Feria del Libro-disco vasco de Durango. 5 al 9 de diciembre.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Ganekogorta

Feria del Libro-disco vasco de Durango. 5 al 9 de diciembre.

Mensajepor Ganekogorta » Mar Dic 04, 2007 7:43 am

Una buena oportunidad para perderse tb por las calles y alrededores de Durango, q merecen mucho la pena.

Para los aficionados al montañismo siempre suele ser una buena cita en la q poder conseguir buenos libros, tb para conseguir alguno de esos viejos cds q no encuentras, o alguna q otra novela interesante.

En el multiusos donde Barricada cerró gira del 25 aniversario, ya sabeis.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... feria.html
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Mar Dic 04, 2007 8:08 pm

Hay muchas cosas mas a parte de eso.

Nuevo cd de Mikel Laboa, Kokein, Surfin' Kaos, Mikel Urdangarin, Zea Mays, Etsaiak, Oskorri, Jabier Muguruza, UEK creo q tb saca algo nuevo ...
gorri

Mensajepor gorri » Mar Dic 04, 2007 9:09 pm

El DVD de SU TA GAR tambien estara presente, y seguro que sera un superventas!
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Mar Dic 04, 2007 10:56 pm

Tb sacan cd U. K. Bill, Deabruak Teilatuetan o Gari.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar Dic 04, 2007 11:00 pm

El dvd de Potato, creo que también está.
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Mar Dic 04, 2007 11:04 pm

Si, creo q tocan el jueves, último concierto en Euskal herria ...
sukun

Mensajepor sukun » Mar Dic 04, 2007 11:16 pm

los cds son sobre la euskal musica hay tambien hay todo tipico de musica de fuera???
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Mar Dic 04, 2007 11:23 pm

Musica vasca, pero creo q está abierto a grupos de aquí q editen parte en euskera, no total y exclusivamente.

Al menos esa era la política antes, aunq en el tema de libros de montañismo se veían muchos en castellano la edición pasada, por ejemplo.
sukun

Mensajepor sukun » Mar Dic 04, 2007 11:25 pm

ok, seguramente ire el jueves , o lo intentare
Jimmy McNulty

Mensajepor Jimmy McNulty » Mié Dic 05, 2007 12:06 am

Sacan nuevo disco Etsaiak??????
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Mié Dic 05, 2007 7:24 am

Eso dijeron.

Aunq no se anuncia en ningún lado.

Es lo q me está mosqueando.
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Mié Dic 05, 2007 7:27 am

http://www.etsaiak.net/tour2007.html

Esto dicen en su web. Nuevo disco y en diciembre ...
gorri

Mensajepor gorri » Mié Dic 05, 2007 6:28 pm

Acabo de venir de la feria. Ahora se podia ver tranquilamente todo el material expuesto
Mañana sera un caos!
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Mié Dic 05, 2007 7:49 pm

Mañana prontito no creo q sea para tanto, yo espero entrar cuando abran a eso de las 10:30 creo.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mié Dic 05, 2007 7:54 pm

as¡er escribió:Si, creo q tocan el jueves, último concierto en Euskal herria ...
Y allí estaremos :wink:
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Dic 06, 2007 12:05 pm

Yo también tengo ganas de pasarme por allí para rescatar alguna vieja reliquia como el primero de Kuraia que el mio está ya más estropeau que ná, y tambien me quiero pillar el disco de Dirua. Y el devedés de Suta se lo va a pillar un amigo así que se lo pediré a él.

Me apetecería tambien pillarme algún libro interesante, pero desde que estoy en la uni no me entero de lo que sale de autores vascos. Eso se lo dejaré a mi ama, que me sorprenda, que suele acertar.

Y sabéis si hay comics? no me acuerde de si el año pasado había algún puesto dedicado al comic vascuence
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Dic 06, 2007 12:14 pm

as¡er escribió:Hay muchas cosas mas a parte de eso.

Nuevo cd de Mikel Laboa, Kokein, Surfin' Kaos, Mikel Urdangarin, Zea Mays, Etsaiak, Oskorri, Jabier Muguruza, UEK creo q tb saca algo nuevo ...
Pero de Etsaiak venderán el single en todo caso, ¿no?

Nosotros igual nos pasamos, esas cosillas siempre están de puta madre, hay libros de culto que no encuentras en cualquier sitio.
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Dic 06, 2007 12:16 pm

Mael escribió:Y sabéis si hay comics? no me acuerde de si el año pasado había algún puesto dedicado al comic vascuence
Sí que suele haber, aunque no sé si alguno es en particular en vascuence como dices.
De hecho, vamos a por el regalo de la Goros, que como ya no se mete no me lo leerá y lo puedo decir tranquilamente :lol: .
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Dic 06, 2007 12:20 pm

Y cual es? :mrgreen:

Preguntaba lo de los comics en euskera por si ponían obras de autores de aquí, osea, no solo traducciones.
Supongo que sí
Margarita

Mensajepor Margarita » Jue Dic 06, 2007 12:28 pm

Mael escribió:Y cual es? :mrgreen:
¿El regalo de la Gorroskieta? Probablemente uno de Lobezno, aunque no sabemos muy bien cuál. El comienzo está genial, pero lo tenemos nosotros y se lo podemos dejar, es gastar para nada. A lo mejor uno de X Men en general, aún no se sabe... si tienes alguna sugerencia la leeré encantada :P .

Por cierto, ¿es durante todo el día?
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Jue Dic 06, 2007 12:35 pm

Pues no sabría decirtelo, yo siempre he ido por la mañana.
editado, nunca he ido por la tarde, siempre por la mañana.

Y sobre los comics, pues de Marvel concretamente no te podría hacer nuinguna sugerencia, pero estoy siguiendo un par de series que todabía llevan pocos números (2 y 3) que me parecen bastante interesantes, así en plan de aventuras. Una se llama Los Heresiarcas y otra Morgana. sobre la primera acabo de poner algo en el post de Dibujantes preferidos (aquí, en más cultura), y sobre la otra ya pondré, esque no encuenro muchas imagenes en internet
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Jue Dic 06, 2007 1:39 pm

Durante todo el día, creo q cierran a las 9

A la mañana abren a las 10:30
hoy q era la mañana q siempre suele ser menos problemática había bastante ajetreo

Han caído Surfin Kaos (lo hemos venido escuchando en el coche y está muy muy bien), OST (ese lo tenía en la lista) y una sorpresa grata q me he llevado: Captain Nemo!!!

Nuevo cd y espero por fin verlos en directo.

En el de los Surfin colaboraciones de cazallero Fer Sapo, Usua, Fermin Muguruza y Kanda (Sorkun y Neubat), ...

Me he quedado con ganas de cositas, como pillarme el primero de los Surfin en original, el de los bakiotarras The Killministers, Neu, el dvd de Jousilouli, Sugoi, Seiurte, Argamboys (había buenas cosas en un stand de grupos de durangaldea) y el de Zea lo he dejado por q seguro q caerá (me conocen de sobra, jejeje) ...

Y el pueblo repleto de carteles, anuncio desde ya, en Idaba tocarán el 14 los Sextys (además hemos pasado por allí y estaban en obras, imagino q ultimando la sala) con 3 grupos mas, y el 11 de enero fin de gira de los Nuuk-At "en casa".

Por lo demás, como siempre, Susa argitaletxea con un montón de buenas novelas de autores jóvenes, Pamiela con literatura digamos mas seria, media feria de Elkar en sus diferentes vertientes (tienen de todo oigan), y muchas disqueras jóvenes. Gaztetxes representados, Baga-Biga, Bonberenea, Gaztelupeko Hotsak q ha sacado una disquera a medias con Bloody Mary de musica rock n roller en todas sus vertientes (tb rockers con contrabajos y la de dios es cristo), musikherria, DDT, ...

Y siempre presento con stand propio el mediano de los Muguruzas.

Luego recomiendo un paseo por el casco viejo de Durango, y ya el deleite es meterse en el Anboto de Goienkalea y solo de ver su barra de pintxos ya es un disfrute, asi q habia q comerse uno con un criancita ..

Mi desilusión ha venido por la parte del montañismo q siempre es mas de lo mismo, la revista Euskal Herria, pirineos y san se acabo.

Tenemos muchos montes por Vizcaya, Gipuzkoa y Alava como para q no haya libros sobre el tema.

No encontré el libro sobre los montes centenarios de Vizcaya. Habrá q ir a Elkar Megadenda a por el :gotacae:

Pero siempre es un placer pasearse por la azoka y por Durango.

Por cierto, tienda del Ibiliadia 2008 en la parte de fuera del recinto, bonitas ropas (se celebrará en Zornotza)
Última edición por Ganekogorta el Jue Dic 06, 2007 1:50 pm, editado 2 veces en total.
Ganekogorta

Mensajepor Ganekogorta » Jue Dic 06, 2007 1:46 pm

Lo de Etsaiak es un single de dos temas a 2 euros q han editado con Baga-Biga.

Y esta noche tocan los Surfin Kaos con UEK (el grupo del antiguo guitarra de Etsaiak, Keu) y Petti en la adyacente Plateruena.

La presentación del cd de los Surfin Kaos muy chula, con cajita de cartón, un libreto con unas fotos muy chulas, en onda Route 69, ... Y EN SONIDO CUADRAFÓNICO :shock:

Una pena q las pestañas q sujetan el cd estuvieran rotas :gotacae: (como me jode eso, gastarse el dinero en cogerse un cd original y q las pestañitas te vengan rotas :?)

Los de Gaztelupeko tenían unas cuantas cositas muy bien presentadas, se lo están currando esta gente. Y mas de lo mismo los del Bonberenea de Tolosa.

Tb estaba el nuevo trabajo de El Trono de Judas, y algunas otras cosas punks mas por ahí ...
Última edición por Ganekogorta el Jue Dic 06, 2007 2:24 pm, editado 2 veces en total.