Post-Chincheta con definiciones. Añade AQUI cosas nuevas
-
Un curro cojonudo te estas haciendo Juan!
Solo una cosa, ¿ska celtico? que coño es eso? no lo he oido en mi vida! Vale que a priori cualquier estilo musical se puede fusionar con otro, y hacer ska-punk, ska-jazz, o lo que quieras, pero ska celtico (imagino que ska con musica celta) no es una corriente dentro del ska en absoluto...
Solo una cosa, ¿ska celtico? que coño es eso? no lo he oido en mi vida! Vale que a priori cualquier estilo musical se puede fusionar con otro, y hacer ska-punk, ska-jazz, o lo que quieras, pero ska celtico (imagino que ska con musica celta) no es una corriente dentro del ska en absoluto...
-
- Contactar:
jajajaja, eso es especialización y lo demás tonterías.El Cartero escribió:el western por ejemplo es skinhead reggae machacon -boss sounds- de tematica de pelis de vaqueros
Juan, una gran idea y un curro cojonudo, sin más. Y mi enhorabuena para todos los que colaboráis. Lamento no poder ampliarlo por razones de cultura. De todas formas no queda mal así, el post arriba, abierto y actualizado...¿no?
-
- Contactar:
Me aburro, asi que te contesto yo. Y como probablemente no me explicare bien, luego que venga Juan sin Texo y lo explique otra vez
Cuelgas la foto que quieras poner en algun servidor como www.imageshack.us y guardas la url que te dará cuando hayas subido la imagen. Necesitas registrarte creo, pero es un momento y te servirá para el futuro seguro.
Vienes aquí, escribes un mensaje e insertas la url que copiaste y ya está.

Cuelgas la foto que quieras poner en algun servidor como www.imageshack.us y guardas la url que te dará cuando hayas subido la imagen. Necesitas registrarte creo, pero es un momento y te servirá para el futuro seguro.
Vienes aquí, escribes un mensaje e insertas la url que copiaste y ya está.
Muy bueno el post, si señor.
Yo tengo una pequeña idea, a ver si os gusta...
Por ejemplo de cada estilo, ska, reagge o del que sea, colgar un disco de los grupos mas representativos o un recopilatorio, para los novatos en este tipo de musica (como yo) pues que tengamos algo a mano rapido, me explico. De algunos grupos que habeis nombrado he buscado en el emule y no me salia nada, de algunos otros si, pero muy poquito.
sólo es una idea, que os parece?
Yo tengo una pequeña idea, a ver si os gusta...
Por ejemplo de cada estilo, ska, reagge o del que sea, colgar un disco de los grupos mas representativos o un recopilatorio, para los novatos en este tipo de musica (como yo) pues que tengamos algo a mano rapido, me explico. De algunos grupos que habeis nombrado he buscado en el emule y no me salia nada, de algunos otros si, pero muy poquito.
sólo es una idea, que os parece?

-
- Contactar:
Come, la idea no fue mia. No recuerdo de quien, y solo la inicie. Hay que agradecer a la peña, la informacion que saben o han buscado.
Adanes, pa poner una imagen tiene que estar ya en internet. Asi que si es una imagen de tu HD, tienes que subirla a algun lado.
Pa ponerla que se vea en el foro hay que hacer algo más de lo que te han dicho arriba. Yo me explico como el culo, asi que mejor echa un vistazo a esto:
https://www.manerasdevivir.com/foro/faq.php?mode=bbcode
Pues nada si quereis de cada estilo, ponemos recomendaciones:
- Ska tradicional, 1ª Ola
- 2Tone
- Tercera Ola, Ska-punk, Ska-core
- Revival ska
- Ska-jazz
- Rocksteady
- Reggae
- Raggamuffin
- Dancehall
- New Roots
- Dub
La cosa sería recomendar unos cuantos discos basicos para cada corriente.
Adanes, pa poner una imagen tiene que estar ya en internet. Asi que si es una imagen de tu HD, tienes que subirla a algun lado.
Pa ponerla que se vea en el foro hay que hacer algo más de lo que te han dicho arriba. Yo me explico como el culo, asi que mejor echa un vistazo a esto:
https://www.manerasdevivir.com/foro/faq.php?mode=bbcode
Pues nada si quereis de cada estilo, ponemos recomendaciones:
- Ska tradicional, 1ª Ola
- 2Tone
- Tercera Ola, Ska-punk, Ska-core
- Revival ska
- Ska-jazz
- Rocksteady
- Reggae
- Raggamuffin
- Dancehall
- New Roots
- Dub
La cosa sería recomendar unos cuantos discos basicos para cada corriente.
-
- Contactar:
Esta quedando de puta madre esto. a parte de lo de poner bandas de cada estilo que me parece una buena idea yo añadiria una especie de bibliografía ( o mediografía) algo en plan para saber más.
A mi hay se me ocurriria poner:
"La Historia del reggae" de a BBC, que pese a que el titulo pueda llevar a engaño, aborda la musica jamaicana desde la independencia de la isla. Esta divida en dos capitulas y es muy didactica. Se puede encontrar en el emule.
http://www.pizquita.com/noticia1909.html
Caiga Quien Caiga (The harder they come) de 1972 que con poco presupueso contribuyo de una forma muy importante en la implantación de la musica jamaicana fuera de la isla.
En el enlace que pongo hay una pequeña psinopsis de la peli.
http://lafabrika.org/modules/news/artic ... toryid=213
Por cierto el director Perry Henzell fallecio hace unos días.
A mi hay se me ocurriria poner:
"La Historia del reggae" de a BBC, que pese a que el titulo pueda llevar a engaño, aborda la musica jamaicana desde la independencia de la isla. Esta divida en dos capitulas y es muy didactica. Se puede encontrar en el emule.
http://www.pizquita.com/noticia1909.html
Caiga Quien Caiga (The harder they come) de 1972 que con poco presupueso contribuyo de una forma muy importante en la implantación de la musica jamaicana fuera de la isla.
En el enlace que pongo hay una pequeña psinopsis de la peli.
http://lafabrika.org/modules/news/artic ... toryid=213
Por cierto el director Perry Henzell fallecio hace unos días.
Última edición por adanes el Jue Dic 14, 2006 7:25 pm, editado 1 vez en total.
-
Quedaría bien una pequeña reseña al subgénero llamado Skinhead- Reggae, hablar del periodo de tiempo concreto (69 a 72) y los grupos más representativos. Ya hice una lista en el foro de algunos de los principales. No sé como copiarlo.
Por otro lado añadir la existencia de un Dvd de Studio1, que es la ostia, en el que el propio Coxsone es quien realiza parte del recorrido por la historia de la música jamaicana a traves de una entrevista, junto con otros grandes del reggae. Realización mejorable, pero como documento histórico es inigualable.
Por otro lado añadir la existencia de un Dvd de Studio1, que es la ostia, en el que el propio Coxsone es quien realiza parte del recorrido por la historia de la música jamaicana a traves de una entrevista, junto con otros grandes del reggae. Realización mejorable, pero como documento histórico es inigualable.
-
-
- Contactar:
Lo suyo sería un hacer una cronología. Obviamente los años los he puesto aproximadamente: Corresponden a la época de máxima aceptación, pues está claro que de todos los estilos se ha hecho música en todas las épocas...
También añado los nombres emblemáticos de esos estilos, aunque también éstos le han dado a varios estilos:
- Calypso, Mento (y otras músicas caribeñas...evolucionan de la música popular no se puede decir cuando empezaron)
Artistas: Lord Kitchener, Mighty Sparrow, Lord Creator
- Jamaican Ska (1959-1966)
Bandas: The Skatalites, Byron Lee & The Dragonaires, The Gaylads
Artistas: Jackie Opel, Doreen Shaffer, Prince Buster
- Rocksteady (1966-1968)
Bandas: Lyn Taitt & The Dominoes, Tommy McCook & The Supersonics, The Melodians, The Paragons
Artistas: Alton Ellis, Ken Boothe, Phyllis Dillon, Slim Smith
- Early & Skinhead Reggae (1969-1972)
Bandas: The Upsetters, Symarip, Toots & The Maytals
Artistas: Derrick Morgan, Laurel Aitken, Desmond Dekker
- Toasting o Deejay Style (1972-1976)
Artistas: U Roy, Dennis Alcapone, Scotty, Shorty, Big Youth, I Roy, Dillinger
- Reggae y Roots Reggae (1973-1982)
Bandas: Bob Marley & The Wailers, The Abyssinians, Jacob Miller & The Inner Circle, Black Uhuru, The Gladiators
Artistas: Dennis Brown, Gregory Isaacs, John Holt, Max Romeo
- Dub (1974-1982)
Bandas: Aggrovators, Root Radics
Productores: King Tubby, Scientist, Jah Thomas
- Old Shool Dancehall, o Early Dancehall (1980-1995)
Artistas: Eek A Mouse, Barrington Levy, Leroy Smart, Tenor Saw, Shabba Ranks
- 2Tone Ska (1979-1985)
Bandas: The Beat, The Selecter, Specials, Madness
- Tercera Ola (1985-1994)
Bandas: Skaos, The Busters, Toasters
- Revival ska, Ska-Jazz (1995-...)
Bandas: Hepcat, Intensified, The Slackers, New York Ska-Jazz Ensemble, Dr. Ring Ding & The Senior Allstars
- New Roots (1996-...)
Artistas: Junior Kelly, Gentleman, Turbulence, Richie Spice, Gyptian
- Dancehall (1996-...)
Artistas: Sizzla, T.O.K., Bounty Killer, Capleton, Elephant Man
También añado los nombres emblemáticos de esos estilos, aunque también éstos le han dado a varios estilos:
- Calypso, Mento (y otras músicas caribeñas...evolucionan de la música popular no se puede decir cuando empezaron)
Artistas: Lord Kitchener, Mighty Sparrow, Lord Creator
- Jamaican Ska (1959-1966)
Bandas: The Skatalites, Byron Lee & The Dragonaires, The Gaylads
Artistas: Jackie Opel, Doreen Shaffer, Prince Buster
- Rocksteady (1966-1968)
Bandas: Lyn Taitt & The Dominoes, Tommy McCook & The Supersonics, The Melodians, The Paragons
Artistas: Alton Ellis, Ken Boothe, Phyllis Dillon, Slim Smith
- Early & Skinhead Reggae (1969-1972)
Bandas: The Upsetters, Symarip, Toots & The Maytals
Artistas: Derrick Morgan, Laurel Aitken, Desmond Dekker
- Toasting o Deejay Style (1972-1976)
Artistas: U Roy, Dennis Alcapone, Scotty, Shorty, Big Youth, I Roy, Dillinger
- Reggae y Roots Reggae (1973-1982)
Bandas: Bob Marley & The Wailers, The Abyssinians, Jacob Miller & The Inner Circle, Black Uhuru, The Gladiators
Artistas: Dennis Brown, Gregory Isaacs, John Holt, Max Romeo
- Dub (1974-1982)
Bandas: Aggrovators, Root Radics
Productores: King Tubby, Scientist, Jah Thomas
- Old Shool Dancehall, o Early Dancehall (1980-1995)
Artistas: Eek A Mouse, Barrington Levy, Leroy Smart, Tenor Saw, Shabba Ranks
- 2Tone Ska (1979-1985)
Bandas: The Beat, The Selecter, Specials, Madness
- Tercera Ola (1985-1994)
Bandas: Skaos, The Busters, Toasters
- Revival ska, Ska-Jazz (1995-...)
Bandas: Hepcat, Intensified, The Slackers, New York Ska-Jazz Ensemble, Dr. Ring Ding & The Senior Allstars
- New Roots (1996-...)
Artistas: Junior Kelly, Gentleman, Turbulence, Richie Spice, Gyptian
- Dancehall (1996-...)
Artistas: Sizzla, T.O.K., Bounty Killer, Capleton, Elephant Man
-
-
-
- Contactar:
He puesto la cronologia (peazo curro), la bibliografia y he quitao el ska celtico, que si no, carterito no me va a dejar en paz jeje.
Habria que poner algo en la reseña de 'reggae', y a saber quien lo haga si distinguir entre roots y skinhead reggae.
Habria que poner alguna cosilla en lo de turboska.
Poner los discos básicos de cada estilo.
Y quizá añadir cosas a la bibliografia.
Habria que poner algo en la reseña de 'reggae', y a saber quien lo haga si distinguir entre roots y skinhead reggae.
Habria que poner alguna cosilla en lo de turboska.
Poner los discos básicos de cada estilo.
Y quizá añadir cosas a la bibliografia.
-
El turbo-ska fue una corriente que surgió durante los 80 en Europa central, sobre todo en Alemania. Es un ska especialmente acelerado, llegando incluso a incluir algo de distorsion en los temas. Los temas suelen ser relativamente sencillos, tirando a machacones. Algunas bandas de turbo ska pudieron ser Skaos, El Bosso & Die Ping-Pongs o No Sports...
-
- Contactar: