Leño -En directo-

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
el hombre del tambor

Leño -En directo-

Mensajepor el hombre del tambor » Jue Mar 02, 2006 11:34 am

Que os parece este disco, referido sobre todo al sonido y la elección de las canciones.

Bajo mi punto de vista el sonido es mejorable, pero al elección de los temas es inmejorable, los nuevos temas como "Todo es más sencillo" o la inmortal "Maneras de vivir" me encantan.

En el sonido puede haber pegas, influyendo tambi´ñen que en esa época no estaban las produciones en directo tan esperimentadas como ahora, pero creo que por derecho propio se ha convertido en un clásico.

1.Si señor
2.Cucarachas.
3.Todo es más sencillo
4.El tren
5.Mientras tanto
6.Entre cejas
7.La noche de que te hable
8.Maneras de vivir
9.El oportunista.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Mar 02, 2006 2:11 pm

Claramente el sonido es mejorable pero en aquella epoca tampoco se hasta que punto era posible la verdad.
Es un ejemplo de set list corto pero intenso.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Mar 02, 2006 3:28 pm

El sonido... horrible, pero nostálgico, sin duda.
La selección de temas, pues muy corta, y más teniendo en cuenta que meten 4 nuevos de los 9 del disco. Se dejaron la tira de sus 2 primeros discos, quizás un doble hubiera hecho más justicia...
A ver, el LP está bien, pero no sé, espero que el nuevo directo que se avecina pueda quitarme una espinita que llevo clavada.
PinHead

Mensajepor PinHead » Jue Mar 02, 2006 5:20 pm

David Obús escribió:El sonido... horrible, pero nostálgico, sin duda.
.
El disco en sí es eso, simplemente nostalgico.
Lo del sonido...yo que se pero el Baron al Rojo Vivo (por ejemplo)
esta grabado no muxo despues y tiene un sonido bastante mejor.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Jue Mar 02, 2006 10:13 pm

David Obús escribió:El sonido... horrible, pero nostálgico, sin duda.
Siempre me matan (sonoramente hablando) cuando digo que me encanta el sonido añejo de discos de ese tipo.
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie Mar 03, 2006 1:34 pm

A mí también me gusta el sonido añejo de los discos de los 80, pero creo que éste es el súmmum de la cutrez :D
tatxu

Mensajepor tatxu » Vie Mar 03, 2006 6:18 pm

hombre, se puede criticar un tanto el sonido pero es un disco cojonudo. Esta tarde me lo vi a poner en el coche hombre jeeje

joder david, tanto como cutre....hay otros que lo son más, creo yo vamos
the ex

Mensajepor the ex » Vie Mar 03, 2006 6:36 pm

Suena bastante mal,pero mola ese sonido tan poco depurado ,suena como a disco pirata antiguo,el de baron al rojo vivo suena tambien mal pero con otro tipo de sonido ,los discos en directo de aquella epoca suenan todos fatal, en este de leño luz casal hacia coros ,era muy jovencita , y teddy bautista ,ahora presidente de la sgae , toco los teclados ,si no recuerdo mal.
Margarita

Mensajepor Margarita » Vie Mar 03, 2006 11:18 pm

Pues sí, el sonido es deprimente. Pero joder, es que la voz Rosendo no da para mucho más. Lo ponéis por las nubes siempre, pero el hombre no canta bien ni ha cantado bien nunca. Lo de los instrumentos es otro tema, no me disgusta ese sonido.
silvestre

desde luego muy mejorable

Mensajepor silvestre » Sab Mar 04, 2006 11:26 am

joder peros si cuando habla rosendo uno no se entera ni de la mitad de lo que dice, pero eso tambien es a lo mejor porque es un directo sin retoques de produccion despues, como pasa en casi todos los discos de ahora. que vas a un conierto y de lo que son capaces de tocar a lo que suena en sus discos parecen temas nuevos o que los discos lo graban otros (musicos de estudio) que conozco alguno que vive de eso.