Ayuda, guitarristas!

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
AdrianF90

Ayuda, guitarristas!

Mensajepor AdrianF90 » Mar May 13, 2014 9:51 pm

Llevo muchísimo tiempo con la idea de que algún día quiero aprender a tocar la guitarra eléctrica. Lo voy dejando, lo voy dejando y ese día no llega...

Así que me ha dado la venada y estoy empezando a mirar ya cosas para comprarme.

De primeras, no tengo ni puta idea de tocar, empiezo desde cero. Y claro, ando más perdido que un hijo puta en el día del padre. :lol:

Buscando y buscando, he encontrado muy buenas opiniones sobre la fender squier stratocaster HSS para empezar.

¿La conoceis alguno? ¿Consejos a la hora de elegir? Ayuda por favor :cry:
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mar May 13, 2014 10:16 pm

Yo me compre una fender strato de 800 euros + ampli marshall de 30 y en andorra que esta mas barato.

Alli estan cogiendo polvo.

Pero si, para empezar tu pack esta guay, algun ampli de 20 para casa y a tocar.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié May 14, 2014 12:39 am

Prueba con ésta.

Imagen
Espurgapollos

Mensajepor Espurgapollos » Mié May 14, 2014 11:48 am

Si partes de cero no sé yo si lo ideal es una eléctrica...lo digo por lo que dice batman, si te terminas aburriendo no es lo mismo haberte gastado 60 o 70 leuros que 500 o 600.
Además que la clásica te la puedes llevar al parque y tocar canciones del Kabezabolo ahí to guay :lol:
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mié May 14, 2014 12:59 pm

Espurgapollos escribió: Además que la clásica te la puedes llevar al parque y tocar canciones del Kabezabolo ahí to guay :lol:
Claro que si! con el perro y todo
̶n̶

Mensajepor ̶n̶ » Mié May 14, 2014 1:02 pm

Espurgapollos escribió:Si partes de cero no sé yo si lo ideal es una eléctrica...lo digo por lo que dice batman, si te terminas aburriendo no es lo mismo haberte gastado 60 o 70 leuros que 500 o 600.
Además que la clásica te la puedes llevar al parque y tocar canciones del Kabezabolo ahí to guay :lol:
La que ha dicho cuesta menos de cien euros, creo. Aunque la otra te la regalan con el curso de CCC.
Korsakoff

Mensajepor Korsakoff » Mié May 14, 2014 1:03 pm

También hay packs de 100 euros de guitarra + ampli.. lo más barato y cutre. La gente que la ha comprado tiene bastantes quejas xD

Yo empecé con una clásica, y con ella sigo... y si algún día consigo que no me duela, me compraré una fender strato mexicana que la vi sobre los 400-500 en thoman
AdrianF90

Mensajepor AdrianF90 » Mié May 14, 2014 1:40 pm

Tengo claro que quiero la eléctrica. Y prefiero comprarme eléctrica, porque me motiva mucho más que la clásica, y creo que a la hora de aprender puede ser un punto a favor.
Si, es más dinero, pero joder, trabajo para eso, para poder pagarme mis vicios agusto.

Este pack es el que he mirado:
http://www.pronorte.es/epages/63915095. ... 0301614609
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mié May 14, 2014 1:43 pm

Compare una de 1000 pavos y dejate de mariconadas.

Yo te envio una pua de mago de oz para que toques mejor.
Beni

Mensajepor Beni » Mié May 14, 2014 2:14 pm

Espurgapollos escribió:Si partes de cero no sé yo si lo ideal es una eléctrica...lo digo por lo que dice batman, si te terminas aburriendo no es lo mismo haberte gastado 60 o 70 leuros que 500 o 600.
estoy de acuerdo, mejor pillate una zarria que valga poco, que no sabes si a primeras de cambio te vas a cansar y luego jode mucho ver el dinero ahi tirado cogiendo polvo.

Yo el primer bajo que tuve era de decimocuarta mano o así y me costó 8mil pesetas, como luego me gustó y continué...ya me gasté mi buen dineral a gusto.
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié May 14, 2014 3:23 pm

cogete una barata, no mas de 200 euros, o un pack guitarra + ampli.

para aprender te sobra, no vaya a ser que no guste, te aburres o se te de mal y la subas al trastero al mes
Pit

Mensajepor Pit » Mié May 14, 2014 3:35 pm

A los que habláis de packs y tal, ¿qué opinión tenéis de los amplis "de simulación" (los que funcionan a base de procesadores, señales digitalizadas, etc.)?
Dao

Mensajepor Dao » Mié May 14, 2014 9:22 pm

busca algún amigo que tenga una parada. Aprende algo y si te gusta, compra una decente.

Una clásica nunca. Una acústica vale. Para principiante al menos.
Ismahell
Contactar:

Mensajepor Ismahell » Mié May 14, 2014 9:46 pm

A Girona:
Imagen
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Jue May 15, 2014 8:55 am

batmanfcb escribió:una fender strato + ampli marshall de 30 y en andorra que esta mas barato.

Te doy 150 por todo.
NABLUS stone thrower

Mensajepor NABLUS stone thrower » Jue May 15, 2014 8:58 am

Pit escribió:A los que habláis de packs y tal, ¿qué opinión tenéis de los amplis "de simulación" (los que funcionan a base de procesadores, señales digitalizadas, etc.)?
Para grabar en tu casa, es mucho mas cómodo tener una tarjeta de sonido y un buen software (Guitar Rig por ejemplo) para sacar buen sonido. Pero nada como un buen ampli y un Shure SM57 (además de la tarjeta de sonido y un programa decente de grabación).
cobelo

Mensajepor cobelo » Vie May 16, 2014 5:56 am

Pillate la más barata posible con cuantos más pinchos mejor; en Thomann y tal venden packs de las marcas blancas suyas con formas BC Rich Warlock o Jackson V-Rhoads por 200 y poco euros. ¿Calidad? Una puta mierda, pero eso da igual, lo importante es que lo flipes para que le cojas el gusanillo y no acabe cogiendo polvo, como decía Batman.
Pit

Mensajepor Pit » Vie May 16, 2014 8:49 am

Cobelo, ibas en modo irónico, verdad?
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Vie May 16, 2014 10:01 am

cobelo escribió:Pillate la más barata posible con cuantos más pinchos mejor; en Thomann y tal venden packs de las marcas blancas suyas con formas BC Rich Warlock o Jackson V-Rhoads por 200 y poco euros. ¿Calidad? Una puta mierda, pero eso da igual, lo importante es que lo flipes para que le cojas el gusanillo y no acabe cogiendo polvo, como decía Batman.
Bufff, cuando salio el directo disasterpieces de slipkont, me acuerdo que entre 4 amigos lo veiamos todos los dias... ¿ el resutado ? cuatro flipaos con la BC Rich
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Vie May 16, 2014 10:06 am

calla ya canalla!! escribió:
batmanfcb escribió:una fender strato + ampli marshall de 30 y en andorra que esta mas barato.

Te doy 150 por todo.
No
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun May 19, 2014 12:20 pm

Pit escribió:Cobelo, ibas en modo irónico, verdad?
Que va tío, jeje... en mi humilde opinión, el hecho de generar un flipe considerable durante el periodo de iniciación y que la cabeza se te llene de pajaros, es un proceso motivatorio imprescindible, y más teniendo en cuenta que los "sopapos en el morro" van a terminar llegando si o si. Bajo mi punto de vista, uno de los pocos problemas que presenta la situación actual (Acceso a formación a través de internet, instrumentos baratos, etc...) es que los chavales se saltan la época "de fliparlo", y creo que obviar esos pasos en el proceso formativo es, en cierto modo, aprender a correr antes que a andar. El hecho de querer enseñarle tu infraguitarra de mierda a los colegas del barrio y llevarla de paseo al insti "porque luego tengo ensayo" pero que en realidad es para fardar delante de las compañeras, es algo que no debería tomarse a la ligera.
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Lun May 19, 2014 12:43 pm

batmanfcb escribió:
calla ya canalla!! escribió:

Te doy 150 por todo.
No
200

venga hasta luego
Pit

Mensajepor Pit » Lun May 19, 2014 2:34 pm

cobelo escribió:
Que va tío, jeje... en mi humilde opinión, el hecho de generar un flipe considerable durante el periodo de iniciación y que la cabeza se te llene de pajaros, es un proceso motivatorio imprescindible, y más teniendo en cuenta que los "sopapos en el morro" van a terminar llegando si o si. Bajo mi punto de vista, uno de los pocos problemas que presenta la situación actual (Acceso a formación a través de internet, instrumentos baratos, etc...) es que los chavales se saltan la época "de fliparlo", y creo que obviar esos pasos en el proceso formativo es, en cierto modo, aprender a correr antes que a andar. El hecho de querer enseñarle tu infraguitarra de mierda a los colegas del barrio y llevarla de paseo al insti "porque luego tengo ensayo" pero que en realidad es para fardar delante de las compañeras, es algo que no debería tomarse a la ligera.
Flipo con lo que leo.
Beni

Mensajepor Beni » Lun May 19, 2014 2:43 pm

Pit escribió:
cobelo escribió:
Flipo con lo que leo.
Por? no veo que haya dicho nada descabellado
Zuru

Mensajepor Zuru » Lun May 19, 2014 3:23 pm

llevarla de paseo al insti "porque luego tengo ensayo" pero que en realidad es para fardar delante de las compañeras, es algo que no debería tomarse a la ligera.
Qué bonito.