Grupos nuevos???

Hard Rock, Blues Rock, Sureño, Stoner, Progresivo, Psicodélico...
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Vie Jun 09, 2006 6:17 pm

Y luego está lo que a cada uno le transmita oye.....

Te puede transmitir dos pentatónicas a toda leche y un panfleto por encima;una poesía con una base musical currada,etc.Cada cual según su criterio...
setherial

Mensajepor setherial » Vie Jun 09, 2006 6:36 pm

a mi últimamente me han gustado mucho La Voz de lso Nadie, rock bien tocado y buenas letras, mezcla de fito, manu chao...
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Vie Jun 09, 2006 8:17 pm

vamos a ver... que me parece que he creado un follon algo interesante.

Para empezar, es cierto, la música es algo completamente subjetivo, y como sesacion subjetiva personal e intransferible, estas en tu completo derecho de decir que te parecen grupos de cierta calidad.

La música no se puede comparar una a otra, y si ya exageramos no podemos decir que una cancion es mejor que otra, porque al fin y al cabo sigue siendo subjetivo, y seria intentar contrastar dos mundos que no tienen nada que ver , como la velocidad y el tocino (uy que nietszcheano, verdad y mentira en sentido extramoral), entonces ni esta ni ninguna de las discursiones que se han planteado en ningun foro de mñusica de la hsitoria, ni los criticos ni las revistas musicales ni anda tiene ninguna autoridad real para juzgar que es lo bueno o malo musicalmente hablando.

Así que 50 años de música underground, más aún, toda la musica creada desde la prehistoria hasta hoy en dia no han sido mas que el reflejo interior y subjetivo de un sentimiento tan personal y tan individual que no tiene absolutamente sentido el platear su estudio o su historia de ninguna de las maneras. Y tal vez todo esto sea verdad, pero lo cierto, esque la raza humana en general, compara y contrasta aunque esto se traten de meros hechos ilusorios, comparanod ya no solo a Bob Marley y a Los Rolling Stones, sino a Kandinsky (pintor vanguardista sovietico) con la letra de The End de The Doors, porque asi es el hombre, compara, contrasta desde distintas perspectivas apra organizarse un poco la cabeza aunque se trate d eun mero invento personal para por lo menos poder organizarase el todo y que no sea un maremoto de confusion.

Yo comparo contrasto porque me gusta la música e inconscientemente lo hago, porque asi me funciona el cerebro. Entonces escucho diversos grupos y llego a la conclusion de que unos me gustan más que otros, por lo que ello transmite. La calidad esta directamente relacionada con el gusto, y por ejemplo Koma (un grupo de hadcore) ni le encuentro la calidad ni le encuentro el gusto porque no me trnasmite ni le puedo escuchar. Entonces tus propios gustos evaluan, y bajo criterios X (que pueden ser variados, los Ramones son simples y me gustan, los Sex pistols hacian malos directos y me encantan, el Ultimo ke zierre canta en castellano y me gusta, los Beatles eran unos blandos y me gustan, y ellos no me impide que me gusten los Rolling, Led Zeppelin, La Polla Records o Paralisis Permanente) establecen que grupos son los que para ti tienen mayor calidad, que coincide con el de otra mucha gente y por tanto se establecen una especie de "grupos de calidad" que son una seria de coindidencias de gustos.

Yo steve vay no le encuentro calidad, tiene tecnica, le ha hechado hroas, el chico se esfuerza, pero no sabe tocar proque lo hace todo sobrecargado y aburrido. Y no es bueno, ni tiene calidad, tiene tecnica que es distinto, pero no tiene nada mas.

Pero no amigos, mi critica a los grupos "k" no viene por estos derroteros, viene porque se estan cargando lo que es la filosofia de apra lo que a mi me represnta la musica underground.

Desde que en los años 50 el R&B fuese considerado una música de segunda, de gente marginal y desarrapada, los artistas han gozado de completa libertad para sus composiciones. Músicos como Ray Charles o Jerry Lee louis, o Chuck Berry entiendieron este mnesaje, y actuaron con completa libertad en letras, música, mensaje, ritmos, influencias todo, para crear un estilo que fuese sincero, personal, ... en una palabra, fueron la vanguardia de la música, y de eso se trata el underground, de vanguardia, como lo fue en su dia Moment y Rnoire en la pintura.

Y eso ha pasaod desde entonces, fuera (The Who, Black Sabath) dentro (Los Coronas, Kortatu), antes (James Bronw, Pink Floyd) y ahora (Franz Ferdinand, los Yeah Yeah Yeah's), simempre inovando, buscando, cambiando, investigando, trabajando por la música. Entonces te pasas por la pilona y ves lo que ves, a 4 idiotas que han estancado la imagen del rock en los 70/80, encima de un modo un tanto lamentable, que por meterse mas speed de la cuenta se creen con la capacidad de decir lo que es o no es valido. Esta imagen inmovilista y rancia es lo que se esta cargando el rock y su escena, quedandose en lo mismo, hacinedo lo mismo de siempre, y encajonando a todo lo que no es identicamente como deberia ser. Pero claro, como al hacer este comentario se me tachara de variados calificativos preferia dejarlo en una pequeña reseña y punto, pero weno... mira al final lo he soltado todo.

Como punto final queiro decir, te gustan Los de marras y Desera y esta escena... muy bien, es tu gusto, tan digno y valido como el de cuaquier otro. Pero porfavor, te lo pido como una persona que de verdad siente debocion por el Rock, por la música en general, por el arte en general, te lo pido como una persona que aun tiene de que aun cree que la msuica y el arte tienen salvacion, NO TE QUEDES AHI. Investiga, busca, informate, esuccha discos, de diferentes estilos y de diferentes lenguas, y de diferentes eopcas musicales en diferentes paises, porque hace falta un publico despierto para crear una escena interesante. Y si ya lo has hecho y te sigue gustando Transfer pues bien, me parecera genial, proque porlomenos habras tenido la molestia en saber que es lo que realemnte te gusta, y no habras dejado que todo esto se vaya a la mierda

... Gracias por leer todo el texto anterior de verdad, pero esque hay veces que esto no me deja concilar el sueño..
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Vie Jun 09, 2006 9:23 pm

Yo steve vay no le encuentro calidad, tiene tecnica, le ha hechado hroas, el chico se esfuerza, pero no sabe tocar proque lo hace todo sobrecargado y aburrido. Y no es bueno, ni tiene calidad, tiene tecnica que es distinto, pero no tiene nada mas.
:shock: :shock:

Steve Vai no tiene calidad? :shock:

Te puede no gustar por su estilo `supervirtuoso´ y sobrecargado como dices,pero negar la calidad que tiene este tio es...uf....

A mi tampoco es que me guste mucho por el mismo motivo,más bien que a veces me ralla tanto run run,pero de ahí a decir que no tiene calidad...

Este tio tiene sus muchísimos años de estudios musicales,tiene muchísimos discos que son auténticas enclicopedias de lo que es la guitarra del rock.Que decir de su técnica...acojonante..se sabe todas las escalas,arpegios y demás recursos..y lo más importante,sabe emplearlos bien en una canción.Por que te puede llegar a resultar rallante oirle mucho pero....son composiciones que más bien parecen odiseas instrumentales.

Por cierto,también puedes escuchar alguna de sus canciones de jazz instrumental que tiene...si no te vale todavía.

Diferenciar de una vez gustos y calidad.

No sabría decirte bien si son mejores los Transfer o Benito Kamelas...sería muy dificil verlo y entrarían los gustos de por medio;pero si que te puedo decir que AC/DC les supera en cuanto a calidad.
jesus-13

Mensajepor jesus-13 » Sab Jun 10, 2006 3:04 am

Buenas gente... No soy muy bueno en esto de las tecnologías así que no se ni como se cita en un puto foro,jejeje es por eso que e optado por copiar y pegar los grupos que arriba se nombraban y por los cuales empezó todo esto, los grupos eran los siguientes:

La Fuga, Disidencia, Kalean, Leize, Mala Reputación, Konsumo Respeto, Sínkope, Forraje, Homo No Sapiens, Discordia, Sabandijas, Dirección Prohibida, Azido Sulfúrico, Los Reconoces, Los de Marras, Benito Kamelas, Fe de Ratas, Caskärrabias, Hirurko, Sublevados, ...

Bueno pues solo quería decir que yo soy guitarrista, cantante y compositor de uno de los nombrados, y bueno... Por alusiones diré que aquí tanto nosotros como muchos de los grupos hay citados que son amigos nuestros casi todos, te diré que somos gente que nos dejamos la piel en el escenario y no solo en los escenarios, yo tengo la suerte de tener conmigo a un pedazo de guitarrista, a un pedazo de bajista y a un pedazo de batería que nada tienen que envidiar a los " pedazo de grupos" que seguramente tu escuches... así que con eso nos hemos sacado del estudio un pedazo de disco tanto en instrumental y en la técnica como en lo sentimental, un disco que nada tiene que envidiar a otros grupos pero seguro? además en unas semanas podréis escucharlo y opinar vosotros mismos. Sabes lo que creo? bueno ahora me dirijo a Mark Renton que han sido tus palabras las que han dado las primeras opiniones sobre esto... Creo que de los grupos nombrados no as escuchado ni a la mitad, atreviéndote sin haberlos escuchado a descalificarnos y apartándonos de un plumazo de la escena, dejándonos fuera de toda posibilidad de ser algo o alguien en este jodido mundo que es el rock... Pero sabes que??? No es mi objetivo ser el mas grande... Mi objetivo y mi sueño lo estoy logrando y es llegar día a día al mayor numero de personas posibles y poder hacerles llegar a esas personas el sentimiento y la ilusión que depositamos en cada una de nuestras canciones, y insisto en que lo estoy logrando? Otra cosa, los grupos nombrados casi todos son de rock nacional, rock urbano, punk rock? géneros que ya están inventados y que te gusten mas o menos ni tu ni nadie van a cambiar ahora ni se les puede dar un giro a la escena del rock español como tu pretendes darle, eso existe, y si te gusta lo escuchas y si no pues nada? Pasa de ello, ahora si consideras que falta algo en el rock nacional? que falta algún estilo que no esta inventado y que tu crees que sabes hacerlo? Pues desde aquí te animo a que te montes una banda si es que no la tienes ya, y te dediques a perseguir un sueño como hacemos los demás, pero desde aquí te digo que es muy duro y que aunque de vez en cuando venga alguien que nos quiera quitar de en medio 5 o 6 años de duro trabajo como es nuestro caso, para decirnos que nunca seremos nada y que somos mediocres? Amigo? Que tengas suerte por que te va a hacer falta? De verdad que con mi mensaje e intentado ser muy cordial y educado, Solo quería dar mi opinión como aludido ok??? Y bueno a los demás daros las gracias por tenernos en cuenta como uno de esos grupos que escucháis y espero que sigáis escuchándonos tanto a nosotros como a todos esos grupazos que le pese a quien le pese, dentro del rock nacional son el futuro y muy pronto lo veréis? Un abrazo a todos y nos vemos en los escenarios!!!
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Sab Jun 10, 2006 1:07 pm

jesus-13 escribió:Buenas gente... No soy muy bueno en esto de las tecnologías así que no se ni como se cita en un puto foro,jejeje es por eso que e optado por copiar y pegar los grupos que arriba se nombraban y por los cuales empezó todo esto, los grupos eran los siguientes:

La Fuga, Disidencia, Kalean, Leize, Mala Reputación, Konsumo Respeto, Sínkope, Forraje, Homo No Sapiens, Discordia, Sabandijas, Dirección Prohibida, Azido Sulfúrico, Los Reconoces, Los de Marras, Benito Kamelas, Fe de Ratas, Caskärrabias, Hirurko, Sublevados, ...

Bueno pues solo quería decir que yo soy guitarrista, cantante y compositor de uno de los nombrados, y bueno... Por alusiones diré que aquí tanto nosotros como muchos de los grupos hay citados que son amigos nuestros casi todos, te diré que somos gente que nos dejamos la piel en el escenario y no solo en los escenarios, yo tengo la suerte de tener conmigo a un pedazo de guitarrista, a un pedazo de bajista y a un pedazo de batería que nada tienen que envidiar a los " pedazo de grupos" que seguramente tu escuches... así que con eso nos hemos sacado del estudio un pedazo de disco tanto en instrumental y en la técnica como en lo sentimental, un disco que nada tiene que envidiar a otros grupos pero seguro? además en unas semanas podréis escucharlo y opinar vosotros mismos. Sabes lo que creo? bueno ahora me dirijo a Mark Renton que han sido tus palabras las que han dado las primeras opiniones sobre esto... Creo que de los grupos nombrados no as escuchado ni a la mitad, atreviéndote sin haberlos escuchado a descalificarnos y apartándonos de un plumazo de la escena, dejándonos fuera de toda posibilidad de ser algo o alguien en este jodido mundo que es el rock... Pero sabes que??? No es mi objetivo ser el mas grande... Mi objetivo y mi sueño lo estoy logrando y es llegar día a día al mayor numero de personas posibles y poder hacerles llegar a esas personas el sentimiento y la ilusión que depositamos en cada una de nuestras canciones, y insisto en que lo estoy logrando? Otra cosa, los grupos nombrados casi todos son de rock nacional, rock urbano, punk rock? géneros que ya están inventados y que te gusten mas o menos ni tu ni nadie van a cambiar ahora ni se les puede dar un giro a la escena del rock español como tu pretendes darle, eso existe, y si te gusta lo escuchas y si no pues nada? Pasa de ello, ahora si consideras que falta algo en el rock nacional? que falta algún estilo que no esta inventado y que tu crees que sabes hacerlo? Pues desde aquí te animo a que te montes una banda si es que no la tienes ya, y te dediques a perseguir un sueño como hacemos los demás, pero desde aquí te digo que es muy duro y que aunque de vez en cuando venga alguien que nos quiera quitar de en medio 5 o 6 años de duro trabajo como es nuestro caso, para decirnos que nunca seremos nada y que somos mediocres? Amigo? Que tengas suerte por que te va a hacer falta? De verdad que con mi mensaje e intentado ser muy cordial y educado, Solo quería dar mi opinión como aludido ok??? Y bueno a los demás daros las gracias por tenernos en cuenta como uno de esos grupos que escucháis y espero que sigáis escuchándonos tanto a nosotros como a todos esos grupazos que le pese a quien le pese, dentro del rock nacional son el futuro y muy pronto lo veréis? Un abrazo a todos y nos vemos en los escenarios!!!

Jesus, sin acritud, me refiero, no son mas que opiniones sobre música y tu trabajo vale¿?

Número 1. Si que he escuchaod ese tipo de musica, de hecho tengo varios discos de grupos como "Los de Marras" "Los Reconoces" "Sinkope" "la Fuga" o "Konsumo Respeto". Y tuve una etapa en la que iba a todos los conciertos de estos grupos, pero yo que se, supongo que como persona he cambiado, y no me llena el tipo de música que haces (no le ibas a llenar a todo el mundo tio)

Número 2. Tengo un grupo, y de momento tiramos apra alante. Llevamos poco pero hay mucha conexion, tenemos temas propios, hemos grabado una maqueta en un estudio, 4 conciertos... cuestion de contactos, creatividad y estar en el momento y lugar adecuado.

Número 3. Quiza (por lo menos para mi) es un fallo el tener una absoluta falta de ambicion. ¿Como puedes tener un grupo y no querer ser el mejor? me refiero, es bueno que seas consciente de que no lo eres, pero porque no querer serlo. Alomejor soy una persona de altos sueños y largas caidas, pero prefiero chocarme mil veces contra el suelo a conformarme con las migas. Y eso no es peor a tu sueño, ni tu sueño peor a mis deseos, pero yo queiro triunfar, y ser conocido. Y realmente creo que para llegar alto primeor tienes que desearlo.

Número 4. En cuanto al cambio del estilo de música, uno si no busca no encuentra. Es decir, si hace lo de siempre se quedara exactamente donde esta, y para mi eso es muy perjudicial. Me refiero, a mi me encanta el punk, pero tal y como ha avanzado la música en estos últimos años, si ahora saliese un grupo nuevo, que sonase identicos a los Clash (uno d emis gurpos favoritos) diria, suenan guay, pero son mediocres proque hacen algo que ya se escucho, tuvo su momento, y hay que aceptar que esto ha cambiado, y que el punk como lo entendian ellos se acabo porque ya se hizo. Pero bueno si tu lo unico que queires es divertirte y no vivir de ello, pues siempre puedes seguir haciendo lo mismo... pero siempre consciente de que eso ni es el futuro, y que encima es contrario al concepto de rock, o dle punk... del propio espiritu de vanguardia.

Número 6. Lo del trabajo esta clarisimo. quien algo queire algo le cuesta, pero eso no me tira para atrás. Y la suerte.. pues yo no creo en la suerte, eso es cuestion de diversos factores (contactos, ciscunstancias, feeling en el grupo) que veo que lo hay.

y en cuanto a lo de Steve vay,,, ya he dicho que ese pavo lo que tiene es tecnica no calidad, sabe tocar, pero no sabe tocar bien si suena tan automatico y frio, si no transmite ni una pizca de alma en sus canciones. Lo que queiore decir que no tiene calidad. Toca rapido, toca algo que hace falta horas para tocar algo asi, pero si no transmite nada... pues enotnces nada

Disculpas de nuevo por el rollo, pero de verdad creo que estas discursiones pueden servir para algo... de verdad que creo que es necesaria la renovacion de todo esto.. que podemos dar mucho de nosotros.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Jun 10, 2006 1:15 pm

y en cuanto a lo de Steve vay,,, ya he dicho que ese pavo lo que tiene es tecnica no calidad, sabe tocar, pero no sabe tocar bien si suena tan automatico y frio, si no transmite ni una pizca de alma en sus canciones. Lo que queiore decir que no tiene calidad. Toca rapido, toca algo que hace falta horas para tocar algo asi, pero si no transmite nada... pues enotnces nada
Te vuelvo a contestar con el mismo mensaje de antes,vuelve a leerlo.No solo toca rápido este tio(que lo hace genial)sino que lo hace con sentido y sabiendo con un control absoluto lo que hace en cada momento(dada la asombrosa técnica que tiene).

Es lo que tiene tener una buena técnica,que te hace tener un control muy bueno sobre la música que se hace.Y ya te dicho,que este tio tiene tambien algunas joyitas de jazz...si eso poe ejemplo no te parece calidad....pues oye..

Un saludo :wink:
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Jun 10, 2006 1:41 pm

Mark,mirate bien este video y luego me vuelves a decir que este tio no tiene calidad.(Y que no transmite)

http://www.youtube.com/watch?v=14rxZjGz ... teve%20vai
jesus-13

Mensajepor jesus-13 » Sab Jun 10, 2006 2:58 pm

A ver quien es el guapo que lo lee hasta el final!!! jejeje

Con respecto al punto 1; A ver no me gusta que me encasillen tampoco, así que en realidad debería darte igual si as escuchado a los demarras, Sinkope o a otros grupos tan grandes y respetables, pero considero que mi música tampoco es la que hacen ellos, hago realmente lo que siento y estoy muy orgulloso de ello, así que insisto en que para meternos a todos en el mismo saco deberías escucharnos a todos y a todos los demás, no solo a unos cuantos?

El punto 2; tienes un grupo como imaginaba, lleváis poco, 4 conciertos, un maqueta? Pues mucho ánimo y tío, si algún día llegas a conseguir ese cambio y ese sonido tan especial que tienes hay guardado en tu imaginación, ese que se conseguirá de abrirse a otros mundos musicales, a otras lenguas, a otras épocas? Si lo consigues estaría encantado de escucharlo para decirte cuanto de mediocre tiene tu invento o si por el contrario es lo mas original que e escuchado nunca, pero una cosa te digo? Si vuelas tan alto como dices? Te avisare de que innovar solo lo hacen los genios? Si verdaderamente crees que eres uno de ellos adelante? (yo lo me considero uno, soy mas humilde que eso) Si por el contrario no te sientes como tal, te aconsejaría que te pongas en el suelo un buen colchón de latex natura,jeje por que la hostia puede ser tremenda? Pero bueno por la forma de escribir y de expresarte parece que aspiras a ser un revolucionario del rock español? Te felicito y muchos ánimos?

Con respecto al punto 3: Vamos a ver? Tu quieres triunfar??? Vale, lo veo de puta madre, pero para ti el termino triunfo igual no significa lo mismo que para mi, yo tengo mi vida, mi curro en el que estoy de puta madre y con el que me gano la vida sin problemas,tengo mis amistades en mi tierra y fuera de ella,vivo una vida que me gusta y en la que los fines de semana me monto en una furgo y viajo por todo el país yendo a cada pueblo, ciudad o rincón donde hay gente tan maja como esta de este foro que nos escuchan y que se acercan a cantar mis canciones a pie de escenario, y colega? te diré algo que ojala algún día no haga falta que te cuente nadie? Eso de estar a 100 km de casa, o a 500km, o a 700km de casa y que esa gente coreen a gritos la canción que con alegría, rabia, tristeza, fuera cual fuera el sentimiento con el que yo la escribí una vez con la ilusión de que alguien la escuchara, y que ahora toda esa gente este allí tan lejos de la habitación donde yo le di vida y que todos estén cantándola mas fuerte que yo? De vedad compañero que si eso no lo consideras tu un triunfo, verdaderamente te diré que es por que no lo as vivido? Ojalá que consigas lo que deseas, pero espero que te aya quedado claro que lo mío no es falta de ambición, yo hace muchos años cuando estaba como tu empezando tenia muchas ambiciones, pero sabes que??? Esas ambiciones ya las e conseguido cumplir y además con tan solo 21 años, así que espero que me queden muchísimos años mas que disfrutar de esto y a partir de aquí, cada día que pasa y esto va creciendo, para mi ya todo es un regalo que cojo con los brazos abiertos?

Bueno el punto 4: A ver me reitero en lo de antes, no busques cambiar nada, si quieres inventa algo nuevo, un estilo nuevo si te crees capacitado para hacerlo, pero deja a la gente que le gusta los estilos que ya existen, que insisto en que te gusten mas o menos ya existen y ni tu ni nadie como ya te dije lo podrá cambiar nunca? Si no te gustan, pues pasa de ellos y invéntate un estilo que se llame Rock-innovado o como mas te guste y bueno si se te da bien y si tu invento es escuchable y a la gente no le parece mediocre pues se unirán a tu estilo y te sentirás orgulloso el día de mañana de haber sido el pionero y inventor de ese estilo, pero a los que nos gusta el rock, el punk-rock o los grupos con K como aquí les llamáis, pues déjanos que sigamos así, si no hemos buscado ese cambio es por que no nos interesa? Es mas, la música para mi no se busca, yo como compositor plasmo en cada composición unos sentimientos y no intento que se parezcan a ningún otro grupo ni que estén dentro de ningún estilo, solo lo hago como lo siento, luego la gente que lo escuche y lo sienta conmigo si es que les trasmite y les hace sentir, y esa es la verdadera grandeza de este mundillo ?al menos para mi? ?

Y el punto numero 6: jejeje, solo un consejo por que se nota mucho que empiezas en esto, por tu manera de hablar y tus ansias de innovar y demás? Solo te diré ya para ir terminando que si crees que eso que tu buscas, eso que tu llamas ?triunfar? si crees que en eso no influye la suerte?jejeje Bueno eso ya lo iras viendo tu solo, que muchas veces lo bonito de esta vida sea cual sea el camino que uno emprenda es pegarse las hostias por uno mismo, muchas veces es mejor eso a que te lo cuente nadie, solo espero que al pegártela no te duela mucho y puedas volver a levantarte y pisar un poco mas el suelo de lo pisas, por que da la impresión por lo que cuentas y por lo que tu mismo as dicho, te gusta mucho volar, y eso no es malo, pero las personas que como tu quieren empezar a volar, si algún día emprenden el vuelo de verdad en vez de estar siempre en la rama del árbol viendo y haciendo criticas de cómo volamos o dejamos de volar los demás? Lo verdaderamente importante es que los demás estamos en el aire por que hemos conseguido encontrar una estabilidad que nos hace bajar al suelo cuando queramos? Tu sin embargo estas arriba de un árbol del cual quieres saltar creyendo que vas a saber volar y que quizás lo hagas mejor que nadie? Pero piensa que cabe la posibilidad de que no alces el bueno y que si te as subido a un árbol muy grande, quizás si no eres un genio como ya te dije, puede que nunca mas vuelvas a intentarlo después de pegarte la hostia contra el suelo, así que el consejo es que busques primero un árbol un poco mas bajo al que subirte por que para estar empezando creo que te exiges mucho a ti mismo, así si te caes de el no dolerá tanto y podrás volverlo a intentar, y una vez que tengas la estabilidad y ya tengas una experiencia y sepas como funciona todo y veas que no es tan fácil como lo imaginas y que hace falta muchísima suerte? Entonces si acaso consentiré que nos llames mediocres a los que solo hacemos lo que sentimos y como mejor sabemos hacerlo dentro del rock español que es el que nos gusta al menos a mas del 80% de las personas que visitamos este foro, y si somos tantísimos, yo creo que es por que no esta tan mal el rock español no???vamos es mi humilde opinión?

Bueno siento haberme rallado de esta manera, si muchos no lo habéis leído entero lo entenderé, jejeje y a los que lo habéis leído entero, pues muchas gracias por vuestra paciencia amigos!!!
jesus-13

Mensajepor jesus-13 » Sab Jun 10, 2006 3:07 pm

Diosssssssss!!!!!!!!! Como me rallao de esa manera!!!??? Pidos disculpas de verdad... es que acabo de ver lo grande que es el mensaje y me e asustao... de verdad que no quiera rallarme asi...jejeje

P.D: SOlo apuntare una cosa con respecto al Esteve Vay, Ese tio si que es un genio y ese si que puede hacer y innovar lo que le de la gana, valla un prodigio de tio... Si ese tio me llamara mediocre esque hasta le hacia palmas al son al que me lo dice...jejejejejejejeje Un abrazo gente!!!
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Sab Jun 10, 2006 4:37 pm

vale, acabo de ver el video... y el colega sigue sin transmitirme nada... yo que se, debo de entender la música de una manera distinta que la gente de este foro... en fin una lastima.

Por último (me parece que esta discursion ya solo se puede continuar con hechos) supongo que pasado un tiempo ya se vera si he conseguido lo que queria o he fracasado.

Pero me parece que ha pasado inadvertido mi mnesaje principal y es que tratad de buscar mas cosas... pero weno parece ser que si sois tan felices con lo que teneis.. en fin una lástima.
jesus-13

Mensajepor jesus-13 » Sab Jun 10, 2006 6:04 pm

jejeje si si, una lastima, pero insisto, dejanos pasar lastima con lo que nos gusta, aunque no se yo que da mas lastima... Bueno tio, que tengas mucha suerte en tu busqueda del nuevo rock español, nosotros de momento nos quedamos con lo que tenemos. Un abrazo a todos!!!! Y Insisto en que es Esteve Vai es un puto genio... No se que instrumento tocaras tu Mark pero si lo haces mejor que ese tio con razon nos llamas mediocres a los demas... Enga lo dicho, mucha suerte.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Jun 10, 2006 6:34 pm

Pero me parece que ha pasado inadvertido mi mnesaje principal y es que tratad de buscar mas cosas... pero weno parece ser que si sois tan felices con lo que teneis.. en fin una lástima.
Malo es hablar sin saber.Por que yo soy un puto melómano y siempre estoy escuchando y descubriendo nuevas cosas,y de muchos estilos.Desde el rock nacional hasta el jazz pasando por el blues o la fusión.Desde Rosendo a Danko Jones parando en Miles Davids y disfrutando un poco de Dick Dale.Pero vamos...tú dirás.
jesus-13

Mensajepor jesus-13 » Sab Jun 10, 2006 8:01 pm

Oye Mark no me había dao cuenta con la emoción de la discusión sana que hemos compartido de que el grupo que se anunciaba al principio del post era el tuyo... Enfermos terminales no??? Bueno pues tío... Ahora si que no entiendo nada del por que de tu mensaje llamándonos mediocres... Mira en lo musical no voy a opinar por que entiendo que lleváis poco tiempo y que suena con la calidad de un grupo novel... Pero un consejo que te do y es el siguiente; cuidar un poco mas las letras si verdaderamente pretendéis llegar a algo en esto del rock español, por que eso es algo a lo que la gente esta dando bastante importancia en los últimos tiempos dentro del rock nacional gracias a DOS. Y bueno volver a darte muchos ánimos para que empieces a buscar pronto ese sonido que tu dices que quieres buscar, por que lo que escuchamos hay ya no digo de calidad de sonido, pero en el estilo y en las letras ya citadas, me atrevería a decir que esta bastante por debajo del nivel marcado por ti como mediocre tío... Es solo mi opinión, espero no te haya molestado, la hubiera dado antes, pero no me fije de que el que había anunciado el grupo eras tu, nunca pensé que alguien con un grupo novel y sonando a sonido maquetero y sin hacer nada especial musicalmente hablando, podría habernos llamado mediocres ya no a nosotros, pero a muchos de los grupazos que están en esa lista? No se tío? Ahora si que me as desconcertado por completo? Te va a hacer falta un poco mas de humildad y de sensatez en esta vida para poder llegar a algo mas que un nuevo estilo de música creado por ti?Bueno con respecto al grupo, solo os puedo decir que sigais trabajando y algun dia lo encontrareis seguro... Enga, un abrazo a todos y nada, nos vemos en los escenarios!!!
adanes

Mensajepor adanes » Dom Jun 11, 2006 9:25 pm

Mark Renton escribió:
indiota escribió:Bueno, pues hay unos cuantos post por ahí con ésto mismo, pero bueno aquí te dejo unos cuantos que a mí me gustan mucho de ese estilo.

De verdad considerarias esto buenos grupos tio¿?... lo cierto es que dejan bastante que desear, a mi me paerecen grupos mediocres y del monton, que no haran nada asi mas trascedental que como mucho ser teloneros de alguien importante...

Lo cierto esque a raiz de esto se me plantea de nuevo el imperativo de la necesidad de un ruptura total y completa con el rock en castellano que se esta haciendo ultimamente y volver a unas referencias mas clasicas y variadas.... grupos que inovan, que rompan, que hablen de algo distinto, y que renueven un poco la escena que ya... huele.
Pues Los Reconoces están muy bien, es lo que tiene ser de Hortaleza.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Jun 12, 2006 9:29 am

Cuánta razón, Mark. Toda la suerte para tu grupo. Esa es la actitud que hace falta, no tanto "bueno, yo soy malo, pero soy una bellísima persona". Ah bueno, entonces compraré tus discos... no te jode. En fin.

Me alegra que haya gente nueva empezando con esa mentalidad. Vosotros que podéis, hacedlo.
jesus-13

Mensajepor jesus-13 » Lun Jun 12, 2006 1:31 pm

Si si, la mentalidad es buena, si te sientes un revolucionario que te crees capaz de cambiar el rock español es muy buena, pero no solo hace falta tener mucha labia y hablar de muchas cosas pero de nada en concreto, lo realmente cierto es que su grupo hoy es mas mediocre que todos los que el llamo mediocres... Pero bueno... Tiempo al tiempo, y bueno, que eso de ser buena persona no se si ayudara mucho a vender mas discos o a sonar mejor, pero esta de puta madre a la hora de intentar ser algo en la vida... Humildad y respeto a los demás ante todo señores... solo así se os respetara y se os tendrá en cuenta algún día... Solo es mi HUMILDE opinión insisto? Un saludo.
JBH

Mensajepor JBH » Lun Jun 12, 2006 2:58 pm

Bueno, yo no voy a entrar en juzgar la mediocridad o no de su grupo, más que nada porque no he escuchado nada. Dicho sea de paso, tu actitud hacia su banda no está siendo demasiado humilde, pero bueno, es cosa tuya. Tampoco juzgo tu grupo, porque tampoco lo he escuchado, así que creo que personalizar tanto las cosas está fuera de lugar.

No es ser revolucionario, es hacer las cosas creyendo en ellas, y creyendo que lo que vas a hacer es bueno, y que la gente te va a aplaudir por hacer bien tu trabajo, no por ser humilde, buena persona, y bla, bla, bla. Eso está de puta madre, pero no tiene nada que ver con hacer bien las cosas o no. Yo puedo respetar a un grupo por lo buenas personas que son, los respetaré como personas, pero si sus discos son una mierda, pues son una mierda, simple y llanamente.
jesus-13

Mensajepor jesus-13 » Lun Jun 12, 2006 6:49 pm

Claro que no lo esta siendo, yo seré humilde y respetuoso con quien lo sea conmigo, aun creo que lo estoy siendo y todo, puesto que dentro de lo que podría haber dicho aun e sido suave... al final de mi último mensaje creo que dije claramente que en esta vida hay que ser humilde y tener respeto a todo el mundo si quieres que te lo tengan a ti, y eso mismo es lo que hago... Alguien no puede llegar aquí sin mas por muy revolucionario que se crea y faltarnos al respeto a nosotros y a muchos compañeros que son profesionales de esto os guste o no... Sabes que pasa con su banda? que no sabia que esa era la suya, no había escuchado nada así que nunca opiné, pero pensé que si hablaba todo eso pues de verdad aria algo verdaderamente innovador y sobre todo esperaba como compositor que soy, escuchar algo mucho mas currado en cuanto a letras y tal aunque fuera con calidad de maqueta... No se... Verdaderamente me sorprendió el saber que era su grupo... Y no me parece malo el grupo ni mucho menos, me parece uno mas de los miles de grupos que empiezan en toda España, pero eso mismo, uno mas... Si lo hubiera visto anunciado en otro foro, lo hubiera escuchado y el chaval que lo anunciaba no hubiera faltado al respeto a nadie y no se hubiera dado tanto de revolucionario y de entendido, pues simplemente le hubiera dicho que el grupo suena majo y que sigan luchando por su sueño, pero las circunstancias me han hecho explicarle que lo que hace pues no está mas que por debajo de todo lo que el llamo mediocre anteriormente, solo eso? Y lo de intentar hacer algo nuevo pues lo veo de puta madre, yo creo que la gran mayoría lo intentamos, en mayor o menos medida pero una de las cosas mas bonitas de esto es intentar luchar por un sonido propio y característico, que no te puedan comparar con nadie, y eso pues es algo que comparto con el. Otra cosa para terminar, se puede ser una maravillosa persona y tener un grupo que no te dice nada musical mente, estamos completamente de acuerdo en esto, pero por el contrario se puede ser también una maravillosa persona y tener un grupo que suene como el copon y yo creo que eso es lo que hay que intentar, ser buena gente, ser humilde y intentar sonar bien y que a la gente le guste lo que haces y si a todo eso le sumas un trato agradable y respetuoso pues yo creo que verdaderamente eso es por lo que se debería luchar, si te apetece innovar pues estupendo, entra al foro y dilo si quieres, veras como hay muchos incluso puede que hasta yo te apoye, pero amigo? Si ya de primaras entras faltando por hay vas muy mal? Bueno, nada ya termino que siempre suelto uno rollazos tremendos, pido disculpas otra vez, enga un abrazo y a cuidarse.
desera
Contactar:

.

Mensajepor desera » Lun Jun 12, 2006 7:25 pm

Como punto final queiro decir, te gustan Los de marras y Desera y esta escena... muy bien, es tu gusto, tan digno y valido como el de cuaquier otro. Pero porfavor, te lo pido como una persona que de verdad siente debocion por el Rock, por la música en general, por el arte en general, te lo pido como una persona que aun tiene de que aun cree que la msuica y el arte tienen salvacion, NO TE QUEDES AHI.
No he podido resistirme a preguntarte a que te refieeres con lo de "esta escena" hay tantos grupos y tantos rollos que me ha extrañado que nos nombres, y mas con lo de esta escena. Esta claro lo que dices, hay muchos grupos, unos simples y otros complejos, y también tienes razn en lo de que hay mucho por escuchar....pero como dicen por ahi a veces lo simple es mejor que lo complejo e igual Los de marras, Los transfer o cualquiera de esos con una cancion sin solos guapos puedan ponerme la carne de gallina mientras que una de dream theater (probablemente el mejor grupo del mundo) pase inadvertida por mis oidos.

En cualquier caso solo quería que me explicaras como ha salido lo de Desera, si somos un grupo que aun no tiene ni disco, no se, me ha extrañado. pero sobretodo lo de que el arte tiene salvación ¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?
El arte está para crearlo, no esta creado, y esta para que sea juzgado por otros, en el momento en el que a otro le guste eso ya es arte, asi que yo no despreciaría nada sabes? a mi no me gusta nada el punk kostra, el pop, y bakalao hardcore...y sin embargo son movimientos de masas, transmiten valores, ideales y al fin y al cabo un estilo de música que une a la gente....Dime tu si eso es o no arte? Pienso que nadie es nadie para juzgar lo que hacen los demas, si desde su punto de vista...Pero creo que nadie puede decir -Tu no haces arte, y tu si. Entiendes a que me refiero? Si en verdad crees eso, entonces yo te diria TIO QUEDATE AHÍ, porque igual eres tu el que se está perdiendo los "grupos pekeños" que tienen tanto que aportar como los grandes, a su manera, a su forma y a su estilo.

Aprovechando estar en el debate, decir también, que a veces un grupo son mas los musicos que la musica y eso es mucho y muy bueno, un grupo puede ser bueno, pero si al conocerlo notas humildad, sinceridad, consecuencia, y un ambiente de predisposición a conocer gente, a hablar...en fin. Casi todos los grupos que escucho, en parte, son porque se que son buena gente, un grupo que sea dios a los instrumentos no pueden transmitirme (personalmente) nada si debajo del escenario son unos falsos.

En cualquier caso, la música es muy amplia, muchos estilos, mucha gente, muchas epocas pasadas y por venir....mucho rock para mucho que hablar.

Y eso, que me gustaría saber quien eres tu para hechar por tierra el trabajo de los demas en un momento sin saber el trabajo que hay detras, porque sabiendolo igual no dirias lo mismo, dirias, no me gustan o no son mi tipo, pero no puedo creerme que me califiques en mis narices de mediocre.

UN SALUDO GENTE
jesus-13

Mensajepor jesus-13 » Lun Jun 12, 2006 7:39 pm

Muy buenas tio!!!! Esos Desera grandes hay!!! Pues tio, puede que os haya nombrado el colega por que sea de Valencia por que si te fijas nombra mucho a grupos Valencianos... Bueno tio que no e escrito mas que pa mandarte un saludo a ti y a tu gente y a ver cuando nos vemos otra vez en los escenarios que no nos vemos desde lo de la Mogambo aquella noche con Los de marras, bueno tio, que mucha suerte con todo y que a ver ese disco pa cuando, a cuidarse mucho y hasta pronto!!!
desera
Contactar:

a

Mensajepor desera » Lun Jun 12, 2006 7:50 pm

No se tio, igual me he puesto un poco capullo, y tambien tengo un mail dia

Pero me jode ver el nombre de mi grupo en una conversación así. Somos un grupo de chavales de 21 años sin disco, lo unico que tenemos son un huevo de ganas y tres años a espaldas haciendo lo imposible pa tocar (como cualquier grupo), me molesta que haya personas que no se esperen a ver si tenem,os algo que decir por ejemplo.

Yo entiendo perfectamente lo que dice el compañero este, y ademas esta claro, pero eso no kita que el arte sea arte, y que la música sea música, para unos buena y otros mala, y no creo que nadie deba tachar de mediocre nada, solo eso, Supongo que si el nombre de tu grupo apareciera ahi pues también dirias PORKE?

En fin, eso tio, que hace ya mucho que no nos vemos, si no me falla la memoria creo que grabasteis disco y ademas colabora Ponchok, Quini y Aris no? de puta madre, a ver si me hago con el disco, un saludo DIRECCIÓN PROHIBIDA
jesus-13

Mensajepor jesus-13 » Lun Jun 12, 2006 8:27 pm

jejeje Si tío, hemos grabao disco y hemos tenio el placer de contar con esa pedazo de gente y otros mas colaborando pero aun no esta en la calle, en unas semanas si no pasa nada ya lo tendremos en las manos que no veas como se está haciendo de rogar el muy cabrón... Con el primero ya tuvimos problemas de retraso por temas de fabricación, discográfica y demás, pero este segundo hemos cambiao de discográfica a última hora y es por eso del retraso, vamos a editar con El Garaje Producciones, el sello de los Mala Reputación, los Konsumo Respeto, Los Reconoces entre otros... Es por eso también que además de estar nosotros y vosotros por hay en medio de todo este pastel, además hay grandes grupos y grandes amigos y se lo que nos esta constando a todos ser algo dentro de este mundillo tan agradecido muchísimas veces pero también tan desagradecido otras tantas... Pero bueno, son mucho mas grandes las satisfacciones que da esto ante lo insignificante de estas cosillas que no afectan para nada, es solo el momento en que lo lees que te indigna tío... es que no es pa menos... Tu no te desanimes tío, si el bajon que te a dao es normal, es de la misma indignación de ver que estas haciendo lo imposible por llegar a algo y que un ?entendido? quiere tirar por tierra todos tus años de trabajo y esfuerzo? Si cada uno de los grupos que hemos sido nombrados entraran y leyeran eso, sentirían y opinarían lo mismo que nosotros? pero bueno, enserio, pasando? Además el colega si tiene algo de sensibilidad creo que estará arrepentido de haber echo ese comentario, seguro que fue algo ocasional que le salio sin saber lo que podría llegar a ofender.. ( al menos eso quiero pensar vamos? )

P.D; Esto que os e contao del cambio de discográfica la verdad es que aun no lo habíamos anunciado ni nada, así que bueno de alguna manera es un secreto entre nosotros, jejeje Un abrazo muy grande tío y lo dicho, a ver si nos vemos pronto, da recuerdos a los tuyos y a ver si ahora cuando vallamos a Valencia a presentar el disco nos acompañáis que hay ganas de veros, chao!!!!!!
JBH

Mensajepor JBH » Lun Jun 12, 2006 8:42 pm

Pff... en fin, yo no digo nada más.
Lo cierto esque a raiz de esto se me plantea de nuevo el imperativo de la necesidad de un ruptura total y completa con el rock en castellano que se esta haciendo ultimamente y volver a unas referencias mas clasicas y variadas.... grupos que inovan, que rompan, que hablen de algo distinto, y que renueven un poco la escena que ya... huele.
Lo dicho... suerte, Mark.
Piwy

Mensajepor Piwy » Lun Jun 12, 2006 8:56 pm

Hola peña, pues yo conozco un grupo que no es que sea nuevo, porque ya tiene unos cuantos años, pero ni han grabado nada y tampoco es que hagan muchos conciertos. El grupo se llama PERIFERIA las letras son en castellano, hacen Rock Periferico Urbano, eso creo :? y yo opino que son bastante buenos, a mi en particular me gustan las letras bastante, pero claro, el cantante es mi cuñaooo y el guitarra mi novio, asi que no se si mi opinión valdra mucho. Os pongo algo por aqui, que esta grabado en el local de ensayo, asi que la calidad no es muy buena, pero bueno, asi escuchais algo nuevo, ah, son de Besos/La Mina, Barcelona. Proximamente dan un concierto con dos grupos más GRAN RESERVA (Besos, Barcelona) y NONAINOSE (San Andres, Barcelona) el 08/07/06 en la Rambla Prim del Besos, Barcelona, delante del Ateneo Libertario del Besos nº 76, metro Besos Mar (L-4). a partir de las 22:00h. Bueno, ya me direis que os parecen los PERIFERIA, cuando consiga algo de los otros grupos, os lo cuelgo por aqui :wink: http://www.megaupload.com/?d=57XR4NEK