Pintura
-
Pintura
Olas, de reyes man comprao un caballete, lienzos y tal, xq me gusta dibujar y eso. Pero yo no se pintar en lienzo ni nada de eso. Alguien de aqui sabe???me dais consejos porfa???????
-
Q tipo de consejo quieres?¿?¿ para ir piyando el truco ponte con cosas faciles como bodegones. Primero tienes q "manchar" el lienzo darle una primra capa de pintura a todo aproximandote a sus colores y ya la segunda capa es en la q tienes q perfeccionar bien todo y darle forma. Tu di q tipo de consejo queires y contesto gustosa 

-
Yo lo del paisaje esperaria un poco a aprender a utilizar los oleos, que no es fácil pero tampoco dificil. Yo ya te digo empezaría por un bodegón facilito (aunq odie los bodegones xq son aburridos) pero es la mejor forma de empezar. Pero si eres muy bueno igual ya sabes hacer arboles
No enserio pinta primero algun bodegon porque tienes q pillar el tranquillo de mezclar colores emplastar en el lienzo lo justo. Ya sabes primero dibujas con un carboncillo finito en el lienzo lo q vayas a pintar y cuando ya creas q lo tienes ( no hace falta currarselo xq luego lo vas a tapar con el oleo) pues empiezas con la primera capa para saber más o menos como vas a mezclar los colores y definir el dibujo y en las segunda capa de oleo ya con todo detalle.
No se si me explico bien esq explicar esto por aki es chungo
pero espero servirte de ayuda 

No enserio pinta primero algun bodegon porque tienes q pillar el tranquillo de mezclar colores emplastar en el lienzo lo justo. Ya sabes primero dibujas con un carboncillo finito en el lienzo lo q vayas a pintar y cuando ya creas q lo tienes ( no hace falta currarselo xq luego lo vas a tapar con el oleo) pues empiezas con la primera capa para saber más o menos como vas a mezclar los colores y definir el dibujo y en las segunda capa de oleo ya con todo detalle.
No se si me explico bien esq explicar esto por aki es chungo

-
- Contactar:
Empieza dando los colores más claros y acabas por los más oscuros, recuerda que es más fácil oscurecer que aclarar...
No pringues todo el pincel de óleo, sólo la punta, y las pinceladas, depende del detalle que le quieras dar, si te gusta ser detallista unas pinceladas cortas estarán mejor que unas largas... etc.
Aparte de eso, no te bases en lÃneas rectas y formas planas, juega con las luces que ves, capta los volúmenes mejor que las formas.
No pintes en un lugar cerrado ni en tu habitación, que el óleo con la trementina huele mucho... y nada, simplemente ponte delante del lienzo y vete probando...
Yo es que dejé las clases de pintura hace años, en el óleo soy un poco autodidacta...
Suerte
No pringues todo el pincel de óleo, sólo la punta, y las pinceladas, depende del detalle que le quieras dar, si te gusta ser detallista unas pinceladas cortas estarán mejor que unas largas... etc.
Aparte de eso, no te bases en lÃneas rectas y formas planas, juega con las luces que ves, capta los volúmenes mejor que las formas.
No pintes en un lugar cerrado ni en tu habitación, que el óleo con la trementina huele mucho... y nada, simplemente ponte delante del lienzo y vete probando...
Yo es que dejé las clases de pintura hace años, en el óleo soy un poco autodidacta...
Suerte