Odio
Odio
¿los números negativos cuentan cuando escalas el amor?¿cuentan para la autoestima?
¿es el odio otro tipo de amor?
¿es odiar otra forma de querer?
¿cómo lo veis?
¿es el odio otro tipo de amor?
¿es odiar otra forma de querer?
¿cómo lo veis?
-
-
- Contactar:
A veces hace el camino de vuelta, a veces te lleva a hundir pechos a martillazos y a veces a la indiferencia.. escribió:y el odio a donde conduce?el kaki escribió:Que el amor conduce al odio es un hecho constatado.
El odio no conduce al sufrimiento, el amor si. El odio es una consecuencia del sufrimiento.Rozahor escribió:Al sufrimiento.
-
-
¿Hablamos de matemáticas o de metafísica?. escribió:+3 y - 3 no son lo mismo, pero ambas son valores de X...¿no?
|-3| = |+3|, pero nada más. El signo es parte inherente del número.
Como el color, el sexo, la ideología o la religión lo es de la persona (al menos si te mantienes al margen de espiritualismos radicales)
-
Para nada.el kaki escribió:Si. Puedes sentir ambas a la vez. Si fuesen la misma cosa pero cambiando de signo tan solo fluctuarían. escribió:entonces kaki, para ti, el odio y el amor son cosas distintas...¿no?
¿El amor que sientes por tu madre es el mismo amor que sientes por tu hijo? ¿Las dos cosas son amor? ¿Fluctúan?

Creo que lo que kaki quiere decir es que no cree que amor y odio pertenezcan al mismo espectro de sentimientos pero cambiando la composición como en una receta o algo así, no que no existan diferentes formas de amar. Que si fuese el mismo sentimiento pero a la inversa sería menos consistente, nos moveríamos más fácilmente y sin tantos problemas por el espectro amor-odio, cuando en realidad es algo que nos cuesta mucho hacer.
Y no sé yo si la indiferencia (ausencia de sentimientos) es lo contrario del amor tampoco. Por esa regla de tres sería también lo contrario de cualquier otro sentimiento que podamos tener, desde la felicidad hasta la ira o el miedo.
Y no sé yo si la indiferencia (ausencia de sentimientos) es lo contrario del amor tampoco. Por esa regla de tres sería también lo contrario de cualquier otro sentimiento que podamos tener, desde la felicidad hasta la ira o el miedo.
-
-
Claro, la indiferencia es el contra- sentimiento. El opuesto a cualquier emoción es el vacio.may escribió:Y no sé yo si la indiferencia (ausencia de sentimientos) es lo contrario del amor tampoco. Por esa regla de tres sería también lo contrario de cualquier otro sentimiento que podamos tener, desde la felicidad hasta la ira o el miedo.
Y no, no creo que odiar sea otra forma de amar. Sentir furia no tiene que ver con sentir ternura, ni la rabia es la antípoda del cariño.