Grupos nuevos???

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
EMarMa

Grupos nuevos???

Mensajepor EMarMa » Vie Jun 02, 2006 3:49 pm

Ahora que el verano ya está aquí y escucho más música, me gustaría recopilar los discos de nuevos grupos (2005-2006) rockeros. El tipo de música más o menos "me da igual" siempre y cuando esté bien tocado y tenga buenas letras.
Es decir, grupos "parecidos" a Extremo, Porretas, SA, Reincidentes, Marea, etc... Muchas gracias por adelantado
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Vie Jun 02, 2006 10:24 pm

http://profile.myspace.com/enfermosterminales

bueno pues este grupo es enfemros temrinales, del cual yo soy participe asi que no puedo ser muy objetivo, pero es un proyecto el cual a la gente le esta gustado.

Toda la informacion sobre el grupo esta en la pagina
indiota

Mensajepor indiota » Sab Jun 03, 2006 7:45 am

Bueno, pues hay unos cuantos post por ahí con ésto mismo, pero bueno aquí te dejo unos cuantos que a mí me gustan mucho de ese estilo.

La Fuga, Disidencia, Kalean, Leize, Mala Reputación, Konsumo Respeto, Sínkope, Forraje, Homo No Sapiens, Discordia, Sabandijas, Dirección Prohibida, Azido Sulfúrico, Los Reconoces, Los de Marras, Benito Kamelas, Fe de Ratas, Caskärrabias, Hirurko, Sublevados, ...
EMarMa

Mensajepor EMarMa » Sab Jun 03, 2006 8:47 pm

A la mayoría ya los conocía, por eso decía grupos nuevos de este año o el pasado, pero muchas gracias. Me bajaré los otros pa ver como están. Hasta luego.
NODstramorus

Re: Grupos nuevos???

Mensajepor NODstramorus » Sab Jun 03, 2006 10:03 pm

EMarMa escribió: siempre y cuando esté bien tocado y tenga buenas letras.
Porretas, SA,
Jojojojojo
JBH

Mensajepor JBH » Sab Jun 03, 2006 11:35 pm

Jeje.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Jun 03, 2006 11:52 pm

cabrones... :mrgreen:
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Dom Jun 04, 2006 7:24 pm

indiota escribió:Bueno, pues hay unos cuantos post por ahí con ésto mismo, pero bueno aquí te dejo unos cuantos que a mí me gustan mucho de ese estilo.

La Fuga, Disidencia, Kalean, Leize, Mala Reputación, Konsumo Respeto, Sínkope, Forraje, Homo No Sapiens, Discordia, Sabandijas, Dirección Prohibida, Azido Sulfúrico, Los Reconoces, Los de Marras, Benito Kamelas, Fe de Ratas, Caskärrabias, Hirurko, Sublevados, ...
De verdad considerarias esto buenos grupos tio¿?... lo cierto es que dejan bastante que desear, a mi me paerecen grupos mediocres y del monton, que no haran nada asi mas trascedental que como mucho ser teloneros de alguien importante...

Lo cierto esque a raiz de esto se me plantea de nuevo el imperativo de la necesidad de un ruptura total y completa con el rock en castellano que se esta haciendo ultimamente y volver a unas referencias mas clasicas y variadas.... grupos que inovan, que rompan, que hablen de algo distinto, y que renueven un poco la escena que ya... huele.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Dom Jun 04, 2006 8:11 pm

Hay más cosas a parte de los grupos con kas.Solo hay que buscarlo si uno quiere,claro.El problema no es tanto que no lo haiga,sino el limitarse.
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Lun Jun 05, 2006 3:35 pm

torres_an escribió:Hay más cosas a parte de los grupos con kas.Solo hay que buscarlo si uno quiere,claro.El problema no es tanto que no lo haiga,sino el limitarse.
completamente deacuerdo
indiota

Mensajepor indiota » Lun Jun 05, 2006 6:41 pm

Mark Renton escribió:
indiota escribió:Bueno, pues hay unos cuantos post por ahí con ésto mismo, pero bueno aquí te dejo unos cuantos que a mí me gustan mucho de ese estilo.

De verdad considerarias esto buenos grupos tio¿?... lo cierto es que dejan bastante que desear, a mi me paerecen grupos mediocres y del monton, que no haran nada asi mas trascedental que como mucho ser teloneros de alguien importante...

Lo cierto esque a raiz de esto se me plantea de nuevo el imperativo de la necesidad de un ruptura total y completa con el rock en castellano que se esta haciendo ultimamente y volver a unas referencias mas clasicas y variadas.... grupos que inovan, que rompan, que hablen de algo distinto, y que renueven un poco la escena que ya... huele.
Es la eterna discusión. A tí te parecerán grupos mediocres o que no innovan nada, más de lo mismo, o vete a saber. Yo no he dicho que sean la ostia, lo único que digo es que a mí personalmente me gustan mucho.
No intento convencerte de nada, y seguramente tampoco me convenzas tú a mí. Esos son los grupos que a mí me gustan, y me da igual que no hayan inventado nada, a mí me gustan y soy feliz escuchando ese tipo de música.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Lun Jun 05, 2006 9:03 pm

indiota escribió:
Mark Renton escribió:

Es la eterna discusión. A tí te parecerán grupos mediocres o que no innovan nada, más de lo mismo, o vete a saber. Yo no he dicho que sean la ostia, lo único que digo es que a mí personalmente me gustan mucho.
No intento convencerte de nada, y seguramente tampoco me convenzas tú a mí. Esos son los grupos que a mí me gustan, y me da igual que no hayan inventado nada, a mí me gustan y soy feliz escuchando ese tipo de música.

Hablando de gustos:cada uno escucha lo que más le apetece,en sus gustos nadie se mete.Y cada uno es feliz escuchando lo que a cada uno más le gusta.Es algo subjetivo.

Hablando de calidad:es objetivo el hecho de que esa escena, musicalmente,en cuanto a la calidad deja mucho que desear.
demonio

Mensajepor demonio » Mar Jun 06, 2006 4:51 pm

perdona amigo que me meta.
no estoy de acuerdo contigo.
para mi estos grupos o mas del 70% de ellos tienen calidad que les sobra.
logicamente para gustos los colores.
y siempre se tiende a mezclar gusgto y calidad. te vuelvo a repetir que estos grupos tienen calidad que les sobra y han vendido algun disco que otro y tambien han llenado algun concierto que otro luego entonces no creo que la peña este muy equivocada .,aunque si te digo la verdad lo que la peña piense me da igual solo se que a mi tambien me gustan mucho. y si para ti la calidad tiene que ver con el gusto pues peor pa ti
yo soy de los que piensa que marea y extremoduro sonun pestiñazo que te kagas por no hablar de los reincidentes (pateticos)y que aburren hasta la eternidad pero no por eso dejan de tener calidad no se si me explique bien pero mi intencion era buena....je je je creo sinceramente que estos grupos son el futuro del rock en este pais aunque a algunos les pese -......valla :twisted:
EMarMa

Mensajepor EMarMa » Mar Jun 06, 2006 5:13 pm

Bueno bueno, en lo que se ha convertido mi humilde pregunta de conocer grupos, je je. Mi opinión al respecto (y repito lo de opinión viendo lo que hay por ahí) es que todo se basa en gustos, no creo que nadie de los que se pasan por esta web escuchen los 40 principales; todos estaremos de acuerdo en que hay mucha carroña y algo de música, y dentro de ese poquito de música está la que se puede ver/oír por esta web, que te guste más o menos es cuestión de gustos.
Otra cosa diferente es la innovación y el currarse una música con sello propio, en eso estoy de acuerdo en que últimamente no hay mucho nuevo, pero también hay que decir que es imposible que todos los grupos que salgan sean un punto y aparte en la música. Una de las cosas que creo que faltan es el apoyo de nuevos grupos en los grandes festivales, este último Viña estuvo de puta madre pero no puede ser que se llame Viña-rock y que en el cartel esté ojos de brujo o amparanoia (y no digo que no me gusten) mientras grupos rockeros que están saliendo ahora no los conoce ni dios y están en el viña como espectadores.
Ala, salud y a seguir opinando.
P.D.: Lo de nostramorus ni me molesto en contestarlo.
--

Re: Grupos nuevos???

Mensajepor -- » Mar Jun 06, 2006 5:43 pm

nostramorus escribió:
EMarMa escribió: siempre y cuando esté bien tocado y tenga buenas letras.
Porretas, SA,
Jojojojojo
Jijijijij

Esta juventud...
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Mar Jun 06, 2006 7:30 pm

pues yo lo único que puedo decir es que la calidad de la mayoria de grupos punkrock del estado es pesima, pero claro, es mi opinión
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar Jun 06, 2006 9:03 pm

demonio escribió: para mi estos grupos o mas del 70% de ellos tienen calidad que les sobra.
Bueno,depende de para qué.Está claro.Fijo que campanitas la dominan a la perfección.
han vendido algun disco que otro y tambien han llenado algun concierto que otro luego entonces no creo que la peña este muy equivocada
Luego Bisbal y las Ketchup son el sumum en cuanto a calidad.

yo soy de los que piensa que marea y extremoduro sonun pestiñazo que te kagas por no hablar de los reincidentes (pateticos)y que aburren hasta la eternidad pero no por eso dejan de tener calidad no se si me explique bien
Si,te explicas bien.

Admiro la técnica de Yngwie Malmsteen pero la verdad es que me aburre mucho el tio.

Claro que separamos claramente gustos y calidad.Pero esta dicho ya,los gustos es algo subjetivo,mientras que la calidad es algo objetivo.

Un saludo, :wink:
indiota

Mensajepor indiota » Mié Jun 07, 2006 9:23 am

torres_an escribió:Claro que separamos claramente gustos y calidad.Pero esta dicho ya,los gustos es algo subjetivo,mientras que la calidad es algo objetivo.

Un saludo, :wink:
Posiblemente la calidad musical sea algo objetivo, pero ¿cómo se mide?
¿En cantidad de notas por segundo? ¿en cantidad de riffs diferentes por canción? ¿en cantidad de acordes poco habituales por compás? ¿en desuso de quintas u octavas por canción? Es muy difícil valorar objetivamente la calidad musical, porque hay canciones con sólo tres acordes que armónicamente están muy elaboradas. :wink:
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Jun 07, 2006 9:37 am

Es chungo y como dices tú eso de medir la calidad sería algo muy dificultoso,aunque tampoco creo que sea necesario poner una `nota´.

Pero por lo general los dos sabemos que es algo objetivo.Que Alan Holdsworth es mejor guitarrista que Barea de los Reinci.

:wink:
demonio

Mensajepor demonio » Mié Jun 07, 2006 5:26 pm

bueno bueno.
je je je
que esto solo es para decir grupos que molan o no.
tengan o no calidad cosa que me paso por el forro si lo que busco es pasar un buen rato.

solo digo que los grupos con calidad entre comillas que no se cual son a mi personalmente me aburren y que prefiero ir a un concierto de porretas que a uno de alan parson o su puta madre.
luego entonces sigo pensando que la calidad y los gustos no tienen que ir de la mano y que grupos como:
s.a,porretas ,boikot, disidencia, sublevados,desastre,germenes etc... son gente que se lo curran de puta madre y que deberian llegar a mas gente de la que llegan que a veces no es poca....y que grupos como

mago de oz, saratoga,medina azahara, warcry,etc...son grupos que se suponen tienen mas calidad que los anteriores pero que a mi personalmente me aburren hasta la extenuacion y nunca iria a un concierto suyo o me compraria algun disco de ellos es mas ni siquiera me lo descargaria gratix.... y esta es mi humilde opinion siempre con respeto
luego entonces antepongo por supuesto el gusto a la mierda de la calidad je je je je je.

saludos amiguetes[/code][/quote]
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mié Jun 07, 2006 8:00 pm

Entonces que es lo que aprecias,la simpleza?

Porque hay bastantes grupos que le hechan cojones,tienen actitud y son alucinantes en el escenario,y no dejan la calidad de lado.Es lo bonito.
Sal

Mensajepor Sal » Mié Jun 07, 2006 11:51 pm

Lo mejor no siempre es lo que más calidad tiene, yo pienso que la mejor música para cada uno es la que más le transmite. Yo puedo escuchar a Steve Vai y afirmar que es una máquina con la guitarra y, sin embargo, gustarme más como la toca el Uoho por el simple hecho de que sus canciones me dicen más.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Jue Jun 08, 2006 9:45 am

Crown escribió:Lo mejor no siempre es lo que más calidad tiene, yo pienso que la mejor música para cada uno es la que más le transmite. Yo puedo escuchar a Steve Vai y afirmar que es una máquina con la guitarra y, sin embargo, gustarme más como la toca el Uoho por el simple hecho de que sus canciones me dicen más.
Y estoy de acuerdo con eso que dices.
demonio

Mensajepor demonio » Vie Jun 09, 2006 5:33 pm

simpleza?

para mi lo que un grupo es capaz de transmitir no es simpleza simplemente es grandeza
prefiero un grupo k me transmita a uno k no
prefiero porretas k steve vai
prefiero boikot que saratoga
prefiero benitokamelas k warcry
prefiero sublevados k mago de oz
prefiero disidencia k angeles del infierno
prefiero desastre que deep purple
y asi me podria cansar pero no tengo ganas......

simplemente prefienro ir a un concierto de estos o escuchar algunos de sus discos y divertirme y eso no creo que tenga na de malo no?
y si no tienen calidad me la pela para mi tienen mas calidad que el mismisimo verdi.........no te jode

saludos amiguetes
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Vie Jun 09, 2006 6:06 pm

Es que solo estás hablando de gustos personales.Y ahí está claro que nadie se mete.

Un bakala podría haber escrito tu mismo mensaje,cambiando ciertos grupos por dj´s,y tal concierto por tal discoteca.Pero es lo mismo.Y repito,nadie se mete en gustos personales.

Pero si hablamos objetivamente de calidad está claro que esos grupos son bastante mediocres(y no por eso pueden dejar de llegarte,a me me gustan algunos de hecho).Pero no por ese hecho ya son los mejores.Si se generaliza con eso..mal vamos.Qué un músico tenga una buena técnica...y sea capaz d transmitirte realmente...eso es lo bonito.