acordes
acordes
hola, tenia una duda, pues acabo d comprarme un bajo y lo q yo tenia pensado sobre este instrumento, no es asi, pues yo pensaba q era un instrumento solo d puntear y desconocia la existencia d acordes...
bien, alguien sabe decirme una pagina onde vengan los acordes basikos para bajo? (las posturas) DO,RE,MI,FA,SOL,LA,SI... mayores y menores.. sostenidos o bemoles... aunke weno si vienen septimas, o novenas tambien, o lo q sea pos mejo q mejo.
pos lo dixo ave si alguien puede ayudarme a mejora en el instrumento...
gracias!
bien, alguien sabe decirme una pagina onde vengan los acordes basikos para bajo? (las posturas) DO,RE,MI,FA,SOL,LA,SI... mayores y menores.. sostenidos o bemoles... aunke weno si vienen septimas, o novenas tambien, o lo q sea pos mejo q mejo.
pos lo dixo ave si alguien puede ayudarme a mejora en el instrumento...
gracias!
Buenas, yo lo que tengo entendido es que el bajo toca las notas del acorde, pero las toca una por una normalmente, y como mucho de dos en dos, asi que supongo que lo que habrás oido se referirá a eso.
Tengo entendido que Hendrix una vez cogio un bajo y empezó a hacer acordes, pero no sé si es algo normal..... A lo mejor es otra manera de tocar que sean acordes puros, no se....
Siento no poder ser de más ayuda.
POr cierto, somos de madrid y estamos buscando bajista, si te interesa..... alchemist63@hotmail.com
Tengo entendido que Hendrix una vez cogio un bajo y empezó a hacer acordes, pero no sé si es algo normal..... A lo mejor es otra manera de tocar que sean acordes puros, no se....
Siento no poder ser de más ayuda.
POr cierto, somos de madrid y estamos buscando bajista, si te interesa..... alchemist63@hotmail.com
-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
Hombre, como poder hacerse se puede hacer, lo que pasa es que el sonido tiende a ser ligeramente desagradable, sobre todo si no le tienes mucha dedicacion al bajo. Lo que el bajista debe hacer es aprender lineas de bajo (a crearlas e introducirlas) y apoyar la base ritmica de la bateria. Los acordes deberian quedar para Marcus Miller y extraterrestres de semejante calibre.
Salud!
Salud!
-
- Contactar:
En el bajo se pueden tocar perfectamente acordes de bajo q hay , el unico inconveniente es su dificultad al cambiar las posiciones y el estilo de musica q hagas se adecua a introducir acordes y el sonido sea el indicado.tb me gustaria decir sin afan de crear malos rollos es q me imagino q todos los q habeis escrito antes sois guitarristas y me parece q en cierto modo descalificais al bajo simplemente hablando por hablar con comentarios q habeis puesto.El topico de que el bajo es el instrumento mas facil de tocar es mentira, todo instrumento es dificil y tiene sus tecnicas y sus cosas.Como a kedado claro cuando la mayoria no tenia ni idea de q con un bajo se hacian acordes.
Pues yo tengo un bajo (que no es que lo sepa tocar ni de lejos) y efectivamente puedo afirmar, desde el punto de vista del aprendiz autodidacta , que el bajo es un instrumento muy complicado, aunque también es cierto que tiene unas líneas muy fáciles que cualquiera podría tocar en algunos estilos, como el punk warro, que digo yo
Pero el verdadero bajista es el que sabe crear y dar cuerpo a las canciones y sinceramente, creo que hay que tener conocimientos musicales específicos para eso. Además es un instrumento con mucha técnica, que requiere dedicación y esfuerzo, como todos supongo. Así que no despreciéis al bajista de vuestro grupo porque es más difícil de lo que parece, y más si haces el gamberro mientras tocas.
Ya me gustaría a mí tener el conocimiento musical necesario para hacer escalas y conocer la técnica para hacer esas movidillas wapas. Y ya me he desahogado. sigh
Salud!!

Pero el verdadero bajista es el que sabe crear y dar cuerpo a las canciones y sinceramente, creo que hay que tener conocimientos musicales específicos para eso. Además es un instrumento con mucha técnica, que requiere dedicación y esfuerzo, como todos supongo. Así que no despreciéis al bajista de vuestro grupo porque es más difícil de lo que parece, y más si haces el gamberro mientras tocas.
Ya me gustaría a mí tener el conocimiento musical necesario para hacer escalas y conocer la técnica para hacer esas movidillas wapas. Y ya me he desahogado. sigh

Salud!!
-
- Contactar:
a ver,los dos listillos esos que parece que conocen a todos los bajistas del mundo,si vosotros os habeis topado con bajistas que sean borrachos o drogadictos no quiere decir que todos lo sean,es como si yo digo que todos los guitarristas son gays porque conozco a alguno o que osn feos o gordos o gilipollas!!!!!solo por que?porque conozco a alguno?a ver si tenemos un poco mas de luces porque de esa manera hasta las luciernagas alumbran mas que vosotros.
y con respecto al tema de los acordesen el bajo pues no estoy seguro de si se pueden hacer o no,yo normalmente en las canciones hago escalas o marco la tonica de cada acorde haciendo variaciones en el,pero si hay acordes me gustaria aprenderlos.y os aseguro a cualquiera que una cancion sin bajo no es nada.
he dicho.
un saludo del loko
y con respecto al tema de los acordesen el bajo pues no estoy seguro de si se pueden hacer o no,yo normalmente en las canciones hago escalas o marco la tonica de cada acorde haciendo variaciones en el,pero si hay acordes me gustaria aprenderlos.y os aseguro a cualquiera que una cancion sin bajo no es nada.
he dicho.
un saludo del loko
-
- Contactar:
tranqui neno..........que era en plan coña..........lo deciamos como bajistas, nada más...............aunque eso que dices de que todos los guitarristas son gays puede ser porque yo conozco uno que.....................................loko escribió:a ver,los dos listillos esos que parece que conocen a todos los bajistas del mundo,si vosotros os habeis topado con bajistas que sean borrachos o drogadictos no quiere decir que todos lo sean,es como si yo digo que todos los guitarristas son gays porque conozco a alguno o que osn feos o gordos o gilipollas!!!!!solo por que?porque conozco a alguno?a ver si tenemos un poco mas de luces porque de esa manera hasta las luciernagas alumbran mas que vosotros.
he dicho.
un saludo del loko

-
prueba en la pagina http://www.atame.org/. es uno de los mejores portales en español de tablaturas. hay buscador de acordes pa guitarra, pero pa bajo no lo se porke no lo toco, pero supongo ke si.
ad+, tienes tablaturas de punk, ska, heavy, paxanga.. y cualkier cosa cantada en español
ad+, tienes tablaturas de punk, ska, heavy, paxanga.. y cualkier cosa cantada en español
-
- Contactar:
Consejo de bajista
buenas yo soy un autodidacta del bajo con 2 años a mis espaldas... y me empiezan a salir los primeros acordes ahora.
El bajo y lso acordes tienen varios problemas
1.- La tecnica: no veas lo jodiddo que es hecer que sueen bien un acorde
2.- el material. Mi bajo es malo, si cogo uno bueno me suenan bien pero con el mio, ni con mucha tecnica lo logro
3.- El "tacto" - algun bajista que conozco yo se flipa demasiado con acordes y se carga las canciones de arriba a abajo. los acordes de bajo suenan muy potentes y vibran con frecuencias muy bajas, sobre todo los graves. Hay que meterlos muy poco y con cuidado
Personalmente creo que no tenemos por que imitar a los guitarras. un bajista bueno debe sabere starse la cancion entera de punteo, que para eso es el bajo, que en contra de lo que tos dicen es un instrumento MUY CHUNGO DE TOCAR; la tecnica es jodida por el grosor de las cuerdas, la digitacion es mucho mas dificil que en la guitarra por la longitud de lso trastes y se precisa de un sentido del ritmo genial porque como te vayas....
Osea que los acordes, mejor dejarlos para chorradas y quedadas
Como mucho, es muy util sobre todo en ritmos funkis/frikis hacer acordes en la zona mas aguda; los ultimos trastes de las dos cuerdas de abajo. Suelen sonar bien y son mas faciles. Solo debes escoger una fundamental en la 2ª cuerda e ir poniendo dedos en la 1ª. no en cualquier lado; en la 5ª, la 4ª y a 3ª de la fundamental (si no manejas esto, corre; es la piedra filosofal de los bajistas y la mejor salida cuando no sabes que meter) y pulsar las dos cuerdas a la vez. suele sonar bastante bien y te permite hacer acordes sencillos y muy funkis
El bajo y lso acordes tienen varios problemas
1.- La tecnica: no veas lo jodiddo que es hecer que sueen bien un acorde
2.- el material. Mi bajo es malo, si cogo uno bueno me suenan bien pero con el mio, ni con mucha tecnica lo logro

3.- El "tacto" - algun bajista que conozco yo se flipa demasiado con acordes y se carga las canciones de arriba a abajo. los acordes de bajo suenan muy potentes y vibran con frecuencias muy bajas, sobre todo los graves. Hay que meterlos muy poco y con cuidado
Personalmente creo que no tenemos por que imitar a los guitarras. un bajista bueno debe sabere starse la cancion entera de punteo, que para eso es el bajo, que en contra de lo que tos dicen es un instrumento MUY CHUNGO DE TOCAR; la tecnica es jodida por el grosor de las cuerdas, la digitacion es mucho mas dificil que en la guitarra por la longitud de lso trastes y se precisa de un sentido del ritmo genial porque como te vayas....
Osea que los acordes, mejor dejarlos para chorradas y quedadas
Como mucho, es muy util sobre todo en ritmos funkis/frikis hacer acordes en la zona mas aguda; los ultimos trastes de las dos cuerdas de abajo. Suelen sonar bien y son mas faciles. Solo debes escoger una fundamental en la 2ª cuerda e ir poniendo dedos en la 1ª. no en cualquier lado; en la 5ª, la 4ª y a 3ª de la fundamental (si no manejas esto, corre; es la piedra filosofal de los bajistas y la mejor salida cuando no sabes que meter) y pulsar las dos cuerdas a la vez. suele sonar bastante bien y te permite hacer acordes sencillos y muy funkis
Uhmmmm...bueno,yo dire que en mi epoca de bajista,no probaba ni una gota de alcohol..jjjjjj...asi que bulo popular...y dire tambien,que cuando ves un bajista que sabe tocar de verdad...te quedas flipado viendole...flipado y admirado.Estoy de acuerdo en que llevar un ritmo sencillo en cualquier cancion es una chorrada,pero las cosas se pueden hacer,y se pueden hacer bien...Uhmmmm..por ultimo..¿de verdad que no ha escrito ningun guitarrista maquineto????..ja ja ja.,... ;oP