Maneras de conocer grupos.
Maneras de conocer grupos.
¿Qué hacéis para conocer grupos de vuestro estilo?
Yo ultimamente tengo una táctica nueva: entrar en distribuidoras de internet. Empecé para pedir discos que no encontraba en tiendas habituales y me di cuenta de que al fin y al cabo cada una se centra en un estilo más o menos concreto. Asà que bastaba con buscar por internet los nombres de los grupos de la página a ver si encontraba cosas interesantes, y resultó ser eficaz.
Otro truco que se me ocurrió a raÃz de esto era entrar también en las de ropa, más o menos lo mismo.
Y otro también bastante bueno es buscar canciones que me gusten en goear y pinchar en el usuario que las ha metido, y de ahà acceder al resto de los temas que ha ido subiendo, suele funcionar.
HabÃa por ahà una paginilla supuestamente con esta finalidad de descubrir música afÃn (no recuerdo el nombre) pero resultó tener un margen muy amplio en cuanto a gustos. Igual ponÃas Su Ta Gar y te metÃan Piperrak.
Pues eso, sugerencias. ¿Qué hacer para conocer grupos?
Yo ultimamente tengo una táctica nueva: entrar en distribuidoras de internet. Empecé para pedir discos que no encontraba en tiendas habituales y me di cuenta de que al fin y al cabo cada una se centra en un estilo más o menos concreto. Asà que bastaba con buscar por internet los nombres de los grupos de la página a ver si encontraba cosas interesantes, y resultó ser eficaz.
Otro truco que se me ocurrió a raÃz de esto era entrar también en las de ropa, más o menos lo mismo.
Y otro también bastante bueno es buscar canciones que me gusten en goear y pinchar en el usuario que las ha metido, y de ahà acceder al resto de los temas que ha ido subiendo, suele funcionar.
HabÃa por ahà una paginilla supuestamente con esta finalidad de descubrir música afÃn (no recuerdo el nombre) pero resultó tener un margen muy amplio en cuanto a gustos. Igual ponÃas Su Ta Gar y te metÃan Piperrak.
Pues eso, sugerencias. ¿Qué hacer para conocer grupos?
Añado mis fuentes:
http://www.skinsandpunks.com/shop/categ ... ge-esp.htm
http://www.goear.com/
http://www.mdrmusic.com/coleccionismo-m ... idioma=esp
Por poner tres....
http://www.skinsandpunks.com/shop/categ ... ge-esp.htm
http://www.goear.com/
http://www.mdrmusic.com/coleccionismo-m ... idioma=esp
Por poner tres....
-
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Pues básicamente yo tiro de fanzines (en papel), webzines y foros. Con los primeros no se pierde la esencia de leer algo digamos físico, además de que la mayoría de las veces esos fanzines vienen con un cd recopilatorio en el que sale un temita de la mayoría de los grupos comentados en la revista. Por otro lado, los webzines y los blogs son un invento muy grande, ya que la descarga directa es una vía muy sencilla para conocer grupos nuevos, y si además te comentan un poco el disco y le pintan bien pues lo más probable es que al menos intente escucharlos. Los foros, pues ya se sabe, si navegas por uno viejo conocido, como éste, sabes quién te puede recomendar grupos que te puedan molar y sueles estar atento a las cosas que postean, al menos yo. Y bueno, Youtube y Goear son otras dos interesantes fuentes, claro.
-
Se inventó los programas de radio sobre metal, punk, rock ....fanzines, conciertos, clubs de cartas de amigos de la música, revistas sobre música, maquetas promocionales, amigos, conocidos,... joder x'DGarduño escribió:¿Y sin usar el ordenador, sabriais?
Ah y es más, reconozco haber comprado algún cd sin tener ni puta idea de como iba a sonar el grupo, porque la portada me encantó porque destilaba sensibilidad y creatividad por todos los lados....sólo por sorprenderme a ver como sonaban y asi he conocido a varias y geniales bandas como:
- Cousteau
- Tarmac
- Whitest Boy Alive
- Corcobado
....
Y no soy rico, es que amo la música y la SGAE joderme la vida quiere

Última edición por mhz el Dom Jun 15, 2008 5:52 pm, editado 1 vez en total.
Lo del myspace también es cierto, sÃ, he descubierto buenos grupos asÃ.
RoJa, ¿podrÃas decirme alguno de esos fanzines y cómo conseguirlo?
Y eso de pandora, ¿qué es?
A esa me referÃa, sÃ. Por ejemplo metÃas a Jousilouli y como es en euskera te ponÃan a Ken Zazpi (que ya me dirás qué tiene que ver), supongo que irá por oyentes, y como dije en otros posts aquà la gente es asà de cerrada. Esperemos que con los extrangeros vaya mejor.Dimitri escribió:Last.fm A excepcion de ''españoladas'' como que Piperrak son afines a Barricada, puedes encontrar muchos grupos de tu estilo. Recomiendo sobre todo este, ya que mientras escuchas a un grupo, te dices 4-5 afines.
RoJa, ¿podrÃas decirme alguno de esos fanzines y cómo conseguirlo?
Y eso de pandora, ¿qué es?
-
-
- Contactar:
Yo tambien d esa manera. Kuando voy d conciertos me gusta ver al telonero y casi siempre suelo descubrir grupos interesantes. Y si tocas en un grupo y das algun conciertillo x ahi (como en mi caso) pos tambien descubres grupos k suenan muy bien. Lo de ir de myspace en myspace tambien funciona, el boca a boca con amig@s y conocid@s... al fin y al cabo todo vale!!as¡er escribió:Myspace y hacer un poco de caso a los teloneros q suelen ir abriendo conciertos por ahí ...
-
-
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
Echa un vistazo si quieres a estos dos, que son bastante conocidillos en la escena y te hablan tanto de grupos nuevos como de veteranos.Leitza_ergaster escribió:RoJa, ¿podrías decirme alguno de esos fanzines y cómo conseguirlo?
HardocrePlus Este primero es de Fragment Music, sello burgalés de hxc bastante respetable.
PiohosasZine El que lo lleva es Montxo, que si no me equivoco, estuvo en A Palo Seko. No te esperes costradas, sino buen hardcore estatal y de fuera.
-
-
- Contactar:
Saltando de myspace a myspace se encuentran cosas interesantes. En su epoca me compraba todos los recopilatorios que salian, recuerdo los pack de 5 cds que sacaba tipo y que ayudaba a conocer nuevas bandas, ahora como ya no se venden discos pues me hago yo los recopilatorios y luego los cuelgo en Internet para que la peña conozca otros grupos que no sean los de "siempre", os dejo el post dónde estan colgados:
viewtopic.php?t=118662
Salu2
viewtopic.php?t=118662
Salu2
-
El fanzine que ha mencionado Roja, Hardcore plus, para los que os guste el hardcore es muy recomendable, además viene acompañado siempre de un CD recopilatorio, con videos, fotos, y una presentación interactiva muy currada. Vamos, que no es un cd promocional al uso.
Yo también estoy conociendo muchos grupos a traves de Blogs como este: bitternessthestar.blogspot.com
Además de revistas al uso como Rock Zone, un poco cara, pero normalmente veo el contenido a traves de su web y si tiene buena pinta la compro.
También los propios sellos o distribuidaras independientes son un buen medio para conocer grupos, normalmente en su web tienen una ficha con canciones de cada grupo. Vease: Bcore, Fragment music, Lengua armada...
Y por supuesto este foro, o el de Zona zero.
Yo también estoy conociendo muchos grupos a traves de Blogs como este: bitternessthestar.blogspot.com
Además de revistas al uso como Rock Zone, un poco cara, pero normalmente veo el contenido a traves de su web y si tiene buena pinta la compro.
También los propios sellos o distribuidaras independientes son un buen medio para conocer grupos, normalmente en su web tienen una ficha con canciones de cada grupo. Vease: Bcore, Fragment music, Lengua armada...
Y por supuesto este foro, o el de Zona zero.
Yo yendo a todos los concierto de mi ciudad y pueblos cercanos sin conocer a los grupos que tocan(siempre de grupos noveles, no suelo ir a conciertos de grupos grandes, me parece un abuso)y asi descubro a muchos grupos y los conozco personalmente, me lo paso de puta madre en el concierto y conozco todas las facetas del grupo. Asi he conocido a varios, el caso que mas me sorprendio, fue Delito y medio pero tambien conoci asi a Discordia, kañamon,barrafija.....