Posible Disolución de Saratoga!!! o.0
-
- Contactar:
Posible Disolución de Saratoga!!! o.0
Efectivamente, ha llegado a mis oídos que el grupo de Heavy Metal español Saratoga se tomará un descanso a partir de Octubre, y que debido al cansancio de todos los miembros, se romurea la futura disolución del grupo. Si no se disolviesen, cabría la posibilidad de que Leo dejase el grupo para dedicarse más a fondo a su proyecto paralelo Stravaganzza. Yo espero que ni se deshagan, ni se vaya Leo. Viva Saratoga, el mejor Heavy nacional!!!^^
Si, a partir de Octubre hacen un paron indefinido, yo creo que es necesario, necesitan oxigenarse, han dado un bajon creativo importante (en mi opinion)
Asi que si este paron sirve para que regresen con las pilas cargadas, pues de puta madre.
Si por lo contrario sirve para que Leo deje el grupo y se centre en Stravaganzza, pues ya me haria menos gracia, en fin, veremos que pasa.
Asi que si este paron sirve para que regresen con las pilas cargadas, pues de puta madre.
Si por lo contrario sirve para que Leo deje el grupo y se centre en Stravaganzza, pues ya me haria menos gracia, en fin, veremos que pasa.
No sé yo como acabará el tema de Saratoga al final, según lo último que he leido Niko (bajista) se niega a hacer un parón con el grupo y dice que Saratoga va a seguir aunque tenga que cojer un nuevo guitarra y cantante (hay que tener en cuenta que el 50% de Saratoga es Niko y el otro 50% es Jero).
Por su parte Jero está bastante cansado de tanta gira, tantos conciertos, tanto estudio, tanto ensayo...y necesita un tiempo para su familia ya que llevan 6 años, desde que sacaron el Agotarás, sin parar.
Por otra parte Leo quiere hacer este parón para centrarse en su proyecto con Stravaganzza ya que actualmente Saratoga le tenía cojido durante la mayor parte del tiempo y para el otro grupo apenas le quedaba tiempo...
En cualquier caso en Octubre tomarán la decisión de seguir o no.
Por su parte Jero está bastante cansado de tanta gira, tantos conciertos, tanto estudio, tanto ensayo...y necesita un tiempo para su familia ya que llevan 6 años, desde que sacaron el Agotarás, sin parar.
Por otra parte Leo quiere hacer este parón para centrarse en su proyecto con Stravaganzza ya que actualmente Saratoga le tenía cojido durante la mayor parte del tiempo y para el otro grupo apenas le quedaba tiempo...
En cualquier caso en Octubre tomarán la decisión de seguir o no.
Ha habido comentarios de gente dentro del grupo diciendo que nadie en Saratoga es indispensable y que si tienen que seguir sin Leo van a seguir sin ningún problema.
Es más, Saratoga ha tenido 3 ó 4 cantantes desde que Niko y Jero lo montaran por tanto no sería algo traumático que volvieran a cambiar de cantante aunque también hay que decir que sería una gran perdida (al menos para mi) porque la voz que tiene Leo no es fácil encontrarla en el heavy de aqui... el único que bajo mi humilde opinión podría hacerle sombra es Pacho Brea (Ankhara).
Con esto no quiero decir que no haya gente buena en la escena, como Victor García por ejemplo de Warcry, pero su voz es muy distinta a lo que Saratoga exige.
Es más, Saratoga ha tenido 3 ó 4 cantantes desde que Niko y Jero lo montaran por tanto no sería algo traumático que volvieran a cambiar de cantante aunque también hay que decir que sería una gran perdida (al menos para mi) porque la voz que tiene Leo no es fácil encontrarla en el heavy de aqui... el único que bajo mi humilde opinión podría hacerle sombra es Pacho Brea (Ankhara).
Con esto no quiero decir que no haya gente buena en la escena, como Victor García por ejemplo de Warcry, pero su voz es muy distinta a lo que Saratoga exige.
En RafaBasa.comPakonabo escribió:¿Donde leiste eso?EsKoRbUT escribió:No sé yo como acabará el tema de Saratoga al final, según lo último que he leido Niko (bajista) se niega a hacer un parón con el grupo y dice que Saratoga va a seguir aunque tenga que cojer un nuevo guitarra y cantante
Te dejo la parte de la entrevista que alude a ello:
- He hablado poco antes de hablar contigo con Nicko del Hierro quien me ha dicho que en estos momentos no quiere hacer declaraciones, pero si me ha dicho que el personalmente va a seguir sea como sea y con quien sea con SARATOGA. Como bien sabes, el es miembro fundador al 50% con Jero, y desde hace tiempo yo se que deje o no la banda Jero o tu o quien sea, las intenciones de Nicko pasan por seguir al pie del cañón con el nombre de SARATOGA por bandera, con la formación que sea, buscando otro guitarrista y otro cantante... Y no lo dice Nicko, es algo que digo yo, como periodista, por diversas informaciones que he recogido desde hace meses...
- Lo que comentas me parece totalmente lícito. Yo comprendo que no todo el mundo tiene porque opinar igual. Jero puede que esté cansado, pero Nicko puede que no, yo puedo estar cansado de dedicarle toda mi vida a SARATOGA y me apetece hacer otras cosas, y puede que a Nicko no. Me parece muy lógico... Esto se tendrá que hablar a partir de octubre. Es algo que a día de hoy no está clara. Puede que en octubre todos sigamos o puede que no sigamos ninguno, pero lo más seguro es que nos lo tomemos como un periodo de descanso, donde cada uno retome sus vidas, y a lo mejor pasados meses o un año pueda retomarse. Lo que te puedo decir a día de hoy es que no hay nada seguro, y que yo soy más cercano a la opinión de Jero; considero que SARATOGA necesita un descanso. Date cuenta que llevamos seis años sin parar y a mi por otra parte también me apetece poder salir a tocar fuera, mirar a Europa a Latino América, y cambiar la forma de trabajar, porque parace que siempre está estipulada la forma de trabajar. Parece que lo único que se hace es hacer un disco y girar, hacer otro disco y girar. Yo creo que hace falta una removación. Como te digo yo veo bien ese parón. Estoy deacuerdo con Jero, y también para darle más importancia a mi banda STRAVAGANZZA que se lo merece