Grandes figuras de los 90

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
lanegra

Grandes figuras de los 90

Mensajepor lanegra » Jue Jun 23, 2011 8:26 pm

Una consulta para los que quieran, y también para conocer más.
A raíz de una conversa con un amigo en la que me exponía que desde
Los 90 en adelante ya no existieron figuras importantes menores de
30 años en el rock y derivados?
¿Cuáles se les ocurren? Por favor sin contar con las chicas Pop ni ?los más escuchados?.
Si no figuras con propuestas o bien diferentes, o arriesgadas, experimentales, en fin, que no fueran una continuidad, si no importantes en sí por derivar en nuevas expresiones. Y tampoco pregunto las bandas más importantes, si no la figura en sí, independiente de la banda en la que esté.

A mí, se me ocurre Mike Patton, puede ser por gusto personal, pero también por sus incursiones. Éste ya no tiene 20, pero antes de los 30 ya era figura.

¿A quién ven con una presencia tan fuerte como la de él desde los 90 en el escenario?
Arrastrao

Mensajepor Arrastrao » Vie Jun 24, 2011 12:56 am

A mi asi en los 90...se me ocurre aunque algunos me insulten xDD,bunbury con heroes
lanegra

Mensajepor lanegra » Sab Jun 25, 2011 2:45 am

Puede ser que vaya por ahí arrastrao!
Es verdad que figuras como tales, en las que se identifique una generación, ya no. Tal vez porque no nos identificamos como generación, y en ese momento (70´s), confluyeron muchas cosas: enemigo común, fuerza dirigida a lo mismo, escasos medios (obligación de escuchar lo mismo o escasez de medios para conocer algo diferente).
Actualmente hay recursos tales, que podemos ser vecinos, pero estar en órbitas distintas.
Yo soy sudamericana. Para mí un referente es Luca Prodan, que motivó a tantos en el sur de américa como aquí y para tí Bunbury, aunque algunos te insulten.
Tiene que ver parece con los referentes cercanos, a pesar de tener noción de los referentes internacionales.
De todos modos, Prodan fue en cierto modo político. Bunury no? Entiendo?
Otro que podría ser es kurt Cobain? Pero a quién representa como masa y como fuerza...al grunge sólo?
Dimebag Darrell? Para mí es otra figura importante. Pero me representa sólo a mí y cuatro más?
Es un manifiesto político.

En fin. Parece que no, pero el tema me parece interesante por obvio. Porque da cuenta de la diversificación, y de lo que sucede. De la pérdida de energía, de que parece que no existe nadie que represente a más que cuatro gatos.