MEDINA AZAHARA: "se abre la puerta"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
barrikada

MEDINA AZAHARA: "se abre la puerta"

Mensajepor barrikada » Lun Mar 05, 2007 9:03 pm

Regresan los chicos de Medina Azahara para el 19 de Marzo.
Con la incorporación de Pepe Bao al bajo (Ex O'Funquillo, Baron Rojo, Triana...), y con muchas ganas de dar guerra se presenta "SE ABRE LA PUERTA". Este disco es un homenaje al Rock Andaluz, sobre todo a Triana.
Decir que las canciones que conforman el disco son:
1.- Abre la puerta (TRIANA)
2.- Una noche de amor (TRIANA)
3.- Hijos del agobio (TRIANA)
4.- Amanecer en el puerto (ALAMEDA)
5.- Hacia ti (MEDINA AZAHARA)
6.- Diálogo (TRIANA)
7.- Luminosa mañana (TRIANA)
8.- Paseando por la mezquita (MEDINA AZAHARA)
9.- El soldado (MEDINA AZAHARA)
10.- Tu frialdad (TRIANA)
11.- El lago (TRIANA)

Aquí os dejo la grabación del Abre la Puerta, que es bastante diferente a la que grabaron hace ya tiempo:
http://www.megaupload.com/?d=CTEE4NVB

Decir que si sois de los primeros 100 que reservais el disco en la F-Nac, os darán un Vinilo del grupo:
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=636347
Última edición por barrikada el Mar Mar 06, 2007 9:36 pm, editado 1 vez en total.
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Mar 05, 2007 9:04 pm

La portada del disco, que me encanta:
Imagen
MiGuElEnKo

Mensajepor MiGuElEnKo » Lun Mar 05, 2007 11:06 pm

Ufff, lo que voy a gozar con este disco :D :D :D
Trooper

Mensajepor Trooper » Mar Mar 06, 2007 1:06 am

tiene muy buena pinta

una cosa: pepe bao fue bajista de triana? es una errata, verdad?

ah, y otra cosa: no sabía que "Paseando por la Mezquita" es de los Triana

saludos
MiGuElEnKo

Mensajepor MiGuElEnKo » Mar Mar 06, 2007 1:45 pm

Trooper escribió:tiene muy buena pinta

saludos
Si no me equivoco Pepe Bao fue bajista de Triana pero hace relativamente pocos años, cuando solo quedaba el batería en el grupo.

En cuanto a lo de Paseando por la Mezquita supongo que habrá sido un error, porque es de Medina.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Mar 06, 2007 3:53 pm

MiGuElEnKo escribió:
Trooper escribió:tiene muy buena pinta

saludos
Si no me equivoco Pepe Bao fue bajista de Triana pero hace relativamente pocos años, cuando solo quedaba el batería en el grupo.

En cuanto a lo de Paseando por la Mezquita supongo que habrá sido un error, porque es de Medina.
Voy a hacer unas aclaraciones al personal.......
Sabemos que "Paseando por la Mezquita", "El Soldado", y "hacia ti" son de Medina Azahara, ya las han cantado... Pero eso no quita que entrén en este disco.
Este disco es un homenaje al Rock Andaluz, que no olvidamos que Medina Azahara han sido uno de los máximos expositores. Por lo tanto es cierto van a volver a meter "Pasenado por La Mezquita", "El Soldado", y "hacia ti", pero grabadas ahora. Que las canciones han evolucionado, además no hay ningún disco que recoja estas canciones con la banda actual, y la verdad es que Paseando Por la Mezquita tiene un aire más rockero como la han venido tocando ultimamente, sino mirar el DVD del XX Aniversario.

Por otro lado, con lo de Pepe Bao, si que estuvo en Triana. Creo que en la época de Jesús de la Rosa, en algún periodo les hacía él los bajos, ahora no sé si cuando volvió a hacer el grupo "Tele", volvió él también, eso no lo se.
Pero reitero que no hay ninguna errata.

SALÚ
MiGuElEnKo

Mensajepor MiGuElEnKo » Mar Mar 06, 2007 8:57 pm

Barrikada, lo que deciamos tanto Trooper como yo, no es que en este disco no puedieran entrar canciones propias de Medina Azahara, sino que el Tracklist que pusiste en tú primer escrito viene que "Paseando por la mezquita" es de Triana.

En cuanto a lo de Pepe Bao ya me has puesto en duda y no se si estuvo o no con De la Rosa.
barrikada

Mensajepor barrikada » Mar Mar 06, 2007 9:36 pm

Era cierto lo de Paseando por la mezquita, se me fue la olla, jaja!
Trooper

Mensajepor Trooper » Mié Mar 07, 2007 12:15 am

el otro día vi a los medina en directo y pepe bao me pareció joben como para haber tocado con triana, pero bueno, todo puede ser

por cierto, menudo bajista han pillado los medina, el mejor sin duda que pueden tener

saludos
Mesias

Mensajepor Mesias » Mié Mar 07, 2007 2:28 pm

Pepe Bao sí que ha estado en Triana, fijo, lo que pasa que no se cuando.

Por otro lado el disco yo creo que promete y además un detalle que se hayan acordado de Alameda, encima con esa pedazo de canción.

Saludos!
Trooper

Mensajepor Trooper » Mié Mar 07, 2007 5:48 pm

la verdad es que llevas razón, peter

creo que medina se merece sacar un discazo con esos temazos con la actual formación. por cierto, esta formación pienso que es la mejor que puede tener medina en la actualidad:
manuel martinez sigue con esa voz tan personal, parece que los años no pasan por él
paco ventura sigue dando el espectáculo que se merece el grupo
pepe bao, sin palabras
Ortega al teclado, es un maestro y le da una magia única al sonido del grupo
y por último "Apisonadora Reyes", que está hecho un chaval todavía. hace unos ritmos de la ostia y se nota en los conciertos que lo goza

en fin, que espero que este disco sea una gran fiesta para el rock (el andalúz en especial) y que el sonido esté a la altura de las espectativas (no quiero pensar que sea igual que el sonido del último recopilatorio...)

un saludo!
Trooper

Mensajepor Trooper » Mié Mar 07, 2007 5:49 pm

repe
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Mié Mar 07, 2007 6:50 pm

Ostia! Que gran noticia! Aunque hecho de menos una versioncita de Guadalquivir por ahí...

Tengo ganas de verlos en directo con Bao, si antes eran increibles, ahora pueden ser un espectáculo.

PD: Bao en Triana? Por lo que yo tengo entendido, el bajista de Triana era Manuel Molina. Hablo de los Triana como Dios manda. Si lo fue cuando Tele los intentó resucitar, eso ya no lo se...
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Mar 07, 2007 9:59 pm

Trooper escribió:la verdad es que llevas razón, peter

creo que medina se merece sacar un discazo con esos temazos con la actual formación. por cierto, esta formación pienso que es la mejor que puede tener medina en la actualidad:
manuel martinez sigue con esa voz tan personal, parece que los años no pasan por él
pepe bao, sin palabras
y por último "Apisonadora Reyes", que está hecho un chaval todavía. hace unos ritmos de la ostia y se nota en los conciertos que lo goza

en fin, que espero que este disco sea una gran fiesta para el rock (el andalúz en especial) y que el sonido esté a la altura de las espectativas (no quiero pensar que sea igual que el sonido del último recopilatorio...)

un saludo!
Ortega ya no es miembro del grupo, ahora es Manuel Ibáñez, que también es un fiera con los teclados.....
Trooper

Mensajepor Trooper » Mié Mar 07, 2007 11:34 pm

barrikada escribió:
Trooper escribió:la verdad es que llevas razón, peter

pepe bao, sin palabras

un saludo!
Ortega ya no es miembro del grupo, ahora es Manuel Ibáñez, que también es un fiera con los teclados.....
menudo lapsus!

y sí, ibañez se sale al teclado

saludos
barrikada

Mensajepor barrikada » Vie Mar 16, 2007 10:54 pm

Ya está por muchos lares..........
YA LO TENGO, y es un discazooooooo!!!!
Última edición por barrikada el Sab Mar 17, 2007 3:00 pm, editado 1 vez en total.
Trooper

Mensajepor Trooper » Sab Mar 17, 2007 2:54 pm

te lo curras y lo subes a descarga directa?

se agradecería

saludos
luisdelmetal

Mensajepor luisdelmetal » Sab Mar 17, 2007 6:51 pm

Pues pepe bao si que estuvo en triana pero en la época en que el bateria "tele" rescató al grupo, o al menos su nombre (por que triana era jesús de la rosa el 90%), allá a finales de los 90, bao es demasiado joven para haber tocado con los triana originales xd!!!
--

Mensajepor -- » Dom Mar 18, 2007 3:40 am

Interesante...
Mesias

Mensajepor Mesias » Dom Mar 18, 2007 11:17 pm

Discazo, bueno, para mí es un discazo porque es muy distinto a lo que anteriormente estabamos acostumbrados a escuchar de Medina. Un disco, en mi opinión, que suena mucho más compacto, más trabajado y donde las guitarras de PAco Ventura ya no son tan protagonistas. Un disco más rockero, tal vez, que los anteriores y en general no destruyen demasiado las versiones.

LA banda es fenomenal y lós arreglos están geniales, buna producción, pero eso sí: gran, gran, gran, gran cagada meter rap en el tema "El LAgo". Es la peor versión de todas para mí. La mejor, en mi opinión es la de "Amanecer en el puerto"

VEnga saludos!!
barrikada

Mensajepor barrikada » Lun Mar 19, 2007 2:24 am

Peter Kabrales escribió:Discazo, bueno, para mí es un discazo porque es muy distinto a lo que anteriormente estabamos acostumbrados a escuchar de Medina. Un disco, en mi opinión, que suena mucho más compacto, más trabajado y donde las guitarras de PAco Ventura ya no son tan protagonistas. Un disco más rockero, tal vez, que los anteriores y en general no destruyen demasiado las versiones.

LA banda es fenomenal y lós arreglos están geniales, buna producción, pero eso sí: gran, gran, gran, gran cagada meter rap en el tema "El LAgo". Es la peor versión de todas para mí. La mejor, en mi opinión es la de "Amanecer en el puerto"

VEnga saludos!!
Concido contigo en que la mejor versión es la de "Amanecer en el puerto", lo del rap ni fu ni fa.
También destacaría "Una noche de amor desesperada" que le han dado un toque bastante distinto, y me he quedao con la miel en los labios con "Paseando por la Mezquita", puesto a que la introducción se puede hacer bastante más rockera y con un bajo más potente, como he visto en los conciertos, creo que no le han sacado mucha punta a la guitarra de Paco Ventura en esta introducción.....
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Mar 19, 2007 7:57 am

un rap?

no jodais!
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Lun Mar 19, 2007 3:36 pm

No me imagino que flow puede tener el Mazorca...
barrikada

Mensajepor barrikada » Mié Mar 21, 2007 10:02 pm

Después de 20 o 25 escuchas, voy a dar mi veredicto, primero canción a canción y luego de manera global.
1 ABRE LA PUERTA: De las mejores del disco, la introducción con guitarra española muy buena, y la aportación de "El Barrio", también muy buena, sobre todo el final de ambas voces. Buenas guitarras y muy muy buena batería.
2 UNA NOCHE DE AMOR: En una muy buena línea le han dado un toque muy rockero a esta balada trianera, la introducción perfecta y la melodía perfecta, muy bien intercalada con el piano.
3 HIJOS DEL AGOBIO: Me ha defraudado un poquito, es de ritmo lento, al igual que la original, y le han aportado muy poquito. Lo único que han aportado y de lo mejor del disco es los coros finales de "Celina", que me han encanatado.
4 AMANECER EN EL PUERTO: Para mí la mejor del disco, buen cante, aunque para mi gusto a Manuel se le iban algunas notas de vez en cuando. La melodía entre estrofas me parece SUBLIME y bien conseguida, creo que sin desajustarla mucho de la original han hecho una obra de arte en toda regla.
5 HACIA TI: Quizás con un toque más rockero que la original, pero bastante fiel. De todas formas es de las que más me ha gustado, el renovarse el sonido.
6 DIALOGO: No creo que sea de las mejores, pero está bastante bien. La introducción muy buena. Han conseguido dar ese toque rockero, que le faltaba a Triana, pero aún así muy pausadita entre estrofas. Y en un "QUE QUERIA SER PARA TI", concretamente del minuto 2:30 me ha marcado negativamente. El final muy bueno.
7 LUMINOSA MAÑANA: El cajón del comienzo me ha gustado mucho, conforme avanza la canción no me ha llegado a convencer, no me ha dado ni frío ni calor. Creo que es de las menos buenas disco, dentro de un gran disco.
8 PASEANDO POR LA MEZQUITA: Esperaba que fuese la mejor, pero me he quedado con las ganas. Pesé a la gran introducción, creo que le falta un poco más de caña a la guitarra, como he visto en los conciertos, y sacarle más punta al bajo en la parte que la guitarra baja la intensidad, sería algo así como que se toca la guitarra y el bajo le contesta como se puede ver en el Concierto XX Aniversario si queréis ver una muestra. Salvo ese matiz muy buena, y sobre todo el final que también es grandioso. Aún la pega de la falta de mordiente en la guitarra, creo que detrás del Amanecer en el Puerto es la mejor.
9 EL SOLDADO Me gustaba mucho la tradicional, y está no se ha quedado atrás incluso la ha superado.
10 TU FRIALDAD Me ha encantado también, sobre todo la introducción y los toques Reages de la segunda estrofa.
11 EL LAGO También me ha gustado mucho, pese a que no me gusta el RAP, pero el de esta canción me ha convencido con la voz de Manuel cantando una melodía de Triana, que por cierto no me acuerdo.

Como conclusión decir que el disco me ha encantado, pese al handicap que supone que sean versiones. Quizás eche de menos la guitarra de Paco más contundente, con algún solo más. Creo que las colaboraciones han sido acertadas, aunque en vez del Barrio hubiera preferido a alguien más rockero, o en su defecto "El Arrebato" hubiera ido bastante bien. La voz de Manuel la veo un pelín deteriorada con respecto a otros discos, pero supongo que la edad no perdona.......... Respecto a la presentación del disco y demás historias decir que la portada es de las mejores que he visto de calle, y las letras también buenisimas. Quizás el libreto mejorable, y podría haber incluido un DVD sobre la historia del Rock Andaluz con entrevistas, o como ahora se está poniendo de moda el proceso de como se grabó "Se Abre la Puerta", el Making Off vaya...
En fin un disco digo de adornar y ser escuchado en cualquier casa......

Se me ha olvidado decir que en vez de Hijos del Agobio y Luminosa Mañana, yo hubiera optado por "Recuerdos de una Noche", "Rumor" o "Sentimiento de Amor".....
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Lun Mar 26, 2007 9:28 pm

coño! habrá que hecharle una escucha...

bao en medina azahara... :? hombre.. al grupo le va a venir de perlas.

bao en triana????? :shock: :shock: