El loro y el avion.
El loro y el avion.
Un loro volando dentro de un avion...hace que pese mas el avion?
Al final es lo mismo.batmanfcb escribió:Pero lo que ejerce peso sobre el avion no seria la fuerza al batir de sus alas?:mrgreen: escribió:Sà que ejerce fuerza sobre el avión.
l.
El loro aumenta el peso del avión, ya sea directamente por estar posado sobre él o indirectamente al estar ejerciendo presión sobre el aire de su interior.
El definir si el que pesa es el loro o el movimiento sobre el aire es un tema linguistico. Para la fÃsica el loro en el interior del avión incrementa la masa total del avión.
-
Entonces los pájaros que vuelan por encima de mi casa aumentan el peso de mi casa?:mrgreen: escribió:Al final es lo mismo.batmanfcb escribió:Pero lo que ejerce peso sobre el avion no seria la fuerza al batir de sus alas?:mrgreen: escribió:Sí que ejerce fuerza sobre el avión.
l.
El loro aumenta el peso del avión, ya sea directamente por estar posado sobre él o indirectamente al estar ejerciendo presión sobre el aire de su interior.
El definir si el que pesa es el loro o el movimiento sobre el aire es un tema linguistico. Para la física el loro en el interior del avión incrementa la masa total del avión.
No lo veo, no lo veo...
Tienes un ecosistema autonomo e independiente encima de tu casa?Pertom escribió:Entonces los pájaros que vuelan por encima de mi casa aumentan el peso de mi casa?:mrgreen: escribió:Al final es lo mismo.batmanfcb escribió: Pero lo que ejerce peso sobre el avion no seria la fuerza al batir de sus alas?
Rr
El definir si el que pesa es el loro o el movimiento sobre el aire es un tema linguistico. Para la fÃsica el loro en el interior del avión incrementa la masa total del avión.
No lo veo, no lo veo...
Tienes un ecosistema autonomo e independiente encima de tu casa?Pertom escribió:Entonces los pájaros que vuelan por encima de mi casa aumentan el peso de mi casa?:mrgreen: escribió:Al final es lo mismo.batmanfcb escribió: Pero lo que ejerce peso sobre el avion no seria la fuerza al batir de sus alas?
Rr
No lo veo, no lo veo...
No tengo ni puta idea de estas cosas y a lo mejor es una gran gilipollez, pero pon que yo me subo a una báscula, salto, y mientras estoy en el aire la báscula marca 0. Me siento en una silla sobre la báscula, salto y vuelvo a caer sobre la silla. Mientras estoy en el aire la báscula marca el peso de la silla. Entonces, ¿dices que si me meto en una botella enorme, la ponemos sobre la báscula y salto, en el tiempo en que yo este en el aire la báscula marcará el mismo peso que si estoy apoyado sobre el suelo de la botella en vez de marcar el peso de la botella?
El caso del salto en la báscula es diferente, porque un salto se rige por el principio de acción-reacción.
Aunque estés en una botella, el momento en el que estés en el aire la báscula marcará el peso de la botella, sin sumar el tuyo. Pero lo que has hecho ha sido liberar una energÃa en el momento del salto (esto ha hecho que durante unos instantes la báscula marcara un peso mucho mayor que el tuyo) y aumentará durante unos instantes cuando tú caigas.
Si el loro dejara un momento de aletear, durante esos instantes también bajarÃa el peso del avión, pero el loro descenderÃa.
Aunque estés en una botella, el momento en el que estés en el aire la báscula marcará el peso de la botella, sin sumar el tuyo. Pero lo que has hecho ha sido liberar una energÃa en el momento del salto (esto ha hecho que durante unos instantes la báscula marcara un peso mucho mayor que el tuyo) y aumentará durante unos instantes cuando tú caigas.
Si el loro dejara un momento de aletear, durante esos instantes también bajarÃa el peso del avión, pero el loro descenderÃa.