Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Post-Chincheta con definiciones. Añade AQUI cosas nuevas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Reggae, Ska...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juan sin texo



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 25008
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 2:27 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Sigues sin decir porque no es objetivo. Sigues sin aportar fuentes objetivas. Sigues sin explicarte.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DrJordi



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 1424
Ubicación: Wallis y Futuna, Madrid

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 3:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Clandestino, si alguien tiene verdadera curiosidad no se queda con una sola fuente de información, ya sea sobre música jamaicana o sobre muebles.

Jordi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nasz



Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 401

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

hombre yo que se.... esque el reggae es tan amplio......
alguien que no esté muy en el rollo...puede llegar a confundirse , yo que se.Es decir , leyendo esto parace que Alton Ellis nunca ha cantado canciones rastafaris (Alton Ellis - Rasta Spirit) , si hasta grabó un disco con Jah Warrior!.
O parace que Ken Boothe nunca cantó dancehall con Bounty Killer.Lo mejor es leer todo lo que se pueda y escuchar mucho reggae.
Pero que conste que a mi esta idea me parece cojonuda!.
Saludos..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adanes



Registrado: 19 Jun 2004
Mensajes: 3679
Ubicación: Like a rolling stone

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 5:52 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Mi opinión es que todo es mejorable, tb empeorable, la cuestión esta pienso yo en que como apoyo o guia básica cumple su función, ha sido divertido hacerla entre todos y lo más importante aun no está acabada y casi es mejor dejar debates esteriles para después. ¿Que pasa con el reggae? Buscar algo jodios y dejen de discrepar que ya habrá tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adanes



Registrado: 19 Jun 2004
Mensajes: 3679
Ubicación: Like a rolling stone

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 6:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Aplicandome a mi mismo el cuento.

Más para la bibliografía.

El dvd del que hablaron antes rudeyork y El certero Cartero. Que por lo visto no es solo deuvedé sino que tb incluye un cd recopilatorio.

Studio One Story
Soul Jazz/K


Coxsone Dodd fue propietario y fundador del sello Studio One, (Kingston, 1932) es una leyenda viviente de la música popular jamaicana, a cuya génesis contribuyó con uno de los primeros sound system de los años 50. Incluye un CD antológico, un extenso DVD documental ?con entrevistas, videos e imágenes inéditas de los grandes protagonistas de la devenir del reggae? y un libreto de 90 páginas, generoso en información gráfica y escrita.


Juan te pongo un enlace donde sale la caratula, yo creo que quedaria bien ponerla y tu que controlas el asunto pùes eso, vamos que hay la tienes, !!a currar!! Very Happy
( pinchas sobre la caratula y te aparece en una nueva ventana, un pop ups creo que es, hay ya te deja guardartela en tu ordenador y a partir de ahí ya es cosa tuya.)

http://www.amazon.co.uk/Studio-One-Story-Book-PAL/dp/B00007E7G5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Cartero



Registrado: 22 Abr 2005
Mensajes: 4925
Ubicación: Villanos, yonkis y gitanos

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 8:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

nasz escribió:
hombre yo que se.... esque el reggae es tan amplio......
alguien que no esté muy en el rollo...puede llegar a confundirse , yo que se.Es decir , leyendo esto parace que Alton Ellis nunca ha cantado canciones rastafaris (Alton Ellis - Rasta Spirit) , si hasta grabó un disco con Jah Warrior!.
O parace que Ken Boothe nunca cantó dancehall con Bounty Killer.Lo mejor es leer todo lo que se pueda y escuchar mucho reggae.
Pero que conste que a mi esta idea me parece cojonuda!.
Saludos..


Totalmente de acuerdo nasz, es mas que evidente que ningun artista se quedo solo en un solo estilo, la música jamaicana ha sido y es increiblemente cambiante, por lo que la mayoria de artistas han tocado varios palos. Hay que puntualizar que los artistas nombrados dentro de cada estilo son nombrados porque en ese estilo destacaron especialmente, no porque fuera ni mucho menos el unico que realizaron... Lo que esta claro es que no se puede hacer una guia totalmente perfecta sin llenar paginas y paginas de datos, y aun asi seguiria cojeando de mas de un lado. No podemos olvidar que la musica jamaicana tal y como la conocemos tiene mas de 50 años de existencia y hay mucho que contar y mucho que matizar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CHASS



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 1340

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 8:31 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Nasz, respecto a tus comentarios sobre el dancehall, también se podría meter todo junto desde el 79, lo del old school es otra etiqueta mas que se inventó para dar a entender que hay diferencia entre el sonido de los 80 y lo ke se hace ahora. Por ejemplo, para Trojan todo es Dancehall, para otras discográficas como Greensleeves es reggae o dancehall, segun el disco que saquen, en Jamaica por ejemplo todo es reggae. Así que totalmente cierto lo que dices, cada uno se hace sus estructuras para entenderse mejor, pero como la música va evolucionando día a día es complicado hacer divisiones, y siempre subjetivo como dice Clandestino.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CHASS



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 1340

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 8:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Otra cosa curiosa respecto al término "Dancehall" es que la primera vez que se usó como definitorio de un estilo jamaicano fué para el Skinhead Reggae.

Teneis por ejemplo el clasiquísimo LP de early reggae de Trojan "Night At The Hop". Fijaos en el subtítulo...ese lo tenias tu, no Cartero?

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CHASS



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 1340

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 8:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Otro ejemplo más:



Y mi preferido de lo que llamé "Early Dancehall":

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El Cartero



Registrado: 22 Abr 2005
Mensajes: 4925
Ubicación: Villanos, yonkis y gitanos

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 9:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

CHASS escribió:
Teneis por ejemplo el clasiquísimo LP de early reggae de Trojan "Night At The Hop". Fijaos en el subtítulo...ese lo tenias tu, no Cartero?




Si, este lo tengo en LP reeditado. Clasicazos como "Banana" o "Sha la la lee", mucho early y mucho boss sounds. La verdad es que es un disco que me encanta. No podemos olvidar tampoco que el termino "dancehall" no significa otra cosa que "pista de baile", con lo que hay que discernir cuando quiere decir "20 exitos de dancehall" o "20 exitos llenapistas"... no se si me explico
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
nasz



Registrado: 30 Mar 2006
Mensajes: 401

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 4:47 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

dancehall se usa TAMBIEN para describir el sitio donde se instala el "sound system" propiamente dicho y donde se va a bailar.
En jamaica vas de fiesta al soundsystem,a bailar al dancehall,ya pongan ska,roots ,dancehall o..... reggae , llamenlo como quieran.Me vale la comparación con dancefloor(pista de baile).
Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Huajolote



Registrado: 04 Dic 2003
Mensajes: 3022
Ubicación: Mahatserri

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 9:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Es mucho pedir que en la cronología de estilos musicales se pongan 2-4 canciones del estilo? Es para no bajar discos y discos de grupos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Piros



Registrado: 26 Oct 2004
Mensajes: 24075
Ubicación: Entre Las Rejas

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 10:53 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

si,es mucho pedir Gotzon,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SrFdez



Registrado: 24 Abr 2004
Mensajes: 1732
Ubicación: Karabanchel (casi)

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Creo k para darle mas objetividad cuando acabemos lo intentamos colgar en el wikipedia, y si lo cuelgan pues ya esta, k salir en esta pagina es sinonimo de credibilidad y objetividad!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DrJordi



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 1424
Ubicación: Wallis y Futuna, Madrid

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Si salimos en la COPE si que es objetivo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rude-Yorch



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 201

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 11:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

adanes escribió:
Aplicandome a mi mismo el cuento.

Más para la bibliografía.

El dvd del que hablaron antes rudeyork y El certero Cartero. Que por lo visto no es solo deuvedé sino que tb incluye un cd recopilatorio.

Studio One Story
Soul Jazz/K


Coxsone Dodd fue propietario y fundador del sello Studio One, (Kingston, 1932) es una leyenda viviente de la música popular jamaicana, a cuya génesis contribuyó con uno de los primeros sound system de los años 50. Incluye un CD antológico, un extenso DVD documental ?con entrevistas, videos e imágenes inéditas de los grandes protagonistas de la devenir del reggae? y un libreto de 90 páginas, generoso en información gráfica y escrita.


Juan te pongo un enlace donde sale la caratula, yo creo que quedaria bien ponerla y tu que controlas el asunto pùes eso, vamos que hay la tienes, !!a currar!! Very Happy
( pinchas sobre la caratula y te aparece en una nueva ventana, un pop ups creo que es, hay ya te deja guardartela en tu ordenador y a partir de ahí ya es cosa tuya.)

http://www.amazon.co.uk/Studio-One-Story-Book-PAL/dp/B00007E7G5


¿RudeYork? ni que fuese un jamón!!!!!!!!!!!! Rude-YORCH
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Cartero



Registrado: 22 Abr 2005
Mensajes: 4925
Ubicación: Villanos, yonkis y gitanos

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 12:02 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

JAJAJAJAJAJA lo mismo es porque siempre que te vemos estas COCIDO!!!!

JOAJOAJOJAOJAOJOAJOA Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rude-Yorch



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 201

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 2:21 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

¡Hay que joderse!...probablemente sea de los únicos "upsttemios" de madrid.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Cartero



Registrado: 22 Abr 2005
Mensajes: 4925
Ubicación: Villanos, yonkis y gitanos

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 11:22 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Jajajaja ya, pero a que es un gran chiste? Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CHASS



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 1340

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 10:59 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Cocido del calor de sitios como el gruta en pleno concierto de Slackers....UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF sauna man
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rude-Yorch



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 201

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 6:44 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ese estilo de cocido, sí que puede darse, aunque es sabido que mi alma caribeña me permite aguantar altas temperaturas!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adanes



Registrado: 19 Jun 2004
Mensajes: 3679
Ubicación: Like a rolling stone

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 9:09 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Joer por una letrita Very Happy

ya que estamos de donde viene tu niick, rude lo tengo claro pero ¿lo de yorch?

Y lo del Reggae, que curioso¿ no? tiene poco tiron en este subforo entre que mchos vienen del rollo rokero, otros de las mas prestigiosas cabinas de malasagna y alrededores y alguno más como yo que no sabe de ande viene...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rude-Yorch



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 201

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 11:12 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yorch viene de "George" castellanizado, que es como me llama todo el mundo, obviamente me llamo Jorge.
Lo de que tiene poco tirón no sé bien a qué te refieres por lo que es difícil de aclarar. Por lo demás.........
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rude-Yorch



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 201

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 11:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Antes el foro de reggae que más se usaba era el de Reggae-news, pero llegó un momento en el que cada cosa que se decía derivaba en una discusión. Digamos que se volvió algo incendiario, de ahí que el tema se mudase aquí.
Ultimamente reggae-news, en cuanto a foro está bastante muerto.
Espero haberte aclarado todo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ruderthanyou



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 11:18 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Con respecto a lo que comentaba Chass sobre la denominación de dancehall solo recordaros el tema de Gregory Isaacs "Murder in the Dancehall"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Reggae, Ska... Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro