Italia
-
Italia
Pues resulta que en Julio voy a la bota esa que se ve en los mapas.
Estaré tres semanas allí y mi base de operaciones será Bologna. Ya he leído por ahí que es una ciudad universitaria y, además de terminar más doblado que la Torre de Pisa y con pasta con tomate y buey hasta las orejas, quiero aprovechar, como es lógico, para visitar todo lo que esté a un alcance razonable desde allí (máximo 2 o 3 horas en tren).
De las tres semanas, una será para turisteo completamente libre, así que solicito información de lo que no me debo perder bajo ningún concepto y, en segundo lugar, cosas más prescindibles pero que un determinado momento pueda ver si la cosa tal.
Ciudades que creo que hay que ver, obligatoriamente, al sur de Bologna:
-Florencia
-Lucca
-Pisa. Cerca de Pisa está la Versilia, la región costera de la Toscana que va desde Viareggio hasta Forte dei Marmi. No sé si merecerá la pena o no, ¿alguna recomendación?
-Siena
-¿Roma? (sé que hay que verla pero está a 4 horas en tren, dependerá de si hay tiempo para hacer noche allí o no)
-El resto del sur-sur lo obvio porque ya nos pilla muy lejos. Para la próxima.
Al norte de Bologna:
-Venecia
(También me gustaría Trieste pero está a tomar por culo, creo que no va a poder ser).
-Verona
-Brescia
-Cremona
-Genova (a 4 horas, demasiado a no ser que no me la pueda perder bajo ningún concepto)
Milán, por lo que dice la gente, no me llama para nada la atención.
Parma y Modena están muy cerca de Bologna pero no sé si merecen la pena.
Esta es la idea que me he hecho. No sé si es posible por tiempo (una semana más algunos días sueltos, pero pocos) o si me faltan cosas importantísimas o sobran algunas porque no merecen la pena.
Prometo tetas, chochos y alguna polla por la ayuda (sólo para usuarios registrados).
Estaré tres semanas allí y mi base de operaciones será Bologna. Ya he leído por ahí que es una ciudad universitaria y, además de terminar más doblado que la Torre de Pisa y con pasta con tomate y buey hasta las orejas, quiero aprovechar, como es lógico, para visitar todo lo que esté a un alcance razonable desde allí (máximo 2 o 3 horas en tren).
De las tres semanas, una será para turisteo completamente libre, así que solicito información de lo que no me debo perder bajo ningún concepto y, en segundo lugar, cosas más prescindibles pero que un determinado momento pueda ver si la cosa tal.
Ciudades que creo que hay que ver, obligatoriamente, al sur de Bologna:
-Florencia
-Lucca
-Pisa. Cerca de Pisa está la Versilia, la región costera de la Toscana que va desde Viareggio hasta Forte dei Marmi. No sé si merecerá la pena o no, ¿alguna recomendación?
-Siena
-¿Roma? (sé que hay que verla pero está a 4 horas en tren, dependerá de si hay tiempo para hacer noche allí o no)
-El resto del sur-sur lo obvio porque ya nos pilla muy lejos. Para la próxima.
Al norte de Bologna:
-Venecia
(También me gustaría Trieste pero está a tomar por culo, creo que no va a poder ser).
-Verona
-Brescia
-Cremona
-Genova (a 4 horas, demasiado a no ser que no me la pueda perder bajo ningún concepto)
Milán, por lo que dice la gente, no me llama para nada la atención.
Parma y Modena están muy cerca de Bologna pero no sé si merecen la pena.
Esta es la idea que me he hecho. No sé si es posible por tiempo (una semana más algunos días sueltos, pero pocos) o si me faltan cosas importantísimas o sobran algunas porque no merecen la pena.
Prometo tetas, chochos y alguna polla por la ayuda (sólo para usuarios registrados).
A mà me gustó mucho Turin, que además de muchos temas turÃsticos tiene mucha movida universitaria, sobre todo Erasmus. Por lo del tiempo que dices que no quieres pasarte en tren, ya está muy en tu lÃmite de tolerancia.
Milan no llama demasiado la atención, pero estando tan cerca de donde vas a estar tampoco la descartarÃa.
Milan no llama demasiado la atención, pero estando tan cerca de donde vas a estar tampoco la descartarÃa.
-
Bologna es bonito, lleva cuidado porque también hay mucho mangante (yo me quedé sin chaqueta ni movil en pleno enero
)
Yo estoy viviendo en Milán y es una ciudad para ver en un día pero no es fea. Sí que es cierto que es muy "comercial" y para ir de tiendas, pero yo por ejemplo que no me gusta todo eso estoy enamoradísima de la ciudad porque tiene una parte alternativa y bohemia preciosa, la zona de los Navigli y alrededores es preciosa, pero eso, en un día se ve, si te haces un tour por la zona norte (Milán, lago Como) no te arrepentirás
zona navigli: http://www.milan.org.es/navigli-milan

Yo estoy viviendo en Milán y es una ciudad para ver en un día pero no es fea. Sí que es cierto que es muy "comercial" y para ir de tiendas, pero yo por ejemplo que no me gusta todo eso estoy enamoradísima de la ciudad porque tiene una parte alternativa y bohemia preciosa, la zona de los Navigli y alrededores es preciosa, pero eso, en un día se ve, si te haces un tour por la zona norte (Milán, lago Como) no te arrepentirás
zona navigli: http://www.milan.org.es/navigli-milan
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Milan se ve en un rato, sÃ. Coincido con Kaede en lo de los navigli, si no fuera por ella no hubiéramos ido, jajaja. Y el resto... beh. El Castello Sforzesco y poquito más. La Scala por fuera es una mierda, casi merece más la pena la estatua de Leonardo que hay enfrente. La Galleria, pse. El Duomo está guapo, pero siempre está la dicotomia de pagar o no pagar por entrar. De todas maneras, hay un centro comercial justo al lado y desde la terraza puedes tener otra visión de la catedral. Y poca cosa más... Muy poca chicha tiene la ciudad, asà a nivel turÃstico.
Verona, para mÃ, es imprescindible. Me lo pasé muy bien, tiene mucho encanto. Es una pastelada del carajo porque es la ciudad de Romeo y Julieta, con todo lo que conlleva, pero es bonita, agradable de pasear y también la recorres un rato. La única pega que le pongo es la falta de información dentro del anfiteatro. Ahora no recuerdo si pagamos cuatro o seis euros, entramos con descuento joven (ejem, ejem), pero dentro no hay ni un jodido panel informativo diciendo ni siquiera cuando fue construido. Es muy pequeñita, las cosas están muy cerca, todo peatonal, un paseo muy agradable cerca del rÃo, vestigios romanos, un gran atardecer,...
Venecia... tuvimos suerte y ese dÃa no habÃa ni dios en la ciudad. No habÃa cola para entrar en San Marcos y fue una triunfada, sin contar que es gratis. Por lo demás hizo mal tiempo, tanto que suspendieron el servicio de los vaporetti por la niebla asà que ni vistas del Gran Canal ni cosas por el estilo. El Puente de los Suspiros y Rialto... un poco... beh, no sé. Es una risa pasear y perderse por ahÃ, nos tomamos allà las cervezas y vinos más baratas en nuestro viaje de diez dÃas. Pero poca cosa más... sin entrar a museos o iglesias especÃficas, sin pagar, nos hicimos la ciudad sin problemas en un rato, nos sobró tiempo y terminamos matando el tiempo en la estación de trenes porque no habÃa nada más que hacer, ya era de noche cerrada (cosas del invierno) y hacÃa frÃo.
Estando en Bologna, aunque sea por aburrimiento, deberÃas dejarte caer también por Modena. También podrÃas bajar a Rimini. En tres semanas tienes tiempo de sobra para ver todo lo que has dicho ya y aburrirte. Salvo que tengas en mente entrar en cada uno de los museos, hacer colas,... Por otra parte, los trenes funcionan bastante bien, no son excesivamente caros (creo recordar) y siempre puedes hacer combinaciones. Cuando fuimos a Verona, por ejemplo, a pesar que querÃamos ir sà o sÃ, daba la casualidad que nos pillaba de camino hacia nuestra base de operaciones. Asà que salimos de Milán, llegamos -como quien dice- a comer a Verona, la vimos entera y a la hora de la cena ya estábamos en otra ciudad. Asà que si planificas un poco y son sitios pequeños o accesibles, siempre puedes hacer algún doblete.
Verona, para mÃ, es imprescindible. Me lo pasé muy bien, tiene mucho encanto. Es una pastelada del carajo porque es la ciudad de Romeo y Julieta, con todo lo que conlleva, pero es bonita, agradable de pasear y también la recorres un rato. La única pega que le pongo es la falta de información dentro del anfiteatro. Ahora no recuerdo si pagamos cuatro o seis euros, entramos con descuento joven (ejem, ejem), pero dentro no hay ni un jodido panel informativo diciendo ni siquiera cuando fue construido. Es muy pequeñita, las cosas están muy cerca, todo peatonal, un paseo muy agradable cerca del rÃo, vestigios romanos, un gran atardecer,...
Venecia... tuvimos suerte y ese dÃa no habÃa ni dios en la ciudad. No habÃa cola para entrar en San Marcos y fue una triunfada, sin contar que es gratis. Por lo demás hizo mal tiempo, tanto que suspendieron el servicio de los vaporetti por la niebla asà que ni vistas del Gran Canal ni cosas por el estilo. El Puente de los Suspiros y Rialto... un poco... beh, no sé. Es una risa pasear y perderse por ahÃ, nos tomamos allà las cervezas y vinos más baratas en nuestro viaje de diez dÃas. Pero poca cosa más... sin entrar a museos o iglesias especÃficas, sin pagar, nos hicimos la ciudad sin problemas en un rato, nos sobró tiempo y terminamos matando el tiempo en la estación de trenes porque no habÃa nada más que hacer, ya era de noche cerrada (cosas del invierno) y hacÃa frÃo.
Estando en Bologna, aunque sea por aburrimiento, deberÃas dejarte caer también por Modena. También podrÃas bajar a Rimini. En tres semanas tienes tiempo de sobra para ver todo lo que has dicho ya y aburrirte. Salvo que tengas en mente entrar en cada uno de los museos, hacer colas,... Por otra parte, los trenes funcionan bastante bien, no son excesivamente caros (creo recordar) y siempre puedes hacer combinaciones. Cuando fuimos a Verona, por ejemplo, a pesar que querÃamos ir sà o sÃ, daba la casualidad que nos pillaba de camino hacia nuestra base de operaciones. Asà que salimos de Milán, llegamos -como quien dice- a comer a Verona, la vimos entera y a la hora de la cena ya estábamos en otra ciudad. Asà que si planificas un poco y son sitios pequeños o accesibles, siempre puedes hacer algún doblete.
-
- Contactar:
-
Ok. Pues me apunto los navigli en Milan. Todavía no sé a dónde volaremos pero por lo que veo el billete de avión sale más o menos igual volando a Milan que a Bologna, así que creo que iremos a Bologna directamente. Aún así, como pretendo ir a Brescia y a Cremona por aquello de Stradivari y quedan cerca de Milan, me organizaré para darle una vuelta si eso.
Kaede, tú que vives allí, en Julio supongo que los turistas invadiremos Italia, ¿no? A la hora de ir a museos y monumentos ¿cuánto es de desesperante, del 1 al 5?
Rimini por lo que veo es un sitio costero y nos pilla cerca, mola.
La verdad es que es una putada, porque cada ciudad nueva sobre la que leo me entran ganas de visitarla, y no estoy contando con parques naturales, lagos y esas cosas, porque aunque tendré bastante tiempo no se puede ir a todo.
Kaede, tú que vives allí, en Julio supongo que los turistas invadiremos Italia, ¿no? A la hora de ir a museos y monumentos ¿cuánto es de desesperante, del 1 al 5?
La verdad es que es una putada, porque cada ciudad nueva sobre la que leo me entran ganas de visitarla, y no estoy contando con parques naturales, lagos y esas cosas, porque aunque tendré bastante tiempo no se puede ir a todo.
¿Y cuál es?Cataplines de perro puto escribió:visitad mi web. no es broma
-
Yo después de estar en Milán viviendo, te aconsejo que no te pierdas Bérgamo, es encantadora... Al igual que Verona.
Por el paisaje iría a Lecco y Como, o también a Bolzano, aunque ésta ya pilla un poquito más a desmano.
Venecia es preciosa, así como Murano, la pequeña islita del arte del vidrio... Y cierto que Milán no tiene gran cosa, pero paga por entrar al duomo, que merece la pena.
Luego está también Brescia, Monza, Padova...
Es para ir una y mil veces. Es genial!
Por el paisaje iría a Lecco y Como, o también a Bolzano, aunque ésta ya pilla un poquito más a desmano.
Venecia es preciosa, así como Murano, la pequeña islita del arte del vidrio... Y cierto que Milán no tiene gran cosa, pero paga por entrar al duomo, que merece la pena.
Luego está también Brescia, Monza, Padova...
Es para ir una y mil veces. Es genial!
- Al sur de Bologna, Cinque terre. Como dices, en la costa de la Toscana. En esas fechas estará petado, pero también con el buen tiempo estará más bonito.
- Roma. Sí. Pilla un tren que salga a las 6 o las 7, os bajáis, dáis una vuelta por el Coliseo, las Fontanas y tal, y a la tarde-noche os volvéis pa Bologna.
- Florencia: Sólo en un día no te va a dar tiempo de nada. Así que o planificas más tiempo, o mejor váis sólo con ánimo de dar un paseíto por el centro, tomar un helado y poco más.
- La Marche. El mejor vino que conozco hasta el momento. Si yo pudiése repetir sólo un día en Italia, sería en algún pueblecito de viñedos de los que hay por esa zona.
*De todas formas, teniendo sólo 7-10 días para turisteo, yo tampoco me rayaba mucho. Que turisteo yendo con la lengua fuera es un jodido asco.
- Roma. Sí. Pilla un tren que salga a las 6 o las 7, os bajáis, dáis una vuelta por el Coliseo, las Fontanas y tal, y a la tarde-noche os volvéis pa Bologna.
- Florencia: Sólo en un día no te va a dar tiempo de nada. Así que o planificas más tiempo, o mejor váis sólo con ánimo de dar un paseíto por el centro, tomar un helado y poco más.
- La Marche. El mejor vino que conozco hasta el momento. Si yo pudiése repetir sólo un día en Italia, sería en algún pueblecito de viñedos de los que hay por esa zona.
*De todas formas, teniendo sólo 7-10 días para turisteo, yo tampoco me rayaba mucho. Que turisteo yendo con la lengua fuera es un jodido asco.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
Ayer pensé en decir algo de esa zona... tampoco pilla tan lejos, no sé. Desde Bologna serán tres horas en coche, no más. Esa zona sà que me la conozco bien... Trento, Bolzano, Merano,... si apuras hasta Innsbruck ya en Austria. Pero no sé, no recomendarÃa subir asà tan gratuitamente. El paisaje es bonito, se pueden hacer grandes rutas de senderismo, los lagos están muy guapos,... pero las ciudades en sà son muy poquita cosa.cabebubillo escribió: Por el paisaje irÃa a Lecco y Como, o también a Bolzano, aunque ésta ya pilla un poquito más a desmano.
Nosotros fuimos con intención de cenar en Bolzano y terminamos volviendo a Trento para cenar más tranquilos por lo del coche y el alcohol. No hay mucho que ver y toda esa parte, de Trento hacia el norte, pierde un poco la gracia porque es zona de mucha influencia alemana, se nota muchÃsimo. Está gracioso entrar a otro paÃs sin salir de uno, pero no sé... a mÃ, después de estar años en Alemania, como que me dejó un poco frÃo. Pero no deja de ser una ciudad entretenida, gracias a la universidad tiene mucha vida. Hay mucho más movimiento nocturno que en Trento, por ejemplo, aunque para estar, pasear y demás yo casi prefiero Trento (y no lo digo por tener familia allÃ

-
- Contactar:
coño la ke sale akí abajo donde wwwEspurgapollos escribió:Ok. Pues me apunto los navigli en Milan. Todavía no sé a dónde volaremos pero por lo que veo el billete de avión sale más o menos igual volando a Milan que a Bologna, así que creo que iremos a Bologna directamente. Aún así, como pretendo ir a Brescia y a Cremona por aquello de Stradivari y quedan cerca de Milan, me organizaré para darle una vuelta si eso.
¿Y cuál es?Cataplines de perro puto escribió:visitad mi web. no es broma
-
Muchas gracias. He apuntado todo a lapiz en mi libretita de Mickey y pienso hacer uso de ella. De la información, también.
Lo prometido es deuda: www.xvideos.com
Lo prometido es deuda: www.xvideos.com
-
- Ubicación: Alacant, País Valencià alacant-indie.blogspot.com.es @AlacantIndie
De todos modos, cuando vayas por la carretera ponte esta...
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/vLh5Ngk3Fs4?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/vLh5Ngk3Fs4?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/vLh5Ngk3Fs4?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/vLh5Ngk3Fs4?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
fløyteHundore escribió:Milan se ve en un rato, sí. Coincido con Kaede en lo de los navigli, si no fuera por ella no hubiéramos ido, jajaja. Y el resto... beh. El Castello Sforzesco y poquito más. La Scala por fuera es una mierda, casi merece más la pena la estatua de Leonardo que hay enfrente. La Galleria, pse. El Duomo está guapo, pero siempre está la dicotomia de pagar o no pagar por entrar. De todas maneras, hay un centro comercial justo al lado y desde la terraza puedes tener otra visión de la catedral. Y poca cosa más... Muy poca chicha tiene la ciudad, así a nivel turístico.
eeeeeeeeeehmmmm no se paga por entrar eh, se paga si quieres sacar fotos (ejem...

Lo único eso sí, si vais a ver iglesias, las chicas tienen que ir bien tapaditas