"El Capital" en cómic

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Ochobre'l 34
Contactar:

"El Capital" en cómic

Mensajepor Ochobre'l 34 » Jue Mar 02, 2006 11:42 am

Jaja, está bastante curioso.

De la Juventud Comunista de Asturias:

Ya está dispobible en la sección descargas, el libro 1 del capital en cómic. Ideal para los nuevos militantes y aquellos que se quieran acercar a la ciencia marxista de una manera amena y sencilla.

Basado en el libro 1 del Capital, esta historieta se adentra en los rudimentos de la economía marxista... ¿En qué se basa la sociedad capitalista? ¿De dónde salen los enormes beneficios de las empresas? ¿En qué consiste la explotación? ¿Qué papel cumplen las máquinas en el trabajo y cuál es el de los obreros?...

Miles de personas intentan comprender porqué el 80% de la población del planeta se empobrece día a día mientras la riqueza se concentra en pocas manos. Pues bien , es en la economía de la sociedad, en sus cimientos, donde debemos intentar encontrar la respuesta. Marx realizó un estudio científico en la Biblioteca de Londres durante más de 20 años para desgranar el funcionamiento de la sociedad capitalista. A partir de entonces los obreros y explotados del mundo tendrán un útil para su liberación y una guía para la construcción de una sociedad donde el bienestar del pueblo pase por encima del beneficio de unos pocos empresarios.

140 años más tarde, con otras formas, la esencia del funcionamiento de la producción sigue siendo la misma. El aumento de la precariedad, el paro, la disminución de los impuestos a las empresas, los salarios cada vez más miserables, las grandes fusiones... son fenómenos que no son nuevos. Y todo aquel que intente comprenderlo, debe recurrir forzosamente a la economía política marxista...

¡Qué mejor manera por tanto que empezar por un cómic!¡Esperamos que disfruteis durante la lectura y que sea una buena manera para comenzar el estudio del marxismo-leninismo!

Imagen

Parte I

Parte II
Última edición por Ochobre'l 34 el Jue Mar 02, 2006 11:47 am, editado 1 vez en total.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue Mar 02, 2006 11:47 am

¡Juas! Esto lo tenían editado hace años los de Gazte Komunistak.

En palabras textuales de algunx de sus miembrxs.. 'Es que si no.. A ver quien se lo lee'.
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Jue Mar 02, 2006 11:57 am

(a)198'4 escribió:
En palabras textuales de algunx de sus miembrxs.. 'Es que si no.. A ver quien se lo lee'.
:D :D
Jaye

Mensajepor Jaye » Vie Mar 03, 2006 1:14 am

Tendría que buscar quien éditó el que yo tengo, pero tiene más años que mi güela, juraría que era la gente de Agitazión/Llar, pero no me acuerdo. De todos modos ... ni aún así se lee bien, jaosjaosjoajsoas