Señor Morello
Le escribo mientras escucho las virtuosidades que realizaba usted en la famosa cancion "bullet in the head", ¡cuanto tiempo ha pasado desde entonces! ¡mas o menos una decada!. Por aquel entonces formaba usted parte de una banda llamada RAGE AGAINST THE MACHINE para muchos la banda mas socialmente comprometida desde los Clash y para mi la banda que mas rabia ha conseguido expresar en mucho tiempo. Pero voy a ser breve y le voy a hacer unas preguntas que se de sobra que no me va a responder.
-¿Donde esta su gorra que llevaba siempre y que ponia "comie" (comunista)?
-¿Donde estan en su guitarra las pegatinas de "sendero luminoso" y de la bandera de la union sovietica?
-¿Va a seguir levantando el puño al finalizar los conciertos como hacia con RATM?
Pues nada mas señor Morello ¡quien le ha visto y quien le ve! no abuse de su buena suerte, haber si mi firma le suena de algo....
CARTA A TOM MORELLO
-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
No se si viste a Audioslave en el Festimad, Lucio, pero me da que no, ya que de ser asi, tendrias la respuesta a tus tres preguntas: la gorra estaba, aunque desde mi sitio no recuerdo si ponia "comie" o no, pero la estrellita roja si lucia, si. La "Soul power" (mitica guitarra donde las haya) hizo acto de presencia en la mitad de las canciones que conformaron el repertorio, con pegatinas y parafernalia incluidas. Y no solo levanto el puño al final del concierto, sino que lo hizo al final de casi cada cancion (y se le helaba la sangre a uno, te lo juro).
Una cosa es que Cornell no aborde los temas politicos tan directamente como De La Rocha, y otra que el señor Morello se haya olvidado de su educacion, raices, estudios e ideologia.
Show me how to live! Salud!
Una cosa es que Cornell no aborde los temas politicos tan directamente como De La Rocha, y otra que el señor Morello se haya olvidado de su educacion, raices, estudios e ideologia.
Show me how to live! Salud!
pues, no les vi, y creo todo lo que me dices y me alegro, lo que pasa es que desde que se han separado RATM no encuentro nada parecido, y como en RATM los dos verdaderos concienciados politicamente eran Morello y De La Rocha, no ha visto con buenos ojos a este hibrido y eso que tengo su disco y suenan muy bien, pero no se me parecia una traicion, y me senti y mi siento mal en ese asunto porque ese grupo a pesar de que Tom siga teniendo su postura no va a tener impacto politico y social que tuvo RATM a eso me refiero.
-
- Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
- Contactar:
Claro, Morello creo que es licenciado en Ciencias Politicas, es obvio que el hombre no iba a dejar su postura ante la politica mundial de lado. De hecho me doy cuenta de que las letras de Cornell deben estar influenciadas por los derroteros politicos de Morello, pues se aprecia mas mensaje escondido (o eso me parece) que en las que hacia para Soundgarden o su disco en solitario. Quieras que no... ¿que te parece mas elegante? ¿La critica oculta que pueda meter Rosendo o el "mili, kk, culo, pis" que sueltan muchisimos grupos nacionales?
Siempre te quedara System of a down, que tampoco es que digan las cosas a la primera, pero que en algunos de los escritos de Serj no dejan titere con cabeza.
Salud!
Siempre te quedara System of a down, que tampoco es que digan las cosas a la primera, pero que en algunos de los escritos de Serj no dejan titere con cabeza.
Salud!
-
- Contactar:
Y que se puede esperar de un disco de De La Rocha en solitario? Seguramente mucho hip hop y poquito rock, creo yo, aunque espero equivocarme...
Evidentemente, la dureza y contundencia originales de RATM se han difuminado algo con la presencia de Cornell, pero insisto en que no solo han ganado en voces y melodias, sino tambien en elegancia y saber estar. De todos modos no auguro una excesiva duracion a Audioslave, sobre todo por Cornell, que no se le ve a gusto en absoluto.
Salud!
Evidentemente, la dureza y contundencia originales de RATM se han difuminado algo con la presencia de Cornell, pero insisto en que no solo han ganado en voces y melodias, sino tambien en elegancia y saber estar. De todos modos no auguro una excesiva duracion a Audioslave, sobre todo por Cornell, que no se le ve a gusto en absoluto.
Salud!
-
- Contactar:
Pues el hecho de que Audioslave se separaran y volvieran a juntar antes siquiera de sacar el primer disco canta mucho. A mi me da que hubo mucha pasta de por medio o que Morello estaba de verdad interesado en contar con la voz de Cornell. A este ultimo, en Festimad en concreto, se le suele ver bastante al margen de sus compañeros, muy a su bola y sin comunicacion alguna. En la jam session con Public Enemy solo falto que desapareciera del escenario, cosa que no hubiera estado de mas, visto el estado en que ejecuto algunas canciones.
Yo venero a Cornell como el que mas, pero sigo pensando que lo que quiere en verdad es triunfar en solitario, no con Audioslave, banda que disfrutaria muchisimo mas si no pareciera que el unico que cree en ella es Morello.
Salud!
Yo venero a Cornell como el que mas, pero sigo pensando que lo que quiere en verdad es triunfar en solitario, no con Audioslave, banda que disfrutaria muchisimo mas si no pareciera que el unico que cree en ella es Morello.
Salud!