Cito textualmente:
"Ya estoy de vuelta de Bilbao todos pensábamos que seria un concierto de la ostia pero entre el cambio de sala (la primera sala diciendo que se habia "cancelado" el concierto) y que Bilbao es como Barcelona ...siempre va la mitad de publico que en cualquier otra parte de España...y que el bolo al final no fue en Bilbao fue en Barakaldo (es como si vas a tocar en Madrid pero al final tocas en Alcorcon = cagada)....hicieron que fuera el concierto mas flojo de toda la gira de publico... desgraciadamente por esto me temo que tardaremos mucho en volver por alli pero aun asi somos lo peor y lo pasamos muy bien jajajaja aun con visita etilica al hospital incluida...This is rock!! XDDDDDDD"
Habla del concierto que dieron "Delamarca" junto con "Monkey Hole" y "Avenues & Silhouettes" este viernes 18 de abril en Barakaldo (Bizkaia). Yo en principio iba a ir al concierto (10 anticipada, 12 en taquilla) hasta que me enteré de el cambio de sala. El concierto estaba anunciado en la sala santana 27. El aforo exacto de esta sala no lo conozco, pero seguro que es mayor del que la sala que tocaron. La "sala" (si se le puede llamar así) Edaska de Barakaldo no deja de ser un bar pequeño con una tarima y listo. Para dar conciertos para 50 personas está bien, pero para 250 ya se queda enano. Por esa razón no fui. Me parece exagerado pagar 12 euros (si voy a comprarla anticipada me sale más cara al pagar transporte) para ver un show en esta sala. Me pasó con Elecktra, tocaron ahí (eso sí, por 5 euros) y el concierto bien (lo dieron todo), pero la sala no acompaña.
A lo que iba... los grupos nuevos empiezan desde abajo, como todos, sudando en garitos pequeños y demostrando a 3 metros del público lo que vale su directo. Así que si hubo cambio de sala, sería por la poca venta de entradas anticipadas y entonces, es lo que toca, a darlo todo en una sala pequeña. Da igual que haya miembros de skunk df, eso no significa que tengan recorrido ganado. No se si me explico...
Por cierto, de Bilbao a Barakaldo hay unos 6-7 kms.
"Bilbao es como Barcelona ...siempre va la mitad de publico que en cualquier otra parte " Si? que le pregunten a Hamlet, Habeas Corpus, Ktulu, Skizoo, Def Con Dos... a ver si dicen lo mismo.
Sacado del fotolog de pepe (skunk df & delamarca)
-
- Contactar:
Re: Sacado del fotolog de pepe (skunk df & delamarca)
rif escribió: "Bilbao es como Barcelona ...siempre va la mitad de publico que en cualquier otra parte " Si? que le pregunten a Hamlet, Habeas Corpus, Ktulu, Skizoo, Def Con Dos... a ver si dicen lo mismo.
supongo que se referirá a su grupo en concreto
Re: Sacado del fotolog de pepe (skunk df & delamarca)
IGLE_TRAP escribió:rif escribió: "Bilbao es como Barcelona ...siempre va la mitad de publico que en cualquier otra parte " Si? que le pregunten a Hamlet, Habeas Corpus, Ktulu, Skizoo, Def Con Dos... a ver si dicen lo mismo.
supongo que se referirá a su grupo en concreto
Puede ser que se refiera a su grupo, pero yo no lo entendí así, porque su comentario es totalmente generalizado.
Y tampoco me extraña mucho. A mí me gusta mucho skunk df y por desgracia, les he vista una única vez en directo, en la presentación del "Año del dragón". Y lo de la "presentación" se lo tomaron muy en serio, 7-8 temas de este disco y otros 5-6 anteriores. Es decir, un concierto de unos 14 temas. ¿Dónde se ha visto esto? La duración del concierto no llegó a una hora, tú me dirás. Un grupo con la discografía que tiene skunk df que de un concierto de una hora.
Estoy seguro que no será siempre así y que darán conciertos en condiciones, pero en este caso... me decepcionaron bastante.
Yo a la mayoría de conciertos que he ido de bandas concretas (no hablo de festivales), han tocado siempre cerca de 20 temas. Puede que sean 18 o 22, pero cerca de las 20. No cuento las bandas que tienen temas cortos y te llegan a incluso 30 temas. Y skunk df no es una banda de temas de 7 minutos, la mayoria no pasan ni de 4 minutos.
Y de duración? Pués hora y cuarto es lo habitual, aunque hora y media también se ve en muchas bandas. Siempre hay excepciones... que te tocan dos horas y media y podrían seguir toda la noche.
Estoy de acuerdo en que en una presentación hay que tocar los temas nuevos, pero tambien las míticas que han hecho grande al grupo.
Y una hora corta de concierto para una banda que tiene repertorio para dar y tomar me parece escasiiiiiiiiimo.
Y de duración? Pués hora y cuarto es lo habitual, aunque hora y media también se ve en muchas bandas. Siempre hay excepciones... que te tocan dos horas y media y podrían seguir toda la noche.
Estoy de acuerdo en que en una presentación hay que tocar los temas nuevos, pero tambien las míticas que han hecho grande al grupo.
Y una hora corta de concierto para una banda que tiene repertorio para dar y tomar me parece escasiiiiiiiiimo.
-
- Contactar:
hombre yo una banda que me guste no quiero que toque siempre el mismo repertorio siempre, porque parece que estes viendo el mismo concierto siempre.
se agradece que varíen en el set list y mas si están presentando disco. En un festival ya es otro asunto y ahí si que realmente tocaran más a gusto del personal.
pero eso 14 canciones es lo que vienen tocando la mayoría de grupos y más si llevan teloneros
se agradece que varíen en el set list y mas si están presentando disco. En un festival ya es otro asunto y ahí si que realmente tocaran más a gusto del personal.
pero eso 14 canciones es lo que vienen tocando la mayoría de grupos y más si llevan teloneros
Totalmente de acuerdo, a mí también me gusta que varíen el repertorio, ya me ha pasado ir a ver un concierto y a las tres semanas ir a ver al mismo grupo y tener que ver el mismo concierto: mismos temas, mismo orden.IGLE_TRAP escribió:hombre yo una banda que me guste no quiero que toque siempre el mismo repertorio siempre, porque parece que estes viendo el mismo concierto siempre.
Pero lo de 14 canciones, no estoy contigo... yo a la mayoría de los conciertos a los que he asistido el grupo cabeza de cartel (no los teloneros) siempre ha ofrecido más de 14 temas. Como ejemplo el último concierto al que he ido: Ktulu + grupo local.
3 (del orden genético) + 8 (confrontación) + 3 (ktulu) + 6 (show canibal)
Total, 20 temas.