Gary Gilmore

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Jorge Spasmos
Contactar:

Gary Gilmore

Mensajepor Jorge Spasmos » Vie Nov 04, 2005 12:42 am

¿Cuándo me pensais disparar?
¿Cuándo vais a hacer que calle?
¿Cuándo me vais a matar?
¿Cómo no queréis que estalle?

Mi mundo es una ciudad cargada de rifles
Mi vida es esperar que me fusilen
No me harán llorar por más que lo intenten
Yo voy a jugar su juego de muerte
provoke

Mensajepor provoke » Dom Dic 18, 2005 10:41 pm

Esos TNT ahí.
Pero la cancion es Gilmore 77.
Tiene que ver con Gary Gilmore?
Yo lo relaciono tambien con la de Gary Gilmore's eyes de los The Adverts.Otro temazo.
Pero no se quien es ese tal Gary,alguien me lo podria explicar?
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Lun Dic 19, 2005 11:14 am

Gary Gilmore es el sujeto al que está dedicada la canción.

Es un tronco que se paso más media vida en la cárcel y cuando salió se enamoro de una pava y por algo relacionado con ella se cargó a dos tios.

Después de esto fue condenado a pena de muerte, pero en esos momentos en EEUU estaba como congelada y no se aplicaba, bastaba con pedir que te la conmutaran para que rebajaran la condena a cadena perpetua.
Así lo hacian todos los presos. Pero Gary Gilmore, cansado de no ver más que la cárcel en su vida, rechazó la conmutación y pidió que lo mataran. Con esto se formó un lio del copón... se reavivó de nuevo el tema de la pena de muerte, los pro-pena de muerte, rechazaban que se le ejecutase ya que en su caso era un suicidio asistido... vamos un jaleo.
The ripper

Mensajepor The ripper » Lun Dic 19, 2005 7:08 pm

para mi son una de las bandas mas inteligentes que dieron
aquellos años.
alguien a escuchado el directo a nadsat que grabaron en
granada en el 90?
hay gente que vive un dia mas cada dia
y hay gente que muere cada dia un poco mas.
The ripper

Mensajepor The ripper » Lun Dic 19, 2005 7:10 pm

para mi son una de las bandas mas inteligentes que dieron
aquellos años.
alguien a escuchado el directo a nadsat que grabaron en
granada en el 90?
hay gente que vive un dia mas cada dia
y hay gente que muere cada dia un poco mas.
stiff

Mensajepor stiff » Mar Dic 20, 2005 1:58 pm

El tema de los Adverts es una de las cimas del punk inglés del 77, y es de obligada presencia en todos los recopilatorios de la época. Sin duda alguna es la mejor canción de su discografía (tan solo dos discos, pero ambos excelentes, sobre todo el primero "Crossing The Red Sea With The Adverts").
En la canción relatan la historia de Gary G., desde el punto de vista de él, como si alguien recibiese sus ojos en un transplante. Una pasada.
provoke

Mensajepor provoke » Jue Dic 22, 2005 9:16 pm

Grasias por la informasao peña.
Los tnt me encantan,nunca he escuchado el directo.Tengo el "Manifiesto Guernika.
Los Adverts editaron tambien un vinilo doble con todas(o casi) las peel sessions y esta de puta madre.
Por cierto los k.g.b. grabaron su maketa o mini l.p. y la edad media del grupo eran 16 años.Después algunos de sus compponentes formaron tnt.
Creo que alguno de tnt acabo formando parte de lagartija nick y 091.Aunque con tanta cosa creo que algo me falla en esta historia y entre otras cosas ya no recuerdo de donde he sacado la informacion.Lo unico seguro es que tnt fue peña de kgb despues.Alguien sabe algo de esto??
Gracias.
Macc Lads
Contactar:

Mensajepor Macc Lads » Jue Dic 22, 2005 9:35 pm

me parece que de KGB solo hay un par de singles
ExxonValdez

Mensajepor ExxonValdez » Vie Dic 30, 2005 7:47 pm

l'odi Psycho escribió:Gary Gilmore es el sujeto al que está dedicada la canción.

Es un tronco que se paso más media vida en la cárcel y cuando salió se enamoro de una pava y por algo relacionado con ella se cargó a dos tios.

Después de esto fue condenado a pena de muerte, pero en esos momentos en EEUU estaba como congelada y no se aplicaba, bastaba con pedir que te la conmutaran para que rebajaran la condena a cadena perpetua.
Así lo hacian todos los presos. Pero Gary Gilmore, cansado de no ver más que la cárcel en su vida, rechazó la conmutación y pidió que lo mataran. Con esto se formó un lio del copón... se reavivó de nuevo el tema de la pena de muerte, los pro-pena de muerte, rechazaban que se le ejecutase ya que en su caso era un suicidio asistido... vamos un jaleo.

l'odi psycho está en lo correcto. Está inspirada en la ejecución de Gary Gilmore, el 17 de enero de 1977, algo que a mí me impresionó mucho entonces (tenía 13 años) y que se me quedó siempre grabado en la memoria.

Cuando saltó el escándalo de Gary Gilmore en todo el mundo (un tío condenado a muerte que, en lugar de apelar la sentencia, exigía que se cumpliera) salió una entrevista con él en la revista 'Interviú'. El tío usaba una lógica aplastante: "El sistema ha decidido ejecutarme ¿no? Bien, pues que lo haga. Yo acato la sentencia. Y si no querían ejecutarme, ¿por qué diablos me condenan a muerte?". Cuando comenzaron a dilatar la fecha de la ejecución, Gilmore se puso furioso. No sólo no lo querían ejecutar sino que cambiaban continuamente la fecha de la ejecución, lo que a Gilmore le producía una gran angustia, hasta el punto de que intentó suicidarse. El día de su ejecución, el mundo estaba en vilo. Yo recuerdo que en España iba a ser durante el momento de las noticias. Se me puso el vello de punta cuando confirmaron que había sido ejecutado.

Años después, me leí el libro 'La canción del verdugo', de Norman Mailer, que narra toda la historia de Gilmore. También hubo una película con ese mismo título, protagonizada por Tommy Lee Jones en el papel de Gilmore y Rosanne Arquette como Nicole, su novia. Pero no era muy buena.

Nosotros compusimos esa canción a finales de 1982. La canción pretendía llevar la misma estructura que 'Where have all the boot boys gone?", de Slaughter & the Dogs (bajo furioso llevando el riff) y, no sé por qué, a la hora de escribir la letra, me acordé de Gilmore. Vi que la rabia de Gilmore encajaba con la canción.

Años después, no sé cómo, me escribió un tío de Provo (Utah), en donde habían ocurrido todos los hechos de Gilmore, diciéndome que tenía nuestro disco y que estaba interesado en conocer nuestra música. Establecimos relación por carta y un día recibí otra carta, firmada por Father Meersman, que era el cura de la prisión que había escuchado las últimas palabras de Gilmore ("Let's do it"). Meersman estaba sorprendido de que la historia de Gilmore hubiera llegado a un país tan remoto como España y que un grupo le hubiera dedicado una canción. Mucho tiempo después, cuando me hice periodista, escribí un reportaje sobre Gary Gilmore y conté con las declaraciones de Meersman. Me sentí muy orgulloso de aquel reportaje.

La canción quedó bastante mal grabada en Doublewtronics. No es de mis favoritas en el LP 'Manifiesto Guernika'.
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Mar Ene 03, 2006 4:27 pm

La versión en directo de GIlmore77 que aparece en "Una Naranja Mecánica", hay partes de la letra que estan cambiadas respecto al tema que salió en Manifiesto Guernika ¿no?. Si es así, ¿qué dice?

Por cierto, eso de:
(Acordes distintos a Gilmore77)
Voz1: MECAGO EN TUS MUERTOS HIJOPUTA
Voz2: Huy perdon me he equivocao
Risas
Gilmore77

Crudo directo ¿no?
jajaj
ExxonValdez

Mensajepor ExxonValdez » Sab Ene 07, 2006 12:20 pm

La versión en directo creo que es de 1982. En 'Una naranja mecánica' íbamos incorporando canciones nuevas conforme íbamos grabando, de manera que esa cinta tiene diez mil versiones diferentes.

Durante una época le cambiamos la letra a 'Gilmore '77' en solidaridad con un grupo vasco llamado Basura a cuyo cantante habían detenido y encarcelado, creo que de una manera bastante injusta, por algo relacionado con drogas. No recuerdo muy bien la letra que le pusimos, pero era algo así como:

"Deja la basura en libertad..."

No sé dónde puede andar esa letra...