k coño son las quintas?dk van?
-
k coño son las quintas?dk van?
wenas gente!
Pues vereis por mi cumple me regalaron una guitarriya española k no esta mal...y es que me gustaria aprender a tocar la guitarra.
No se xk kizas me de inspiracion o algo k acer y amenizar las horas....
El caso es que no consigo avanzar de punteiyos faciles y cosas asi....la cancion d la alegria por ejemplo...he hecho algun cursiyo por internet y la teoria parece muy facil.
Me compre un afinador y la cosa mejoro muxo pork ir afinando la guitarra a oido sin tener ni p idea d como suena es realmente jodido.
Pero son los acordes los k me dan problemas...tengo una lista de la ostia d larga con un monton de puntitos k me dicen donde poner los dedos para tal acorde y en fin tol royo ese....
El caso es que que consejos me dais para ir avanzando un poco....sin tener k aprenderme de memoria(algo k nunca a sido mi fuerte)una lista d acordes?
veis necesario apuntarse a clases para tokar algo normaliyo?
aaaa y lo del titulo de las quintas...es que me han dixo que es una forma d tokar pero k no va igual k con los acordes...me dejo un poco trastokao...es decir como va eso???donde puedo conseguir informacion sobre esa forma d tokar?
como veis estoy un poco pez en el tema del guitarreo...na si alguien me ayuda pues cojonudo..
Salud!
Pues vereis por mi cumple me regalaron una guitarriya española k no esta mal...y es que me gustaria aprender a tocar la guitarra.
No se xk kizas me de inspiracion o algo k acer y amenizar las horas....
El caso es que no consigo avanzar de punteiyos faciles y cosas asi....la cancion d la alegria por ejemplo...he hecho algun cursiyo por internet y la teoria parece muy facil.
Me compre un afinador y la cosa mejoro muxo pork ir afinando la guitarra a oido sin tener ni p idea d como suena es realmente jodido.
Pero son los acordes los k me dan problemas...tengo una lista de la ostia d larga con un monton de puntitos k me dicen donde poner los dedos para tal acorde y en fin tol royo ese....
El caso es que que consejos me dais para ir avanzando un poco....sin tener k aprenderme de memoria(algo k nunca a sido mi fuerte)una lista d acordes?
veis necesario apuntarse a clases para tokar algo normaliyo?
aaaa y lo del titulo de las quintas...es que me han dixo que es una forma d tokar pero k no va igual k con los acordes...me dejo un poco trastokao...es decir como va eso???donde puedo conseguir informacion sobre esa forma d tokar?
como veis estoy un poco pez en el tema del guitarreo...na si alguien me ayuda pues cojonudo..
Salud!
-
-
Se tocan solo dos cuerdas, la nota que quieres tocar y su quinta. Muy, muy, muy típico en el punk y en el rock.
A ver si me sale un LA:
LOUIE LOUIE!
A ver si me sale un LA:
Código: Seleccionar todo
LA
e|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|
B|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|
G|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|
D|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|
A|-----|-----|-----|-----|-----|-----|--X--|-----|-----|-----|-----|
E|-----|-----|-----|-----|--X--|-----|-----|-----|-----|-----|-----|
0 1 2 3 4 5 6 7
RE
D|-----|-----|-----|-----|-----|-----|--X--|-----|-----|-----|-----|
A|-----|-----|-----|-----|--X--|-----|-----|-----|-----|-----|-----|
E|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|
0 1 2 3 4 5 6 7
MI
D|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|--X--|-----|-----|
E|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|
0 1 2 3 4 5 6 7
-
Mola esto de hacer rayitas
MI quinta más grave
MI quinta más grave
MI (la sexta cuerda al aire)
A|-----|--X--|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|
O|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|
0 1 2 3 4 5 6 7
SOL
A|-----|-----|-----|-----|--X--|-----|-----|-----|-----|-----|-----|
E|-----|-----|--X--|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|-----|
0 1 2 3 4 5 6 7
-
Re: k coño son las quintas?dk van?
Apréndente los acordes poco a poco, empezando por los mayores sin cejilla. Este orden puede ser bueno: MI, LA, DO, SOL, RE. Luego aprende a poner la cejilla para el SI y el FA, pero sin prisa, tú dale primero bien a los otros.Chusticiero escribió:El caso es que que consejos me dais para ir avanzando un poco....sin tener k aprenderme de memoria(algo k nunca a sido mi fuerte)una lista d acordes? veis necesario apuntarse a clases para tokar algo normaliyo?
Las quintas son sencillas, pero se te tienen que hacer los dedos a la postura. Con ellas podrás tocar muchas canciones.
Con los acordes mayores te saldrán temas "tipo monja", está muy bien para empezar.
Juega por ejemplo con LA RE MI, hay muchas canciones con esos tres acordes.
Yo no tengo ni puta idea, pero creo que estos consejos te pueden valer para dar los primeros pasos.
Ya te lo ha explicado Agradecido bien,primero apréndete los acordes abiertos(los típicos(sol,la,re,etc,)los que tienes en la lista como dices)y no te preocupes porque creas que te tienes que memorizar muchos,practica con ellos y con el tiempo te quedarás con los más importantes.
Luego te aprendes las quintas,como como dicen ya es solo tocar la tónica en el traste correspondiente y su quinta(en la cuerda de debajo y dos trastes más hacia el cuerpo.
Más tarde deberías aprender donde está cada nota,para así saber que acorde de quinta estás metiendo,pero de momento vas más que sobrado aprendiéndote la forma y tocandolos simplemente de oido.
La gran mayoría de riffs del rock están formados tlizando las quintas,ya verás lo importantes que son.Un saludo!
Luego te aprendes las quintas,como como dicen ya es solo tocar la tónica en el traste correspondiente y su quinta(en la cuerda de debajo y dos trastes más hacia el cuerpo.
Más tarde deberías aprender donde está cada nota,para así saber que acorde de quinta estás metiendo,pero de momento vas más que sobrado aprendiéndote la forma y tocandolos simplemente de oido.
La gran mayoría de riffs del rock están formados tlizando las quintas,ya verás lo importantes que son.Un saludo!
Código:
LA
0 1 2 3 4 5 6 7
Yo tmb empeze con una spañola y kreo k keda mejor de esta forma.con 3 cuerdas. la nota de la cuerda D es la misma k lad d E xo una octaba mas alta (o baja no se). con una electrica tmb se puede acer con las cuerdas A y D solamente y keda chulo
LA
0 1 2 3 4 5 6 7
Yo tmb empeze con una spañola y kreo k keda mejor de esta forma.con 3 cuerdas. la nota de la cuerda D es la misma k lad d E xo una octaba mas alta (o baja no se). con una electrica tmb se puede acer con las cuerdas A y D solamente y keda chulo
-
-
Tu pon...Chusticiero escribió:weno y alguna cancionciya de esas"tipo monja" para empezar a practicar los acordes?
LA y dale cuatro veces hacia abajo, luego RE y dale cuatro veces hacia abajo, luego MI y dale cuatro veces hacia abajo y luego LA y dale cuatro veces hacia abajo. Y vuelve a empezar LA RE MI LA LA RE MI LA. Y canturrea.
Recuerda que tienes que tocar todas las cuerdas que forman el acorde. En MI las 6, en LA las 5 primeras y en RE las 4 primeras.
Dale por ahí y vete cambiando los acordes, al principio no te líes con ritmos, tú dale para abajo sólo, cuatro veces por compás.
agradecido escribió:Tu pon...Chusticiero escribió:weno y alguna cancionciya de esas"tipo monja" para empezar a practicar los acordes?
LA y dale cuatro veces hacia abajo, luego RE y dale cuatro veces hacia abajo, luego MI y dale cuatro veces hacia abajo y luego LA y dale cuatro veces hacia abajo. Y vuelve a empezar LA RE MI LA LA RE MI LA. Y canturrea.
Recuerda que tienes que tocar todas las cuerdas que forman el acorde. En MI las 6, en LA las 5 primeras y en RE las 4 primeras.
Dale por ahí y vete cambiando los acordes, al principio no te líes con ritmos, tú dale para abajo sólo, cuatro veces por compás.
Si los punkis se basan en eso...tu también puedes hacerlo.
-
-
- Contactar:
ostias que manera de explicarlo!agradecido escribió:Tu pon...Chusticiero escribió:weno y alguna cancionciya de esas"tipo monja" para empezar a practicar los acordes?

mola esto de hacer rayitas y tocar temitas descabezados mientras
-
-
- Contactar:
-
-
- Contactar:
el mismo eskemita, pero tocado de forma distinta, te vale para tocar, por ejemplo, Chus, de La Polla Records.motupropio escribió:ostias que manera de explicarlo!agradecido escribió:Tu pon...Chusticiero escribió:weno y alguna cancionciya de esas"tipo monja" para empezar a practicar los acordes?
Dale por ahí y vete cambiando los acordes, al principio no te líes con ritmos, tú dale para abajo sólo, cuatro veces por compás.:D
mola esto de hacer rayitas y tocar temitas descabezados mientras
Con el "triangulito de la muerte" ese puedes tocar un cerro canciones. Otra que va con ese esquemita es Blitzkrieg Bop de Ramones. XDD
No se si me explico, iwal no, pero hace frio. XD
Baw
-
A ver, una preguntilla tonta sobre nomenclatura:
Esto es una quinta:
D/--------------
A/-- -5---------
E/----3---------
¿A esto se le llama octava? Porque en muchos sitios lo he visto como quinta también...
D/----5---------
A/----5---------
E/----3---------
Bueno, al tema que me interesa, ¿A esto cómo se llama?
D/----5---------
A/----x---------
E/----3---------
Es más que nada por curiosidad, y para para no tener que decir cada vez, "Mientras tú haces aquello, yo voy haciendo quintas de ésas en las que se tapa la cuerda de en medio"
Esto es una quinta:
D/--------------
A/-- -5---------
E/----3---------
¿A esto se le llama octava? Porque en muchos sitios lo he visto como quinta también...
D/----5---------
A/----5---------
E/----3---------
Bueno, al tema que me interesa, ¿A esto cómo se llama?
D/----5---------
A/----x---------
E/----3---------
Es más que nada por curiosidad, y para para no tener que decir cada vez, "Mientras tú haces aquello, yo voy haciendo quintas de ésas en las que se tapa la cuerda de en medio"

-
- Contactar:
si señorXiMeT escribió:A ver, una preguntilla tonta sobre nomenclatura:
Esto es una quinta:
D/--------------
A/-- -5---------
E/----3---------
eso es otra quinta.... mira que nota es cada cosa. la primer y la ultima son las dos un sol. El acorde es una quinta.XiMeT escribió: ¿A esto se le llama octava? Porque en muchos sitios lo he visto como quinta también...
D/----5---------
A/----5---------
E/----3---------
eso no es una quinta, ni siquiera un acorde.... es, una octava, si... pero eso no es un acorde. Son dos veces Sol... grave y agudo... En la gitarra hay muchos "Soles"XiMeT escribió: Bueno, al tema que me interesa, ¿A esto cómo se llama?
D/----5---------
A/----x---------
E/----3---------

salud
-
- Contactar:
claro, es una octava más alta....
para empezar a tokar yo empezarÃa primero kon los akordes simplificados, que son mucho mas faciles, pues usan solo un par de kuerdas o tres y mas o menos te vas haciendo a los sonidos y tal...asi luego cuando ya kieras tokar algo mas complejo te sera mas facil poner la posicion para los acordes, pero vamos, si estás empezando empieza por los simplificados que como su propio nombre indica son mas simples xD, no vas a empezar por algo que resulta un poko mas complejo, empieza por lo mas facil...digo yo, vamos, yo asi empezé....
luego kuesta un huevo pisar bien y ke no se te tapen las kuerdas entre los dedos y tal y es mucha lokura y supongo ke al principio te pasara eso (a mi aun me pasa y llevo tiempo okando) asi que yo te akonsejaria que empezases tokando lo mas sencillo y luego kuando ya te akostumbres te pases a los acordes normales...
para empezar a tokar yo empezarÃa primero kon los akordes simplificados, que son mucho mas faciles, pues usan solo un par de kuerdas o tres y mas o menos te vas haciendo a los sonidos y tal...asi luego cuando ya kieras tokar algo mas complejo te sera mas facil poner la posicion para los acordes, pero vamos, si estás empezando empieza por los simplificados que como su propio nombre indica son mas simples xD, no vas a empezar por algo que resulta un poko mas complejo, empieza por lo mas facil...digo yo, vamos, yo asi empezé....
luego kuesta un huevo pisar bien y ke no se te tapen las kuerdas entre los dedos y tal y es mucha lokura y supongo ke al principio te pasara eso (a mi aun me pasa y llevo tiempo okando) asi que yo te akonsejaria que empezases tokando lo mas sencillo y luego kuando ya te akostumbres te pases a los acordes normales...
un acorde son al menos 3 notas, dicen los puristas xDmotupropio escribió:si señorXiMeT escribió:A ver, una preguntilla tonta sobre nomenclatura:
Esto es una quinta:
D/--------------
A/-- -5---------
E/----3---------
eso es otra quinta.... mira que nota es cada cosa. la primer y la ultima son las dos un sol. El acorde es una quinta.XiMeT escribió: ¿A esto se le llama octava? Porque en muchos sitios lo he visto como quinta también...
D/----5---------
A/----5---------
E/----3---------
eso no es una quinta, ni siquiera un acorde.... es, una octava, si... pero eso no es un acorde. Son dos veces Sol... grave y agudo... En la gitarra hay muchos "Soles"XiMeT escribió: Bueno, al tema que me interesa, ¿A esto cómo se llama?
D/----5---------
A/----x---------
E/----3---------
Es más que nada por curiosidad, y para para no tener que decir cada vez, "Mientras tú haces aquello, yo voy haciendo quintas de ésas en las que se tapa la cuerda de en medio"diferentes... puedes darlos todos.... jejeje, solo seran foctavas por encima o por debajo. No un acorde entendido como tal. Creo, vamos...
salud
-
- Contactar:
¬¬FranÃn escribió:un acorde son al menos 3 notas, dicen los puristas xDmotupropio escribió:si señorXiMeT escribió:A ver, una preguntilla tonta sobre nomenclatura:
Esto es una quinta:
D/--------------
A/-- -5---------
E/----3---------
D/----5---------
A/----5---------
E/----3---------
D/----5---------
A/----x---------
E/----3---------
Es más que nada por curiosidad, y para para no tener que decir cada vez, "Mientras tú haces aquello, yo voy haciendo quintas de ésas en las que se tapa la cuerda de en medio"diferentes... puedes darlos todos.... jejeje, solo seran foctavas por encima o por debajo. No un acorde entendido como tal. Creo, vamos...
salud
-
Ke va, mucho mejor aprender con kanziones punkis de esas de dos acordes y medio, komo las de Manolo Kabezabolo, Eskorbuto o La Polla. Si luego kieres aprender a tokar a toda hostia, apréndete alguna de Sin Dios, o de las primeras de S.A., ke son facilikas y sirven pa coger velocidad sobre todo con la mano derecha, ke aunke no lo parezca es igual de importante o más ke la izkierda... Ale! a practicar!labajos escribió:Yo te recomendaría que empezases con Revolver o Dhuncan Dhu, tienen acordes bastante sencillos y en sus canciones suelen utilizar bastante la guitarra acustica y/o española. Asi empezé yo.