Siempre he querido saber sobre este tema.

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
batmanfcb

Siempre he querido saber sobre este tema.

Mensajepor batmanfcb » Jue Oct 31, 2013 2:00 pm

mas que nada por curiosidad.

Pero por respeto a posibles foreros que lo hayan vivido y al pais vasco en si siempre me ha dado un palo enorme preguntar pero haya va.

Como fue la epoca 80/heroina? era como una epidemia?teneis alguna anecdota? algun relato?
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Jue Oct 31, 2013 2:02 pm

Que tiene que ver el pais vasco aqui? Juro que pense que ibas a preguntar por ETA

La heroina es ETA
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Oct 31, 2013 2:03 pm

Aquí te explican.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube.com/v/-22MBFTMZos?hl=es_ES& ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube.com/v/-22MBFTMZos?hl=es_ES&version=3" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Jue Oct 31, 2013 2:07 pm

FEMDOM escribió:Que tiene que ver el pais vasco aqui? Juro que pense que ibas a preguntar por ETA

La heroina es ETA
Porque creia que era donde mas "pego"

al menos por la pelicula el piko lo da a entender.
thejesu

Mensajepor thejesu » Jue Oct 31, 2013 2:36 pm

Es que en País Vasco pegó muchísimo. También en ciertas provincias andaluzas. En el caso de Cádiz, todo un barrio de gran tradición como el de Santa María fue asolado totalmente por dicha droga, y no fue hasta que fueron muriendo los enganchados cuando se pudo rehabilitar la zona en condiciones.
el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Jue Oct 31, 2013 3:04 pm

En mi pueblo cayeron como moscas, entre ellos varios amigos, ya que el tema duró hasta bien entrados los noventa.
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue Oct 31, 2013 4:15 pm

La heroína en el País Vasco la metía la policía para tener a la juventud asubnormalada y no se politizara.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Jue Oct 31, 2013 4:19 pm

En Bilbao se podían ver pintadas de "Por el día madero y de noche camello" (no recuerdo cómo era exactamente, pero el significado era ese).

La heroína en Bilbao (y Euskal Herria en general) se cargó a toda una generación de jóvenes. Mucha gente acusa a que fue el propio gobierno quien introdujo la droga y la hizo accesible (de ahí la pintada anterior) para deshabilitar a la posible juventud combativa que estaba creciendo en aquella época (recordemos que los '80 fue una década muy dura en esta zona).

Yo por suerte no llegué a vivirlo pues no había nacido aún.
Última edición por Teenage Kick el Jue Oct 31, 2013 4:40 pm, editado 1 vez en total.
KLARETE&SPEED

Mensajepor KLARETE&SPEED » Jue Oct 31, 2013 4:27 pm

Por aqui "pego" fuerte,hay cuadrillas en las que casi todos estan muertos y los que quedan la mayoria con "bicho".

Habia muchos "palos" en tiendas,casas,farmacias.....

Aqui todavia hay gente (menores de 30) que le da al "jaco"
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Jue Oct 31, 2013 4:39 pm

Por aquí los últimos latigazos fueron a finales de los 90. Pero en los 80 pegó de cojones. Ahora los que no cayeron, que son pocos, se entretienen con la metadona y algún que otro chino de vez en cuando, pero no creo que por aquí queden muchos que le den al jaco. Aquí siempre se fue más de farruca.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Jue Oct 31, 2013 5:17 pm

Dössierista escribió:La heroína en el País Vasco la metía la policía para tener a la juventud asubnormalada y no se politizara.
iba a decir algo parecido.es la idea mas extendida.en el pais vasco se cebo bastante la heroina y el ministerio de interior tenia bastante que ver.eso se decia,los fines el amuermamiento y la sumision,asi que como para no creer que fue asi
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Jue Oct 31, 2013 6:36 pm

XabarinClub escribió:Por aquí los últimos latigazos fueron a finales de los 90. Pero en los 80 pegó de cojones. Ahora los que no cayeron, que son pocos, se entretienen con la metadona y algún que otro chino de vez en cuando, pero no creo que por aquí queden muchos que le den al jaco. Aquí siempre se fue más de farruca.
Lo malo que teneis es que por Galicia entrada toda la mierda no?
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Jue Oct 31, 2013 6:42 pm

Dössierista escribió:La heroína en el País Vasco la metía la policía para tener a la juventud asubnormalada y no se politizara.
No digo que esa teoria fuera mentira pero no crees que puede ser la tipica excusa de yonki? igua es que solo hacian la vista muy gorda...pero bueno si fuese cierto a ciencia cierta no me extrañaria.

Dicen que ETA mato a camellos por el tema de la Heroina.
Teenage Kick

Mensajepor Teenage Kick » Jue Oct 31, 2013 7:07 pm

batmanfcb escribió:No digo que esa teoria fuera mentira pero no crees que puede ser la tipica excusa de yonki? igua es que solo hacian la vista muy gorda...pero bueno si fuese cierto a ciencia cierta no me extrañaria.
Es un hecho.
batmanfcb escribió: Dicen que ETA mato a camellos por el tema de la Heroina.
Lo hizo.

Mira:

http://elpais.com/diario/1994/08/11/esp ... 50215.html
Goiko.

Mensajepor Goiko. » Jue Oct 31, 2013 8:37 pm

batmanfcb escribió: No digo que esa teoria fuera mentira pero no crees que puede ser la tipica excusa de yonki? igua es que solo hacian la vista muy gorda...pero bueno si fuese cierto a ciencia cierta no me extrañaria.
http://www.youtube.com/watch?v=YsqzGNV4GmI

http://borrokagaraia.wordpress.com/2013 ... -y-estado/

La trama verde:
http://books.google.es/books?id=43vyDP9 ... na&f=false
kaGüenDiox

Mensajepor kaGüenDiox » Vie Nov 01, 2013 2:22 pm

Teenage Kick escribió:
batmanfcb escribió:No digo que esa teoria fuera mentira pero no crees que puede ser la tipica excusa de yonki? igua es que solo hacian la vista muy gorda...pero bueno si fuese cierto a ciencia cierta no me extrañaria.
Es un hecho.
Lo hizo.

Mira:

De hecho puso pepinos hasta en discotecas que eran famosas por su consumo y trafico de drogas. (mucho antes de que los lendakaris hiciesen su cancion)
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Vie Nov 01, 2013 4:31 pm

kaGüenDiox escribió:
Teenage Kick escribió:
Es un hecho.
Lo hizo.

Mira:

De hecho puso pepinos hasta en discotecas que eran famosas por su consumo y trafico de drogas. (mucho antes de que los lendakaris hiciesen su cancion)
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Vie Nov 01, 2013 4:45 pm

manojodegrelos escribió:
kaGüenDiox escribió:
Teenage Kick escribió: Es un hecho.
Lo hizo.

Mira:

yo recuerdo aquella epoca bastante bien.el articulo que esta muy bien habla de atentados hasta el 1991,creo,pero siguieron en esa linea unos años mas.creo que en el 95 llegaron a hacer 6 acciones solo contra discotecas.
en todo caso lo que es claro es que en los 80's y mucho de los 90' la permisividad con el menudeo y el trafico a todas las escalas en pais vasco,y en España entera,aunque alli y en galicia mas por parte de las administraciones fue total y el mirar para otro lado bastante habitual.esto en cualquier pais no bananero podia considerarse crimen de estado.si los muertos de entonces hablaran....