Se trata de una fotografía que muestra una charca a la luz de la luna. Sí señor, no hay paños menores ni lujuria en la fotografía más cara de la historia.
"The Pond-Moonlight" (La charca-luz de la luna) fue tomada en Long Island, Nueva York en 1904 y fue vendida este martes por más de 2.928 millones de dólares en la casa de subastas de Sotheby's.
La foto, el fotógrafo pionero estadounidense Edward Steichen, muestra una charca en una área boscosa con la luz que atraviesa los árboles y se refleja en el agua. Se había calculado que la fotografía, que mide cerca de 16" por 19", tenía un valor de 1 millón de dólares.
El precio más alto que se había pagado por una foto hasta el momento era de 1.248 millones por la copia "Untitled (Cowboy)" (Vaquero) de Richard Prince.
Fotos de O'Keeffe
Por encima de esa cifra se vendieron también este martes dos fotografías de la artista Georgia O'Keeffe tomadas por su esposo, Alfred Stieglitz.
Una foto de las manos de O'Keefe se vendió por US$1.472 millones y otra en la que ella aparece desnuda en US$1.360 millones.
Las tres fotografías vendidas este martes forman parte de unas 140 copias que serán subastadas por Sotheby´s propiedad del Museo Metropolitano de Arte.
Steichen empezó a experimentar con la fotografía a color en 1904 y fue una de las primeras personas en Estados Unidos que utilizó el "autocromo", un revolucionario método de producir fotos a color.
