Mensajepor lucio Pompeyo » Lun Jun 26, 2006 7:22 pm
joder que follón se ha armao...hablar de grupos como La Fuga, Disidencia, Homo No Sapiens,... es ya hablar de un estilo de música. Puestos a encasillar...estos serían rocanrol, así como suena y se engloban en el mismo grupo que Rosendo, barricada o Extremoduro. En este país se ha configurado un modo diferente y propio de hacer rock y es un estilo de música como lo puede ser el blues o el tango. Esta gente además, el 99´9% de ellos, lo hacen mu dignísimamente y dentro de su rollo "CREAN" dejándose las pelas, el tiempo y la salud en ellos. En estos tiempos que unos jóvenes se junten para gastarse los cuatro duros que tienen en instrumentos (o en unos platos y unos micros) y ponerse a tocar es la opción más poética, respetable, rebelde y digna; mucho más que estudiar un master o hacer un botellón.
Lo que le pasa a estos es que no tienen la mano de la industria por detrás, que hace lo blanco negro y nos la mete doblá. Y no estoy hablando de los satanizados (y con razón) 40 principales ni del canto del loco (al que no le dejan entrar en su garito en zapatillas converse de 40 euros, jo), estoy hablando de los Rosendo/leño, reincis, los barricada y demás vacas sagradas que por el mero hecho de ser quien son pueden eructar y sacarlo en digipack. Señores, que nos quejamos de la poca cancha que se da al rock en España y los máximos representantes se conforman con reediciones de sus éxitos (ole sus valientes cojones) o en versiones acústicas de sus temas (manolete si no sabes torear pa que te metes). ¿vendidos?, ¿cansados?, ¿no dan más de sí?, ¿una mala racha?...yo que sé, me duele hablar así de esa gente...pero más me duele que se ataque a la peña que si se lo curra de verdad y que tienen los santos cojones de plantarse en la puerta del Viña (santosantorum del rocanrol patrio) a tocar rocanrol de verdad mientras dentro actúa Melendi,¿será que también van en zapatillas?
(por cierto hace poco he conocío a unos granínos, de mi tierra, los chorrojumo y a otros, estos creo que llevan más tiempo, Luis Rikardo Borriquero, que lo mismo os molan)