Maneras de conocer grupos.

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Margarita

Maneras de conocer grupos.

Mensajepor Margarita » Dom Jun 15, 2008 3:35 pm

¿Qué hacéis para conocer grupos de vuestro estilo?

Yo ultimamente tengo una táctica nueva: entrar en distribuidoras de internet. Empecé para pedir discos que no encontraba en tiendas habituales y me di cuenta de que al fin y al cabo cada una se centra en un estilo más o menos concreto. Así que bastaba con buscar por internet los nombres de los grupos de la página a ver si encontraba cosas interesantes, y resultó ser eficaz.

Otro truco que se me ocurrió a raíz de esto era entrar también en las de ropa, más o menos lo mismo.

Y otro también bastante bueno es buscar canciones que me gusten en goear y pinchar en el usuario que las ha metido, y de ahí acceder al resto de los temas que ha ido subiendo, suele funcionar.

Había por ahí una paginilla supuestamente con esta finalidad de descubrir música afín (no recuerdo el nombre) pero resultó tener un margen muy amplio en cuanto a gustos. Igual ponías Su Ta Gar y te metían Piperrak.

Pues eso, sugerencias. ¿Qué hacer para conocer grupos?
Margarita

Mensajepor Margarita » Dom Jun 15, 2008 3:39 pm

Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Dom Jun 15, 2008 3:40 pm

Este foro sin ir más lejos...
Margarita

Mensajepor Margarita » Dom Jun 15, 2008 3:41 pm

Se me olvidó añadirlo, sí. Hay posts interesantes al respecto.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Dom Jun 15, 2008 3:45 pm

Pues básicamente yo tiro de fanzines (en papel), webzines y foros. Con los primeros no se pierde la esencia de leer algo digamos físico, además de que la mayoría de las veces esos fanzines vienen con un cd recopilatorio en el que sale un temita de la mayoría de los grupos comentados en la revista. Por otro lado, los webzines y los blogs son un invento muy grande, ya que la descarga directa es una vía muy sencilla para conocer grupos nuevos, y si además te comentan un poco el disco y le pintan bien pues lo más probable es que al menos intente escucharlos. Los foros, pues ya se sabe, si navegas por uno viejo conocido, como éste, sabes quién te puede recomendar grupos que te puedan molar y sueles estar atento a las cosas que postean, al menos yo. Y bueno, Youtube y Goear son otras dos interesantes fuentes, claro.
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Dom Jun 15, 2008 3:53 pm

Pandora manda.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Jun 15, 2008 4:58 pm

Wikipedia en ingles. Pongo por ejemplo, saxofonistas de jazz y empiezo a ver que hay.

Las.fm A excepcion de ''españoladas'' como que Piperrak son afines a Barricada, puedes encontrar muchos grupos de tu estilo. Recomiendo sobre todo este, ya que mientras escuchas a un grupo, te dices 4-5 afines.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Dom Jun 15, 2008 5:19 pm

con myspace saltando de grupo en grupo tambien se conocen cosas interesantes
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Jun 15, 2008 5:38 pm

¿Y sin usar el ordenador, sabriais?
mhz

Mensajepor mhz » Dom Jun 15, 2008 5:49 pm

Garduño escribió:¿Y sin usar el ordenador, sabriais?
Se inventó los programas de radio sobre metal, punk, rock ....fanzines, conciertos, clubs de cartas de amigos de la música, revistas sobre música, maquetas promocionales, amigos, conocidos,... joder x'D

Ah y es más, reconozco haber comprado algún cd sin tener ni puta idea de como iba a sonar el grupo, porque la portada me encantó porque destilaba sensibilidad y creatividad por todos los lados....sólo por sorprenderme a ver como sonaban y asi he conocido a varias y geniales bandas como:

- Cousteau
- Tarmac
- Whitest Boy Alive
- Corcobado
....

Y no soy rico, es que amo la música y la SGAE joderme la vida quiere :P
Última edición por mhz el Dom Jun 15, 2008 5:52 pm, editado 1 vez en total.
Margarita

Mensajepor Margarita » Dom Jun 15, 2008 5:51 pm

Lo del myspace también es cierto, sí, he descubierto buenos grupos así.
Dimitri escribió:Last.fm A excepcion de ''españoladas'' como que Piperrak son afines a Barricada, puedes encontrar muchos grupos de tu estilo. Recomiendo sobre todo este, ya que mientras escuchas a un grupo, te dices 4-5 afines.
A esa me refería, sí. Por ejemplo metías a Jousilouli y como es en euskera te ponían a Ken Zazpi (que ya me dirás qué tiene que ver), supongo que irá por oyentes, y como dije en otros posts aquí la gente es así de cerrada. Esperemos que con los extrangeros vaya mejor.

RoJa, ¿podrías decirme alguno de esos fanzines y cómo conseguirlo?

Y eso de pandora, ¿qué es?
Vist-i-plau

Mensajepor Vist-i-plau » Dom Jun 15, 2008 6:10 pm

Pandora es lo mismo que estáis diciendo creo. Metes un grupo y te saca canciones de grupos parecidos, del mismo rollo que el que has puesto.
The Clash

Mensajepor The Clash » Dom Jun 15, 2008 6:35 pm

Yo tambien he comprado alguna vez cedes sin haber escuchado una puta mierda el grupo, y jamas me he arrepentido.
Untxillatx
Contactar:

Mensajepor Untxillatx » Dom Jun 15, 2008 6:38 pm

Myspace y hacer un poco de caso a los teloneros q suelen ir abriendo conciertos por ahí ...
Zirin

Mensajepor Zirin » Dom Jun 15, 2008 7:16 pm

as¡er escribió:Myspace y hacer un poco de caso a los teloneros q suelen ir abriendo conciertos por ahí ...
Yo tambien d esa manera. Kuando voy d conciertos me gusta ver al telonero y casi siempre suelo descubrir grupos interesantes. Y si tocas en un grupo y das algun conciertillo x ahi (como en mi caso) pos tambien descubres grupos k suenan muy bien. Lo de ir de myspace en myspace tambien funciona, el boca a boca con amig@s y conocid@s... al fin y al cabo todo vale!!
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Dom Jun 15, 2008 10:07 pm

Dimitri escribió:Yo tambien he comprado alguna vez cedes sin haber escuchado una puta mierda el grupo, y jamas me he arrepentido.
Cierto, así he conocido yo a Abra Kadaver o a The Mordor's Gang.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Dom Jun 15, 2008 10:47 pm

normalmente por recomendaciones de gente
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Jun 16, 2008 6:42 pm

Leitza_ergaster escribió:RoJa, ¿podrías decirme alguno de esos fanzines y cómo conseguirlo?
Echa un vistazo si quieres a estos dos, que son bastante conocidillos en la escena y te hablan tanto de grupos nuevos como de veteranos.

HardocrePlus Este primero es de Fragment Music, sello burgalés de hxc bastante respetable.

PiohosasZine El que lo lleva es Montxo, que si no me equivoco, estuvo en A Palo Seko. No te esperes costradas, sino buen hardcore estatal y de fuera.
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Lun Jun 16, 2008 6:48 pm

Este foro está muy bien para conocer grupos. Yo es donde mejor me muevo, hay de todo y variado.
Llegué a el escuchando básicamente punk-rock-hc y un poco de ska, y ahora mismo escucho regueea, ska de verdad, hc de calidad, cantautores, flamenquillos, hasta hip hop oiga!
Asturiana
Ubicación: El odio se amortigua detrás de la ventana. Será la garra suave. Dejadme la esperanza.

Mensajepor Asturiana » Lun Jun 16, 2008 10:13 pm

pues foros y revistas de rock metal etc
SaCChaRoMYceS

Mensajepor SaCChaRoMYceS » Mar Jun 17, 2008 8:40 am

Garduño escribió:¿Y sin usar el ordenador, sabriais?
yo creo que la unica forma sin el ordenador o es el boca a boca..que alguien te pase el cd, o que vayas a un concierto te mole el grupo y te pilles el cd..
rockandrayo
Contactar:

Mensajepor rockandrayo » Mar Jun 17, 2008 9:47 am

Saltando de myspace a myspace se encuentran cosas interesantes. En su epoca me compraba todos los recopilatorios que salian, recuerdo los pack de 5 cds que sacaba tipo y que ayudaba a conocer nuevas bandas, ahora como ya no se venden discos pues me hago yo los recopilatorios y luego los cuelgo en Internet para que la peña conozca otros grupos que no sean los de "siempre", os dejo el post dónde estan colgados:
viewtopic.php?t=118662

Salu2
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Mar Jun 17, 2008 10:31 am

Gracias a tus recopilatorios he descubierto a grupos que me han gustado mucho, vease los Petersellers, y el puchero del Hortelano por ejemplo.
Jimy

Mensajepor Jimy » Mar Jun 17, 2008 10:57 am

El fanzine que ha mencionado Roja, Hardcore plus, para los que os guste el hardcore es muy recomendable, además viene acompañado siempre de un CD recopilatorio, con videos, fotos, y una presentación interactiva muy currada. Vamos, que no es un cd promocional al uso.

Yo también estoy conociendo muchos grupos a traves de Blogs como este: bitternessthestar.blogspot.com

Además de revistas al uso como Rock Zone, un poco cara, pero normalmente veo el contenido a traves de su web y si tiene buena pinta la compro.

También los propios sellos o distribuidaras independientes son un buen medio para conocer grupos, normalmente en su web tienen una ficha con canciones de cada grupo. Vease: Bcore, Fragment music, Lengua armada...

Y por supuesto este foro, o el de Zona zero.
URI_ROCKK

Mensajepor URI_ROCKK » Mar Jun 17, 2008 11:43 am

Yo yendo a todos los concierto de mi ciudad y pueblos cercanos sin conocer a los grupos que tocan(siempre de grupos noveles, no suelo ir a conciertos de grupos grandes, me parece un abuso)y asi descubro a muchos grupos y los conozco personalmente, me lo paso de puta madre en el concierto y conozco todas las facetas del grupo. Asi he conocido a varios, el caso que mas me sorprendio, fue Delito y medio pero tambien conoci asi a Discordia, kañamon,barrafija.....