Familia Iskariote y LentejasKesJueves. Guadalajara. 30 Sep

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
DrJordi
Contactar:

Mensajepor DrJordi » Mar Oct 03, 2006 3:33 pm

¿ein? ¿Eso desde cuando? ¿Ese porcentaje lo paga la sala?

Jordi
Yomismo

Mensajepor Yomismo » Mar Oct 03, 2006 5:08 pm

Eso siempre ha sido así.

En conciertos grandes de, por ejemplo, "Bisbal" el 10% del precio de la entrada en taquilla multiplicado por cantidad de entradas vendidas es lo que se lleva la SGAE (lo cual es lógico). Si tú tocas en una sala grande, pongamos Aqualung aunque ya no exista, y tocas versiones ese 10% se te cobra igual y va destinado a los fondos de la SGAE que luego redistribuira el dinero entre sus socios y quienes están registrados en ella de acuerdo con unos varemos que sólo SGAE conoce, esto se hace al finalizar el año.

Las radios, cines, teatros, televisiones, empresas con hilo musical, garitos de copas y minisalas de conciertos pagan una cantidad fija a la SGAE, una especie de cuota, gracias a la cual pueden ponerte sonando por los bafles desde The Police o Eskorbuto hasta cualquiera de los Triunfitos. Dicho dinero también va para las arcas de SGAE y se distribuye luego.

La otra parte de la recaudación de la SGAE es el conocido canon digital que ahora quieren que se pague, además de por los cedeses vírgenes, por ordenadores, grabadoras, reproductores de divx, mpg, mp3, Discos duros, etc. puesto que todos estos aparatos y elementos electrónicos sirven para almacenar propiedad intelectual de la que puede que no hayamos comprado el original.

Por otro lado si se quieren hacer versiones modificando temas de otros grupos, lo que se vienen denominando arreglos, hay que ponerse en contacto con la SGAE para que medie con el otro grupo (si el otro grupo está en la que sería la SGAE de su país, si no debes hablar con el grupo en sí) que te dará un impreso para rellenar y redactar así la solicitud. Para hacer arreglos sobre canciones populares no hace falta que pidas permiso (ejemplo del tetris) pero si un arreglador registró su arreglo en SGAE y el tuyo es demasiado parecedio pueden joderte por ahí también.

Es más o menos asín.
Yomismo

Mensajepor Yomismo » Mar Oct 03, 2006 6:56 pm

Por ejemplo mira esta carta de respuesta (no se si se podrá ver la que mandó la SGAE pero imagínate de que iba)

http://www.cable-usuarios.org/article.php?sid=710
adanes

Mensajepor adanes » Jue Oct 05, 2006 10:45 pm

Juan sin Texo escribió:A mi me gusta esa sala.
- Esta bien situada, no es mu chungo llegar.
- Los precios de los concis son asequibles.
- Los precios de la bebida estan de putisima madre, comparado con cualquier otra sala (vale q no esta en madrid). A mi me encanta poder consumir bebida como si estuviera en cualquier garito.
- Apuestan por muchos estilos, y la musica jamaicana en general no queda relegada a un 2º plano.

Algo asi quisiera en Alcala, ostia.
Bueno Guada de alcala no te queda muy lejos, yo no he ido pero me parece esstupendo lo de los preciosque ya está bien de tener que donar un riñon para tomarse una copita o cervecita en cualquier concierto, ademas que el otro riñon posiblemente termine trastocado por el posible garrafón.