Sinkope - Esta noche se merece otra ronda

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
kambote

Mensajepor kambote » Jue Dic 27, 2007 10:35 am

hysteryco escribió:A mi me parece buen disco, mas o menos en la linea del "Y si quieres llorar..." aunq se nota que hay una evolución. De todas formas el disco que mas me gusta sigue siendo El Desenkanto del Ruiseñor. En cuanto a lo de las letras como decia Kutxiart, bueno... las de Marea tambien te pierden bastante y nadie dice nada.
Me acaban de regalar el disco!!!! :P :P

Y viendo el libreto sólo puedo decir una cosa: las letras están wuapísimas, muy curradas, en la línea de los últimos discos... el Vito las ha clavao. Aún así el disco no me acaba de entrar del todo exceptuando tres o cuatro canciones. "eL CARRO DE LA VIDA" es una pasada, muy chula.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Jue Dic 27, 2007 11:18 am

Haber, quiero que me entendais.

SINKOPE NUNCA ME HAN GUSTADO DEL TODO, es un grupo que muchas veces me mola, por ejemplo "Si quieres reir...", ME PARECE UN DISCAZO!!, este nuevo disco tiene para mi un PEDAZO DE TEMA que es el "CARRO DE LA VIDA", me parece buenisima la letra, y TREMENDISIMA la PUESTA EN ESCENA, tanto como la cantan Kutxi y Vito.
Para mi el mejor disco de esta gente es el "HUMO DE CONTRABANDO", ese disco tiene un rollo que no tienen los demas, me mola Mucho.

Sinkope, las veces que les he visto en Directo me han gustado, pero no ACABAN de Engancharme.
Cuando hablo de las letras, me refiero a que hay veces que te pones a escuchar las canciones y yo, (HABLO POR MI) me pongo a escuchar por ejemplo "Romance de la Luna Gitana y el Sol Poeta", y ME PIERDO!!! jejeje. Las letras me parecen MUY CHULAS, pero no se si sera por la forma de componerlas, o de cantarlas, o de lo que sea, pero no me acaban de llenar...

Haber si me explico, ME GUSTA mas LEER las LETRAS que ESCUCHARLAS en CANCION!!!

A mi me parece un buen grupo de Rock ante todo, caniones como la "Del Carro de la Vida" me parece un PASADA, y hay mas como "Encanutao", "Matar se me olvida", "Con morir no pagan...", "Y pare Madrid", que me parecen muy buenas canciones.

PD. No se quien los ha comparado con MAREA, y para mi no hay debate ni comparacion, MAREA (PARA MI) les gana en todo, Letras,Musica,Forma de cantar las canciones, en Directo ...
MAREA es el Lider, y Sinkope es un buen equipo que esta hay, pero para mi, NO HAY COMPARACION!!!

OJO: No digo que Sinkope SEA UNA MIERDA, pero MAREA o EXTREMODURO tampoco.

Haber si me entendeis, ahora que me sale EXTREMODURO, para mi las letras del Robe son la ostia, MEJORES que las de MAREA si me apuras, y al igual que los Navarros suenan muy bien cuando las hacen cancion, cosa que para mi MUCHAS de SINKOPE no me llegan.

Espero que no haya liado a Nadie. jejeje :lol:

:wink:
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue Dic 27, 2007 3:36 pm

estoy bastante de acuerdo con kutxi...

a mi no me entran tampoco...el humo de contrabando es 1 discazo de los pies a la cabeza,tiene cada tema que flipas,pero es que si le quitas 4 canciones de los demas discos ya esta,no tiene nada mas...
a mi este grupo es que no me llena para nada porque como ya he dicho anteriormente me parecen todas las canciones iguales,para mi,es como si fuera rap,es poesia recitada con bases de bateria guitarra y bajo,no se si me explico,la musica de estos tios no me parece buena exceptuando algun solo de guitarra.si bien opino que tienen al mejor(o de los mejores) letristas españoles,su musica no me llega para nada...eso si,ire a verles en directo cuando tenga oportunidad
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Sab Dic 29, 2007 2:48 am

Kutxiar, si dices que te pierdes con las letras de Sínkope, con las de Marea directamente te tirarás por la ventana...

En serio, no he visto letras más enrevesadas que las de Marea. De Sínkope alguna no se entenderá, de Marea, desde hace un par de discos, ninguna. Kutxi parece uno de esos poetas que tan sólo se entienden ellos mismos.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Sab Dic 29, 2007 12:40 pm

Timofónica escribió:Kutxiar, si dices que te pierdes con las letras de Sínkope, con las de Marea directamente te tirarás por la ventana...

En serio, no he visto letras más enrevesadas que las de Marea. De Sínkope alguna no se entenderá, de Marea, desde hace un par de discos, ninguna. Kutxi parece uno de esos poetas que tan sólo se entienden ellos mismos.
tambien de acuerdo con esto
beticuchomalo

Mensajepor beticuchomalo » Sab Dic 29, 2007 1:06 pm

Las canciones de Sínkope en cuanto a temática y letra no es que sean difíciles de entender,pero lo que si es verdad es que son letras inmensas,y como han dicho por ahí parece que Vito te está recitando poesía.En mi opinión debrían hacer letras más cortita y melodías más propias.A pesar de todo lo que he dicho Sínkope me encanta y el último disco me parece un muy buen disco.
kambote

Mensajepor kambote » Sab Dic 29, 2007 3:02 pm

beticuchomalo escribió:Las canciones de Sínkope en cuanto a temática y letra no es que sean difíciles de entender,pero lo que si es verdad es que son letras inmensas,y como han dicho por ahí parece que Vito te está recitando poesía.En mi opinión debrían hacer letras más cortita y melodías más propias.A pesar de todo lo que he dicho Sínkope me encanta y el último disco me parece un muy buen disco.
Inmensas?? Creo que Vito nunca lo ha ocultado, sus letras son fruto de los que siempre ha mamado: la poesía y el flamenco... de ahí sus letras largas como poesías de Góngora, pero adaptadas a canciones de rock con su estribillo (cuando se tercia). Creo que SINKOPE tienen una identidad que les hace únicos (aunque a veces se les compare con MAREA O EXTREMODURO) y sus letras son fiel reflejo de la sociedad en la vivimos con un toque extremeño y aflamencados que les hace únicos. Muy buena banda de rock!!!!
chanchan

Mensajepor chanchan » Dom Dic 30, 2007 10:29 pm

Os doy mi opinión sobre este debate Sínkope - Marea - Extremo:

Para mí los tres son grandes grupos.

Extremo lo veo muy diferente a los otros dos, musicalmente es otro rollo completamente, mucho más elaborado y original. Sínkope y Marea hacen una música mucho más básica (si alguien es guitarrista o músico, creo que estará de acuerdo). Pero eso sí, cuentan con muy buenos guitarras solistas los dos.

Las letras de Extremo tampoco son comparables a las de Marea y Sínkope. Para mí, ni mejores, ni peores, simplemente diferentes. Si en algo veo que se diferencien, es en la mayor recarga poética de las de Marea y Sínkope. Que eso es bueno y malo, según se mire. Las de Extremo son más "frescas", más tirando hacia el gancho, y más tirando a dar directamente a la fibra sensible (esa que hace que las canciones nos lleguen), con pocas palabras, sin tantos rodeos a través de palabrería y recarga poética. Mientras que las de Marea y Sínkope tienen mucho más mérito como poemas, muchas palabras puestas una detrás de otra, que en conjunto hacen que el trabajo sea de mucho más valor y riqueza.

Por lo tanto creo que Extremo se puede diferenciar bastante de Marea y de Sínkope, estando el debate más bien entre estos dos...

Para mí ambos tienen sus puntos fuertes que los hacen mejor al otro... Para mí Sínkope le gana a Marea en cuanto a letras con mayor sentido y mayor variedad. Creo que es más fácil reconocer en Sínkope que sus letras tratan de mucho temas diferentes, y es mucho más fácil encontrarle sentido de las mismas. Mientras que en Marea es mucho más difícil reconocer esa variedad y las letras despistan mucho más. Sin embargo, Marea sale ganando frente as Sínkope por una mayor fuerza en sus estribillos, una voz que engancha mucho más, mayor frescura y una música casi siempre más agradable a la escucha.
kutxiart

Mensajepor kutxiart » Lun Dic 31, 2007 10:13 am

vasko47 escribió:
Timofónica escribió:Kutxiar, si dices que te pierdes con las letras de Sínkope, con las de Marea directamente te tirarás por la ventana...

tambien de acuerdo con esto

Y YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS!!! :lol:

Pero Marea le da LUZ de otra MANERA MAS GUAPA que Sinkope.

PD. Esto que os quiero contar es muy dificil de explicar y no lo vais a entender nunca, porque no se como explicaroslo.

YO SI QUE ME ENTIENDO!! jejeje :lol: .

A mi me parecen dos buenas Bandas, Las dos hacen muy buenas letras, como comentais, MUCHAS DIFICILES de entender tanto de uno como de otro, pero musicalmente MAREA es PARA MI muchisimo MAS ESCUCHABLE que Sinkope! (Que me parece buen grupo...)

PD 2. ES MUY DIFICIL DE EXPLICAR!!!!

Escuchar lo que os salga de los .... :roll:
chanchan

Mensajepor chanchan » Lun Dic 31, 2007 5:31 pm

kutxiart escribió:pero musicalmente MAREA es PARA MI muchisimo MAS ESCUCHABLE que Sinkope! (Que me parece buen grupo...)

PD 2. ES MUY DIFICIL DE EXPLICAR!!!!
Yo te entiendo perfectamente. Como dices, Marea es mucho más escuchable que Sínkope. Y yo creo que lo hace sobre todo la mejor producción, los estribillos más bien tramados, y la voz de Kutxi en comparación con la de Vito. Aunque, como te decía, y según mi opinión, cuando entras en tema de significación y variedad de letras, me parece que Sínkope es más variado y entendible (aunque ahí no coincidamos). Siendo ambos muy poéticos por igual.