Una duda

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Garduño

Una duda

Mensajepor Garduño » Lun Oct 02, 2006 1:34 pm

Aqui una pequeña discusion que tuve que acabo en apuesta, que me ha hecho dudar,y que se que algun amable y cultivado forero me respondera:
¿Sabeis si es verdad que el que toca la harmonica en "My boy lollipop" es Rod Stewart"?. (Me refiero en la original, la de Millie Small)
¡¡Gracias!!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Oct 02, 2006 2:53 pm

Yo habia oido que era Laurel Aitken, no Rod Stewart... pero amos, bulos...
Damned

Mensajepor Damned » Lun Oct 02, 2006 6:37 pm

El Cartero escribió:Yo habia oido que era Laurel Aitken, no Rod Stewart... pero amos, bulos...
Parece ser que si.. y tambien que era conocido por el apodo "Rod The Mod"
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Mié Oct 04, 2006 12:45 pm

Damned escribió:
El Cartero escribió:Yo habia oido que era Laurel Aitken, no Rod Stewart... pero amos, bulos...
Parece ser que si.. y tambien que era conocido por el apodo "Rod The Mod"
Rod The Mod Steawart, eso lo habia leido yo por algun lado, no se, kien produjo la cancion y en k pais??
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Oct 04, 2006 2:41 pm

La version de "My Boy Lollipop" de Millie Small la produjo Chris Blackwell para Island Records y los arreglos para adaptarla a ritmo de ska fueron hechos por Ernest Ranglin.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Mié Oct 04, 2006 2:44 pm

lo de rod the mod parece ser que a pesar de estar muy extendido es falso.
saludos
semi
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mié Oct 04, 2006 2:55 pm

Sí que parece cierto (en esto de la música jamaicana hoy muy poco que sea cierto al 100%) que Rod 'The Mod' Stewart tocó la harmónica en "My Boy Lollypop" (Fontana TTF449) En los créditos aparecen como compositores R. Spencer y J. Roberts, ni idea de quien son.

Como productor, aunque no se dice nada yo me la jugaría por Chris Blackwell, el de Island records, productor entre otros de Bob Marley & The Wailers, The Cramberries o U2.

Después de que la descubriera Coxone Dodd haciendola grabar para Studio One formando el dúo Roy & Millie, en 1963 Blackwell se la lleva a UK, donde se gesta el single, que sale en 1964. El acompañamiento no puede ser mejor pues es Ernest Ranglin, para mi y para mucha gente el mejor guitarrista que ha dado Jamaica, el que dirige la parte musical. Millie hace el resto.
El single vendió nada menos que 9 ¡Millones! de copias, con lo que se convirtió en el primer gran éxito de la música jamaicana. Lamentablemente, Millie fué artista de un sólo éxito, como tantos otros, y aunque se intentó relanzar su carrera con temas como "Sweet William" o "Oh Henry" (ambos suenan parecidas a MY Boy Lollypop), ya nunca volvió a ser una estrella.

Al ser de Fontana y tener una tirada enorme dado el éxito que estaba teniendo, es un single muy fácil de conseguir...y que hay que tener...es historia.

Y por último, cotilleos y rumores jejeje...rulan por internet fotos de Millie en top-less, en una sesión que hizo para no se ke revista inglesa...la verdad no estaba nada mal...Ah! Y hay quien dice que Millie está grabando un disco y que podría salir el año ke viene...a saber...si no lo veo no lo creo.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Mié Oct 04, 2006 6:52 pm

que nadie busque esas fotos que hay alguna en la que aun no habia hecho ni la comunion!!!!
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Jue Oct 05, 2006 11:03 am

:D
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Oct 05, 2006 12:20 pm

CHASS escribió:Como productor, aunque no se dice nada yo me la jugaría por Chris Blackwell, el de Island records,

Después de que la descubriera Coxone Dodd haciendola grabar para Studio One formando el dúo Roy & Millie, en 1963 Blackwell se la lleva a UK, donde se gesta el single, que sale en 1964. El acompañamiento no puede ser mejor pues es Ernest Ranglin, para mi y para mucha gente el mejor guitarrista que ha dado Jamaica, el que dirige la parte musical. Millie hace el resto.

De esto estoy seguro, entre otras fuentes, salen los propios Blackwell y Ranglin hablando de ello en el documental de La Historia del Reggae para la BBC, que en su dia emitio Canal plus. Respecto a la procedencia del tema, Blackwell cuenta en el docu que "My boy lollipop" era un viejo tema de R&b que tuvo escaso exito en EEUU y que Ranglin le propuso tocar en ska.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Jue Oct 05, 2006 7:28 pm

Hombre, si se produjo cn pelas britanicas en akellos años pork no iba a tocar la armonica Rod Stewart
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Oct 05, 2006 11:44 pm

Tambien Aitken estaba por alli en aquellos años y seguro que le salia más barato... a mi lo de Rod Stewart se me hace bastante descabellado..