Señores, seamos serios

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
Ex-Metallica

Señores, seamos serios

Mensajepor Ex-Metallica » Jue Jun 12, 2003 5:12 pm

Vamos por partes.
Primero. Me he comprado el St Anger (aun me estoy dando cabezazos en la pared por tirar el dinero de esa forma...). Es decir, lo he escuchado.

Yo entiendo que haya gente que critique a aquellos que criticamos al grupo que nos ha servido de guia por el mundo musical, pero creo que aquellos que "teniamos" a Metallica como los dioses musicales debemos tener un trato respetuoso, ya que Metallica, si esta ahi arriba, ha sido gracias a gente como yo, apasionados del sonido Metallica (no me refiero a nivel produccion, ya que cada disco se creaba con distinto calidad de produccion, no como Load y Reload). Pero ahora pasa lo que pasa. Llega el "Metallica" (que algunos le llaman "Negro"). Pues señores, seamos serios....Alguien cree que es normal hacer un cambio del "And Justice..." al "Metallica" tan drastico????....POR DIOS!!!!.....Esos "ya no eran Metallica"...Y lo digo asi, sin contemplacion ninguna. Seamos serios. Punteos "amariconados" con WahWah....JODER!!!!!....PERO ESO ES METALLICA?????....Entiendo que el mundo cambie, pero, si ellos hubieran seguido su linea "normal" serian criticados??...No. Simplemente habrian ganado menos dinero (claro, la pasta es la pasta...que jodios son...). Pero la clave no es otra que un hombre: BonJoviMan, es decir, Bob Rock....Si señores...ese gran productor que empezo a manejar a Metallica con el "Metallica".....Y como se nota, eh???....Dejaron de tener su propia identidad. Ya no era Metallica. Era un grupo que parecia a veces a los grandes "Metallica" del Ride, Kill, Master y Justice...Por cierto, grandisima produccion y trabajo. Gran disco, pero dejemos de decir que son Metallica.

Segundo. LOAD Y RELOAD.
Eramos 50 y pario la abuela. Joder. Grandisima produccion nuevamente, y.....volantazo al hard rock puro americano. A vender toca, señores. Hagamonos millonarios. A tomar por culo aquellos seguidores "DE TODA LA VIDA". Respeto que quieran hacer lo que quieran muy bien...pero...lo que no permito es que digan que "Ahora estamos haciendo la musica que siempre hemos querido hacer...". Ya. Y vamos 200 millones de personas y nos lo creemos, no?. Asi que en Ride y Master, no hacian la musica que les gustaba. Les obligaban, no?...Vamos....De verguenza...Aun asi, grandes discos de rock americano.

Tercero. ST. ANGER.
A ver...permito (sin entenderlo) que opineis que es un buen o gran disco...pero...que suena a veces al Master???...JAJAJAJAJA!!!!....Donde estan las cabezas, señores???...Estamos locos???...Ya quisieran ellos volver a tener las ideas del Master (o cualquier otro grupo). Solo ellos podrian volver a hacer algo similar, pero ya no tienen ideas, visto lo que han hecho en St Anger.
Veamos. Por partes. La produccion. Hace "AÑOS" que no escucho ni siquiera una maqueta con tan mala produccion....Si, como lo ois...La caja...parece una pandereta...No me creo que esa bateria este tocada por Ulrich...es imposible...no puede ser....y el sonido...no se...Yo creo que es una maqueta cutre, para hacernos creer que son malos. Guardar los tickets de compra, a ver si van a sacar el verdadero disco y a aquellos que lo compraron (la maqueta esta de ST ANGER) les dan el disco autentico...
A ver, caballeros...Alguno de ustedes ha grabado en un estudio?...Si?...Pues...si han grabado algo de metal en estudio, pinaran como yo: el peor sonido de los ultimos años (del metal). Y los ritmos?...Vaya....lo unico bueno, que "a veces" sale ese doble bombo tipo Battery, pero claro, ni comparacion con respecto a la fuerza del sonido...Es pobre, "malo" tecnicamente, sin ideas y ademas....parece que desafinan??...joder...pues a veces lo parece!!!!...Y la voz?...Dios mio....No voy a hablar de ello...

Esa es mi critica. Me querreis matar por esta critica, pero los seguidores de toda la vida de Metallica, se que opinaran como yo. Desde el "Metallica", dejaron de ser Metallica. Larga vida a Metallica. Lo siento de corazon por escribir esto, pero estoy mas furioso que nuca. Defraudado completamente.
Saludos y espero respuestas...y espero que no sean amenazas!!! :-D
--

Mensajepor -- » Jue Jun 12, 2003 5:35 pm

se nota que entiendes pero tienes un error de principiante y es q juzgas a los discos por su fuerza y velocidad y eso jamas se debe hacer, se juzgan por su calidad musical. ahi te pierdes colibri.
luego dices q el load fue pensado para vender cuando fue el mayor fracaso en ventas de su carrera y cuando se sabia que no era un disco para vender pq si hubiesen querido q fuese asi hubiesen grabao otro metallica y no lo hicieron pq eso seria venderse demasiado. quisieron evolucionar y lo hicieron de puta madre y ahora siguen con esa evolucion, creo q con este disco les paso lo mismo q con el justice, muchas criticas negativas pero al final todos se rindieron a sus pies, esta claro q tocan lo q les apetece y tp por ello les hibamos a pedir q volviesen al sonido black o mas lejos el ride, pq probablemente ellos t reponderia mandandote a la mierda pq probablemente tengan atragantao el thrash metal, coño q tienen 40 años. a mi el st. anger m parece ante todo chocante pero muy buen disco, yo no m arrepiento del dinero gastado en el, aunq tb tngo q decir q no es q me haya echo una ilusion d la ostia al escucharolo. no se : chocante
d toas amneras no creo q bonjoviman la haya cagado tanto en la produccion como tu dices.
en fin metete en la mente d ellos y asi entenderas muchas cosas pq si una cosa le e agradecio a metallica es la innovacion disco tras disco , no como p.ej. manowar ( mas de 20 años sacando el mismo cd, o slayer .. ) y no creo q tios de 40 años piensen vamos a ver como sera nuestro proximo cd, q dicen las encuestas? q la gente qiere nu metal? o thrash metal? no hambre no ! asi no es. pero en fin ni los qerramos enterrar antes de tiempo ni nos cebemos a saco con ellos
bueno esta es mi pekeña opinion
adios
Ex-Metallica

Te entiendo y respeto :-)

Mensajepor Ex-Metallica » Jue Jun 12, 2003 6:01 pm

Bueno, Kill_em_all. A ver. Lo primero, creo que hay dos partes. La velocidad esta claro que no es algo basico, eso esta claro :-)
A lo que me referia era a su "identidad". El proio Ulrich comento que habia desenpolvado el doble bombo. Eso es un punto a favor, ya que se autocritican intentando volver a tener "alguna" de sus identidades perdidas. No es que si tocan con doble bombo sean la ostia de buenos, pero ese es el sonido metallica. Y Lars, el mejor batera del mundo (eso al menos pensaba). Sobre la fuerza, pues hombre, el sonido de Metallica se basaba en eso: ritmos potentes. Ellos marcaron un hito en la musica, y eso no se puede discutir. Miles de grupos (incluso muchos famosos) se han basado en ese identidad que creo Metallica. Pero ellos lo olvidaron. Yo entiendo que ellos evolucionesn...40 años...lo entiendo....pero...Te imaginas a Alejandro Sanz haciendo rock porque es la tendencia?....Yo creo que nunca dejara de hacer su estilo, aunque evolucione con su musica, lo cual creo que es necesario, como comentas. Por ejemplo, casos como Sepultura, etc...no han evolucionado practicamente nada, pero....y sus seguidores?...Y ellos?. A mi, de verdad, me sacas un Master of Puppets 2 y lo flipo!!!!. Pero me conformo con que mantengan su identidad, pero no que cambien de estilo. Creo que es distinto.
Sobre el Load, esta claro que se metieron a vender, aunque les salio rana el proyecto. Y creo que el productor (en este caso Bob) y los contratos discograficos mandan MUCHISIMO en aquello que llamamos "evolucion musical". En serio, un grupo, si empieza a vender, firma un contrato bueno. Y si eso se hace, se les "implica" en algo que venda mas, aunque tengan que renunciar a su propio estilo creado. Es mi opinion.
El Justice, vaya. Lo escuche cuando salio, y me dije "Joder. Suena un poco seco". Pero nunca dije : "Estos no son Metallica". Entiendes la diferencia?...Los 4 primeros discos no se parecen en nada, pero tienen ese estilo propio de Metallica. Creo que es lo que les falta ahora.
Y St Anger, de verdad. Sin punteos?...Por que?...Que buscan?...Y la calidad de sonido parece mas al sonido garaje, y los ritmos, no se.....por que esa caja?...No lo entiendo...Pero bueno...jajajaja!!..Que no sea esto una discusion en plan pelea :-)
A ver si se anima la gente y da opiniones!!!
Un saludo (y otro para kill_em_all :-D)
sad but true

Mensajepor sad but true » Jue Jun 12, 2003 7:56 pm

Quizás lo q para tí sea criticable, para mí es dónde reside la grandeza de este grupo.........q nunca sabes por donde van a salir.No recuerdo un disco suyo, o de casi nadie, q a la primera escucha ya te puedas hacer una idea precisa......aun me sorprendo con muchos pasajes de metallica q nunca me habían "dicho" nada.......El. sonido............Cierto, no es tan "limpio" como nos gustaría.............Ulrich?Has visto el DVD?
Y claro, solo es una opinión personal.............y todo es criticable.PAZ.
--

Mensajepor -- » Jue Jun 12, 2003 8:20 pm

hombre ex-metallica , a mi tb m a sonao raro la caja y q no hayan punteos ni solos, pero bueno tp vamos a estar comparando cada album q saquen con el master of puppets, claro q molaria q sacasen el master 2 , de hecho el master no es mas q un ride 2 ( fijate en la estructuras d los temas : intro acustica-tema super cañero, tema-titulo , medio tiempo, semi balada, .... ) pero bueno, eso ya no dependeria d nosotros, por cierto no m creo tu nick xD
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Jue Jun 12, 2003 8:59 pm

Yo me considero otro Ex-Metallica, aunque no voy tan lejos como el mismo Ex-metallica, ni los dejaré de escuchar. Siempre he dicho que hay formas y formas. Comparando el estilo de Metallica me quedo mil veces ahora mismo con Anthrax, por ejemplo. Los discos nuevos de Anthrax me suenan mas frescos y menos forzados que los de Metallica, aunque para gustos los colores. Creo que el paso que dieron los californianos con el Load fue demasiado exagerado; no se si me explico. No lo vi nada natural, porque hay un salto abismal musicalmente hablando. Me resulta bastante parecido al caso de mis queridos Def Leppard.

Salud y mucho rock.
Baraka

Mensajepor Baraka » Jue Jun 12, 2003 10:18 pm

Creo que todos teneis un poco de razón. El disco es bueno, el sonido de la caja es sorprendente (no creo que haya salido asi sin querer) pero en algunas canciones no esta mal. Mejora mucho el disco si se escucha con auriculares conectados a un buen equipo y te acabaras sorprendiendo con que la voz de hetfield . Si no escucha unamed feeling, en la que me parece que se sale. Pero todo lo que ha dicho ex metallica de lo de bob rock es cierto. Creo que en muchas partes de los 4 discos ha metido la pata hasta el fondo y creo que esas partes quedan muy forzadas. Pero como dice Kill em All han sabido evolucionar y todos los discos de metallica han supuesto algo innovador en el momento en el que han sido lanzados al mercado. Un saludo.
apalancao

Mensajepor apalancao » Jue Jun 12, 2003 11:47 pm

voy al grano.
st anger me parece una autentica tomadura de pelo,el sonido es tan raro que cuando llevo dos temas me llega a irritar,el heatfield canta fatal y los temas son de una composicion tan mediocre que parecen un grupo de barrio que empieza en el nu metal,joder si hace que el load y el reload sean grandes trabajos.
SALUD&ROCK@NROLL
Sucede!!

Mensajepor Sucede!! » Vie Jun 13, 2003 7:41 am

Estoy de acuerdo el st anger tiene un sonido muy malo señoreeeeeees!! como han podido grabar la caja de una superestrella d la bateria tan mal....en fin yo de metallica tengo el kill em all y el master y no me voy a cansar d oirlos!!
muzzle

Mensajepor muzzle » Vie Jun 13, 2003 1:40 pm

Pues creo que el nuevo disco es una apuesta de metallica por adaptar su musica a los nuevos tiempos, que guste mas o menos ya es cuestion personal, pero lo que esta claro es que tienen espiritu innovador y renovador y que a lo largo de su historia han ido cambiando y evolucionando con cada uno de sus discos. Yo personalmente admiro mucho esta capacidad de cambio en los grupos. Pero lo dicho que pa gustos los colores.

SAlud
Blask

Mensajepor Blask » Vie Jun 13, 2003 4:04 pm

Lo de ke Metallica en el black ya no eran Metallica me parece un error, para mi es otra obra maestra, aunke estoy de akuerdo en ke al Load y al ReLoad les faltaba frescura (es por no decir ke eran una puta mierda infumable :D). El ultimo no lo he eskuchado tanto komo para opinar demasiado del tema, pero me parece un kambio a mejor después de los dos anteriores de estudio. Sólo la escasez, por no decir ausencia inexplicable de solos ke me han komentado ke tiene el disko me sorprende. No puedo decir ke sea un fallo, porke soy de los ke opina ke algunas kanciones no necesitan solo, pero no kreo ke Hammet fuera a estropear una kanción kon un solo suyo, más bien todo lo kontrario.
war cry

Mensajepor war cry » Vie Jul 11, 2003 2:16 am

Pues a mí me flipa metallica todos los elepes hasta el negro inclusive. A partir de ahí (load y reload), un fraude, un bajón de la ostia, joder, que malos. A algunos les parecen buenos, dicen que hay que evolucionar, y yo digo que me cago en la evolución.

Del último éste St Anger, no he oído mas que el single (esto que es, ¿una broma?), y con esfuerzo, que decepción, como sea todo el disco así, lo que ha dicho alguien por ahí, el load y reload son cojonudos al lado de éste.

Esto no es metallica
elbrujo69

Mensajepor elbrujo69 » Vie Jul 11, 2003 1:46 pm

En fin, sres. .. Slayer RULEZ! Creo k de los 2 grupos es el unico con pelotas k sigue siendo fiel a tocar con cojones y seguir sacando discos buenos. Esto es aplicable a Anthrax, nos estan acostumbrando muy mal.

Con Hojalatica lo siento pero me kede en el Masters.

Evidentemente cada uno tiene sus obras maestras y es claro k no son igualables a posteriores o anteriores discos de cada uno, k tb son muy buenos. Pero hay diferencia entre seguir sacando buenos discos y continuar en la brecha (algo dificil, no lo pongo en duda) y cambiar y sacar amasijos de mierda.

Obviamente esto es una opinion personal

Un saludo
--

Mensajepor -- » Vie Jul 11, 2003 6:16 pm

donde esta Slayer y donde esta Metallica, unos tocando en salas de 300 personas de aforo maximo permitido y los otros tocando en estadios de 600000 personas. En la evolucion esta la explicacion a todo. Slayer no han sabido evolucionar y por eso estan ahi, luchando por sobrevivir , sacando bazofias de discos que pasan sin pena ni gloria por las radios, las tv o las estanterias d las tiendas, pero si a ti te gusta mas que un grupo lleve 20 años sacando el mismo disco lo veo cojonudo pero yo me quedo con metallica, es decir el master of puppets, el load y el st anger, todos son metallica y pasaran a la historia por algo .
apalancao

Mensajepor apalancao » Vie Jul 11, 2003 7:16 pm

aunque ya he dicho varias veces que lo ultimo de metallica no me gusta nada,para mi esta claro que entre estos y slayer hay un mundo,metalica son unos monstruos del rock y slayer la verdad es que jamas me interesaron,veo logico que haya gente que les guste pero no hay color,lo que si me parece injusto lo que esta sucediendo con anthrax,creo que no se les esta reconociendo su trabajo como es debido.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Vie Jul 11, 2003 9:19 pm

antifashion escribió: lo que si me parece injusto lo que esta sucediendo con anthrax,creo que no se les esta reconociendo su trabajo como es debido.
¡Ahí, ahi!. Menos mal que hay gente a la que todavia le interesan grupos como Anthrax.
--

Mensajepor -- » Vie Jul 11, 2003 10:44 pm

pues numantino ya somos 3