1 par de anticomerciales que me hacen de llorar .Komunicado.
-
- Contactar:
1 par de anticomerciales que me hacen de llorar .Komunicado.
Anticomerciales, a quien quereis engañar, me toca la fibra que intenten ensuciar el trabajo que vengo realizando durante estos casi 2 años en labores de edición y distribución para grupos independientes del estado que cansados de no tener respuesta deciden autoeditar y autogestionar sus trabajo discografico bajo el mismo sello discografico Autoeditados Distro, con lo que nos hemos hecho fuertes en este tiempo, siendo el sello independiente que mas discos estatales a presentado en lo que va de año. ahí estan los discos.
A algunos les revienta, sin tener ni idea del funcionamiento de este sello la idea. En concreto a par de elementos que venden discos bajo el seudonimo de Sello Anticomrercial, esto no pega ni casa con lo primero, y el enfrentamiento ha estado servido durante unas horas en este post https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... p?t=103147 que ya di por contestado y finalizado viendo que no se puede dialogar con vosotros sin llegar ha lo que he llegado, y que se salio de contexto llegando personalmente hacerme perder los modos... pido disculpas, pero no puedo dejar pasar por alto que me catalogen de maneras que nada tienen que ver con este sello ni su forma de trabajar. Precisamente la transparencia y esfuerzo nos ha caracterizado y llevado al punto donde nos encotramos, es decir arriba de la i, seguiremos haciendolo a nuestro modo y defenderemos al tangao, a la vez que criticaremos al stafador y esto va por vosotros anticomerciales graciosos, que donde esta la gracia la gracia no se la veo por ningun lado dejar de tangar los que tangais, y a ver si os haceis un disco, y lo vendeis anticomercialmente que con el trabajo de otro no se juega, ni se manipula.
LLevo quince años en el ambientillo de la música y nunca me preocupe en saber quien era el dueño de la FoX, y tampoco fui al entierro de Polanco R.I.P para que un par de repito elementos intenten agotar mi paciencia me hablan en el post que podeis ver de intermediarios tratandonos como algo que no somos, si asi nos veis, malo, ya que lo que venimos haciendo es de canal de fabricación y distribución de discos, pero como hacerselo entender a estos ursurpadores defensores de la nada? Vosotros si que no engañais a nadie con esa etiketa de antikomercialidad que os impusisteis un buen dia en asamblea para decidir vender discos, chapas, fanzines y calcetines usados, que conste que sois los unicos con el que he llegado a este estremo y diariamente tratamos con multitud de sellos independientes y grupos pero con vosotros he topao.
Si tanto os jode lo comercial, pensare que no teneis ni pa comer, y nadie niega el pan a nadie, ahora no me pidas vino con tu parche Anticomercial para venderlo adulterado!
A algunos les revienta, sin tener ni idea del funcionamiento de este sello la idea. En concreto a par de elementos que venden discos bajo el seudonimo de Sello Anticomrercial, esto no pega ni casa con lo primero, y el enfrentamiento ha estado servido durante unas horas en este post https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... p?t=103147 que ya di por contestado y finalizado viendo que no se puede dialogar con vosotros sin llegar ha lo que he llegado, y que se salio de contexto llegando personalmente hacerme perder los modos... pido disculpas, pero no puedo dejar pasar por alto que me catalogen de maneras que nada tienen que ver con este sello ni su forma de trabajar. Precisamente la transparencia y esfuerzo nos ha caracterizado y llevado al punto donde nos encotramos, es decir arriba de la i, seguiremos haciendolo a nuestro modo y defenderemos al tangao, a la vez que criticaremos al stafador y esto va por vosotros anticomerciales graciosos, que donde esta la gracia la gracia no se la veo por ningun lado dejar de tangar los que tangais, y a ver si os haceis un disco, y lo vendeis anticomercialmente que con el trabajo de otro no se juega, ni se manipula.
LLevo quince años en el ambientillo de la música y nunca me preocupe en saber quien era el dueño de la FoX, y tampoco fui al entierro de Polanco R.I.P para que un par de repito elementos intenten agotar mi paciencia me hablan en el post que podeis ver de intermediarios tratandonos como algo que no somos, si asi nos veis, malo, ya que lo que venimos haciendo es de canal de fabricación y distribución de discos, pero como hacerselo entender a estos ursurpadores defensores de la nada? Vosotros si que no engañais a nadie con esa etiketa de antikomercialidad que os impusisteis un buen dia en asamblea para decidir vender discos, chapas, fanzines y calcetines usados, que conste que sois los unicos con el que he llegado a este estremo y diariamente tratamos con multitud de sellos independientes y grupos pero con vosotros he topao.
Si tanto os jode lo comercial, pensare que no teneis ni pa comer, y nadie niega el pan a nadie, ahora no me pidas vino con tu parche Anticomercial para venderlo adulterado!
-
- Contactar:
Se me hace difÃcil entenderte, la verdad, debe ser cosa de la redacción, pero en fin..
No sé como te atreves a cuestionar el trabajo de nadie sin conocer absolutamente nada, ni a calificar de estafadores y no sé cuantos despropósitos más a quien ni siquiera ha comentado como hace funcionar su historia.
Para mÃ, un ejemplo de autogestión, autoedición y anticomercialidad como otro cualquiera, es este grupo. Acaban de sacar un cd grabado en su local de ensayo, con un ordenador y una mesa prestada, mezclado y diseñado por ellos mismos y que venden a un precio de 3 euros, de los cuales, 1'50 van para dos presos (Nuria y Juan) y los otros 1,50 para la distri que lo distribuya. El dinero para financiar las copias ha sido obtenido a través de conciertos y de una serie de distribuidoras que han optado a co-editar el disco, adelantando una parte mÃnima del dinero que les ha sido devuelta en forma de CD's.
Eso, para mÃ, es autogestión, que, por cierto, tiene poco con vender en las TIPO, contratar agencia de management y preguntar por tarifas de publicidad en myspace.
Yo no tengo nada, de primeras, contra tu chiringuito, pero.. ¡tÃo!, centra un poco la avellana. Si lo que haces no es autogestión, no pasa nada, no le pongas esa etiqueta y punto, cada uno por su camino.
No sé como te atreves a cuestionar el trabajo de nadie sin conocer absolutamente nada, ni a calificar de estafadores y no sé cuantos despropósitos más a quien ni siquiera ha comentado como hace funcionar su historia.
Para mÃ, un ejemplo de autogestión, autoedición y anticomercialidad como otro cualquiera, es este grupo. Acaban de sacar un cd grabado en su local de ensayo, con un ordenador y una mesa prestada, mezclado y diseñado por ellos mismos y que venden a un precio de 3 euros, de los cuales, 1'50 van para dos presos (Nuria y Juan) y los otros 1,50 para la distri que lo distribuya. El dinero para financiar las copias ha sido obtenido a través de conciertos y de una serie de distribuidoras que han optado a co-editar el disco, adelantando una parte mÃnima del dinero que les ha sido devuelta en forma de CD's.
Eso, para mÃ, es autogestión, que, por cierto, tiene poco con vender en las TIPO, contratar agencia de management y preguntar por tarifas de publicidad en myspace.
Yo no tengo nada, de primeras, contra tu chiringuito, pero.. ¡tÃo!, centra un poco la avellana. Si lo que haces no es autogestión, no pasa nada, no le pongas esa etiqueta y punto, cada uno por su camino.
-
- Contactar:
Y, ajaj, es que ni siquiera en el sentido más clásico y estrictamente económico podéis llamaros autogestionarios, ya que no rechazáis las subvenciones de ningún tipo:
3.2.- AUTO EDITADOS DISTRIBUCIÓN incluirá dicha obra musical en su catálogo, invirtiendo todos los posibles beneficios que pudiere ocasionar la reproducción de la obra musical objeto de este contrato o cualquier otra que hiciere, o por cualquier subvención por parte de cualquier entidad (pública, sponsor, etc.), en la promoción de dicho catálogo, y en el fomento y ayuda a otros ARTISTAS que pretendan autoeditar sus obras.
¿Como va vuestra autogestión?. No la entiendo, te lo juro
3.2.- AUTO EDITADOS DISTRIBUCIÓN incluirá dicha obra musical en su catálogo, invirtiendo todos los posibles beneficios que pudiere ocasionar la reproducción de la obra musical objeto de este contrato o cualquier otra que hiciere, o por cualquier subvención por parte de cualquier entidad (pública, sponsor, etc.), en la promoción de dicho catálogo, y en el fomento y ayuda a otros ARTISTAS que pretendan autoeditar sus obras.
¿Como va vuestra autogestión?. No la entiendo, te lo juro
-
- Contactar:
me quieres decier quien te ha dicho o te ha dado a entender que AE distro sea un sello Anticomercial??? eso es lo que no entiendo, que no quiero ser como vosotros, estoy contento bajo mi piel. nuestra autogestion va de lujo, prefiero mandar 50 discos de promo a filipinas que daroslo a peña como tu que anticomercialmete los vende.
-
Creo que al igual que tu compañero, que me manda MP's, estás equivocado, yo por lo menos no tengo nada que ver con nigún sello Anticomercial.AutoEditados Distro escribió:me quieres decier quien te ha dicho o te ha dado a entender que AE distro sea un sello Anticomercial??? eso es lo que no entiendo, que no quiero ser como vosotros, estoy contento bajo mi piel. nuestra autogestion va de lujo, prefiero mandar 50 discos de promo a filipinas que daroslo a peña como tu que anticomercialmete los vende.
Lo que yo digo es que si una 3ª persona gestiona los discos/conciertos de un grupo (aunque sea bajo no-exclusividad), ese grupo ya no es autogestionado, ya que no lo están gestionando ellos mismos (auto). Y con lo de las subvenciones igual, se supone que la autogestión huye de esas cosas porque lo que se quiere demostrar es que se puede llevar a cabo un proyecto rompiendo con el modelo económico actual, o por lo menos, haciéndolo algo diferente. Que seáis una discográfica/agencia de management justa, que no imponga cláusulas abusivas a los grupos y que saque sus productos bajo licencias Creative Commons me parece de puta madre, pero creo que no cumplÃs los "requisitos" para poder denominaros autogestionados.
Insisto en que lo vuestro me parece una buena idea, pero a las cosas por su nombre.
-
Yo también comentaba que no me parece demasiado mala tu idea. Pero después de leer este párrafo que has escrito, personalmente, no sólo me parece que tu objetivo es sacar la pela por el camino del buenrollismo con tus grupos. Sino que eres igual que cualquier otro manager o sello, que no duda en pisar lo que no conoce para defender su negocio.
Personalmente, desde hoy mismo, respeto cero, a autoeditados, a ti por supuesto, y a los grupos que sigan bajo tu sello después de la sarta de estupideces que has escrito un poco más arriba.
Si querias menospreciar a lo anticomercial, lo podias hacer fácil, hay muchas cosas en la escena que se hacen mal o que hay que mejorar, pero del punkis de postal, y del os lo paga todo papá, ya estamos un poco hasta el culo muchos, es el único argumento que se me antoja posible cuando alguien intenta minusvalorar algo que no conoce.
Y cuando alguien se dedica a minusvalorar algo que no conoce, sólo hay una forma de definirlo; gilipollas (perdón al lector).
Personalmente, desde hoy mismo, respeto cero, a autoeditados, a ti por supuesto, y a los grupos que sigan bajo tu sello después de la sarta de estupideces que has escrito un poco más arriba.
Si querias menospreciar a lo anticomercial, lo podias hacer fácil, hay muchas cosas en la escena que se hacen mal o que hay que mejorar, pero del punkis de postal, y del os lo paga todo papá, ya estamos un poco hasta el culo muchos, es el único argumento que se me antoja posible cuando alguien intenta minusvalorar algo que no conoce.
Y cuando alguien se dedica a minusvalorar algo que no conoce, sólo hay una forma de definirlo; gilipollas (perdón al lector).
-
- Contactar:
creo que los papeles los habeis perdido todos.
Creo que estas aptitudes son las que perjudican realmente a la musica. La falta de respeto que desmostrais todos hacia el trabajo del otro, ante un total desconocimiento del funcionamiento ajeno.
Ni unos son los buenos, ni otros son los malos.
tanto para unos como para otros siempre que hay un intercambio economico hay una transaccion comercial. Lo unico que os diferencia de las grandes compañias, es que creo que todos procurais no abusar de los grupos y que ellos sean los realmente beneficiados de sus trabajos.
Chicos dejar de insultaros, y resperar el trabajo ajeno tanto como el propio.
Creo que estas aptitudes son las que perjudican realmente a la musica. La falta de respeto que desmostrais todos hacia el trabajo del otro, ante un total desconocimiento del funcionamiento ajeno.
tanto para unos como para otros siempre que hay un intercambio economico hay una transaccion comercial. Lo unico que os diferencia de las grandes compañias, es que creo que todos procurais no abusar de los grupos y que ellos sean los realmente beneficiados de sus trabajos.
-
Bastante sinceros sí, por eso lo de decir no a participar de Autoeditados o similares, porque vimos que no tenía nada que ver con lo anticomercial.AutoEditados Distro escribió:de la misma forma que se me critica te respondo, no creo que seais sinceros los anticomerciales y si quieres llamame quedamos y me insultas a la cara.
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
No creo que tengas que dejar de escuchar los grupos por las palabras de Autoeditados...escucha la música y no las actitudes de ningún manager creo...es más, ni siquiera miro las promotras, discográficas y demás parafernalia montada en torno a los grupos...escucho, si me gusta bien y si no puerta...Otis Toole escribió:Personalmente, desde hoy mismo, respeto cero, a autoeditados, a ti por supuesto, y a los grupos que sigan bajo tu sello después de la sarta de estupideces que has escrito un poco más arriba.
-
Bueno, personalmente antes no esuchaba a esos grupos salvo a uno, pero respetar los respetaba a todos, pero si este señor se dedica a decir estas cosas y los grupos no salen de su sello en estampida, será que como mínimo asumen lo que este diga, y que por lo tanto que tienen una opinión que directamente falta al respeto a mi forma de pensar...Por lo tanto, respeto cero.Riko escribió:No creo que tengas que dejar de escuchar los grupos por las palabras de Autoeditados...escucha la música y no las actitudes de ningún manager creo...es más, ni siquiera miro las promotras, discográficas y demás parafernalia montada en torno a los grupos...escucho, si me gusta bien y si no puerta...Otis Toole escribió:Personalmente, desde hoy mismo, respeto cero, a autoeditados, a ti por supuesto, y a los grupos que sigan bajo tu sello después de la sarta de estupideces que has escrito un poco más arriba.
Escuchar no dejaría de escucharles, eso desde luego, pagar por su cd o pagar por un concierto pa dar de comer a este tipo, mas bien no...
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
tampoco te lo tomes así...los grupos intentan buscarse la vida...unos por su cuenta y otros con contrato...es de respetar lo que decidan hacer cada uno y no por ello creo que haya que tomar las medidas de no acudir a un concierto pa disfrutar de algo que te gusta no se...me parece de más pero es respetable tu posición...
-
- Contactar:
Aquà nadie ha faltado el respeto al trabajo de Autoeditados Distro, y, por el contrario, si ha empezado a faltar al respeto a decenas de distribuidoras que ni siquiera conoce.lekol escribió:creo que los papeles los habeis perdido todos.
Lo único que se ha dicho es que deje de vender sus productos como 100% autogestión porque no lo son. Y esto no lo decimos desde un 'total desconocimiento', sino desde los datos que él y su propia web ofrecen.
Por cierto, me sumo a lo dicho por Murdock. Por mucho que se empeñe en mensajes privados en hacerme ver que 'sabe' que 'tengo miedo' porque me puede 'joder el negocio', yo no trabajo en ninguna distribuidora -de hecho, les veo varios fallos- y, en el caso que echara mi tiempo ahÃ, no tendrÃa miedo jamás de que alguien con sus planteamientos me pueda joder el chiringuito.
Hale.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Re: 1 par de anticomerciales que me hacen de llorar .Komunic
Por esas reglas de tres... Sony participa de esa"autogestión" que hablas. Coge a grupos que otros no quieren y decide editar y distribuir discos bajo su propio sello discográfico. Fácil, eh.AutoEditados Distro escribió:Anticomerciales, a quien quereis engañar, me toca la fibra que intenten ensuciar el trabajo que vengo realizando durante estos casi 2 años en labores de edición y distribución para grupos independientes del estado que cansados de no tener respuesta deciden autoeditar y autogestionar sus trabajo discografico bajo el mismo sello discografico Autoeditados Distro, con lo que nos hemos hecho fuertes en este tiempo, siendo el sello independiente que mas discos estatales a presentado en lo que va de año. ahà estan los discos.
De momento, que yo sepa, la crÃtica no va por la comercialidad o no. Sino por la autogestión, por el mero concepto de la "autogestión" que, a muchos, nos parece que empleas erróneamente.lo que venimos haciendo es de canal de fabricación y distribución de discos, pero como hacerselo entender a estos ursurpadores defensores de la nada? Vosotros si que no engañais a nadie con esa etiketa de antikomercialidad que os impusisteis un buen dia en asamblea para decidir vender discos, chapas, fanzines y calcetines usados
Repito: si editas, grabas, distribuyes, comercializas,... lo que sea, tú ese disco en lugar del propio grupo. Qué tiene de autogestión? No hace Sony lo mismo?
-
- Contactar:
Yo solo querria preguntar como se puede hacer algo gratis y a la vez vivir de ello, porque a mi me parece absolutamente contradictorio. Es evidente que para que alguien obtenga un beneficio, otra persona esta pagando o dejando de cobrar exactamente ese mismo importe. La pasta ni surge del aire ni se diluye en la nada, asi que aguardo ansioso la respuesta.
Y por cierto, que figura juridica constituye Autoeditados Distribucion? Sociedad Limitada? Sin animo de lucro?
Y por cierto, que figura juridica constituye Autoeditados Distribucion? Sociedad Limitada? Sin animo de lucro?
-
- Contactar:
Bueno, pero tampoco olvidemos que 'sin ánimo de lucro' también lo es la SGAE, por ejemplo. El único requisito para vivir de una sociedad 'sin ánimo de lucro' es no cobrar como dueño de la empresa, sino como asalariado. O como único asalariado, que viene a ser lo mismo que dueño de la empresa pero.. sin ánimo de lucro.
Tu también te quedas ancho con lo que dices. Los grupos que hay hay son simplemente grupos que se han autoeditado, porque les saldría barato el cd, no tienen sello y ya está. No hay que dar más vueltas.Otis Toole escribió:Bueno, personalmente antes no esuchaba a esos grupos salvo a uno, pero respetar los respetaba a todos, pero si este señor se dedica a decir estas cosas y los grupos no salen de su sello en estampida, será que como mínimo asumen lo que este diga, y que por lo tanto que tienen una opinión que directamente falta al respeto a mi forma de pensar...Por lo tanto, respeto cero.Riko escribió:No creo que tengas que dejar de escuchar los grupos por las palabras de Autoeditados...escucha la música y no las actitudes de ningún manager creo...es más, ni siquiera miro las promotras, discográficas y demás parafernalia montada en torno a los grupos...escucho, si me gusta bien y si no puerta...Otis Toole escribió:Personalmente, desde hoy mismo, respeto cero, a autoeditados, a ti por supuesto, y a los grupos que sigan bajo tu sello después de la sarta de estupideces que has escrito un poco más arriba.
Escuchar no dejaría de escucharles, eso desde luego, pagar por su cd o pagar por un concierto pa dar de comer a este tipo, mas bien no...
-
Volvemos a lo mismo, en el momento en el que un grupo delega responsabilidades en 3as personas, ya no es auto-nada, ya que se lo ha hecho otro.funkeva escribió:Tu también te quedas ancho con lo que dices. Los grupos que hay hay son simplemente grupos que se han autoeditado, porque les saldrÃa barato el cd, no tienen sello y ya está. No hay que dar más vueltas.
Estás equivocado. Si te pagas la edición y la grabación, y ese "sello" solo actua a modo fabrica para duplicar las copias y para poner el deposito legal, No hay ninguna responsabilidad de ese sello "sobre" el grupo.Murdock escribió:Volvemos a lo mismo, en el momento en el que un grupo delega responsabilidades en 3as personas, ya no es auto-nada, ya que se lo ha hecho otro.funkeva escribió:Tu también te quedas ancho con lo que dices. Los grupos que hay hay son simplemente grupos que se han autoeditado, porque les saldría barato el cd, no tienen sello y ya está. No hay que dar más vueltas.
-
- Ubicación: a 1000 km de españa a 140 de africa. www.sancocho.com
- Contactar:
Sin crear ni aumentar mas la polémica que hay montada alrededor de AutoDistro (que me merece tanto respeto como otras). Creo que el fin y al cabo lo importante es la difusión de la música como decía alguien ( no recuerdo ahora quien ) mas arriba.
Si Sony también se "autogestiona" de forma mas altruista como lo podría hacer AutoDistro, por que no tirarle piedras a los primeros, probablemente mas de un@ tendremos discos de esa compañía en casa.
Si queremos cambiar el modelo no usando las subvenciones, por que entonces no protestamos con todas nuestras fuerzas para que no se las den a l@s cuatro amig@s del que gobierna, mientras tanto usemoslas, mis impuestos pagos para no obtener al menos algún beneficio de ello.
Si Sony también se "autogestiona" de forma mas altruista como lo podría hacer AutoDistro, por que no tirarle piedras a los primeros, probablemente mas de un@ tendremos discos de esa compañía en casa.
Si queremos cambiar el modelo no usando las subvenciones, por que entonces no protestamos con todas nuestras fuerzas para que no se las den a l@s cuatro amig@s del que gobierna, mientras tanto usemoslas, mis impuestos pagos para no obtener al menos algún beneficio de ello.
-
Hasta ahí podemos estar de acuerdo en algunas cosas y en desacuerdo en otras, el tema es que esto de autogestión tiene poco. Ya he comentado antes que a mi la idea de autoeditados no me parece mal. Pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.sancocho.com escribió:Sin crear ni aumentar mas la polémica que hay montada alrededor de AutoDistro (que me merece tanto respeto como otras). Creo que el fin y al cabo lo importante es la difusión de la música como decía alguien ( no recuerdo ahora quien ) mas arriba.