Residencias si residencias no
Residencias si residencias no
Que opinais de meter a los ancioanos en residencias? lo veis bien? crueldad?
-
tu, ella y lys demys podemos vivir de la naturaleza, de lo natural, de lo que nos realiza y para lo que hemos venido, o podemos vivir de lo socialmtente establecido.Entonces nagisa y yo de que vivimos?
en mi opinion hemos llegado a un punto en el que nuestra naturaleza y lo establecido, son antagonicos.
a cada cual corresponde la decision.
Las residencias son necesarias cuando llega el momento en el que no se puede trabajar ni estudiar porque hay que estar casi el 100% del tiempo pendiente de cuidar al anciano en cuestión. Evidentemente, llevarlos a una residencia por pereza o para olvidarse de ellos, pues no. Por mucho que estén en una residencia, hay que ir a visitarlos con mucha frecuencia, no vale eso de ingresarlos en la residencia y olvidarse de ellos.
Todo esto me lleva a otra cuestión:
¿Vosotros qué opináis de que la esperanza de vida sea tan elevada si ésto conlleva que los últimos años de tu vida los vas a pasar empastillado o dependiendo de alguna máquina? Es decir, estando vivo físicamente (porque vivo estarás), pero "biológicamente" muerto (ya que tu organismo no podría vivir sin esos medicamentos y/o máquinas).
Todo esto me lleva a otra cuestión:
¿Vosotros qué opináis de que la esperanza de vida sea tan elevada si ésto conlleva que los últimos años de tu vida los vas a pasar empastillado o dependiendo de alguna máquina? Es decir, estando vivo físicamente (porque vivo estarás), pero "biológicamente" muerto (ya que tu organismo no podría vivir sin esos medicamentos y/o máquinas).
Aqui entraria la eutanasia.Extremeñu escribió: ¿Vosotros qué opináis de que la esperanza de vida sea tan elevada si ésto conlleva que los últimos años de tu vida los vas a pasar empastillado o dependiendo de alguna máquina? Es decir, estando vivo físicamente (porque vivo estarás), pero "biológicamente" muerto (ya que tu organismo no podría vivir sin esos medicamentos y/o máquinas).
No te lo he dicho a mal eh, lo que pasa es que me ha hecho gracia porque es justo donde curramos.. escribió:Vengo de darme cueenta de que tengo la habilidad de darme cuenta de lo que la gente piensa y se guarda. y yo lo pillo y lo suelto y me quedo tan pancha. sincronicidad creo que lo llaman. y no cal esconderlo.
na, lo llamaremos casualidad y volveremos a tirar.
yo con esto de la dependencia lo tengo claro, tanto por arriba como por abajo como por los lados. nos meto a todys en el mismo saco.
la cosa es que si eres dependiente y a nadie le importas: mueres.
lo suyo seria que a la sociedad y al individuo le importaran todos sus miembros. pero eso, por muy hipocritas que nos volvamos, ya sabemos que no es verdad.
yo con esto de la dependencia lo tengo claro, tanto por arriba como por abajo como por los lados. nos meto a todys en el mismo saco.
la cosa es que si eres dependiente y a nadie le importas: mueres.
lo suyo seria que a la sociedad y al individuo le importaran todos sus miembros. pero eso, por muy hipocritas que nos volvamos, ya sabemos que no es verdad.