¿Rock sureño conservador?
-
¿Rock sureño conservador?
Alguna vez he leido pos ahi que grupos como Lynryd Skynryd se delcaran votantes de Bush y son muy puritanos, como un enfrentamiento qeu tuvieron con Marylin Manson.
Por contra me consta que la Creedande, y más concretamente su cantante John Fogerty es antibush.
Existe tradición en ese estilo musical conservadora o son solo leyendas urbanas.¿?
Por contra me consta que la Creedande, y más concretamente su cantante John Fogerty es antibush.
Existe tradición en ese estilo musical conservadora o son solo leyendas urbanas.¿?
Yo creo que todo viene por la controversia que siempre ha acompañado a la bandera sudista , los skynyrd ,molly hachet y otros grupos de por alli aparecian a medudo en fotos y portadas de discos junto a esta bandera ,y fuera del sur de los USA proyectaban esa imagen algo racista , lo que hubiera luego de cierto es dificil de saber, aunque el que el K.K.K. utilizara y venerara esa misma bandera no ayudan mucho a romper el mito.
El rock sureño es conservador xq es fruto de una sociedad conservadora.
ZZ Top son otros fervientes defensores de Bush y el partido republicano y en el pasado tuvieron algun altercado x una postura, digamos, poco correcta con la gente negra.
Lo de la bandera sureña, no es q se haya manipulado, es q era la bandera de la Confederacion y es simbolo de la separacion racial y el sistema social y economico de esa parte de los iuesei.
El tema del patriotismo en los estados del sur es muy relativo xq, x ejemplo en Texas son muy patriotas, si, pero de Texas. Y en esos estados existe un sentimiento antigubernamental muy fuerte en el sentido de 'esta es mi tierra y ningun policia ni nada parecido me dice lo q puedo o no puedo hacer en mi propiedad'. De hecho hay muchos kilometros de frontera con Mexico en Nuevo Mexico y Texas q no tiene policia fronteriza xq ya se encargan los 'granjeros' de controlar quien entra en su propiedad....
ZZ Top son otros fervientes defensores de Bush y el partido republicano y en el pasado tuvieron algun altercado x una postura, digamos, poco correcta con la gente negra.
Lo de la bandera sureña, no es q se haya manipulado, es q era la bandera de la Confederacion y es simbolo de la separacion racial y el sistema social y economico de esa parte de los iuesei.
El tema del patriotismo en los estados del sur es muy relativo xq, x ejemplo en Texas son muy patriotas, si, pero de Texas. Y en esos estados existe un sentimiento antigubernamental muy fuerte en el sentido de 'esta es mi tierra y ningun policia ni nada parecido me dice lo q puedo o no puedo hacer en mi propiedad'. De hecho hay muchos kilometros de frontera con Mexico en Nuevo Mexico y Texas q no tiene policia fronteriza xq ya se encargan los 'granjeros' de controlar quien entra en su propiedad....
Ya te digo,me dejo alucinado ver en la tv a docenas de granjeros ,sentados en hamacas ,con la neverita al lado y el rifle en las manos ,repartidos por toda una colina desde donde controlaban la frontera ,dispuestos a no dejar pasar vivo a ningun espalda mojada, joder que cuadrilla de trastornados...
-
joder tres menos, dices esto y te quedas tan ancho
(flipo de verdad...te gusta la musica? y no respetas las vidas de los componentes de estos peazos de grupos?).......vigila cuando pilles aviones tu.........espero que tengas mejor suerte
no se la musica que hacen es alucinante, piensen como piensen........entonces si escuchar lynyrd es de conservador, beber Bourbon supongo que tambien lo sera, y la gente super revolucionaria debeis beber vodka verdad?
Joder hace poco vi un reportage de la sociedad de Alabama y estan todos de locos para adelante......creo que si eres de allí, coger la guitarra debe ser lo mas inofensivo que se puede hacer en esas zonas.......( a parte de lo mas inteligente.....)
Adeu, y por favor, si aman a las guitarras, respetren los lynyrd, por muy cerrados cabezones que fueran ellos, y por muy new-abiertos dialogantes con todo el mundo que seguro que sois tod@s vosotros

no se la musica que hacen es alucinante, piensen como piensen........entonces si escuchar lynyrd es de conservador, beber Bourbon supongo que tambien lo sera, y la gente super revolucionaria debeis beber vodka verdad?
Joder hace poco vi un reportage de la sociedad de Alabama y estan todos de locos para adelante......creo que si eres de allí, coger la guitarra debe ser lo mas inofensivo que se puede hacer en esas zonas.......( a parte de lo mas inteligente.....)
Adeu, y por favor, si aman a las guitarras, respetren los lynyrd, por muy cerrados cabezones que fueran ellos, y por muy new-abiertos dialogantes con todo el mundo que seguro que sois tod@s vosotros
-
La "nueva" formacion sigui tocando y haciendo conciertos, con el merito que no se han limitado a vivir de los exitos heredados (sweet home alabama, free bird, couble trouble,...)
aun ahora sacan discos realmente alucinantes como por ejemplo en el 99 que sacaron el Nuthin'fancy que es realmente flipante y creo no tiene nada que envidiar a discos anteriores.......
aun ahora sacan discos realmente alucinantes como por ejemplo en el 99 que sacaron el Nuthin'fancy que es realmente flipante y creo no tiene nada que envidiar a discos anteriores.......
El Nuthin Funcy es de 1975. Tanto Lynyrd Skynyrd, como la Creedende son dos de mis bandas favoritas de todos los tiempos, de lo que se deduce que debo de ser de centro. Y ahora en serio, si me gusta la banda me dan iguan sus opiniones politicas, para mi la musica no tiene que ver con la politica.pa torrat escribió:La "nueva" formacion sigui tocando y haciendo conciertos, con el merito que no se han limitado a vivir de los exitos heredados (sweet home alabama, free bird, couble trouble,...)
Mientras no lo plasmen en sus letras....forajido escribió:El Nuthin Funcy es de 1975. Tanto Lynyrd Skynyrd, como la Creedende son dos de mis bandas favoritas de todos los tiempos, de lo que se deduce que debo de ser de centro. Y ahora en serio, si me gusta la banda me dan iguan sus opiniones politicas, para mi la musica no tiene que ver con la politica.pa torrat escribió:La "nueva" formacion sigui tocando y haciendo conciertos, con el merito que no se han limitado a vivir de los exitos heredados (sweet home alabama, free bird, couble trouble,...)
-
jajaja me he colado a lo grande.
........nuthin funcy del 99,nunca!!
(si yo ni habia nacido cuando lo sacaron!).....joder no se donde tenia la cabeza cuando he escrito eso...........estaba indignado aun....... me referia a los discos sacados luego ( no directos ni recopilatorios) que estan bastante bien (al menos los q he tenido en mis manos), algunos mejor , otros peor, pero la calidad està ahí.!
Y lo dicho por uds. si no se plasma en letras, me la suda lo que piensen.......al carpintero de la esquina no le exigo que piense como yo verdad? pues por que a los musicos si....mientras no se contradigan ellos mismos sus propios mensajes.

Y lo dicho por uds. si no se plasma en letras, me la suda lo que piensen.......al carpintero de la esquina no le exigo que piense como yo verdad? pues por que a los musicos si....mientras no se contradigan ellos mismos sus propios mensajes.
-
Precisamente en "Sweet Home Alabama" se meten con el bueno de Neil Young en respuesta a su canción "Souther man" que debía criticar algunas costumbres de los sureños, "Sweet Home Alabama" es puro orgullo sureño, y un temazo de paso. De todas formas Ronnie y Neil después se hicieron amigos. No creo que los Lynyrd fueran racistas, lo que si fueron muy amigos de un conocido senador republicano del que no recuerdo el nombre, que debía estar a favor de la segregación racial y esas historias.mr_mocho escribió:Pues yo tenia oido que Lynyrd Skynyrd,eran mas bien todo lo contrario al tipico sureño conservador, racista de hecho su cancion sweet home alabama lo refleja pero vamos que tampoco se si es del todo cierto o no.
Una preguntilla... no fue al reves?forajido escribió:Precisamente en "Sweet Home Alabama" se meten con el bueno de Neil Young en respuesta a su canción "Souther man" que debía criticar algunas costumbres de los sureños, "Sweet Home Alabama" es puro orgullo sureño, y un temazo de paso.mr_mocho escribió:Pues yo tenia oido que Lynyrd Skynyrd,eran mas bien todo lo contrario al tipico sureño conservador, racista de hecho su cancion sweet home alabama lo refleja pero vamos que tampoco se si es del todo cierto o no.
Es decir, yo tenia entendido q Neil Young compuso el 'Southern Man' como contrapunto al 'Sweet Home Alabama'....
-
Ya saliendo de rock sureñoa, hay distintos grupos de ideas politicas conservadoras, el guitarrista de los Ramones, Jonny siempre se manifesto pro-Bush y admitió ser de derechas desde los 10 años por influencia de su padre.
La canción de respuesta de los Lynyrd Skynyrd, puede que sea respuesta a la canción "Alabama" de Neil extraida del Lp de "Harsvet", creo.
Que opinais de los Allman Brother Band, esta claroq ue no eran raciastas, porque me suena de a ver visto en videos que el bateria era negro.
Lo que esta claro que todos estos grupos eran la hostia, y como no entiendo las letras, que me quedo en la ignoracia sin saber que dicen...
Un saludo
La canción de respuesta de los Lynyrd Skynyrd, puede que sea respuesta a la canción "Alabama" de Neil extraida del Lp de "Harsvet", creo.
Que opinais de los Allman Brother Band, esta claroq ue no eran raciastas, porque me suena de a ver visto en videos que el bateria era negro.
Lo que esta claro que todos estos grupos eran la hostia, y como no entiendo las letras, que me quedo en la ignoracia sin saber que dicen...
Un saludo
El que se lleva la palma es TED NUGENT ,actual presidente de la asociacion nacional del rifle ,republicano convencido,locutor de radio,escritor de articulos y editor de revistas de caza, ademas organiza campamentos de verano en los que enseña a los niños a disparar , acerrimo defensor de bush ,segun la leyenda paso años en una cabaña en la montaña aislado del mundo viviendo solo de lo que cazaba y pescaba, como guitarrista es muy bueno y sus primeros discos son geniales.
-
Ostras savia yo que el Ted nuGent este era raro, esperpentico, en los escenariosetc..... a la vez que brutalmente bueno.
No lo que no sabia es que estuviera tan girado en el sentido este de las armas, y viviendo de lo que cazaba y pescaba......jajaja vaya personage!!! pelicula de su vida ya!!!!!!!! exito assegurado!!!!!!1
Adeu.
No lo que no sabia es que estuviera tan girado en el sentido este de las armas, y viviendo de lo que cazaba y pescaba......jajaja vaya personage!!! pelicula de su vida ya!!!!!!!! exito assegurado!!!!!!1
Adeu.