JAKE MATE

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Rioja-Bilbo
Mensajes: 1358
Registrado: Jue Dic 04, 2003 2:04 pm
Ubicación: De frontis en frontis

Mensajepor Rioja-Bilbo » Jue Nov 08, 2007 6:50 pm

Desgraciadamente no hay nada de los taburetes, pero habrá que aprovechar para verles en kontzertu. De los kolokon rula por ahi la maketa
Respecto al enlace del Cd de los jake, estará caducado, así que si a alguien le interesa, que se ponga en contacto conmigo. Espero que los integrantes de los Jake no me denuncien (que me viene Ramoncin...).
Salud!
Rioja-Bilbo
Mensajes: 1358
Registrado: Jue Dic 04, 2003 2:04 pm
Ubicación: De frontis en frontis

Mensajepor Rioja-Bilbo » Sab Nov 10, 2007 10:32 am

salinbrukis escribió:
Rioja-Bilbo escribió:Jaja, grandes donde los haya, los lengüetazo (al garropin, al garropan!!)!! Oye, tu tienes mas años que el Ebro o que! Esos son de cuando el mar muerto aún estaba enfermo. Tendrás tambien el de los banana no? Yo tengo por ahi tambien a los barra libre y a otros que conoceras tú: los kolokon mortal (najerinos).
Grande grande.
Salud compañero
jajaja, tranqui que tengo 30 y muy pocos. Los Banana Boats de Oyon, si, fueron muy conocidos, aunque yo nunca he sido de reggae. Los Kolokon Mortal ni puta idea, no los conocia.
Mira tu por donde tenia colgado un temilla de la maketa de los Barra Libre, creo que era este el enlace:

http://www.goear.com/listen.php?v=08d84a2
Como cojones hay que hacer para descargar el disco del enlace que has puesto? La verdad es que es increible que suene así un disco del 91. Una pena que no habrían tirado paralante.
samaniego
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 31, 2007 11:59 pm

Mensajepor samaniego » Sab Nov 10, 2007 9:08 pm

Buenas noches Kamaradas, ya me perdonareis mi ignorancia, pero os quiero preguntar como se cuelga un video, cd. ......etc (que pasos hay que seguir
Gracias de antemano
Rioja-Bilbo
Mensajes: 1358
Registrado: Jue Dic 04, 2003 2:04 pm
Ubicación: De frontis en frontis

Mensajepor Rioja-Bilbo » Jue Nov 15, 2007 8:30 pm

Si quieres lo puedes pasar a la peña por el soulseck o por el mismo emule... Otra manera no se...
Que tienes po ahi julandron? Cuenta cuenta
Venga, curraoslo cabrones, que yo no tengo ni puta idea.
astro-creep: 2000
Mensajes: 57
Registrado: Dom Ago 12, 2007 4:20 pm

Mensajepor astro-creep: 2000 » Vie Nov 16, 2007 10:45 pm

Rioja-Bilbo escribió:Como cojones hay que hacer para descargar el disco del enlace que has puesto? La verdad es que es increible que suene así un disco del 91. Una pena que no habrían tirado paralante.
Solo es un tema el que tengo colgado, ripee la maketa entera y colgue solo un temilla para darlos a conocer. La portada de la maketa creo recordar que es del Azagra, pero año no tengo ni puta idea, estas seguro que es del 91?

Vamos a ver, intento colgar la jodida maketa de los Jake Mate del 92, que esta muy guapa, no tengo la caratula asi que si Oskar tiene el gusto de colgarla pues de pm! no se que cojones pasa pero a mi me da alguna especie de error al descargarla, mirad si podeis bajarla por favor y si he hecho algo mal que me diga alguien como se cuelga bien porque soy un novato!. Pongo dos enlaces:

http://www.megaupload.com/es/?d=LCZWEFUL

http://www.megaupload.com/?d=LCZWEFUL

Oskar para colgar video de tu grupo si no pesa mucho prueba a colgarlo en megaupload para que la peña lo descargue y lo tenga, o si quieres colgarlo unicamente para que se vea pues en youtube
Rioja-Bilbo
Mensajes: 1358
Registrado: Jue Dic 04, 2003 2:04 pm
Ubicación: De frontis en frontis

Mensajepor Rioja-Bilbo » Sab Nov 17, 2007 12:19 pm

Txo! De puta madre, ya he descargado y corroboro que esta bien subido todo.
Que caña "La cerveza se me sube a la cabezaaaaa", qué tiempos...
Lo que no entiendo es pq has metido en dos links diferentes el mismo disco... ¿lo has subido dos veces?
Un saludo, alavez!
astro-creep: 2000
Mensajes: 57
Registrado: Dom Ago 12, 2007 4:20 pm

Mensajepor astro-creep: 2000 » Lun Nov 19, 2007 8:38 pm

no, no, lo he subido una sola vez, pero he puesto dos enlaces de la misma descarga por si las moscas.

Aprovecho el topic de Jake Mate para dar a conocer alguna banda de esa zona que pasó desapercibida como fue el caso de Alla Cuidaos que eran de Laguardia. Por desgracia no llegaron a registrar oficialmente nada, asi que lo unico que existe grabado de ellos son demos de ensayos y algun directo. Cuelgo una demo de ellos que ruló entre colegas y he añadido algun temilla mas. Decir que tras la disolucion de la banda, Garba uno de los guitarras se fue a Logroño y fundo Error Fatal que todavia siguen en activo. Decir que Alla Cuidaos hacian una mezcla de rock and roll, rock urbano y punk rock!! con un jodido rockabilly al frente!!, a disfrutarlos:

http://www.megaupload.com/?d=930ZNKUN

Por cierto no nos olvidemos de los Anticuerpos que se formaron en Oyon.
Proximas descargas:

- Jake Mate - semos peligrosos cd
- Barra Libre - la maketa!
- Jake Mate - mercado negro lp
- Tubo Skape - carita bonita maketa
...

He de decir en mi favor que esto lo hago unicamente como difusion musical, sin ningun tipo de lucro, lo digo por si los de Jake Mate tenian intencion de querellarse contra mi jajajaja
samaniego
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 31, 2007 11:59 pm

Mensajepor samaniego » Lun Nov 19, 2007 9:19 pm

Todo lo contrario encantados de que subas nuestros trabajos y el de los demás, así podremos disfrutarlos :lol: ; para los interesados, he colgado en el emule nacidos para molestar, semos peligrosos y adios reina mia en una carpeta llamada jake mate discografia completa, intentaré meter en dicha carpeta la maqueta y mercado negro. Como veo que salinbrukis está haciendo mi trabajo y más, pues muchas gracias
Rioja-Bilbo
Mensajes: 1358
Registrado: Jue Dic 04, 2003 2:04 pm
Ubicación: De frontis en frontis

Mensajepor Rioja-Bilbo » Lun Nov 19, 2007 9:45 pm

Mamen de Vulpess anduvo viviendo un tiempecico en Logroño, pero no sabía que se juntaron en Oion... Gran grupazo, con lo mejorcito el RRV del momento. Suena a autentica metralla!!

AUPA TITIN!!
Garduño
Mensajes: 4256
Registrado: Lun Ago 14, 2006 12:44 pm
Ubicación: Astudillo capital. (Castilla labradora)

Mensajepor Garduño » Lun Nov 19, 2007 11:25 pm

El mejor grupo de Rocksteady del estado son de la Rioja:

Starlites, de las cenizas de Banana boats.
Rioja-Bilbo
Mensajes: 1358
Registrado: Jue Dic 04, 2003 2:04 pm
Ubicación: De frontis en frontis

Mensajepor Rioja-Bilbo » Jue Nov 22, 2007 7:03 pm

Los Starlites son realmente acojonantes. Hace 2 años les pude ver en el parque del Ebro en directo y ha sido uno de los mejores conciertos que he estado en mi puta vida.
Lo que me habria gustado ver a los Banana en kontzertu..
Por cierto, alguno sabeis qué ha sido del Byron (cantante de los banana)?

saludos riojensessss
astro-creep: 2000
Mensajes: 57
Registrado: Dom Ago 12, 2007 4:20 pm

Mensajepor astro-creep: 2000 » Sab Nov 24, 2007 8:51 pm

bueno, lo prometido es deuda asi que aqui va el ultimo disco de los Jake Mate "semos peligrosos":

http://www.megaupload.com/es/?d=SY0VF1BB

Si hay algun problemilla que me diga alguien e intento colgar otro enalce a la misma descarga.
He estado mirando por casa, he encontrado un vinilo de los Obras Publikas (1987) que eran de Logroño, me lo apunto para un futuro porque ahora me es imposible ripear de vinilo.
Se me olvido comentar que en Laguardia hubo alguna banda mas que no llego a pasar de los ensayos como Eructo de Ajo (con otro rockabilly al frente!) y los Hemorroides Veraniegas cuyo cantante lleva mucho años cantando con los Nublia vitorianos (rock and roll).

Samaniego, que tal tienes ripeado el "mercado negro"? lo cuelgas tu o lo cuelgo yo? mi ripeo es un poquillo simple, pero vale para que la gente lo escuche y lo tenga ya que no existe en cd. Ya me diras.

Rioja-bilbo currate a los Kolokon Mortal, no??
Hasta pronto!
samaniego
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 31, 2007 11:59 pm

Mensajepor samaniego » Dom Nov 25, 2007 8:03 pm

Ok, si lo tienes ya ripeao, pasalo tu, lo tengo en cd, pero como mi vinilo anda tan jodido como yo, pues hay canciones que se saltan.
Los banana los vi en Ollauri, estuvieron d P.M., por cierto teneis algo de los RDT de Haro, esos tios eran muy buenos, tenian mucha actitud en el escenario y le daban una caña terrible. Creo que sacaron dos maketas, si lo teneis por ahi a ver si es posible escucharlo.
Rioja-Bilbo
Mensajes: 1358
Registrado: Jue Dic 04, 2003 2:04 pm
Ubicación: De frontis en frontis

Mensajepor Rioja-Bilbo » Dom Nov 25, 2007 8:35 pm

Aupa. SAlimbrukis, kolokon mortal esta en el emule y en el soulseck. De todas maneras, si no lo encuentras me comentas que te lo paso.
De RDT tengo en cinta "la kostra del vino" (la mítica maketa en la que están las miticas canciones "anarki in cihuri", "manolillo tinajas" o "arrejuntate". Y aparte, en mp3 tengo 2 canciones de la kostra del vino (la de manolillo tinajas y la version de alejandro sanz), el posterior disco "zona rural no tan al norte" editado con WC records alla por el 2000 y el 2º y último disco "el culto a la mierda" editado tambien por WC records.
A mi personalmente me gustaban mas antes. Sonaba mas rural, mas wapo. Ahora hacen un punk muy acelerado.
Siguen en activo y este verano por ejemplo, tocaron en Bilbao.
Como anecdota, decir que ha sido el único grupo que he visto que llevaban sus ideales anarkistas alla por donde tocaban y hasta el final. Les vi quemar una ikurriña (y tb una bnadera de españa) en un gaztetxe (en el de Basauri). De la formacion original, solo queda el julian (bajista).
Por cierto, los obras públicas era el grupo de algun banana boats (o era "cerrado por defunción")?? Yo no he escuchado nunca, pero tengo una curiosidad de la leche.

Esta bien hacer un repasito de la muisca local, si

Saludos
Garduño
Mensajes: 4256
Registrado: Lun Ago 14, 2006 12:44 pm
Ubicación: Astudillo capital. (Castilla labradora)

Mensajepor Garduño » Dom Nov 25, 2007 11:30 pm

¿Saldrian grupos para hacer un cd tributo a Jake mate?
samaniego
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 31, 2007 11:59 pm

Mensajepor samaniego » Sab Dic 01, 2007 1:36 am

No estaría mal, pero antes lo prometido es deuda hay va el directo de jake mate en samaniegohttp://es.youtube.com/watch?v=Xl3_asrWm1I
Si alguien tiene algun video o algo nuestro lo puede subir, estoy recopilando cosas, espero que os guste
samaniego
Mensajes: 10
Registrado: Mié Oct 31, 2007 11:59 pm

Mensajepor samaniego » Sab Dic 01, 2007 1:37 am

garba
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:06 am

Mensajepor garba » Vie May 30, 2008 10:34 am

buff...
por donde empiezo... jeje.
resulta que curioseando por el google poniendo el término "allá cuidaos" he aparecido aquí.
No me esperaba que después de mas de 15 años alguien se acordara de esta banda de Laguardia. Yo me acuerdo de algunas cosas. no de todas, ya que eran tiempos un poco combulsos y todo iba muy rápido.
Lo primero daros las gracias por mantenernos en vuestro recuerdo, alguno apuntaba por ahi, que le gustábamos bastante...je je . eso ya son palabras mayores... eh !!!

En fin, yo aporreaba una de las guitarras de esa banda en los años 89-96 ( más o menos ). Creamos el grupo en Laguardia como un pasatiempo ocasional y estuvimos apuntito de dar el salto, pero como siempre pasa , todo se jodió en el ultimo instante.

Conseguimos grabar 3 demos bastante curiosas, con un montón de temas, que componiamos como aunténticos posesos. y cuanto a conciertos, pues dimos una buena colección en los 3 años que estuvimos rulando en directo. nos pateamos la rioja, navarra, álava.. etc.

bueno haciendo un poco de memoria:
Alla Cuidaos nace como la division de de la banda "alto Voltaje" en el año 91. Los dos guitarras fundamos "alla cuidaos", el bataria se fue al grupo "Tubo skape" y el cantante y bajista se marcharon a "Primavera en Chernobyl" de Gasteiz.
Luego se incorporaron el resto y asi la banda fue estable hasta su desaparición en el 96.

Desde aqui me gustaría saludar a todas esas bandas con las que compartimos escenarios, como los Tubo Skape. Kolokon Mortal, Banana Boats, Jake Mate, Piperrak, y la mitad que he olvidado. De todos estos solo tengo algun conacto con Pipperak ya que han vuelto a estar en activo. Hace un año me encontré tb con el de los kolokon mortal de najera, y alguno de starlites ( anterioes Banana Boats ).

Ya que hablais de Jake MAte, tocamos con ellos en varias ocasiones, y la verdad es que eran muy buena gente. Los hermanos Urkiza... jeje. Tengo en casa todo lo que grabaron, aunque solo un par de ellos son originales. Como nota , decir que el disco de Nacidos para molestar hay un saxofonista que era amigo común de las cuadrillas.

Aprovecho para pedir , al que tenga algo de : info, fotos, videos, recortes, lo que sea que sea tan amable de compartirlo. Nosotros apenas tenemos vagos recuerdos.. juas juas.

Como bien han dicho por ahi arriba , ahora sigo tocando la guitarra en una banda logroñesa "error fatal" y acabamos de sacar nuestra tercer demo que suena muy parecido a lo que haciamos en un principio. Antes de este disco sacamos algo mas punkarra , pero hemos vuelto a nuestro orígenes. Se puede descargar de la web, y si alguien lo quiere comprar está en tiendas de Logroño y Calahorra..

Siguiendo con los recuerdos de la época alavesa. comentar que había bandas realmente impresionantes, y que el panorama musical era bastante mas amistoso que ahora. Entre los grupos teníamos nuestras movidillas, pero como éramos pocos, nos ayudábamos más que ahora. Hoy en día para tocar en muchos garitos, hay que pagar alquileres, o sea, que de compensar gastos, ni hablamos. Entre las bandas. todo el mundo va a lo suyo y apenas se puede confiar demasiado. Bueno, siempre hay excepciones, pero no sé. hay tantas bandas, que ya no se marca diferencia...

Yo sinceramente era un fan de los Tubo Skape, y ellos son una parte importante de que todavía siga tocando la guitarra. Esta banda tuvo dos épocas muy diferenciadas. La primera mas macarra hasta los 90 y luego con la entrada del nuevo cantante y guitarrista , se convirtió en unos de los grandes grupos de rock del país vasco. Editaron un par de demos, ya que ganaron un premio para grabar un disco compartido. De estos si que tengo un video en VHS del año 88 o por ahí. la verdad es que se merecieron mas. pero bueno. muchos nos merecemos mas... ja ja.

En Nájera rulaban por aquella época los Boxer en un tono un poco más heavy, y comenzaban a funcionar los Barra Libre, banda que acaba de volver a juntarse y está dando unos conciertazos impresionantes. hace un par de semanas tocaron en logroño con dos componentes de la formación original. Y como no, los RDT. con los que tocamos hace unos años en Gimeleo. Ahora con un punk acelerado ya que el batera también toca en el grupo Deaht "Ataxia" en Briones.

Hace poco salió un libro en la rioja ( escrito por el baterista de Barra Libre ) en el que hacia un poco de historia del panorama musical riojano y sus bandas. Si existe algo así sobre álava que lo diga... :) y si no, a ver si alguien se decide a escribirlo.. ¡ ahi queda eso !

atte
pertom
Mensajes: 3373
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:18 pm
Ubicación: Ispanya'da yumurtalar var!

Mensajepor pertom » Dom Jun 14, 2009 2:14 pm

Hostias la de años que he estado buscando este grupo.
METALMORFOSIS
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 26, 2006 9:48 pm

Mensajepor METALMORFOSIS » Jue Oct 28, 2010 4:58 pm

Garduño escribió:A los barra libre les monte un concierto en Venta de Baños hace un huevo de años.

Me gustaria verles de nuevo.
Buenas, no sé si llego demasiado tarde a este hilo, soy el bateria de Barra Libre :wink:

Te puedes creer que todavía me acuerdo de aquel bolo?....tocamos con Alarma Social ( Burgos ) y Justicia ( Bilbao ) creo recordar, verdad?

Bueno, como bien se ha dicho por ahí, estamos de vuelta, desde el 2006 que participamos en un tributo a Ramones que se hizo aqui en La Rioja. En noviembre del 2007 hicimos nuestro primer bolo en trece años, ahí es nada, jejeje...y hemos seguido tocando desde entonces.

De la formación original quedamos Pepe ( voz y guitarra ) y yo. Actualmente nos acompañan Willy ( ex- Deception ) al bajo y Mario ( ex- Red Wine ) a la guitarra. Hemos hecho temas nuevos pero seguimos tocando también los viejos, como no! Podeis escuchar algo en nuestro myspace : http://www.myspace.com/losbarralibre

Perdón por el offtopic! jeje.

P.D. creo que con JAKE MATE no llegamos a coincidir sobre los escenarios, aunque no estoy muy seguro. Hace la tira de años de aquello, jeje...
Jorge-Embudo
Mensajes: 1032
Registrado: Vie Oct 08, 2004 12:44 am
Ubicación: www.cebollarock.com www.myspace.com/cebollarockbelorado

Mensajepor Jorge-Embudo » Mar Nov 02, 2010 10:41 am

Me quiere sonar que tb tocaron en el pueblo al que veraneo, Belorado. Pero claro, yo era muy pequeño y apenas lo recuerdo bien.
HOSTIL
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 03, 2011 2:43 pm
Ubicación: pssss.... a saber

jake mate

Mensajepor HOSTIL » Mié Ago 03, 2011 3:08 pm

Oigo noticias no estoy de acuerdo y hay veces que pienso que cuanto mas conozco a la gente mas a amo a mi perro .
Fuego provocado, intereses creados, cerdos millonarios crean sus mercados. Escucha amigo esto es lo ke te digo quien escupe al cielo se eskupe asi mismo
¡¡¡¡ ESTIMADO AMIGO JUAN, QUE SORPRESA TE VAS A LLEVAR!!!
GRANDES ESOS JAKE
lucho
Mensajes: 4035
Registrado: Vie Feb 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: C/ Sextete, 2009 (Barcelona)

Mensajepor lucho » Vie May 30, 2014 1:58 am

¿Alguien tiene el disco 'Mercado negro'?
HOSTIL
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ago 03, 2011 2:43 pm
Ubicación: pssss.... a saber

Mensajepor HOSTIL » Dom Jun 01, 2014 4:24 pm

Yo también lo busco y no hay manera.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados