Llegara el dia en que...

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
batmanfcb

Llegara el dia en que...

Mensajepor batmanfcb » Dom Ago 18, 2013 10:46 am

el universo este petado de agujeros negros?

si al consumirse una estrella se forma uno y ese no para...sera imposible la vida en el universo?
Pit

Mensajepor Pit » Dom Ago 18, 2013 10:56 am

Primero de todo, eso de que se forma un agujero negro al consumirse una estrella es una falsedad que te acabas de sacar de la manga, hamijo ;)

Por otro lado, decía el otro día un astrónomo en R5 que ciertamente la densidad de agujeros negros puede fluctuar, a veces ser mayor... pero a veces ser menor: Que, de hecho, el destino del Universo (si no hay Big Crunch) serán unos cuantos agujeros negros super potentes (no por ello super enormes eh) que habrán consumido al resto de agujeros negros.

Y por darle una vuelta de tuerca al tema, ¿has visto alguna vez una "radiografía" lateral de un agujero negro? En algunos de ellos se observa que ciertamente "chupan" materia, pero también la expulsan. Aparece un "chorro" en el centro, por donde expulsan materia/energía.

En otras palabras: De aquí a que ningún agujero negro vaya a poner en jaque siquiera al planeta, va a llover muchísimo. Y queda muchísimo que descubrir en torno a la materia oscura, agujeros negros y demás, de modo que menos miedo a lo desconocido, más miedo a no llegar a conocerlo ;)
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Dom Ago 18, 2013 11:02 am

Pero un agujero negro no se forma cuando una estrella se le acaba la vida?

Un agujero expulsa tambien materia?no se yo eh...atrae y engulle materia sin parar ,por eso cada vez es mas "potente".(creo eh tampoco son astronomo)

Yo creia que cuando se apagra el sol,se formaria un gran agujero negro y adios sistema solar.

EDIT: Sabemos que un agujero negro se crea a partir del colapso de una estrella en si misma como ultimo acto de vida

Lo he leido por ahi.
Última edición por batmanfcb el Dom Ago 18, 2013 11:10 am, editado 1 vez en total.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Dom Ago 18, 2013 11:04 am

Otra cosa si se acabara el sol(aparte de oscuridad y frio blablab)nos iriamos a tomar por culo no?quiero decir que nos saldriamos de la orbrita y tal...como seria la vida si supongamos que podemos vivir sin luz y a menos 200 grados?
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Dom Ago 18, 2013 11:19 am

Pit, podrías poner una radigrafía de esas de un agujero negro que dices que se ve eso???
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Dom Ago 18, 2013 11:50 am

A ver si revienta el sol y os vais todos a tomar por culo.
Yo me he comprado ya un traje anti agujeros de esos.
Se lo puse a un queso gruyere y se convirtio en feta.
Pit

Mensajepor Pit » Dom Ago 18, 2013 1:22 pm

Batman, te estás colando mucho xD

Todas las previsiones y casos estudiados hasta ahora indican que el sol no explotará, sino que se irá desinflando hasta llegar a ser una enana marrón, una estrella a medio camino entre la Tierra y Saturno en cuanto a tamaño. Estrella, pero insuficiente para dar calor al planeta. Aunque ya digo, para eso queda mucho.

Las órbitas seguramente se reorganizarían un poco, pero la Tierra seguiría girando en torno al nuevo sol. Otro tema sería Plutón, por ejemplo.

Lo dicho batman, revísate lo que miras, que no todas las estrellas acaban como supergigantes rojas-supernovas-agujeros negros.

Punktu: http://www.latercera.com/noticia/tenden ... eria.shtml
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Dom Ago 18, 2013 1:30 pm

Pues yo creia que todas las estrellas tenian como "destino" convertirse en agujeros negros.
FEMDOM

Mensajepor FEMDOM » Dom Ago 18, 2013 1:48 pm

Pit Y por k es mas valido lo k lees tu en internet que lo que lee bata manta?

PD: os creeis todo lo k leeis en internet?
PunKtualidaz

Mensajepor PunKtualidaz » Dom Ago 18, 2013 10:59 pm

el kaki
Contactar:

Mensajepor el kaki » Lun Ago 19, 2013 8:37 am

Pit escribió:Las órbitas seguramente se reorganizarían un poco, pero la Tierra seguiría girando en torno al nuevo sol. Otro tema sería Plutón, por ejemplo.
Yo tengo oido que antes de perder tamaño crecería hasta tragarse la tierra y luego iría encogiendo.
Jack Torrance

Mensajepor Jack Torrance » Lun Ago 19, 2013 7:00 pm

http://www.youtube.com/watch?v=xsrYm4qfgjg a partir del 41:20. De paso, recomendar ese programa del Canal Historia si os interesa el tema. Hay varias temporadas en Youtube.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mar Ago 20, 2013 12:15 am

Jack Torrance escribió:http://www.youtube.com/watch?v=xsrYm4qfgjg a partir del 41:20. De paso, recomendar ese programa del Canal Historia si os interesa el tema. Hay varias temporadas en Youtube.
El canal Historia de canal plus es el mejor!