DUB

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
the ex

DUB

Mensajepor the ex » Sab Jun 11, 2005 1:41 am

No parece que se hable mucho de ese estilo por aqui ,aunque hoy por hoy creo que interesa mas a los aficionados a la musica electronica que al reggae,a mi ZION TRAIN y MAD PROFESSOR me encantan ,y de los mas clasicos de sonido mas "electro-artesanal" por llamarlo de alguna forma
LEE SCRATCH PERRY,AUGUSTUS PABLO y KING TUBY.
Conozco a gente que le gusta el reggae y no le mola el dub,yo lo veo como un sub-estilo tan valido como cualquier otro dentro del amplisimo espectro de estilos del reggae .
Que os parece a vosotros??
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Jun 13, 2005 8:55 am

El dub surgio dentro del reggae como una necesidad, mas que como un estilo. Durante los años 60 y 70 apenas se editaban LPs, se grababan temas sueltos que se editaban en singles de 45rpm. Al editarse estos temas, surgia la necesidad de poner algo en la cara B del disco. Unas veces se optaba por poner otro tema, y otras el mismo tema en las dos caras. Sin embargo, pronto los productores cayeron en la cuenta de que poner la linea instrumental del tema de la cara principal era muy barato de producir y era una base perfecta para que los deejays locales dieran rienda suelta a su imaginacion, dejandoles el tema limpio para hacer toasting sobre el. A estas caras B instrumenales se les dio en llamar DUBs. Estos dubs pronto caerian en mano de los tecnicos de sonido de los estudios -Lee Perry empezo como tecnico en Studio 1-, que añadirian echos, delays, añadirian y quitarian lineas de instrumentos, creando un estilo como tal dentro del reggae.

A mi personalmente el dub mas clasico me gusta bastante, si bien escucharte una hora de temas de dub puede ser una turra enorme. Sin embargo el electronico no acaba de convencerme....
hickey

Mensajepor hickey » Lun Feb 25, 2008 10:51 pm

retomo este tema de años atras, pa preguntaros cuales son vuestros preferidos....
los mios internacionales King Tubby y nacionales Lone Ark y HotDrop
nasz

Mensajepor nasz » Lun Feb 25, 2008 11:18 pm

El dub es uno de los generos mas amplios de la musica.Y es el principio de muchos estilos.
La mayoria de gente que ama la musica electronica , no sabe lo que le debe a 4 locos jamaicanos....
Está claro que empezó en jamaica en los 70 , pero sigue creciendo hasta hoy en dia , a saber donde llega.......
En españa es el gran desconocido.
nasz

Mensajepor nasz » Lun Feb 25, 2008 11:20 pm

Preferidos?
Cualquier Heavy Dub ....
Desde Channel One hasta los dubplates de Roots Injection...
nasz

Mensajepor nasz » Mar Feb 26, 2008 11:29 am

a lo que me gustaria añadir que no es que esté de moda , pero es lo que late en europa.El dubstep está haciendo furor , y además casi todos los productores de jungle , drum´nbass, están empezando a centrarse más en los clasicos del roots que en los grandes exitos del dancehall como venían haciendo hasta ahora.Y si tenemos en cuenta toda la nueva ola de soundsystems al estilo setentero de shaka , observer , tubbys y compañía.. y el resurgir del roots que está habiendo en toda europa... nos demuestras que el dub sigue vivo. Quizá más vivo que nunca.

Y aquí nos perdemos hasta el tour mundial de Zion Train del año pasado.
" Spain Is Different"
:lol:
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mar Feb 26, 2008 12:13 pm

A mí sólo me gusta el dub clásico, el electrónico lo veo vacío. Os aconsejo, aparte de a los fundadores y reyes (king tubby, scientist, perry...) a los neoyorkinos Easy Star All Stars. Easy star es un sello creado por músicos de reggae específicamente para hacer DUB, y tienen dos discos, uno que es la versión DUB del Dark Side Of The Moon de Pink Floyd "Dub Side Of The Moon", y otro con versiones de Radiohead, "Radiodread".

Ya me contais que tal...
nasz

Mensajepor nasz » Mié Mar 19, 2008 6:58 am

descarga gratuita ( algo de dub de hoy en dia ):
Imagen

VARIOUS ARTISTS
Italian Dub Community - showcase vol.1
AQBMP011/IDC01

Released on january 30, 2008
by AQUIETBUMP (net)label
for free download on www.aquietbump.com
under Creative Commons license 2.5 - By-Nc-Sa