Recomiendo Peli => Old Boy (Corea del Sur 2003)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
juan sin texo
Contactar:

Recomiendo Peli => Old Boy (Corea del Sur 2003)

Mensajepor juan sin texo » Sab Ago 05, 2006 10:12 pm

No se si se ha hablado aqui de ella. He usado el buscador y no encontre ningun hilo dedicado a esta pelo. Old Boy es un thriller de venganza. El anterior filme de Park Chan-wook fue Sympathy for Mr. Vengeance. En Old Boy se unen poesía, romanticismo y violencia. No quiero contar demasiado. Es una de esas pelis que cuanto menos cuentas, mejor sienta.

Simplemente dire lo que me contaron a mí:
Secuestran a un hombre. No se sabe ni porque, ni quien. La peli va de la venganza de ese hombre. No busqueis mas información de la peli, dan demasiados información, para mi gusto.

Me ha encantado, la verdad. Ya tengo otra peli fetiche. Y eso que suelo aborrecer las pelis orientales (quiza por ignorante de la vida). Quiza ahora me enganche a él.

En el emule buscando "old boy spanish", podeis encontrar DVDrips en AVI y MPG, además de VOB para tostarlo como DVD-R.
Punano
Contactar:

Mensajepor Punano » Sab Ago 05, 2006 10:19 pm

Venga va, si alguien la quiere en descarga directa aqui está:

(links copiados de vagos.es)
http://www.megaupload.com/?d=NJJU345N parte 1
http://www.megaupload.com/?d=XM5512DC parte 2
http://www.megaupload.com/?d=BKQFCP09 parte 3
AVM

Mensajepor AVM » Sab Ago 05, 2006 10:48 pm

A mi también me la han recomendado, la tengo pendiente de ver
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Sab Ago 05, 2006 10:48 pm

Mas facilidad imposible.

Gracias Punano.
Punano
Contactar:

Mensajepor Punano » Sab Ago 05, 2006 10:49 pm

De ná tio, esque me aburro mucho :mrgreen:
Chubi

Mensajepor Chubi » Sab Ago 05, 2006 10:54 pm

Bueno, pues efectivamente es una película muy muy buena. Yo la vi en su momento y luego la volví a ver a las dos semanas de lo que me gustó. Y su banda sonora es muy buena también. Recomendada.

He visto la trilogía de la venganza de este director y me han gustado todas, pero Oldboy la que más, sin duda alguna.

Y sí que había un post sobre esta peli, lo que pasa es que por alguna razón no sale cuando se busca: 8)

Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Sab Ago 05, 2006 11:00 pm

Yo a ver si veo la primera de la trilogia. Y la tercera a ver si la veo en español... xq solo la encuentro en V.O. y con subtitulos a parte
Chubi

Mensajepor Chubi » Sab Ago 05, 2006 11:32 pm

Es que Lady Vengeance creo que aún no se ha doblado al castellano... Yo la tuve que ver con subtítulos en inglés xDDDD porque un amigo mío se compró el DVD, pero la edición coreana!! (Vaya un frikazo xDD)

Me gustó más Lady Vengeance que Mr.Vengeance de todas maneras. No dejes de dar tu opinión cuando las veas!!
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Sab Ago 05, 2006 11:46 pm

Si, en un mismo DVD voy a meter Hero, Itchie, Mr. Vengeance... y la que he visto hoy: Old Boy. 3 coreanas y una china. Lo dicho, como me gusten las otras 3... me vuelvo adicto al cine de ojos rasgados jeje

Ya comentare x aqui.
Chubi

Mensajepor Chubi » Dom Ago 06, 2006 12:24 am

Itchie? Esa cuál es? No será Ichi the Killer? Si no es pon algo de info, por saber un poco, que lo mismo la bajo xDDD
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Ago 06, 2006 1:55 am

Old boy, ¡peliculón! :o

¡A martillazos!

La del Mr. Vengeance es un poco cansina, comparada con esta.
A mí me recomendó un compa del curro una supuesta participación del director en una película de terror como de varios capítulos, una cosa así. ¿Alguien tiene más info? ¿O esa es la tercera de la trilogía?

Ichi the killer la tengo apuntada para la próxima temporada.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Dom Ago 06, 2006 2:03 am

Chubi escribió:Itchie? Esa cuál es? No será Ichi the Killer? Si no es pon algo de info, por saber un poco, que lo mismo la bajo xDDD
Sí, es esa.
Chubi

Mensajepor Chubi » Dom Ago 06, 2006 10:15 am

Ochobre'l 34 escribió: La del Mr. Vengeance es un poco cansina, comparada con esta.
A mi también me lo pareció. De hecho la gente con la que estaba viendo la peli se fueron porque se cansaron de la peli y no se enteraban de nada. Luego vino la mejor parte, que endereza sin duda alguna todo lo anterior. Yo hasta la vería otra vez, para tener un visionado más... global (o porque me enteraría mejor, vaya)
Ochobre'l 34 escribió:A mí me recomendó un compa del curro una supuesta participación del director en una película de terror como de varios capítulos, una cosa así. ¿Alguien tiene más info? ¿O esa es la tercera de la trilogía?
Esa que dices se llama Three Extremes. Más info en filmaffinity por ejemplo. Y si quereis enlaces a la peli y subs y tal, podeis mirar en el foro de allzine, que se dedican a las pelis orientales principalmente.
Ochobre'l 34 escribió:Ichi the killer la tengo apuntada para la próxima temporada.
Yo esta aún no me he animado a verla porque es demasiado gore, y eso que sólo he visto el trailer... A ver si un día que esté con gente me animo, que a este sí que le dieron la sangre en cubos.

Saludos
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Dom Ago 06, 2006 3:13 pm

una pelicula muy curiosa si, un tanto extraña. yo tp soy un gran admirador del cine oriental, pro la considero una pelicula oligatoria. el argumento no me parece la ostia, pro la actuación del protagonista si q lo es, tiene unas escenas te dejan anodadado, los "peqeños" detalles. se sale de lo normal. la fotografia y los planos de camara tb me encantan.
the ex

Mensajepor the ex » Dom Ago 06, 2006 7:58 pm

A mi despues de estar ya aburrido del cine japones y koreano (no porque haya visto mucho ,sino por que al principio con la novedad me encantaba pero luego ya como que todo me parecia igual ) vi la peli esta de old boy y me dejo alucinado por lo buena que es la historia ,un argumento inmejorable con unos giros tremendos hasta desembocar en la explicacion final de toda la historia , al principio cuando el protagonista esta en la comisaria ya se ve que es diferente a lo habitual ,y el final ...es para verla ,mejor no contar nada.
jimmy kaos

Mensajepor jimmy kaos » Mar Ago 08, 2006 10:18 pm

esta muy wapa la peli.....sobre todo el final.....jajajajajajaja kien se lo esperaba? xD
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Sep 03, 2006 2:59 pm

Está bastante guapa la peli, aunque esperaba más... me la habían puesto tan tremendamente bien que me supo a poco por momentos. La BSO buenísima, y el doblaje horrible... si algún día a vuelvo a ver, que sea en VOS...

El elink de la BSO:

ed2k://|file|Old%20Boy%20(BSO).zip|83301017|2680CF080BF163B9A5C2A353FE1B2BD9|/">Old Boy (BSO).zip

A ver qué tal
Chubi

Mensajepor Chubi » Lun Sep 04, 2006 12:17 pm

Es que el doblaje es lo peor. Si no recuerdo mal la voz del protagonista la pone el doblador de Homer Simpson, o de Peter Griffin o alguno de estos, y le quita bastante seriedad al asunto xDDD

Y sí í, la BSO de las que más me gustan a mi junto con la de Amelie