The Cult- Electric

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
Bodeguero

The Cult- Electric

Mensajepor Bodeguero » Mié Ene 25, 2006 10:05 pm

Buenas gente, un colega me ha recomendado el cd electric de the cult, que nunca los había escuchado, y ahora mismo le estoy haciendo la primera escucha y me parece un disco bastante bueno....que opinais vosotros?
Gracias y Salud!!!
magnolia

Mensajepor magnolia » Mié Ene 25, 2006 10:37 pm

A mi me parece un disco cojonudo, de hard rock del bueno. Es del 87 creo...igual que el Apetite...y yo no se con cual me quedaría...
Yo de los Cult sólo he escuchado este disco, y el anterior, Love. Casi prefiero éste...Menos hard rockero y más siniestrillo, con toques "góticos"...no hay más que ver las pintas que llevaba el Ian Astbury en el video de "Rain" (para mí el mejor tema de los Cult)...
El Electric discazo sin duda, con Love Removal Machine, Wild Flower, Lil devil...grande!
Asturianu

Mensajepor Asturianu » Mié Ene 25, 2006 11:50 pm

Siempre me gustó este grupo,Ian Astbury me parece un cantante de la hostia.

Me encanta su disco "Sonic Temple", "Electric" junto al "Pure Cult" son la bomba.

Imagen

Pero tengo debilidad por el "Ceremony",hubo un tiempo que estuve enganchadísimo a la canción " Heart of Soul".

Imagen

En fin un buen grupo de esos que no suele llamar la atención de mucha gente y que pasan un poco desapercibidos.

¡¡¡¡ L'ASTURIANU LLINGUA OFICIAL !!!!
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Ene 26, 2006 11:57 am

Un gran disco y un gran grupo. Los escuchaba a menudo en los 90, una voz cruda junto con una guitarra impresionante y, a su vez, melódica.
Muy recomendables
Pidro

Mensajepor Pidro » Jue Ene 26, 2006 4:40 pm

Sus dos obras maestras son el SONIC TEMPLE y este ELECTRIC que comentas.

El primero tira más hacia el hard rock, propiamente dicho, mientras que el ELECTRIC tiene un sonido mucho más clasicote, muchos riffs a lo AC/DC y grandes temazos. Lil Devil debería sonar en cualquier garito que se precio. Eso sí, la versión del BORN TO BE WILD floja de solemnidad.
the ex

Mensajepor the ex » Jue Ene 26, 2006 7:39 pm

El electric es una joya ,influencias de ac/dc,rolling,zeppelin....pero a la vez sonando fresco y actual ,el ceremony es muy bueno tambien ,tiene mas temas acusticos y es algo menos rockero pero la calidad es igual ,el sonic temple a mi siempre me parecio un poco comercial ,aunque tambien se deja escuchar muy bien ,el love mas siniestro ,mas pop pero otra joya,y el dream time (1er disco) un poco flojo,el mas prescindible junto al de la cabra (creo que se titulaba como el grupo), luego se reunieron y sacaron otro del que he oido hablar muy bien pero aun no he escuchado.
Resumiendo electric y ceremony ,son de lo mejor que grabaron para mi gusto.
magnolia

Mensajepor magnolia » Jue Ene 26, 2006 9:00 pm

Lo cierto es que el Astbury canta de la hostia. Yo creo que es con diferencia el mejor frontman que dio la escena gótica, aunque luego abandose ese estilo...
Cantando con los Doors, lo poco que he escuchado lo hace muy bien también.
maroki

Mensajepor maroki » Mar Feb 14, 2006 9:34 am

Hola a todos pues esto es como siempre para gustos los colores, pero yo creo que el mejor es el LOVE sin lugar a dudas temazo tras temazo y de las ultimas canciones esta She sells sanctuary para mi el mejor tema del grupo con rain, el ultimo disco que sacaron esta bastante bien pero despues de dejar tirados a los Fans le cogi bastante asco a este disco, un saludo y a disfrutar.
rasyu

Mensajepor rasyu » Mar Feb 14, 2006 12:53 pm

The Cult es uno de mis grupos favoritos, el Electric es la ostia de bueno y así te iras enganchando poco a poco a este pedazo de grupo.
gorri

Mensajepor gorri » Mié Mar 01, 2006 12:43 pm

Al principio era un grupo gotico total, se llamaban The southern dead cult, luego the dead cult y al fina the cult.
Para mi eran mejores que los Gun ´n roses, me parecian mas roqueros, ya que los use your ilussion de los Guns, se hacaian bastante pesados, en cambio los de los Cult parecian super roqueros.
blackmamba

Mensajepor blackmamba » Vie Mar 17, 2006 8:06 pm

es verdad que van a hacer una gira otra vez?
yo es que por edad no los vi antes de que se separasen y ya tenia la entrada de su reunion cuando presentaron su ultimo disco pero se canceló. y he leido que van a tocar en un festival portugues. alguien sabe algo?
apalancao

Mensajepor apalancao » Vie Mar 24, 2006 3:29 pm

un disco imprescindible,como ya comentan junto a sonic temple son para mi sus mejores discos,tambien le tengo un cariño especial a "love" disco anterior al que comentamos....es otra historia pero esta muy bien.

No se si the cult se volveran a reunir,yo tambien he leido algo,lo que si se porque he visto hoy los carteles es que astbury va a tocar con lo que queda de the doors en barcelona y no se si en algun sitio mas,como ya hiciera el año pasado creo recordar por alicante.
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Vie Mar 24, 2006 6:53 pm

El año pasado (creo que fué), vinieron a Benidorm :D
apalancao

Mensajepor apalancao » Jue Mar 30, 2006 2:17 pm

extraido de rock trip.net

Mientras seguimos a la espera de que se confirme algún festival suculento en nuestro país a imagen de los que se están programando por Europa, ya tenemos un gran concierto de hard rock que echarnos a la boca. Y no nos referimos exclusivamente al de Guns N' Roses del que todos hablan, sino al que The Cult realizarán en Benidorm el próximo 3 de junio. Así la gira Return To Wild tendrá una ?parece que va a ser la única en la península- parada en nuestro país y será dentro de lo que se ha venido a denominar el Benidorm Music Meeting 2006, cuya siguiente cita de interés será la presencia de The Who el 30 de julio, con lo que la visita de la legendaria banda británica a España se amplía en una nueva fecha. Si queréis ir calentando motores para el concierto de The Cult -cuyo show se precederá por el de una banda invitada- podéis ver las grabaciones que algunos de los espectadores de la gira han grabado y colgado en YouTube.
FOsnication
Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....

Mensajepor FOsnication » Jue Mar 30, 2006 11:07 pm

The Cult y en especial el disco electric me encantaba, lo escuchaba mucho y llegó a ser de mis favoritos, pero ya hace años q no lo escucho....

Cuando se volvieron a juntar oí un par de canciones y no me gusó nada, por mi si no hubieran vuelto a juntarse mejor, en los clips nuevos q vi iban en plan guayones veinteañeros (cuando ya tienen su edad....)con un sonido tipica banda rock adolescente.....

Aunque un concierto para recordar viejos tiempo si que debe estar bien...

Por cierto, sacaron un disco nuevo hace pocos años, pero siguen o sacaron uno y se acabó?creo q no tuvo apenas éxito....

Wild Flowers y The Rain para mí las 2 mejores canciones
maroki

Mensajepor maroki » Mar Abr 25, 2006 5:24 pm

Hola a todos para los que quieran verlos tocan

Madrid, 4 de junio en la Riviera
Barcelona ,5 de Junio en ...........

Yo creo que se espera muy buen concierto (si quieren claro) porque Ian esta en plena forma le vi el otro dia cantando con The Doors y sigue teniendo una voz increible, la duda sera como esta Billy y si se han reconciliado cosa rara.

Un saludo y a disfrutar.
Bodeguero

Mensajepor Bodeguero » Mar Abr 25, 2006 8:32 pm

Y en Benidorm el 3 de Junio... :D
Dawid

Mensajepor Dawid » Vie Abr 28, 2006 5:10 pm

Benidorm Music Meeting 06 ¡ The Cult, The Who y Mark Anthony cabezas de cartel !

La segunda edición del Benidorm Music Meeting 06 (BM 06) tiene tres citas ineludibles. Y en el caso de The Cult, única, ya que su actuación en Benidorm es la única confirmada que el grupo ofrezcerá en nuestro país. Esta banda de culto abrirá el próximo sábado 3 de junio el encuentro de este año junto a un artista todavía por confirmar. Su nueva gira bajo el título ?A return to wild?, que comenzó en marzo en Estados Unidos y que los reunirá temporalmente, también les traerá al viejo continente para hacer un repaso en vivo de sus mejores temas.
Como colofón para la primera jornada se estrena el BM Dance-hall, un nuevo espacio para la música electrónica que compartirán LCD Soundsystem dj set (James Murphy y Markus Lambkin), Andy Rourke (The Smiths) y Le Hammond Inferno desde la medianoche hasta casi el amanecer.

El segundo día del BM 06 (16 junio) tendrá un marcado sabor latino, con Marc Anthony a la cabeza y una fiesta latina posterior que promete ser sonada.

Y el domingo 30 de julio, The Who cerrará su gira nacional en la última jornada del BM 06, una gira con la que visitan nuestro país por primera vez.El grupo de Pete Townshend y Roger Daltrey presentará Singles Box Set (2004), su primer disco con canciones nuevas en 22 años.

Cartel del BM06, Benidorm Music Meeting
3 de junio
Estadio Foietes-Benidorm

The Cult

Diamonds Dogs

3 de junio BM Dance-hall

Estadio Foietes-Benidorm

LCD Soundsystem dj set (James Murphy y Markus Lambkin)

Andy Rourke (The Smiths)

Le Hammond Inferno

16 de junio
Estadio Foietes-Benidorm

Marc Anthony

Fiesta latina

30 de julio
Estadio Foietes-Benidorm

The Who

Artista invitado

Precio entradas ya a la venta

3 Junio The Cult + Artista invitado + BM Dance Hall: 37 ?
3 Junio BM Dance Hall: 21 ?

Yo ya tengo mi entrada, hace 15 años los ví por última vez y tengo unas ganas locas de volver a ver a Billy Duffy con su guitarra e Ian haciendo vibrar al público en el escenario. Todavía conservo el Cd firmado por el guitarra en su última visita a Valencia xDiosssssss q tiempos. :twisted: