¿Alguien conoce la saga "La Torre Oscura"?
¿Alguien conoce la saga "La Torre Oscura"?
Pues eso, se trata de una saga brutal de Stephen King, que no tiene nada que ver con el resto de su obra y de la cual acaba de publicarse el quinto volumen hace apenas un mes. En los próximos dos años se completará la saga con los dos últimos volñumenes, y probablemente sea todo un campanazo porque con su publicación llegará la retirada definitiva de King.
Bajo mi punto de vista es la obra más friki, minoritaria y desconocida de Stephen KIng (por lo menos hasta que se decidan a llevarla a la pantalla, lo cual sería muy complicado), y merece un reconocimiento que no tiene. Pal que le interese, que no dude en iniciarse, en ella encontrará todo esto:
Western en un mundo posyapocaliptico, paradojas temporales, castas de Pistoleros al estilo de los samurais o los jedis, universos paralelos, coincidencias entre mundos diferentes que no son tales, etc........
Vamos una rallada que genera adicción
aquí la web del fenómeno darktower en inglés http://www.thedarktower.net
Bajo mi punto de vista es la obra más friki, minoritaria y desconocida de Stephen KIng (por lo menos hasta que se decidan a llevarla a la pantalla, lo cual sería muy complicado), y merece un reconocimiento que no tiene. Pal que le interese, que no dude en iniciarse, en ella encontrará todo esto:
Western en un mundo posyapocaliptico, paradojas temporales, castas de Pistoleros al estilo de los samurais o los jedis, universos paralelos, coincidencias entre mundos diferentes que no son tales, etc........
Vamos una rallada que genera adicción
aquí la web del fenómeno darktower en inglés http://www.thedarktower.net
Ostis pos yo a toda la basca que le hablo de esta saga me dice que le suena a chino. Serán cosas de ser de pueblo
Eh tío pues si te has leido los dos primeros deberías seguir porque te aseguro que la cosa se pone muy muy interesante. La forma en que Nueva York y el mundo del pistolero se conectan es apasionante.

Eh tío pues si te has leido los dos primeros deberías seguir porque te aseguro que la cosa se pone muy muy interesante. La forma en que Nueva York y el mundo del pistolero se conectan es apasionante.
Pues yo los he leído y me han engachado totalmente. Me gustaron mucho, además tuve la suerte de podermeles leer de seguido todos, y estaba esperando ya a que saliese, porque me jode esperar tanto para leer una continuación de un libro porque se me olvidan parte de las tramas
, pero bueno, si hayq que esperar se espera.
También pienso que es imposible pasarlo al cine por su longitud y por que es un poco extraño, pero molaría si lo consiguiesen...

También pienso que es imposible pasarlo al cine por su longitud y por que es un poco extraño, pero molaría si lo consiguiesen...
Ye Xubi sabrás que el 5 ya ha salido en castellano no? el 6 ya está en inglés y el 7 saldrá en inglés para esta navidad. Para las correspondientes versiones en castellano tendremos que esperar al año que viene.
Es cierto, sería imposible hacerlo en peli. Haría falta una serie de 5 o 6 pelis como minimo. Y a ver que productora es capaz de ello..... yo me decantaria por una serie de televisión o de dibujos animaos.
Es cierto, sería imposible hacerlo en peli. Haría falta una serie de 5 o 6 pelis como minimo. Y a ver que productora es capaz de ello..... yo me decantaria por una serie de televisión o de dibujos animaos.
los dibujos aniimados para adultos no tienen salida en este país, porque eso no se podría hacer en plan de coña, jaja. Lo mismo en plan miniserie cutre o algo de eso, pero pa hacer algo cutre casi que lo dejen.
No sabía que el 6 estaba ya fuera, y mucho menos que el 7 saliese este año, aunque también es cierto que cuando hizo el 4 dijo que no tardaría mucho en sacar el 5 y se tomó su tiempo.
Esoero que no tarden tanto en traducirlo y traerlo, yum yum!!
No sabía que el 6 estaba ya fuera, y mucho menos que el 7 saliese este año, aunque también es cierto que cuando hizo el 4 dijo que no tardaría mucho en sacar el 5 y se tomó su tiempo.
Esoero que no tarden tanto en traducirlo y traerlo, yum yum!!
-
- Contactar:
yo me leí ya hace mucho los tres primeros volúmenes y me encantaron, pero he decidido que hasta que no acabe la saga no seguir leyendo, para cuando estén todos leermelos del tirón.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
MONSTRUOS METAL ORQUESTA + KARROÑA
6 DE AGOSTO EN SAN VICENTE (ALICANTE)
más información http://monstruos.tudireccion.net
--------------------------------------------------------------------------------------------------

6 DE AGOSTO EN SAN VICENTE (ALICANTE)
más información http://monstruos.tudireccion.net
Me acaban de regalar La Torre Oscura VII, pero yo, ni tengo, ni he leido los anteriores. ¿Es imprescindible para entender la trama o son historias mas o menos independientes?
¿Es posible conseguir las primeras entregas? De la V a la VII si que las he visto en librerías, pero las anteriores parecen mas difíciles de encontrar.
¿Alguien que por lo menos me pueda decir los títulos para saber qué buscar?
¿Es posible conseguir las primeras entregas? De la V a la VII si que las he visto en librerías, pero las anteriores parecen mas difíciles de encontrar.
¿Alguien que por lo menos me pueda decir los títulos para saber qué buscar?
Si que son imprescindibles los anteriores para enterarte de algo, pero del 1 al 4 es dificilísimo encontrarlos en tiendas (aunque alguno hay).
En teoria dentro de poco Plaza & Janes va a reeditar los 4 primeros, pero a saber cuando.
Los nombres:
- La Torre oscura 1: La hierba del diablo
- LTO2 : La invocación
- LTO3 : Las tierras baldias
- LTO4 : La bola de cristal
- LTO5 : Lobos del calla
- LTO6 : Cancion de Susanah
- LTO7 : La torreo oscura
Por cierto, que una vez terminada la serie, creo que los 3 ultimos están a muchísima menos altura que los 4 primeros.
En teoria dentro de poco Plaza & Janes va a reeditar los 4 primeros, pero a saber cuando.
Los nombres:
- La Torre oscura 1: La hierba del diablo
- LTO2 : La invocación
- LTO3 : Las tierras baldias
- LTO4 : La bola de cristal
- LTO5 : Lobos del calla
- LTO6 : Cancion de Susanah
- LTO7 : La torreo oscura
Por cierto, que una vez terminada la serie, creo que los 3 ultimos están a muchísima menos altura que los 4 primeros.
Es curioso. Es imprescindible leer los anteriores.
El otro día, en una tienda vi que tenían los tomos 2 y 3 a 3? c/u. Y yo pensé "si están descatalogadísimos, pero como ya los tengo, pues no me los compro" y ahora pienso que lo mismo estaría bien haberlos comprado para venderlos luego... qué sé yo.
Yo estoy esperando a que saquen por delante del IV en edición de bolsillo, a ver si me puedo hacer con ellos...
El otro día, en una tienda vi que tenían los tomos 2 y 3 a 3? c/u. Y yo pensé "si están descatalogadísimos, pero como ya los tengo, pues no me los compro" y ahora pienso que lo mismo estaría bien haberlos comprado para venderlos luego... qué sé yo.
Yo estoy esperando a que saquen por delante del IV en edición de bolsillo, a ver si me puedo hacer con ellos...
-
- Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
- Contactar:
¿Mejor la Torre Cscura que Apocalipsis o Desesperación de stephen king? Comparandolos por calidad no por cantidad, que claro está, la torre oscura es lo más largo de King. Aunque Apocalipsis y Desesperación son de los mejores libros de King.
Cronos, esa saga "El mundo del rio" ¿cuántos libros tiene? ¿Lo mejor de Ciencia Ficción? ¿Puedo leer en algún sitio de que va la saga, una sintesis o algo...?
SAludos _CaMeL_
Cronos, esa saga "El mundo del rio" ¿cuántos libros tiene? ¿Lo mejor de Ciencia Ficción? ¿Puedo leer en algún sitio de que va la saga, una sintesis o algo...?
SAludos _CaMeL_
Para el que le interese y haya leñido ya la saga entera (IMRESCINDIBLE), podéis pasaros por mi blog de cifi, donde escribí un articulo bien tocho reflexionando sobre el final de la saga, y la obra en su conjunto.
Repito, sólo si ya has leido la saga entera, pq sino te chafaré muchas sorpresas:
http://blogs.ya.com/agujerodegusano
Repito, sólo si ya has leido la saga entera, pq sino te chafaré muchas sorpresas:
Y para Jakoso, si te mola Asimov y la cifi en general no te pierdas los Cantos de Hyperion, que los tienes de byblos a 5 pavos el tomo en prácticamente todas las librerías de españa. Son 4 tomos:
Hyperion
La caída de Hyperion
Endymion
El ascenso de Endymion
Y es de lo mejor de la cifi más reciente: space opera, cyberpunk, viajes en el tiempo, épica.... canela fina.
(tb viene reseñada en mi blog)
Hyperion
La caída de Hyperion
Endymion
El ascenso de Endymion
Y es de lo mejor de la cifi más reciente: space opera, cyberpunk, viajes en el tiempo, épica.... canela fina.
(tb viene reseñada en mi blog)
Buen artículo, coincido contigo en todo, creo que las Ka-gadas que mencionas son evidentísimas y me parece sorprendente que Stephen King no haya intentado hacer nada al respecto. Y lo de la edición en castellano es que ya es imperdonable: Faltas de ortografía, frases mal construidas, incoherencia en las traducciones de los nombres de un tomo a otro...M. Ramone escribió:Para el que le interese y haya leñido ya la saga entera (IMRESCINDIBLE), podéis pasaros por mi blog de cifi, donde escribí un articulo bien tocho reflexionando sobre el final de la saga, y la obra en su conjunto.
Aún así, tengo que reconocer que he devorado esta saga, desde que conseguí hacerme con todos los volúmenes, hace poco mas de tres meses y medio, hasta ayer mismo. Y no me arrepiento para nada. Aún estoy saliendo del estado de shock en que te deja el final, pero ya empiezo a echar en falta al cabronazo de Roland y a su Ka-Tet encima de mi mesilla.
Lo bueno de esta saga es que también tiene apariciones en otros libros de Stephen King.
Por ejemplo, en La Casa Negra salen muchas cosas que si no te has leÃdo La Torre Oscura no tieonen el mismo sentido que si sà que lo han hecho. Y no es el único libro al margen de la saga en el que pasa. Es bestial. A mi me encanta.¡ y eso que aún me quedan por leerme los últimos libros.
Por ejemplo, en La Casa Negra salen muchas cosas que si no te has leÃdo La Torre Oscura no tieonen el mismo sentido que si sà que lo han hecho. Y no es el único libro al margen de la saga en el que pasa. Es bestial. A mi me encanta.¡ y eso que aún me quedan por leerme los últimos libros.