¿ Porque las mujeres se maquillan ?
¿ Porque las mujeres se maquillan ?
(sin animo de ofender a ninguna mujer del foro)
Es una duda que nos salgo ayer por la noche.
Uno dijo que era agradar mas a los chicos, demostrando la poco seguridad tienen en si mismas, otro dijo que era para competir entre ellas xD
Yo no dije nada, demasiadas cosas tenia en la mente.
Es una duda que nos salgo ayer por la noche.
Uno dijo que era agradar mas a los chicos, demostrando la poco seguridad tienen en si mismas, otro dijo que era para competir entre ellas xD
Yo no dije nada, demasiadas cosas tenia en la mente.
-
-
-
-
-
-
No digas sandeces.Pit escribió:En una sociedad matriarcal o con igualdad de géneros, esto no pasarÃa.
http://perso.wanadoo.es/maquillajeprofe ... LLAJE.HTML
http://www.actiweb.es/be_terra/historia ... llaje.html
-
-
Joer que no es mi intención colgar a nadie.
Que una cosa es la crítica y otra la tolerancia.
Y pit matriarcal significa gobierno de las madres y eso es incompatible con la "igualdad" de géneros.
Si quieres hablar con propiedad es mas acertado usar maternal. El amor de las madres.
Eso es lo que para mi tiene que ver con el maquillaje y la mentira. Como si fueran cosas distintas.
Que una cosa es la crítica y otra la tolerancia.
Y pit matriarcal significa gobierno de las madres y eso es incompatible con la "igualdad" de géneros.
Si quieres hablar con propiedad es mas acertado usar maternal. El amor de las madres.
Eso es lo que para mi tiene que ver con el maquillaje y la mentira. Como si fueran cosas distintas.
Evidentemente, en cuanto a gobierno de géneros, una sociedad puede ser patriarcal, matriarcal o igualitaria. En la última seguro que no habría esa estupidez del maquillaje (ni tacones?); en la segunda, seguramente tampoco.
De cuando la sociedad fue matriarcal lamentablemente no nos quedan testimonios relativos a si usaban maquillaje o no, apenas éramos poco más que monos.
Dime cuándo la sociedad pasó a ser patriarcal. Pista: Bastantes milenios antes de Cristo.Dössierista escribió:No digas sandeces.Pit escribió:En una sociedad matriarcal o con igualdad de géneros, esto no pasaría.
http://perso.wanadoo.es/maquillajeprofe ... LLAJE.HTML
http://www.actiweb.es/be_terra/historia ... llaje.html
De cuando la sociedad fue matriarcal lamentablemente no nos quedan testimonios relativos a si usaban maquillaje o no, apenas éramos poco más que monos.
a parte de que, en cuestiones de imagen, las mujeres están sometidas a más presión social, igual lo hacen por verse mejor (ese "mejor" puede ser también social). Pero creo que no es algo únicamente femenino. Todos miramos nuestra imagen más o menos, es algo innegable. Vestir de forma X o tener un estilo Y al fin y al cabo es no querer vestir de forma Y o tener un estilo Y. Que al final es también tema de identidad.
-
El pueblo vasco siempre ha sido matriarcal, las mujeres del antiguo Egipto tenian los mismos derechos que los hombres, y muchas tribus africanas y americanas siguen siendo matriarcales. Por poner algun ejemplo rapido, seguro que hay muchisimos mas.Pit escribió:Dime cuándo la sociedad pasó a ser patriarcal. Pista: Bastantes milenios antes de Cristo.
El hombre paso a ser el "cabeza de familia" cuando se impusieron a hierro y fuego las tres grandes religiones que comparten libro.
En cuanto al tema del maquillaje, historicamente siempre ha sido cosa de hombres y mujeres. Mas tarde fue cosa de burgueses, "señoritos" y gente de poder. Al igual que el uso de colonias y perfumes. Nadie se imagina a un campesino u obrero maquillandose y perfumandose para ir a currar. Estaban como para pensar en eso.
Re: ¿ Porque las mujeres se maquillan ?
Yo creo que básicamente porque les da la gana. Y porque les/nos gusta adornardos, unas veces buscando mayor belleza, otras por diferenciarnos, o también por sentirnos parte de un colectivo, por atracción hacia ciertas estéticas...batmanfcb escribió:Uno dijo que era agradar mas a los chicos, demostrando la poco seguridad tienen en si mismas, otro dijo que era para competir entre ellas xD
Supongo que habrán varios motivos para alterar nuestra imagen natural, y no todos deben de ser profundos o degradantes.
pero no es sólo maquillarse. Cualquier rasgo distintivo que lleves en tu imagen es una marca social. Da igual que te pintes más que un payaso o todo lo contrario, porque ese todo lo contrario no deja de ser voluntario y por tanto, una forma de distinguirse del resto, con una u otra finalidad que ya no entro a discutir.dEjEnEraO escribió:Y nunca os habeis preguntado por que se maquillan los hombres ? ahora hay mucho tio que se maquilla, se depila, se hace las cejas, etc etc
venga hasta luego