Llévate abrigo, en Granada hace frío.
Sitios para visitar, en plan turístico:
- Miradores varios: está el típico de San Nicolás y otros del Albayzín, pero para mí el mejor es el de San Miguel Alto, encima del Albayzín.
- Para pasear y echar el rato, pues básicamente zona Albayzín. A mí también me gusta el Realejo (y está menos lleno de guiris) e incluso la zona del centro-Catedral. Un sitio muy de guiris es la calle "de las teterías", lo que es Caldererías, que es una bocacalle de la muy turística calle Elvira también. Y la más turística aún Acera del Darro a.k.a. Paseo de Los Tristes. Añado en la zona centro plaza Bibrambla y la Alcaicería.
- Obviamente, la Alhambra merece una visita, pero no sé el rollo que querrás llevar de viaje. Allí pierdes prácticamente un día entero si la ves bien y hay un follón para sacar entradas y eso. Si te interesa la arquitectura y eso, pues tienes como para hartarte entre edificios andalusíes y renacentistas.
Comer y beber:
- Tapas. En los bares (que veas llenos de autóctonos) una cerveza vale sobre los 2 euros y lleva una tapa, en algunos sitios a elegir, en otros no, que suele ser consistente. Con 2-3 tapas (4-6 euros) has comido. En cualquier bar se puede comer, no te van a poner caviar, pero se come aceptablemente bien. Yo las zonas que más conozco son Plaza Toros y Camino de Ronda, que pillan lejos de lo que es la zona bonita de Granada.
- Bares: Para salir por pubs y tal, pues lo mismo te digo, por la zona centro no tengo mucha idea, alguien habrá que te ayude más. Los pubs cierran a las 4 los fines de semana y a las 3 los dias de diario. Luego ya pues a discotecas y tal, de las que no controlo nada.
Salas que pueden tener algún concierto esos días pues quizás PlantaBaja, El Tren o Boogaclub. Esto es una agenda cultural de Granada:
http://www.yuzin.com/agenda/index.php conforme se acerquen los días la actualizarán.
- Teterías. A mí no me gustan y suelen ser caras, pero los foráneos suelen disfrutar. Otro sitio que les gusta a los foráneos especialmente si son unos gafapastas, es el Bohemia, una cafetería un tanto hortera (y cara) para mi gusto.
Otros:
- Hay un ciclo de cine en la Facultad de Ciencias, pero es los días de diario (el martes creo).
- Hay una tienda de discos, vinilos, libros y tal de segunda mano en la calle San Jerónimo, al lado de la Catedral. Alguna más habrá, ahora sólo recuerdo esa.
- Exposiciones y tal, puedes mirar a ver si te interesa algo del Centro José Guerrero, o alguna que hayan llevado al Palacio de Carlos V. No estoy muy al día de como está el tema, la verdad.
- Es una ciudad muy incómoda en coche. También es incómoda andando, pero andar es más rápido y útil.
Muy bonita y cultural, pero Granada "entierra a sus ríos y mata a sus poetas".