KEROBIA "Rose Escargot" (Gordiskak)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
MuJiKa

KEROBIA "Rose Escargot" (Gordiskak)

Mensajepor MuJiKa » Sab Oct 21, 2006 10:33 pm

Un personaje, Rose Escargot; un lugar, Isburt; un viaje y once pequeñas historias. Sin ninguna pretensión de contar grandes cosas, Kerobia nos presenta su nuevo disco: Rose Escargot. Un trabajo conceptual en el que el grupo intenta explicar el porqué de la vida de un personaje, de su huida, sus pensamientos, culpas y alegrías, contadas en primera, segunda y tercera persona. El personaje de Rose Escargot, aunque ficticio, puede ser, como ellos dicen, una biografía universal.
Como soporte de todo esto, Kerobia ofrece una instrumentación y arreglos cálidos que intentan huir de lo digital y abrazan lo analógico. Gran presencia de pianos y del Hamond, guitarras dinámicas y una contundente base. El cuarteto apuesta por darle una vital importancia a la voz y a unos coros que redondean esta nueva propuesta.

A opinión personal después de haber escuchado el disco, diré que me parece excelente, musikalmente explendido ya te guste o nó el pop o dentro del ambiente en el que desenvuelven su manera de entender la musika. Me han sorprendido gratamente porque despues de la grandes sensaciones que dejo la maketa, el primer disco no me convencio por no ofrecer nada nuevo y ademas me parecio que perdian parte de su identidad que ofrecian antes. Ahora con este disco se superan, realmente bueno y sobre todo recomendable para la gente que le gusten grupos como SEI URTE, BIDE ERTZEAN, AMBULANCE.

El discos se digiere bien desde Isburt (la primera cancion) hasta Hiri Ikusezinak y el extra final. para escucharlo de una pasada.

Agur!
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Sab Oct 21, 2006 10:37 pm

Anoche estaba hablando de este grupo con Fieldy, jeje. Tengo un disco por aqui del 2004 titulado como ellos y la verdad que a mi me estaba gustando ,a ver si le doy alguna escucha más.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Sab Oct 21, 2006 11:21 pm

Pero por lo q dice Mujika no va en esa onda.
El del 2004 es a-c-o-j-o-n-a-n-t-e. Para mi lo mejor q ha salido de estas tierras en el nuevo siglo.
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Dom Oct 22, 2006 4:42 pm

Entonces este tb os gustara, recomendable 100%, tambien de los mejor que ha salido este año junto a "Saredun eskua" de RAFA RUEDA , "Heltzear diren egunak de UEK y "Une Nare Eza" de UNE

Escuchadlo!!

www.megadenda.com
gorri

Mensajepor gorri » Dom Oct 22, 2006 4:57 pm

A mi me gusto mucho el disco " Kerobia "

Veremos a ver como esta el nuevo. El sigle que suena en Euskadi gaztea desde luego me ha gustado.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Mar Oct 24, 2006 11:49 am

El de EUK está muy guapo, viniendo de Keu y el bajista de los Etsaiak no me esperaba q sonara así, aunq con Fjord ya hacían rock n roll tipo escandinavo ...
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Mié Oct 25, 2006 8:39 pm

Joder con Kerobia...Que disco más bonito, más conceptual tras leer las letras...Más agradable de escuchar.

Que armonía entre los intrumentos y las voces, que melodías más suaves y hermosas. Es pura poesía musical, un deleite para los oídos.
MuJiKa

Mensajepor MuJiKa » Sab Oct 28, 2006 10:47 pm

felicidades kobeman, porque lo has clavado. que bien has definido el disco, rose escargot sobresaliente!
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Sab Nov 04, 2006 12:39 pm

son buenisimos!
alkornoke

Mensajepor alkornoke » Jue May 29, 2008 6:13 pm

Porfavor alguien bondadoso que tenga al maqueta de kerobia, que la cuelgue o me diga donde la puedo bajar. Busco y busco y na que la encuentro
Gracias
IGLE_TRAP
Contactar:

Mensajepor IGLE_TRAP » Lun Jun 02, 2008 8:55 pm

muy buen grupo. Aunque me quedo con su primer disco. "Rose Escargot" a pesar de gustarme no me llegó de la misma manera.

alkornoke, yo tengo la maketa lo que pasa que tendría que buscarla que ahora mismo no sé donde la tengo xD
Askapena

Mensajepor Askapena » Lun Jun 02, 2008 9:50 pm

Qué opinais del nuevo?
Zirin

Mensajepor Zirin » Mar Jun 03, 2008 9:29 pm

Yo he oido una cancion en el programa Gaztea (el d los videoclips) y me ha gustao bastante.

El viernes en jaias de Gallarta (Bizkaia) estara Kerobia a partir de las 23:30. A las 22:15 teloneros.

22:15 Concierto del grupo local "Jon Terror y los Zombis Mutantes" en la Plaza Eusko Gudariak.
23:30 Concierto de Kerobia en la Plaza Eusko Gudariak.
1:00 Verbena con el grupo Laiotz en la Plaza Eusko Gudariak que nos acompañarán hasta altas horas de la noche.

Joder, los teloneros con ese nombre fijo k montan espectaculo. A ver si llego a tiempo aunque sea pa verles un rato, jajaja!!
alkornoke

Mensajepor alkornoke » Jue Jun 12, 2008 7:01 am

IGLE_TRAP escribió:muy buen grupo. Aunque me quedo con su primer disco. "Rose Escargot" a pesar de gustarme no me llegó de la misma manera.

alkornoke, yo tengo la maketa lo que pasa que tendría que buscarla que ahora mismo no sé donde la tengo xD
Vale gracias, al igual que a ti el primero de kerobia me gusta mas que el rose scargot. El primero me parece impresionante mezclan fuerza y melodias "oscuras". El rose scargot e smas blando pero es muy bueno tambien. El primero de la trilogia :"Materia organikoa eta gainerakoak" me ha gustado bastante y creo que mas que el rose scargot, vuelven a meterle algo ams de caña.

Bueno t encargo la maquetilla que no la pillo x ningun lao, o cualquier otro bondadoso que me aga ese gran favor.

Salud