El grupo Deabruak Teilatuetan presentara nuevo CD el dia 24 de octubre, miercoles, a las 11:00 horas, en el centro cultural Koldo Mitxelena de Donostia..En total han grabado once nuevos temas, en el estudio Garate de Andoain por Kaki Arkarazo. Estos ultimos meses han tenido la oportunidad de ensayar y prepara nuevo material este cuarteto Tolosarra formado por Aritz Mendieta (voz) , Iñigo Arruti (bateria) Joni Ubeda (bajo) eta Imanol Ubeda (bateria).
Pues eso que vuelven los añorados debaruak para quienes escucharan punk rock de antaño de Euskal Herria y sacan diskito cuyo single ya se puede escuchar y bajar de la web de bonberenea. Está de pm!
http://www.bonberenea.com/erdera/diskak3e.html
Deabruak Teilatuetan (2007) - "1973"
Aupa de nuevo;
Si la verdad es que los disco fueron una evolución de punk rock a pop rock.
Los hermanos Ubeda no creo que aparquen Bide Ertzean porque es un proyecto ya forjado y un grupo referencia dentro del pop euskaldun ( aunque para mí habia caido demasiado en la linealidad)
Creo que es una epoca rara de vuelta de tuerca de grupos que calaron llamense. latzen, kashbad, etsaiak, deabruak teilatuetan, piperrak, anestesia
El otro día pensandolo creí que esto no era fruto de la casualidad sino de la necesidad de esa vuelta atras que de nuevo impulse a la musika euskaldun actual y al rock en general. creo que actualmente hay grupos y musika en eh de sobra buenisima pero que no tiene tanta identidad como antaño en la que los grupos y la gente y el ambiente formaban uno... no sé, es lo que pienso.
por cierto kashbad tiene alguna web renovada que de evidencia de alguna gira o algo de su vuelta??
Agur, ondo ibili!!
Los hermanos Ubeda no creo que aparquen Bide Ertzean porque es un proyecto ya forjado y un grupo referencia dentro del pop euskaldun ( aunque para mí habia caido demasiado en la linealidad)
Creo que es una epoca rara de vuelta de tuerca de grupos que calaron llamense. latzen, kashbad, etsaiak, deabruak teilatuetan, piperrak, anestesia
El otro día pensandolo creí que esto no era fruto de la casualidad sino de la necesidad de esa vuelta atras que de nuevo impulse a la musika euskaldun actual y al rock en general. creo que actualmente hay grupos y musika en eh de sobra buenisima pero que no tiene tanta identidad como antaño en la que los grupos y la gente y el ambiente formaban uno... no sé, es lo que pienso.
por cierto kashbad tiene alguna web renovada que de evidencia de alguna gira o algo de su vuelta??
Agur, ondo ibili!!
-
Lo único q hay por ahí sobre Kashbad y su vuelta es esto:
http://www.entzun.com/noticias_view.php?uuid=1525
http://www.entzun.com/noticias_view.php?uuid=1525
-
- Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.
-
En parte puedo estar de acuerdo contigo, pero creo que esa identidad de la que hablas, no la tiene el grupo, si no, la adquiere gracias al tirón, es decir a la gente que le siga.MuJiKa escribió:Aupa de nuevo;
Los hermanos Ubeda no creo que aparquen Bide Ertzean porque es un proyecto ya forjado y un grupo referencia dentro del pop euskaldun ( aunque para mà habia caido demasiado en la linealidad)
El otro dÃa pensandolo creà que esto no era fruto de la casualidad sino de la necesidad de esa vuelta atras que de nuevo impulse a la musika euskaldun actual y al rock en general. creo que actualmente hay grupos y musika en eh de sobra buenisima pero que no tiene tanta identidad como antaño en la que los grupos y la gente y el ambiente formaban uno... no sé, es lo que pienso.
Agur, ondo ibili!!
Eso creo que ahora mismo pasa con el panorama en Euskal Herria y en todos los sitios. Ahora hay más grupos y de cuando en cuando me llevo una alegrÃa al encontrarme o descubrir grupos por el ejemplo Biok, Hachazo, Los Sundayers o Atakaos. Grupos diferetes, diferentes estilos y diferentes lugares.
Antes, uno se ceñÃa a los 4 o 5 grupos punteros para sà y después los secundarios. Ahora, sigue uno o dos de esos punteros y hay detrás tropecientos secundarios. No lo veo un problema, gracias a los avances hemos podido llegar a más grupos y mi grupo, si alguien quiere se lo lleva a tocar a donde sea.
De todas formas, no te preocupes, EH siempre será la mejor cantera musical del estado.