Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Otra de amplis

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Técnica e Instrumentos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
torres



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 11735
Ubicación: Toledo-Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 4:15 pm    Título del mensaje: Otra de amplis Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

En mi afán por hacerme con un buen equipo y tras obtener la guitarra, ahora me veo en el capítulo pertinente al amplificador. No tienen curvas ni les manoseamos continuamente al tocar, pero qué importantes que son los jodidos.

Dada mi condicion de estudiante paupérrimo, voy a por un aparato valvular que me sirva tanto para uso casero como de cara a ensayos en un futuro. Así mato dos pájaros de un gasto (aunque grande). Pero bueno, apañarte con ese objetivo con el tema de la potencia es caso perdido (demasiada potencia para casa, escasa para el local, ya sabéis) , a si que abandoné el propósito hace tiempo. Luego oi hablar de atenuadores de potencia, y se me puso una sonrisa. Vi los precios y se me quitó enseguida. Hasta que hace dos días di con la que creo que es la solución definitiva:

http://www.musik-produktiv.es/t-a-d-tone-bone-triode-ht.aspx

Este cacharrito es la leche. Les hay de dos tipos, pentodo y triodo. Solamente tienes que sustituir cada uno de estos por las válvulas de la etapa de potencia y el equipo pasa a funcionar en pura clase A a 7 u 8 vatios( en el caso del pentodo) o 3 o 4 (en el caso triodo). No creais que se pierde en cuanto a sonido, en el artículo que lo leí (de un técnico de amplis) decía que tiene la virtud de mejorar el sonido y la sensibilidad del ampli; y he leido críticas de gente que lo a usado y vienen a decir lo mismo. El cacharrito sirve para todos los amplis que monten válvulas 6L6, 5881, EL34 o 6V6 en la etapa de potencia, y el funcionamiento no entraña más esfuerzo que un simple quita y pon (válvulas). Osea, nada, ya que las tensiones de funcionamiento de cada válvula y el ajuste del BIAS se hace de forma automática.

Vamos, que a lo tonto y por 88 euros más tienes dos amplis, valvulares y de calidad. Uno para casita, y otro para ensayos y conciertos cuando haga falta. La putada viene si el ampli que usas no monta en la etapa las válvulas mencionadas (como pasa en el classic 30 por ejemplo), pero si vas a utilizar un hot rod deluxe, por ejemplo y como es el caso que pretendo, no hay problema.

Para quien le pueda interesar, y para que se opine al respecto. Yo de momento, iré pensando en currar en navidades..



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Murdock



Registrado: 18 Abr 2004
Mensajes: 12821
Ubicación: I Still Haven't Found What I'm Looking For...

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 5:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

El guitarrista de mi grupo se ha pillado este hace nada. Solo tiene un canal (limpio) y tiene lo que tú dices de las válvulas, tiene un conmutador triodo/pentodo. En limpio suena muy bien, la distorsión la está metiendo con una pedalera digitech cutre de esas, así que mejor no digo nada xDD Habrá que probar con un pedal bueno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ñahihi!



Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 8742
Ubicación: y a ti que te importa gordo seboso de mierda!

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

lo bien que me vendrian esas valvulas, lo que pasa es que el ampli que tengo ahora para ensayar es un multiefectos a transistores....

Y estoy mirando un vox de 50W a valvulas por 300?, y ya que estoy os pregunto si seria buena compra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zenzerro



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 937
Ubicación: http://www.1984rock.com/

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

De válvulas? Por ese dinero? No será el Valvetronix....

To tengo el Valvetronix de 15w y sencillamente es cojonudo...corto para el local pero para casa es la hostia...yo quería una mpliversátil para trabajar diversos estilos (desde el funk o el blues hasta metal y demás) y es el ampli perfecto...el sonido es bueno, lleva emulador de un montón de amplis e incluso emulador de efectos....vamos que tiene todo el pack en uno.

Eso sí, en el local tengo un Elmwood de 50w que a cualquiera que os mole el sonido rock rollo válvulas es un cacharro impresionante.

En cuento a lo que cuentas Torres de las válvulas la verdad es que no hicimos lo mismo con un ENGL de 100w (un antiguo que tenemos con más de 20 años que es la hostia de rockero pero deja sordo el cabrón) porque me dijeros que había que ajustar Bias y demás...me lo tendré que mirar con más detenemiento porque estuve mirando atenuadores y me parecía un robo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ñahihi!



Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 8742
Ubicación: y a ti que te importa gordo seboso de mierda!

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Zenzerro escribió:
De válvulas? Por ese dinero? No será el Valvetronix....


exacto, lleva emulador de amplis y un control con sonido de los 60's, 70's, 80's y 90's.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zenzerro



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 937
Ubicación: http://www.1984rock.com/

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

De todos modos son 88? por válvula o por la pareja...da a entender que dos verdad?

Es que el puto ENGL tiene cuatro válvulas el angelito...lo que ya sube todo el cotel al menos al doble...pero la verdad es que es una putada porque tenemos el ampli en el local al 3...y la verdad, un ampli de esos no suena igual al tres que retorciéndole, pero sinceramente tampoco me apetece quedarme sordo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Zenzerro



Registrado: 26 Nov 2005
Mensajes: 937
Ubicación: http://www.1984rock.com/

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:27 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

pablo slash escribió:
Zenzerro escribió:
De válvulas? Por ese dinero? No será el Valvetronix....


exacto, lleva emulador de amplis y un control con sonido de los 60's, 70's, 80's y 90's.


Pues el de 15 es cojonudo tío...logicamente es un híbrido que no suena como un válvulas de verdad pero es la leche para lo que cuesta...a mi me costó 100? y todavía lo estoy flipando....hace 15 años por ese dinero me hubiera comido la mierda la verdad.

El de 15w zurra muy bien, me imagino que con 50w irás sobrado para el local...yo si lo llevara para el local lo que si me compraría es el pedal para poder trabajar varios canales. Tiene un editor donde puedes grabar canales, así que te pudes hacer un canal para hacer las rítmicas por ejemplo y te grabas uno con más volumen y un delay por ejemplo para los solos (puedes incluso poner distintos amplis por canal, cambiar eqs lo que sea)... De veras que por lo que cuesta está muy bien, eso sí no tiene el cuerpo de un ampli de válvulas de verdad, tampoco nos equivoquemos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
torres



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 11735
Ubicación: Toledo-Madrid

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

88 euros es lo que vale la pareja, zenzerro.

En el caso de el hot rod deluxe, dado que monta 2 6L6 en la etapa de potencia con esas dos por ese precio haces el apaño, y es como si tuvieras dos amplis de diferentes potencias.

Qué válvulas monta el ENGL¿?

Lo digo por lo de que solo sirve (solo no, ya que son mayoría) en los amplis que montan 6L6, 5881, EL34 o 6V6 en la etapa, ya sabes. Si es el caso, perfecto. Aunque bueno, deberías montar 4 en vez de dos..


Y Pablo, lo siento, pero no es lo mismo. Estos cacharros no valen para el caso del valvetronix. Son tipos y contrucciones diferentes los amplis de válvulas y los híbridos/transistores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Boom Boom Chip



Registrado: 14 Abr 2004
Mensajes: 27899
Ubicación: ¿La deportista?

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 8:34 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pues es buena idea la verdad.

Mi manera de proceder ahora que toco en casa y no tengo local es....."que se jodan los vecinos"
Pero vamos, sí es por ese precio, ya que sueltas 1000 euracos, pues con 90 más viene de fábula.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
trescuerdas



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Buenas. Si se trata de tocar bajo para no molestar al vencindario, de tal modo que se oiga, incluso, el golpeo de las cuerdas junto con el sonido del amplificador, ¿para que atenuadores de válvulas ni que ocho cuartos?. Para eso, tocas con cascos, te contienes y al día siguiente revientas en el local.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
torres



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 11735
Ubicación: Toledo-Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 7:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Tocar bajo no significa que se oiga incluso el sonido del golpeo de las cuerdas, eso sería llevado al extremo, y no, no hablo de eso, hablo de niveles audibles.

Y lo de los cascos es una solución muy guarrera, se oye fatal. No hay comparación entre una condición y otra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
trescuerdas



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 7:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

¿Y no crees suficiente bajar al mínimo el volumen del ampli?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
torres



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 11735
Ubicación: Toledo-Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 7:54 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

No.

No se si sabes que los amplis a válvulas (que es de lo que hablamos) exprimen su sonido cuando se les aprieta un poco de volumen. Por lo tanto, si bajo el volumen (más en el caso de un bicho de estos a válvulas, que dada su potencia abría que dejar el volumen rozando el límite del mínimo) el ampli no sonaría a nada.

Pero vamos, que esta no es la cuestión. Todo esto está ya muy resabido en el mundo de la amplificación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
trescuerdas



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 7:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Quiero decir que, para mí, todo lo que sea añadir algo a un amplificador de válvulas es estropear su sonido, suponiendo que dicho ampli es bueno. Ello incluye al mejor multiefectos que quieras poner o a los atenuadores que dices. P.ejem., al Fender Hot Rod de tu mensaje inicial no le hace falta nada de nada, sólo tocar tal cual, limpio o saturado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
torres



Registrado: 10 Oct 2003
Mensajes: 11735
Ubicación: Toledo-Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

trescuerdas escribió:
Quiero decir que, para mí, todo lo que sea añadir algo a un amplificador de válvulas es estropear su sonido, suponiendo que dicho ampli es bueno. Ello incluye al mejor multiefectos que quieras poner o a los atenuadores que dices. P.ejem., al Fender Hot Rod de tu mensaje inicial no le hace falta nada de nada, sólo tocar tal cual, limpio o saturado.


No es al caso. Los atenuadores de por si son aparatos bastante caros que están bien concebidos para que no se pierda nada en tono. Es como un buen pedal, te ofrece el efecto que esperes de el sin modifical la calidad tonal.

En el caso de los tone bone es más descarado todavía, ya que son adaptadores que llevan válvulas incluidas y no solo no empeora el sonido sino que he leido que le mejora (hace funcionar el ampli en clase A con las válvulas que lleva).

Vamos, a mi tampoco me gustan las chucherías, prefiero la pureza que me pueda dar la simplicidad y demás, pero no hay que generalizar, que hay cosas muy bien hechas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Técnica e Instrumentos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro