Porque....
Porque....
Olvidamos lo que queremos recordar, y recordamos lo que queremos olvidar?
-
-
-
Re: Porque....
por que la vida es un mecanismo de reloj casi perfecto,y se pasa los dias poniendote a prueba aunque no tengas nada que demostrar y ofreciendote cinco caminos diferentes por los que tirar.falta arriesgarse.he conseguido recordar lo que quiero recordar y olvidarme de todo lo demas.la nostalgia mola.pero alguno se empeña en usarla solo para lo negativo.la nostalgia de lo bueno que pasó es salud.batmanfcb escribió:Olvidamos lo que queremos recordar, y recordamos lo que queremos olvidar?
Última edición por ceferino raffles el Dom Oct 13, 2013 3:58 pm, editado 1 vez en total.
-
Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...). Admite plural : los porqués.
Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.
Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.
Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)
Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual, la cual", etc.
Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.
imprimeix
Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.
Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.
Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)
Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual, la cual", etc.
Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.
imprimeix