunque la toque la más cutre orquesta de fiestas de pueblo, y además, tan cansados no podeis estar que sois muy jóvenes jodíos, que yo llevo escuchándola desde el 89 (lo primero que escuché de los suaves) y todavía no me he cansado, y de hecho si la ponen en algún bar me da más buen rollo que otra cosa, no ya por la canción en sí sino por lo que representó en su día para Los Suaves y para que pudieran salir para adelante...
A mi el dolores me mola aunque la toque la más cutre orquesta de fiestas de pueblo, y además, tan cansados no podeis estar que sois muy jóvenes jodíos, que yo llevo escuchándola desde el 89 (lo primero que escuché de los suaves) y todavía no me he cansado, y de hecho si la ponen en algún bar me da más buen rollo que otra cosa, no ya por la canción en sí sino por lo que representó en su día para Los Suaves y para que pudieran salir para adelante...
el momento de cuando suena "dolores" en directo esta claro que es unico, por el royo que montan, yosi saliendo con las banderas, confeti...pero ese momento tambien lo podria habre con "no puede dejar el rock" y seria la ostia tambien.
pero sigo pensando que dolores es una cancion que tienen que tocar pq es la mas mitica.
pero sigo pensando que dolores es una cancion que tienen que tocar pq es la mas mitica.
sí bueno, de hecho lo de tirarse al público y demás antes lo hacían con el Johnny B. Good o con el Peligrosa María. Y yo la primera vez que ví en directo a los Suaves, en el año 91, tocaron el Dolores no 1, sino 2 veces. Eso lo hacían antes hace años, primero la tocaban "normal" cantándola Yosi, y luego la tocaban al final, como último bis con todas las luces encendidas y cantada por el público...si no quieres caldo toma dos tazas jeje...
A mí eso me molesta, lo puedo llegar a entender pero me molesta que la gente vaya a ver a Los Suaves y sólo se sepa esa canción. El que está a tu lado en un concierto sin moverse y logo cuando suena Dolores no hace más que gritarte en el oído, saltar y darte golpes pa que veas que se la sabe! bravo!canuto112 escribió:dolores es una cancion que tienen que tocar a cojones porque es la que conoce todo el mundo, mucha gente que va a ver a los suaves en directo solo conoce esa cancion, asi que no se puede sacar,
Javimb llevas muuucha razón, toda, pero que en mi setlist personal la quitaba. Que escuchen a Los Suaves con el corazón y no sólo la típica.
que se jodan jijjiiji
Me fliparía Como cada noche y me trae buenos recuerdos.