¿ Estamos ante una posible crisis de los videojuegos ?

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
batmanfcb

¿ Estamos ante una posible crisis de los videojuegos ?

Mensajepor batmanfcb » Mar Mar 18, 2014 7:13 pm

La decada de los 80 comenzaba con una crisis que afectaba a todo el sector causada principalmente por la gran cantidad de títulos en el mercado de baja calidad que causo una importante reducción en las ventas.

¿ Estamos viviendo esto a dia de hoy?

Acabamos de entrar en la "NEXT GENT" y las sensaciones no son optimas.

Hay nula mejora grafica(bueno esto realmente no es muy importante)

Del catalogo de la play 4 y xbox one, me podeis decir que juego vale realmente la pena?

Hoy mismo me he comprado el Thief.
- innovacion 0
-Lineal, pasillero y repetitivo
-los graficos de verguenza.

Como veis el futuro de los videojuegos?
Espurgapollos

Mensajepor Espurgapollos » Mar Mar 18, 2014 7:20 pm

Pues, viéndolo desde el punto de vista económico, muy bien.
Si los de los video-juegos tienen que estar preocupados entonces los de la música y el cine (juntos no llegan al volúmen que mueven los primeros) deberían pegarse un tiro. Sin descartar que esto último suceda, no creo que generar 60.000 millones de euros en 2009 (según wikipedia) indique que la cosa va mal.
Otra cosa es que no se hayan optimizado los juegos de las nuevas conosolas...
Zuru

Mensajepor Zuru » Mar Mar 18, 2014 7:59 pm

PC es tu amigo batman.
Zuru

Mensajepor Zuru » Mar Mar 18, 2014 8:03 pm

Imagen
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mar Mar 18, 2014 8:13 pm

Las nuevas consolas son también víctimas de la crisis, era inviable sacar en la actualidad una PS4 a 600 ? como la 3 en su día.
Tanto PS4 como Xone son maquina desfasadísimas por eso, han ajustado mucho el precio, de ahí que el salto gráfico haya sido mucho menos pronunciado.
De todos modos estamos en los primeros meses de generación consolera, es época de videojuegos intergeneracionales que están lejos de explotar el hardware cerrado de PS4 y Xone. Solo mira los primeros juegos de PS3 y X360, eran poco menos que juegos de PS2 y Xbox con algo más de resolución y cuatro filtros, y mira después TLOU o GTAV y verás la evolución evidente.
Por otra parte PS4 ha batido récords de ventas en sus primeros meses (Xone va un poco comedida).
Titanfall sin ir muy lejos lo está petando en ventas.

Y bueno, el PC en esta generación de consolas va a ir sobradísimo.
Espurgapollos

Mensajepor Espurgapollos » Mar Mar 18, 2014 8:15 pm

Zurullo Enfurecido escribió:Imagen
:lol:
Dao

Mensajepor Dao » Mar Mar 18, 2014 8:52 pm

yo abandoné los videojuegos con la play 2. Pero creo que ya no se hacen videojuegos como los de antes y eso que se tienen muchos más recursos. Por ejemplo, siempre he sido seguidor de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Metal Gear (los que llegan hasta PS2) y los juegos que han salido de éstas, sobretodo los de Resident Evil, no me causan el mínimo interés.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mar Mar 18, 2014 9:48 pm

Dao escribió:yo abandoné los videojuegos con la play 2. Pero creo que ya no se hacen videojuegos como los de antes y eso que se tienen muchos más recursos. Por ejemplo, siempre he sido seguidor de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Metal Gear (los que llegan hasta PS2) y los juegos que han salido de éstas, sobretodo los de Resident Evil, no me causan el mínimo interés.
bro, yo tambien soy fanatico de la saga resident y me gusta bastante final fantasy...

El primero lo han hecho royo aventura-shooter porque eso vende mas que un survival horror que para pasartelo sudabas sangre.no se, royo mas comercial.

El nuevo final fantasy la accion es en tiempo real, que tambien vende mas que por turnos.

Todo por la pasta.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mar Mar 18, 2014 9:53 pm

Zurullo Enfurecido escribió:PC es tu amigo batman.
Con el pc solo juego a shotters y juegos de extrategia.

No me imagino jugando a un Assasins cread en el pc...aparte de que me gusta mucho jugar tirado desde el sofa, pero si un buen pc seria muy buena opcion.

PD: Buen resumen malde.
Zuru

Mensajepor Zuru » Mar Mar 18, 2014 9:57 pm

Qué diferencia hay de jugarlo en un lado o en otro? Si lo dices por el teclado cualquier juego con la etiqueta game for windows (todos desde la salida de 360) son compatibles con el mando de 360 sin configuración alguna.
Espurgapollos

Mensajepor Espurgapollos » Mar Mar 18, 2014 10:19 pm

batmanfcb escribió:

No me imagino jugando a un Assasins cread en el pc...aparte de que me gusta mucho jugar tirado desde el sofa, pero si un buen pc seria muy buena opcion.

Pues yo he jugado últimamente al Assasin's Creed 2 y al Brotherhood (previo limpiado físico del portátil y al mínimo de resolución) y ni tan mal. De hecho, me gusta más el control teclado-ratón que con el mando. Es a lo que te acostumbres.
Bueno, si me dices el Pro pues sí que hace falta mando, pero se lo puedes poner igual..
Dao

Mensajepor Dao » Mar Mar 18, 2014 10:22 pm

batmanfcb escribió:
Dao escribió:yo abandoné los videojuegos con la play 2. Pero creo que ya no se hacen videojuegos como los de antes y eso que se tienen muchos más recursos. Por ejemplo, siempre he sido seguidor de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Metal Gear (los que llegan hasta PS2) y los juegos que han salido de éstas, sobretodo los de Resident Evil, no me causan el mínimo interés.
bro, yo tambien soy fanatico de la saga resident y me gusta bastante final fantasy...

El primero lo han hecho royo aventura-shooter porque eso vende mas que un survival horror que para pasartelo sudabas sangre.no se, royo mas comercial.

El nuevo final fantasy la accion es en tiempo real, que tambien vende mas que por turnos.

Todo por la pasta.
pues eso, se han cargado la esencia de los dos juegos.

Además, en Resident Evil van resucitando, re-resucitando y reinventando personajes de la forma más inverosímil posible. Que vamos, han perdido la dignidad hasta creando historias.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mar Mar 18, 2014 11:56 pm

batmanfcb escribió:

Pues no entiendo por qué. Cualquier juego que salga en consolas y PC, la versión de PC se merienda a la de consolas. En PC puedes usar el mando que te de la gana, desde uno genérico (de calidades variables) hasta el oficioso de X360 (con el que no suele hacer falta configurar nada, hasta te salen sus botones en el juego), pasando por el Wiimote el de PS3, Game Cube, Dreamcast, Saturn, etc. Hasta se puede usar una PSVita...
Y yo juego tirado en el sofá al PC.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié Mar 19, 2014 12:13 am

Ojalá se acaben todas esas mierdas.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mié Mar 19, 2014 12:16 am

Dössierista escribió:Ojalá se acaben todas esas mierdas.
No me esperaba esto de ti amic.

Porque lo dices?
exe

Mensajepor exe » Mié Mar 19, 2014 6:39 am

Como que la decada de los ochenta empezaba con una crisis de los videojuegos?

Pero si estaban empezanado a ponerse a la venta...
exe

Mensajepor exe » Mié Mar 19, 2014 6:40 am

Como que la decada de los ochenta empezaba con una crisis de los videojuegos?

kekote
Contactar:

Mensajepor kekote » Mié Mar 19, 2014 9:44 am

Aquí puede, pero no en USA, y otros paises.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mié Mar 19, 2014 7:07 pm

Otra cosa.

No os parece que los juegos de ahora son bastante mas faciles que los de antes? que te ayudan y te guian a toda hora?

Igual lo hacen para que la gente se lo pase antes y se compre otro...
Dobling

Mensajepor Dobling » Mié Mar 19, 2014 7:14 pm

La sombra de la obsolescencia programada es alargada...
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Mié Mar 19, 2014 9:04 pm

exe escribió:Como que la decada de los ochenta empezaba con una crisis de los videojuegos?

No, la historia de los videojuegos domésticos empieza en los 70.
batmanfcb escribió:Otra cosa.

No os parece que los juegos de ahora son bastante mas faciles que los de antes? que te ayudan y te guian a toda hora?

Es algo evidente. La apertura del mercado a las masas provocó que las desarrolladoras quisieran atraer al máximo posible de público y una de las maneras es simplificándolo todo. Hoy día mucha gente al más mínimo atasco en un juego lo dejan y lo olvidan para siempre.
Siguen existiendo juegos difíciles pero son los menos y se ven penalizados en ventas.
Un caso raro es el de Dark Souls que hace de la dificultad su bandera (y de la calidad, todo sea dicho) y es un superventas.[/url]
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Jue Mar 20, 2014 9:49 am

batmanfcb escribió:Otra cosa.

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/1964739