COZ

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
barrikada

COZ

Mensajepor barrikada » Vie Nov 23, 2007 9:40 pm

Al igual que he abierto un post con ÑU, me gustaría hablar un poco de COZ, que al igual que ÑU se van a pasar por mi ciudad, en este caso dos veces.
He leido criticas de sus últimos bolos, y parece que no estan en un buen estado, incluso he llegado a leer que fueron los peores del festival Leyendas del Rock...
Me estoy iniciando en Coz, con el disco "Hasta que la suerte nos separe", y me ha gustado bastante, aunque veo cierta comercialidad en algunos temas...
Me gustaría, al igual que en el post de Ñu, que me contaséis la actual situación de la banda y que me recomendáis.....
Gracies!!
--

Mensajepor -- » Vie Nov 23, 2007 10:23 pm

Coz

Coz fue un grupo español de rock durante la etapa de 1979 a 1984. Sus integrantes fueron los paladines del rock duro comercial en España.

La primera etapa del grupo fue un prólogo de la formación de Barón Rojo, banda pionera del heavy hispano. Sin duda, este grupo fue un buen ejemplo del difícil equilibrio existente entre la intenciones más puras de los grupos y los responsables de marketing del mundo discográfico.

Historia del grupo

Coz se agrupó en Madrid en 1978 con los hermanos Armando y Carlos de Castro a las guitarras, Tony Urbano al bajo y Paco a la batería.

En 1979, se une a la banda Juan Márquez como vocalista, bajista y líder absoluto de la formación.

Coz ficha por la multinacional CBS para ver editado en 1980 su primer álbum: "Más Sexi".

En 1981, animados por la buena acogida del disco de debut de Coz, tanto Juan Márquez como CBS decidieron dar una orientación aún más comercial al grupo, originando una crisis que culminaría con el abandono de los hermanos De Castro.

El grupo se reestructuró con Eduardo Pinilla y Tony de Juan como guitarristas.

Con esta formación llegó el segundo álbum, que vio la luz en 1981 una canción que se convirtió en el himno de guerra para muchas rockeras: "Las chicas son Guerreras".

Posteriormente se distanciarían de los grupos alineados en "el rollo" (Leño, Cucharada...) y abandonaron las actuaciones en directo, siendo vanos sus tardíos intentos de recuperar el espíritu de sus orígenes con el sello Chapa.

Coz se disolvió en 1987.

Miembros

Juan Márquez: Vocalista y Bajo;
Eduardo Pinilla: Guitarra;
Tony de Juan: Guitarra;
Cutu de la Puente: Batería.
Juan carlos (snoopy): Piano

Discografía

1980.- Más Sexi;
1981.- Las chicas son guerreras;
1982.- Duro;
1984.- Romper la red;
1986.- Legitima defensa;
1998.- Hasta que las muerte nos separe. (Disco Recopilatorio)
2006.- Amigo mío;
Serotonina

Mensajepor Serotonina » Vie Nov 23, 2007 10:31 pm

Y el dia 5 tocan en Almeria, en la sala el Rockero

http://www.elroquero.org/index.php
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Dic 01, 2007 12:59 pm

Un pequeño apunte, Juan Marquez venia del grupo Eva rock.
FaDe To BlAcK
Contactar:

Mensajepor FaDe To BlAcK » Dom Dic 02, 2007 5:55 am

Las chicas son guerreras..(8) xD buena canción. No conozco en profundidad al grupo pero las canciones que he oido sueltas me han molado la verdad. De hecho los conoci por la versiñon de Beethoven R. de "Más Sexy". Aver si me bajo los discos y los oigo bien oidos, no me importaria verlos en algún festi.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Dic 03, 2007 5:28 pm

En su web www.coz.es encontraras toda la informacion relativa a la banda, que no solo esta en activo, si no que esta acabando de preparar su nuevo disco que saldra en 2008.

El disco que citas es una buena manera de acercarse al grupo. De los discos yo me quedo con "Duro", un tremendo album de rock... "duro", logicamente. Tienen muy buenas canciones.