Mensajepor fløyteHundore » Dom Oct 28, 2007 2:05 pm
Muchas cosas pueden ser altamente discutibles. Mira que Nirvana fue mi grupo de cabecera durante muchÃsimos años, pero con el tiempo... todo se ve distinto. No sé hasta que punto Nirvana innovó, revolucionó, blablabla.
Qué fue un boom? Pues no lo niego, es cierto. Pero un boom por méritos propios o porque alguien dijo "que sea Nirvana"? Con el paso de los años creo que es el grupo menos bueno (todo matizable, explicable,...) del sonido Seattle. Musicalmente, letrÃsticamente, personalidad,... muchos se lo comÃan con papas. Pero supongo que la destrucción que suponÃa un concierto de Nirvana era bastante para suplir esas carencias. Un Cobain arrastrado por el suelo vestido de mujer, Novoselic borracho, rÃos de droga surcando escenario y público, amplificadores tirados por el suelo a patada limpia,...
Eran un buen pastiche musical: los tres acordes de Ramones, la actitud de furia de The Who o Hendrix y todo el ruido que ya estaban descargando Dinosaur Jr, Melvins o Sonic Youth. A esto le sumas el ser de los primeros niños mimados de la MTV, las polémicas constante con Axl Rose y las drogas... grupo perfecto.
Si Kurt hubiera tocado mejor... quizás serÃan un grupo del montón, visto lo visto.