finde en Granada!

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Pequod

finde en Granada!

Mensajepor Pequod » Vie Dic 06, 2013 6:17 pm

Tengo previsto hacer una escapadita de finde los días 20-22 de este mes a Granada. Aún no se seguro si podré, pero el caso es que no conozco la ciudad y se gratificarán informaciones sobre cosas que hacer esos días: exposiciones, si hay algún ciclo de cine de la filmoteca, cafeterías y bares chulos, tiendas de vinilos y librerías de segunda mano, zonas para pasear, alojamiento, sitios para comer o lo que se os ocurra...

Me han dicho varias veces que la ciudad es precios y muy cultural, así que si me podéis contar cosillas sos lo agradeceré enórmidamente :D
ey tio

Mensajepor ey tio » Vie Dic 06, 2013 6:46 pm

Llévate abrigo, en Granada hace frío.

Sitios para visitar, en plan turístico:
- Miradores varios: está el típico de San Nicolás y otros del Albayzín, pero para mí el mejor es el de San Miguel Alto, encima del Albayzín.
- Para pasear y echar el rato, pues básicamente zona Albayzín. A mí también me gusta el Realejo (y está menos lleno de guiris) e incluso la zona del centro-Catedral. Un sitio muy de guiris es la calle "de las teterías", lo que es Caldererías, que es una bocacalle de la muy turística calle Elvira también. Y la más turística aún Acera del Darro a.k.a. Paseo de Los Tristes. Añado en la zona centro plaza Bibrambla y la Alcaicería.
- Obviamente, la Alhambra merece una visita, pero no sé el rollo que querrás llevar de viaje. Allí pierdes prácticamente un día entero si la ves bien y hay un follón para sacar entradas y eso. Si te interesa la arquitectura y eso, pues tienes como para hartarte entre edificios andalusíes y renacentistas.

Comer y beber:
- Tapas. En los bares (que veas llenos de autóctonos) una cerveza vale sobre los 2 euros y lleva una tapa, en algunos sitios a elegir, en otros no, que suele ser consistente. Con 2-3 tapas (4-6 euros) has comido. En cualquier bar se puede comer, no te van a poner caviar, pero se come aceptablemente bien. Yo las zonas que más conozco son Plaza Toros y Camino de Ronda, que pillan lejos de lo que es la zona bonita de Granada.
- Bares: Para salir por pubs y tal, pues lo mismo te digo, por la zona centro no tengo mucha idea, alguien habrá que te ayude más. Los pubs cierran a las 4 los fines de semana y a las 3 los dias de diario. Luego ya pues a discotecas y tal, de las que no controlo nada.
Salas que pueden tener algún concierto esos días pues quizás PlantaBaja, El Tren o Boogaclub. Esto es una agenda cultural de Granada: http://www.yuzin.com/agenda/index.php conforme se acerquen los días la actualizarán.
- Teterías. A mí no me gustan y suelen ser caras, pero los foráneos suelen disfrutar. Otro sitio que les gusta a los foráneos especialmente si son unos gafapastas, es el Bohemia, una cafetería un tanto hortera (y cara) para mi gusto.

Otros:
- Hay un ciclo de cine en la Facultad de Ciencias, pero es los días de diario (el martes creo).
- Hay una tienda de discos, vinilos, libros y tal de segunda mano en la calle San Jerónimo, al lado de la Catedral. Alguna más habrá, ahora sólo recuerdo esa.
- Exposiciones y tal, puedes mirar a ver si te interesa algo del Centro José Guerrero, o alguna que hayan llevado al Palacio de Carlos V. No estoy muy al día de como está el tema, la verdad.
- Es una ciudad muy incómoda en coche. También es incómoda andando, pero andar es más rápido y útil.

Muy bonita y cultural, pero Granada "entierra a sus ríos y mata a sus poetas".
Última edición por ey tio el Vie Dic 06, 2013 6:55 pm, editado 1 vez en total.
ey tio

Mensajepor ey tio » Vie Dic 06, 2013 6:46 pm

Si algo más, pregunta a ver.
Pequod

Mensajepor Pequod » Vie Dic 06, 2013 7:24 pm

Guay, me apunto los miradores y el Albaycin para pasear y la tienda de discos y libros que dices. Las teterías también pueden ser una opción.

El fin de semana va a ser para desconectar un poco, por higiene mental mas que nada. El concepto clave es pasear mucho, detenerme a leer donde me apetezca, disfrutar de un par de actividades culturales (exposiciones, música, cine, teatro...) y oxigenarme.

Dudo que salga mucho a la noche, al menos de pubs y tal. De echo iré solo y no es un viaje de juerga.

Muchas gracias por las referencias :wink:

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/QYEC4TZsy-Y?version=3 ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/QYEC4TZsy-Y?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

http://www.youtube.com/watch?v=QYEC4TZsy-Y
Rozahor

Mensajepor Rozahor » Vie Dic 06, 2013 8:56 pm

Por San Miguel Alto hay un pequeño parque forestal, creo recordar.
ey tio

Mensajepor ey tio » Vie Dic 06, 2013 10:00 pm

Onikirimaru escribió:Guay, me apunto los miradores y el Albaycin para pasear y la tienda de discos y libros que dices. Las teterías también pueden ser una opción.

El fin de semana va a ser para desconectar un poco, por higiene mental mas que nada. El concepto clave es pasear mucho, detenerme a leer donde me apetezca, disfrutar de un par de actividades culturales (exposiciones, música, cine, teatro...) y oxigenarme.

Dudo que salga mucho a la noche, al menos de pubs y tal. De echo iré solo y no es un viaje de juerga.

Muchas gracias por las referencias :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=QYEC4TZsy-Y
Si vas con ese rollo, entonces además del Albayzín, te puede gustar subir desde el Realejo por la cuesta Gomérez o el Paseo de los Mártires/Generalife hasta los jardines de la Alhambra (no a los palacios y tal). La entrada es gratuita, y hay algunos sitios acojonantes, incluyendo el Palacio de Carlos V. Eso sí, muchas cuestas. Yo hace un par de años que no subo, pero supongo que se seguirá pudiendo entrar libremente.

Detrás de San Miguel hay un bosquecillo, que creo que es ahí donde hacen la Romería que hacen en septiembre. La verdad que de la Ermita no suelo pasar.
barrikada

Mensajepor barrikada » Sab Dic 07, 2013 11:49 am

Si te gusta pasear, yo te recomendaría subir desde Plaza Nueva hasta el Carmen de los Mártires, está muy cerca de la Alhambra, por la Cuesta de Gomérez y de ahí bajar a la zona de Campo Príncipe, ya en el Realejo. De ahí se puede ir al Paseo de los Basilios (paseo del salón), que también mola mucho.

Acerca de los bares, como decía El Ciego de la Playa, la plaza de toros y camino de ronda están llenos, pero en la misma calle Elvira hay varios que están muy bien, preferentemente los más cercanos a puerta Elvira... E incluso en el Albayzín hay un par de plazas llenas de bares que también están muy bien.
Pequod

Mensajepor Pequod » Sab Dic 07, 2013 7:10 pm

No hay problemas con las cuestas, me gusta hacer senderismo y tal, preferentemente urbano.

Gracias a las infos ya me estoy preparando unas rutas bien majas con el Google maps ^^

Y bueno... ¿sabéis de algún sitio para dormir?. Pensión, motel, hostal, albergue, banco del parque no muy duro...

Una pequeña gratificación:

http://www.youtube.com/watch?v=IHKakcVQ5Io

:wink:
Rozahor

Mensajepor Rozahor » Sab Dic 07, 2013 8:22 pm

Hostal El Granado. Aunque Couchsurfing no te seria una mala opcion.
Pequod

Mensajepor Pequod » Sab Dic 07, 2013 8:41 pm

Mmm, gracias pero quiero en plan asocial (necesito un par de días de soledad), así que medio descarto el Couchsurfing. De echo, en lo único que no me importaría pagar un poco más si es necesario es en una habitación para mi solo...

Miraré ese hostal :wink:
Eldelapuerta6
Contactar:

Mensajepor Eldelapuerta6 » Sab Dic 07, 2013 11:27 pm

Mira también el Hostal Austria. Y, si puedes, que te den la habitación de arriba, que tiene terraza y vistas a la Alhambra.
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Dom Dic 08, 2013 8:35 pm

El parque del Triunfo, cerca del centro (entre Gran vía y Avda de la Constitución) igual te gusta.

Y si quieres pasear, ve al Sacromonte. Acojonante.
Pequod

Mensajepor Pequod » Lun Dic 09, 2013 9:32 pm

Ey, gracias a todos!

Me he currado un planing bastante chulo para ese finde entre exposiciones (tengo vistas una audivisual de Dora García y otra de esculturas de Juan Cristóbal), paseos (el Albaycin promete, además creo que el cementerio esta por ahí cerca), alguna compra y tal.

El finde que viene miraré si han actualizado alguna programación para teatro o algo.

Al final me quedaré en el Hostal Austria, que no es muy caro (22 euros la individual) y ademas me han atendido bastante bien por teléfono.

Ahora sólo falta que pueda ir ese finde, que no depende de mi. Pero creo que si :D

En fin, muchas gracias por las referencias...
Pinza

Mensajepor Pinza » Mar Dic 10, 2013 1:02 pm

Me han dicho que cerca de la alhambra hay unos baños árabes relativamente baratos y que tienen pases nocturnos con vistas interesantes, te y relax.
Si lo que te apetece es el modo antisocial miralo y date una escapadita
Pequod

Mensajepor Pequod » Mié Dic 11, 2013 11:51 am

Cerca de la Alhambra pueden ser estos:

http://granada.hammamalandalus.com/

Y tienen una pinta cojonuda, aunque el capricho son de veinticinco leuros para arriba y con reserva por adelantado. Parece que vale la pena, aunque es un gasto con el que no contaba.

De todos modos creo que en enero tendré algún ingresillo extra, así que este finde llamare para enterarme bien de lo que dices por la noche.

La verdad es que apetece un montón... :oops:

P.d: nota personal: averiguar si en el precio de baño+masaje se incluye el final feliz o eso va aparte.
Pequod

Mensajepor Pequod » Vie Dic 13, 2013 3:28 pm

Confirmado!

Si que voy el finde que viene ^^

Y ademas me siguen recomendando cosillas chulas :D
Pequod

Mensajepor Pequod » Vie Dic 20, 2013 12:10 pm

Ya estoy montado en el bus Sevilla- Graná ^^

Se me olvidó preguntaros si conoceis algún billar que esté bien en la ciudad... :roll:
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Vie Dic 20, 2013 5:16 pm

Joer...qué envidia...cuándo podré ir yo a Granada?! Pásalo bien!
Pequod

Mensajepor Pequod » Vie Dic 20, 2013 11:00 pm

Jejeje, chincha rabiña :lengua:

La verdad es que la ciudad mola, sobre todo si la recibes con B.B King en los auriculares. Esta tarde he dado los primeros paseos de reconocimiento, me he tomado una jarrita de té rojo, visitado un par de cosillas y hace un rato me he encontrado con una carrera popular bastante friki por la Gran Via (todo mi respeto para los que iban disfrazados de bola de lotería y cantando los permios).

Pero no he podido encontrar la sala de billar que me han dicho :(

Y bueno, mañana mas paseos, una exposición, comprar libros y algún vinilo, a la noche cena con danza del vientre y tal y tal...
Pequod

Mensajepor Pequod » Sab Dic 21, 2013 11:41 pm

Esta mañaña he gastado un poco mas de lo previsto en libros y vinilos, jejeje. Pero bueno, he sacrificado con gusto la cena en restaurante+danza del vientre en detrimiento del "Magic and Loss" de Lou Reed y "Archipielago gulag" de Solschenizyn entre otros :D

El punto simpatico del día ha sido cuando un grupo perofláutico se ha puesto a tocar en la plaza y ha llegado una familia con bebé en los brazos. Dejan al nene en el suelo y el zagal se pone a gatear en dirección de la banda moviendo el culete al ritmo de la música mientras mirabq los instumentos tó flipao, jajaja. Al terminar la actuación el crío se llevó mas plausos que los músicos, cómo era de justicia, jejeje.

En fin, a la tarde he ido a esposición de esculturas de Juan Cristobal y la catedral, mucho paseo todo el día y bares chulos.

Mañana más.
xxxx

Mensajepor xxxx » Vie Ene 31, 2014 4:35 am

Menudo personaje más pomposo te has creado. Con menos cursilería igual hubiese colado, pero es que además parece que estés recitando a Shakespeare cuando escribes. Supongo que pensaste que yendo de "Romeo" ibas a ligar más.

Por no hablar de tus lapsus hablando en femenino.

Y ya lo de echar de menos a Oihana si que no cuela, jaja.

Vaya tela.
Pequod

Mensajepor Pequod » Vie Ene 31, 2014 9:24 am

¿¿Wat??

:?